Reprogramacion de centralita

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por IWAN, 9 Sep 2005.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    j*der si con 230 cv que da en banco ese motor os parecen pocos.....
    :fliping: yo no tocaria absolutamente nada, ya son motores que tecnologicamente estan muy avanzados y equilibrados.
    salu2
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    jejeje habló modesto que tiene un Alpina...:) :) :descojon: :descojon:
     
  3. VDV.

    VDV. Guest

    Yo creo que la rampa del garaje :descojon: :descojon:
     
  4. VDV.

    VDV. Guest

    Cuando el 530d E39 pasó de 184cv a 193cv aprovecharon para aumentarle el tamaño de los frenos, de ahí que no pudiera montar las llantas de 15" de la versión anterior.

    Y así muchas cosas, cuando los 1.9 TDI salieron con 90cv y al final terminaron con 110, 130, 150, ... no creas que era el mismo motor ni la misma caja de cambios, etc ... por ejemplo el par motor de los primeros 130cv no se llevaba nada bien con las cajas de cambios disponibles, embragues, ... con ello quiero decir que cambian mas cosas de las que estan a la vista cuando aumentan la potencia de un motor.
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si, pero yo no me estoy quejando de caballos [-X , no me gustan los inventos, las cosas de origen es como mejor van.;-)
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    Ares, mira que llantas más guapas si no tuvieras un cinturón de castidad en la cartera :xray:

    [​IMG]
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Esta claro que es mejor el restyling de la marca que el hecho por el usuario, lo cual no quita que el hacer una repro le vaya mal o comprometa la fiabilidad. Yo llevo unos 40000 kms con ella hecha y no he tenido ningun problema y estoy seguro que el motor no va nada apretado.
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No estan mal, pero demasiado cantosas para mi gusto, antes le cambiaba los retrovisores por los del M3 y me saldría mucho mas barato.
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el tiempo lo dira, pero no es lo mismo reprogramar un gasolina atmosferico que un turbodiesel.
    tu abras ganado a lo sumo 8-10 cv y en un diesel de 20cv para arriba por lo que las provabilidades de riesgo aumentan.
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A falta de meterlo en banco, creo q esa prevision es muy pesimista. El que me la hizo me aseguró 20 cv. Yo sí le noto diferencia y no como mucho de 8 cv., aunque ya te digo, no pongo la mano en el fuego.
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues 20 cv me parecen mucho en tu motor solamente tocando tiempos de inyeccion, lo suyo seria meterle en banco, solo por curiosidad.
    por cierto tu tampoco vas mal servido 231 + 20 cv = 251 cv:)P)
    salu2
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tambien le he cambiado el filtro de aire y siempre uso 98.
    Llevo tiempo queriendo meterlo en banco, pero no sé de ninguno en Valencia.
     
  13. GolfoBMW

    GolfoBMW Guest

    Hola soy nuevo aki, saludos a todos, tengo un 535d, dnd podria reprogramarlo en madrid, creeis q lo notaria, pues ya anda bastante.
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Lo primero como es costumbre abrete un post para presentarte en condciones.
    Respescto a lo que pides, no te sirve ya esa potencia?
    Si lo quiere programar habla con el forero Clue, que lo tiene reprogramado y esta muy contento.

    Un salu2
     
  15. Cierto berki, como te dije un avez mi amigo fran lo reprogramo su 530d y comparandolo con el mio es un TIRO, en carreteras de grandes subidas los dos de acuerdo por el movil y cuando le pisa se despega de una manera insultante.
    Yo hable con los de Upsulute que me recomendaste y me garantizaron en mi 530d pasar de los 218 a los 255, garantizados en banco de potencia.
    Creo que en esto son los mejores y me lo comento starski y es que te hacen una repro especial para tu coche con tu curva de potencia.
    El precio no llega a los 500 euros.
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Si tu 530d lleva FAP, te puede salir cara la bromita de la repro 8-[
     
  17. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hoy he leido un artículo de una revista de motor, (creo que era autopista pero no estoy seguro) y han probado las consecuencias de la alteración de la curva de trabajo en un motor del grupo VW, concretamente en el 2.0 tdi de 140 cv, el tema es que la prueba no se basaba en la reprogramación personalizada de la curva del motor, sino en la instalación de varios chip's de potencia de los que se venden en el mercado, que son estandarizados y no se ajustan a las propiedades de cada motor. Lástima que la prueba no abarcase también la reprogramación personalizada de las centralitas originales, por saber si los resultados son los mismos.:roll: :roll: :roll:

