Reprogramacion de centralita e-36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por motorsport77, 9 Oct 2006.

  1. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    ok, yo habia oido que al 28 los colectores no le hacian el efecto que le hace al 23. El 23 no es igual que el 25? al menos es la misma cilindrada, porque hay 20cv de diferencia? Bueno, mañana leo la respuesta, ahora me voy a la cama jajaja
     
  2. chupano

    chupano Guest

    hola y alguien sabe dnd puedo reprogramar en la zona de aviles u oviedo en asturias ??? gracias
     
  3. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    POs eso.. el 328 cvon los colectores del 25 como un avion.

    por que tiene 170 CV? por emisiones biggrin

    El m,otor del 28 y del 23 son cuasi identicos, son los M52, el del 25 es M50 o M50TU, si es un 2500 pero debido a emisiones lo han dejado en 170 CV
     
  4. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Ok si le pongo los colectores del 325i y la linea de escape del 325 lograre algo importante?
     
  5. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Según me han comentado si, ahora yo no lo he probado. Lo que si creo es que si ponbes la línea del 325 y haces un mapeado de inyección análogo al que tiene el 325 seguramente si que ganes, eso si los colectores de admision son similares.
     
  6. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    gracias mike
     
  7. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    A mí me gustaria probar un 323 con eso y los mapas del 325 adaptados a la centralita siemens a ver que rreusltado da, suponfgo que my bueno....
     
  8. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    si quieres prueba en el mio jejejeje
     
  9. motorsport77

    motorsport77 Guest

    y al mio al 18 le puedo meter colectores del 20 23 o 25???ganaria mucho cn eso y el chip??posiblemente le ponga tb con el tiempo una cola de escape(silencioso)supersprint o remus o alguna de esas , pero lo tengo q pensar y el dinero no lo regalan jajajajja:wink:

    kiero daros las gracioas a tom y a mike x ayudarme en lo de la decision del chip.

    un saludo a todos!
     
  10. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    No puedes ... Esos colectores no valen. el tuyo es 4 cilindros y esos son de 6 de primeras biggrin
     
  11. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    mike si quieres probar con mi coche me dices jejeje
     
  12. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Dejame enterarme si esa centralita lleva una 28F que si la lleva se puede abrir y sacarla y asi las cosas son más faicles.. si no se tira de puerto de diagnostico. de tos modos voy a ver si consigo los mapas de serie y lso comparo con los bosch y te cuento.
     
  13. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    y a un 320 (si se le pueden poner claro) se le notaría algo metiendole colectores d admision de un 25 o 28¿?

    yo tambien quería chipearlo,pero al ser siemens la centralita...aun no encontre nada en ebay (solo vi para bosch),supongo q habrá q reprogramarla...y aqui no conozco ningun sitio quitando Upsolute...

    saludos!
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    o de cambre, los del 328 ya son iguales que los tuyos ;) lo suyo sería montar los de un 325 (syo ando detrás de uno de éstos... pero no lo consigo)

    _mike, si consigues al final algo para los 323 avisa, que yo también quiero!! que mi 323, con escape de 325 (a puntito de montar) y con los colectores de admisión de un 325 tan pronto los consiga pedirá a gritos una repro.. o chip...

    Saludos!
     
  15. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo ofrezco mi coche para pruebas jajaja
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    323icoupe... pedido conjunto? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    tengo muchas cosas que pedir jajajaja, la linea de escape del 325 o M3, autoblocante, asientos del M3, espejos M3, porton trasero sin aleron, las llantas las tendre ya la semana que viene, parachoques trasero M, y nada mas... jejejeje luego los colectores del 325 jejejeje
     
  18. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    poder se puede biggrin yu onseguir se consigue.. el problema es que hay que leer el coche antes biggrin
     
  19. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Los colectores del 325 no te valen para mucho (ya he mirado e informado :wink: ) ya que son similares a los nuestros (unen directamente 3 cilindros a un solo tubo y los otros 3 al otro) y encima el 325, como solo llevaba 1 sonda lambda y en el escape, no tiene las roscas en los colectores para poder conectar nuestras 2 sondas lambda, por lo que tendrías que ir sin ellas (lo cual tampoco es gran problema...)

    Lo suyo sería montar como mínimo los colectores de un M3 286 que sí son interesantes (misma longitud de tubo para cada cilindro) ó comprar directamente unos colectores en inox.. (unos 1000€ :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: )

    Veo que tenemos ideas parecidas respecto nuestros coches ;) sólo que a mi el kit M ya me venía de origen y las llantas las acabo de cambiar por unas 18" (antes tenía montadas las de doble brazo en 16" típicas de la época en opción, que ahora están cogiendo polvo...)

