Hola amigos.Tengo un 530d el 218cv y me gustaria subirle un poco la potencia.Me podriais indicar que maneras seguras para el motor hay de hacerlo y cual es el sitio de mas confianza.Gracias
La manera segura es a traves del puerto OBD, indetectable para el concesionario. El taller fiable depende de tu ubicación. A ver si hay algun forero granadino que te pueda asesorar.
Yo le reprograme la centralita y solo puedo contarte virtudes de la reprogramacion, corre y acelera sustancialmente mas y gasta en las mismas condiciones 1 litro menos, llevare 10.000 km y no he tenido ningun problema, el relenti, el arranque etc es exactamente el mismo, yo soy muy meticuloso para esas cosas. Solo te recomiendo q sea reprogramacion y no la adiccion de chip, esto ultimo da problemas, cables pelados etc. en cambio la reprogramacion es indetectable salvo q prueben el coche y se den cuenta q anda un huevo mas, pero siempre puedes decir q siempre ha ido asi, te digo esto por la garantia. A mi me lo hizo un amigo por lo q no te puedo resolver ese tema, pero segun me conto el mapa q les meten es muy comun en Alemania y cualquiera q reprograme y tenga un minimo de conocimientos pondra el mismo y funcionara bien. Suerte
¿Es cierto que cuando te actualizan de versión el soft del coche te "eliminan sin saberlo" la reprogramación de la centralita que tengas? De ser así, imagino que donde lo hagas guardaran el soft para este tipo de cosas, no?
La reprogramacion es independiente del soft, aunque podria pasar, si tuvieran q reprogramarla por alguna averia, pero es muy dificil.
Pongámonos en el caso de que se te vaya la pantalla del I-drive como me pasó a mí. Ordenador jodido y reprogramación entera. ¿Perderías la repro? Si es así, te la volverían a hacer por la cara en el sitio donde lo hayas hecho?
iwan me gustaria poder charlar algunas cosas mas sobre lo que me comentas si tienes correo electronico mandamelo al mio jolupe73@hotmail.com
La reprogramacion de la centralita solo se hace expresamente y es independiente del resto del soft, piensa q si fuera tan sencillo, se podria pasar la potencia sucesivamente de 184/193/218/231 cv que es la evolucion de ese motor. Como digo solo se hace expresamente y es independiente del soft del i drive, aunque si tienes una averia de motor achacable a la centralita entonces si podrian volverla a sus parametros normales, pero solo en ese caso o alguno similar.
En el taller donde hicieron la repro del mio, guardan el software en un archivo, tanto el original como el de la repro, siempre a mi disposicion, sin cargo.
Precisamente si se lo hizo un amigo, las condiciones de garantía deberían ser distintas (pero para mejor)... , sino no es un amigo.8-[
Cuando te actualizan el soft se te borran los telefonos que tenias sincronizados, las entradas de voz de la agenda de telefonos del coche, las emisoras de radio memorizadas, ... :argue: Como ya han comentado, la cartografia de la centralita es otra cosa. De lo contrario mi coche ahora tendria 231cv
Como les va a entrar un virus? por donde? la programacion no se vuelve a tocar y en todo caso siempre en el concesionario (excepto para reprogramar). La programacion original no hay ningun problema en conseguirla, ademas de q por supuesto la mia esta debidamente guardada por si las moscas, entiendase problemas gordos con la garantia (nunca se sabe). Pero ademas, yo he llevado reprogramados los ultimos tres coches, MB 300TB, BMW 330 y el actual, en el MB la tuve que anular, andaba muy bien pero recordad q ese motor no llevaba inyeccion directa y eso provocaba humo negro cuando pisabas a fondo, no era excesivo pero yo soy un poco pesado con estas cosas y total al final lo desprograme y lo deje como estaba, el 330d perfecta el resultado no fue tan expectacular como en en el 530 pero funciono perfectamente, no recuerdo los km q le hice reprogramado pero seguro q mas de 50.000, y del actual ya he dicho lo q me parece en varias ocasiones.
Tu 530d también humea bastante, primero me lo comentó Ares y luego lo pude ver a la vuelta de la kdd 8-[
SSShhhh... yo solo dije que echaba algo de humillo justo al pisarle, pero muy poco... nada alarmante vamos...:ang:
JAJAJAJAJ, (Cabr...es) JAJAJAJA, pues q sepas q el humillo te vendra bien, asi sabras por donde voy, porquee... de otra manera te va a ser dificil, jejejeje
Sigues sin hablar de precios..., Ahora en serio (que os conozco), ¿tan "inutil" sería hacerle una repro a un coche automático?8-[
No hombre, seguro q mejoraria mucho las prestaciones, proporcionalmente lo mismo q un manual, otra cosa es que en un manual se pueda aprovechar mejor la potencia q es a lo q me refiero.
Me acordé de este comentario circulando hoy detras de un E 270 CDI. Salió de un cruce acelerando casi a tope y no veas la carbonilla que tiraba, igual que un Barreiros de los años 60...
No eres la mejor persona a la que preguntar (porque ya lo ha hecho, no por otra cosa), pero tú le harías una repro a un 535d para que de unos 315cvP) ? Es que me ponéis la cabeza como un bombo con estas cosas y ya no sé qué narices hacer...:ar: El precio es lo de menos, a mí lo único que me para a hacerlo es el tema de los "posibles" futuros problemas
Raul, permiteme que me entrometa, voy a ver si puedo contestarte preguntando. ¿ tan poco va tu coche o tú que necesita/ais una repro ? No te das cuenta que si no quieres problemas lo mejor es no tocarlo ? no ves que estás hecho un mar de dudas debido a lo conservador que eres en ese aspecto ? no te calientes la bola, tu coche dispone de un tremendo par, 272 cv, ya se que todos queremos más pero... no se chico, piensatélo y si sigues mi consejo [-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X