Reprogramacion de centralita

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por IWAN, 9 Sep 2005.

  1. IWAN

    IWAN Guest

    Hace unas semanas me decidi a reprogramar la centralita original de mi 530d e60 con un mapa nuevo, me dijeron que se quedaria en 257 cv y 57 kg. de par, el resultado es muy bueno, yo diria q incluso me ha bajado el consumo, aunque lo tengo q comprobar, pero a nivel de prestaciones el coche a mejorado mucho, sobre todo el aumento de par lo hace mucho mas agil, no se si corre los 260 km q me dijeron q haria pero tampoco se si antes hacia los 245, es la parte que sinceramente menos me interesa, aunque creo tambien q no van muy descaminados.
    Saludos
    Iwan
     
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Welcome al foro y un valenciano mas al bote........ apuntate a una kdd che que hay pendiente.

    Por lo que respecta a la repro de la centralita,,,,,,,,, yo no estoy muy de acuerdo ya que estos coches tienen una programación acorde a todos los requisitos que el coche necesita, tanto en durabilidad como en mantenimiento. Modificar estos parametros puede significar que tengas problemas de motor (no ahora) pero si a la larga.

    Un saludote.
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Hola IWAN, Bienvenido al foro, pasa acomodate y tomate algo.

    Cuidado que el foro (este sobre todo) engancha, fijate que yo hasta me he tenido que dejar de fumar biggrin .

    A Xequebo no le hagas demasiado caso, ten en cuenta que el tiene "solo" un 520 i de 4 o cinco cilindros :mus-
     
  4. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    estoy de acuerdo con XEQUEBO, no me gustan las repro. de centralita, creo que el coche anda lo suficiente y no necesita más, pero como todo, para gustos, los colores. ya nos contaras.

    bienvenido al foro. ;-)
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo fui de pasajero en un 530 d reprogramado y era un autentico tiro. Y dudo mucho que comprometa la fiabilidad del motor, salvo que seas un roiponnen de esos...:) :)
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    bueno bueno que son 6 cilindrosssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!............ y una burra.
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    Jodó! Pues yo estaba pensando en hacerle lo mismo. ¿Dónde te lo han reprogramado? Me da miedo que llegue al concesionario y carguen alguna CIP nueva machacando la reprogrmación, que no es precisamente barata

    SAludos
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En el conce no pueden saber si está reprogramado o no, salvo que conduzcan ellos mismo el coche... y siempre puedes decir que anda asi de bien desde que lo tienes...:supz: :)P) :)
     
  9. IWAN

    IWAN Guest

    Agradezco mucho vuestra bienvenida. Sobre la kdd, si estoy en Valencia en esos dias desde luego q me encatara ir, y en cuanto a la reprogramacion os dire q en mi ex-330d del 2001 ya la hize aunque con unos resultados mas pobres, visto lo visto. Con el 330d en 120.000 km reprogramado no tuve ningun problema relacionado con ella.
    Saludos
    IWAN
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Vamo a be,,,,,,,,,, solo por preguntar!!
    ¿Cuanto podria subir mi 520i con una repro?
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Se me olvidaba, en el 530d que yo caté, la potencia y par anunciados post-reprogramacion era la misma que la que comentas.

    Bienvenido al foro...;-)
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    10 cv siendo muy optimista
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    Si no digo que se den cuenta en el conce, que no se darán cuenta seguro.

    Digo que si tienen que instalar una versión de SW más moderna a lo mejor machacan la reprogramación, ¿no?
     
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pues vaya mier*a con la repro!!!!!!!!!!!!
     
  15. escarolo

    escarolo Guest

    Es lo que tiene no llevar una mierda de petrolero, je je je

    En el 320td que tuve antes de este llevé una centralita DIesel Power

    191 cv en el CDV

    Saludos
     
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Bueno tratandose de escarolo,,,,, la información seguro que esta retocada y trasgiversada y dice 40cv menos de los que dara seguro!!!!:moon: :mus-

    Haber uno que lleve un coche como dios manda, que me informe bien!!![:>pray [:>pray
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues vas antes al sitio que te la hizo y le dices que te lo deje como antes, pero conservando el archivo, asi luego puedes volver a instalarlo cuando quieras.
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Entre 10 y 15 cv Dani, no mas...
     
  19. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    joer con eso llego casi a los 200 cv......... ummmmmmmmm pos va a ser que no!!!
     
  20. escarolo

    escarolo Guest

    No se a que te refieres con lo de tergiversar la información

    Toma:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=36471

    Para que veas como tergiverso y modifico, je je je
     
  21. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    interesante cuestión, amigo escarolo. :-k
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Cada cual en su coche hace lo que quiere, yo en mi caso no toco la centralita por si acaso... :mus-
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No la tocas, solo cambias la informacion que contiene. Es como si en tu pc, tienes win 98 y le pones el Xp. Siempre tendras la opcion de volver a 98 teniendo tu pc intacto.
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Sé a qué te refieres, pero si mi PC solo tiene 2 Gb de disco duro y 64 Mb de RAM, no creo que XP vaya muy bien...:descojon: :descojon:

    Creo que lo mismo pasa en los coches, si con 272cv lleva unos neumáticos, suspensiones, etc., que soportan esas prestaciones, si mantienes todo y lo reprogramas para que tenga 350 cv, no creo que vaya bien con las nuevas prestaciones..., al final tendrás que cambiar "nosecuantas" cosas más... :tonqe
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre he sido de la opinión de que los coches, tal y como vienen de serie, están muy poquito "apretados" de motor, para salvaguardar la fiabilidad. Siempre hay margen para un plus, sobre todo en motores grandes como estos, otra cosa seria hacerlo en un 1.6 por ejemplo. Y piensa otra cosa, ¿qué es lo que hace la propia marca cuando retoca un motor?, porque ahora el de 218 lo suben a 231 y sin embargo no le meten ni mas anchura en los discos de freno, ni mayor seccion de neumaticos ni mas de nada, solo caballos.
    El problema es que tu no te fias y no lo critico, ojo!. Pero si fuese la propia marca la que te dice que ahora saca una version igual a tu coche pero con 330 cv, entonces sí que te pareceria fiable y seguramente saldria exactamente igual q el tuyo.
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Totalmente de acuerdo, pero hasta que la marca no lo haga, yo tampoco lo haré..., de todas formas mientras el coche esté en garantía prefiero no tocar nada ya que si pasa algo (y aunque dices que no puede saberse si te vuelven a poner la programación para que lo lleves al conce), prefiero no arriesgar.:mus-
     
  27. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Despues de la tristeza oportuna,,,,,,, (solo 10 burrillos),,,,,, continuo pensndo que mejor dejarlo como esta.
     
  28. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ya he comentado que a mi no me gustan, pero en tu caso lo veo ridículo. ;-)
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Alguien me comentó que la difrencia sería parecida a llevar el clima encendido, pero las prestaciones serian como si lo llevases apagado.

    Pues si, sería mejor que invirtiera el dinero en cambiarse las llantas por ejemplo...;-)

    P.D.: Gracias BMW535, me ha salido a la primera.
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    De nada, ya ves que no era complicado, lo realmente complicado era explicarlo... :tonqe
     

Compartir esta página