    A ver si uno u otro descubrimos más cosas interesantes para los 323 ;)
     
  20. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    oye y una preguntita, se le puede hacer una repro de esas a un 316i e30 del 91 es q ese coche no anda ni pa abajo:mad: , es pa saber si lo fundo para llavero:err: o ganarle un poco mas:LOL: . si se le puede hacer por favor digan cuantos cv's mas o menos y cuanto me gastaria.

    les agredeceria un monton la respuesta, muchas gracias de antemano:biggrin:
     
  21. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Pues si, lo de los colectores ya pense en comprar unos IRESA o asi, pero se va el precio.
    Que tal va el 323 con las llantas 18? tengo miedo porque pueda perder montandole unas 17...
    Lo que esta claro que con los 323 algo tenemos que hacer jejeje, porque tener 2.500cc como el 325 y tener 20cv menos... jejejeje

    Poco a poco iremos haciendo cosiyas jejeje :wink:
     
  22. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    sí, 20 caballos menos, pero más par y a menos vueltas, si es que son una locomotora!! Las llantas 18" pues de lujo, no he notado ningún tipo de pérdida o "vagueza" en aceleración, aunque sí algo en frenada (se calientan más rápido los frenos)

    En cuanto a Iresa..., esto es lo que me han respondido a mí cuando les he preguntado por una línea COMPLETA para el 323i:

     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Yo estoy pensando muy seriamente en diseñarlos yo mismo y mandarlos fabricar a medida.... a ver si mañana hago un diseño rápido y el viernes pido precio del doblado de los tubos...

    Ya te contaré algo...
     
  24. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    tu ceunta conmigo jejeje, pero de hacer hacemos doble paralela no? la linea de escape digo.
    Y respecto a las llantas de lujo que bien que no pierda chicha jejeje.

    El otro dia se pico un 325i conmigo y bueno... ejem, no soy muy de hechar piques, pero o se dejo el freno de mano hechado o le faltaban manos para cogerme... ahora no os creis que voy hechando piques a todos los bmw que veo por ahi jejejeje que me los hechan ellos a mi jejeje.
     
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    sería doble línea en mi caso ya que sólo diseñaré los colectores, el resto tengo los de un 325 ;)

    En cuanto a picarse con un 325i.. sí anda más que los nuestros pero no creas que mucho más... de hecho la diferencia es suficientemente pequeña como para que un simple cambio de marcha mal hecho haga quedarse atrás a uno u a otro:

    http://www.zeperfs.com/duel569-89.htm

    Saludos ;)
     
  26. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    ok, yo buscare del 325 o del M3, lo que venga primero jejejeje. aunque ahora con las llantas tengo bastante jejeje
     
  27. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Sólo una cosa... el escape de un 325 (como el que conseguí yo) es casi "plug & play", sólo hay que tapar la rosca de la sonda lambda, ya que los nuestros las llevan en los colectores. (al menos espero que sea así de fácil, te lo comentaré para la semana cuando lo monte)

    El escape del M3 en cambio ya da más la lata, pues tendrías que, a parte de tapar los huecos de las sondas lambda, cortar y cambiar la unión con los colectores, pues la brida de los colectores de nuestros coches y de los M3 es distinta.

    Saludos!!
     
  28. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    ok, haber como te sale a ti con la linea de 325 y me cuentas. Yo si puedo cortare la linea de escape con el acople de los colectores.

    Habria que poner un chat en el foro jejejeje.

    un saludo! oye otra cosa que faros llevas?
     
  29. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Jajajaj o crear un sub-sub-sub foro para los 323i jajajajajaj

    Pues llevo los angel eyes de leoper :)

    Estoy impaciente por montar el escape.. pero quiero adecentarlo lo suficiente (eliminar el "agujero" de la sonda, repasar las soldaduras más atacadas y tratar todo el escape con ácido y sosa para neutralizar de nuevo el acero.

    Ya lo enseñaré y pondré fotos de todo!

    El escape que tengo ahora montado (si has leido mis posts sabrás toda la historia...) pues más adelante lo haré directo del todo (fuera "bombo" de catalizador y apagallamas) y haré un silencioso trasero de tiro directo. Será una escandalera!!! pero me lo reservaré para cuando meta al pequeñín en algún circuito! jejejeje será interesante...
    Saludos!
     
  30. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    oki.

    Yo tengo echo una tuberia directa para el ultimo tramo de escape y suena de carreras, lo hice con un tubo de escape de 320i, lo vaciey le meti un tubo directo dentro jejejeje suena de carreras, solo lo uso cuando voy a ver alguna carrera. Cuanto te ha costado la linea de 325i? la has comprado en un desguace?
     

Compartir esta página