    El caso es que han hecho el motor un desastre, y una de las cosas que más ha sufrido ha sido el FAP, llegando a registrar en su interior temperaturas de hasta 1000 ºC cuando su temperatura máxima de funcionamiento está en torno a los 800 ºC, el resultado ha sido la destrucción del FAP, fundiéndose la cerámica de su interior y provocando que el coche sea humeante en el menor de los casos, a lo peor puede taponar el escape con las consecuencias que ello tiene. Por otro lado, perforaciones en las camisas de los cilindros, pistones dañados, turbos jodidos, buffff demasiado catastrófico lo he visto yo, contando la cantidad de coches que circulan con chip's de potencia y sin esos resultados finales, de todas formas no lo he leido entero, solo lo he ojeado, pero por lo menos es una versión a tener en cuenta. ;-)

    SAludos.
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Cuando leo que con un simple chip o repro hay gente que promete ganancias de prestaciones, reducciones de consumo, ... y veo que las marcas de coches no lo ven tan facil, será por algo :mus-
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    De todas formas no vi un planteamiento muy serio en el artículo publicado.
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es Vagtopista...

    COnfunden un LEon Fr amarillo Huevón con un Gallardo... y lo más grave que por las llantas
     
  21. SGS

    SGS Guest

    Reprogramación 330CD

    Que tal amigos,

    Es la primera vez que escribo en el foro...pero es que me esta picando el gusanillo de reprogramar la centralita de mi 330CD.

    He preguntado por ahí, y esta es la información que me han dado:

    Los datos de reprogramación de tu vehículo son los siguientes:

    BMW E46 330cd. 204 204cv/410Nm

    • Resultados repro: 234cv/470Nm.
    • Coste: 800,00€ + IVA.
    • Método: toma de diagnosis.
    • Tiempo estimado: de 4 a 5 horas.
    La verdad es que ya no tanto por los caballos sino el par es lo que mas me llama la atención.

    Yo estoy de acuerdo con gente que ha escrito que los motores vienen muy orgados de fábrica y las versiones posteriores suelen ser reprogramaciones de centralita para incrementar prestaciones...lo que no se si el caso del nuevo 330Cd es ese ¿alguien lo sabe?

    Me recomendais hacerlo? ¿que margen de seguridad dejan?

    y por último ¿quien me recomendais que me la reprograme?

    Gracias a todos
     
  22. Sobre los pesimismos de las repros, yo tengo que decir, que tambien en autopista hicieron unas pruebas sobre esto y salieron contentísimos sobre los resultados conseguidos, es más citaban coches que no eran uno y otro sino el mismo reprogramado, incluso en gasolina sin turbo.

    El coche de mi mujer es un smart 1.5 dci de 95cv, el motor es "calcado" al de 68cv diesel, ¿entonces por que no me compre el de 68 y si el de 95?, respuesta fácil, había solo 600 euros de diferencia, y una repro suele salir por un minimo de 500 euros, por lo que no ha lugar.

    Siguiendo con el artículo en cuestion, hablaban que el tema estaba en lo carísimo que resultaba desarrollar un motor y ahí esta el qui de la cuestion, si lo localizo lo escanearé y postearé.

    Si os vale de simil las CPU de los ordenadores, esta el overclock, ejemplo yo teno un amd 4400+, se trata de un micro a 2,2ghz de salida, pero que lleva funcionando desde que lo compré a 2,40ghz, y aguanta hasta 2,5ghz estable.

    La explicación vulve a ser la misma los empresarios van a ganar dinero no a conseguir que nosotros tengamos el maximo posible de caballos por el minimo posible de dinero.

    Mas ejemplos:

    Television TDT vs ANALOGICA, una panzá de reir, quieren vender esta moto cuando existe la tv estero analogica, no se sabe ni desde cuando, ¿cuantas emisoras cogeis esteros en vuestra tv? y el formato 16:9 que ya lo raro es comprar una tv 4:3 y no emiten ni los del satelite en 16:9, porque los formatos optimizados de las tv, lo que hacen es recortar la imagen, y si no fijaros en los anagramas de las cadenas.

    Mas ejemplos ADSL, como es posible que unas den 20mb y otras 3mb???

    Mi opinion, la repro en cuanta tenga un poco de pasta ahorrada, la haré seguro, pero en un taller que me de confianza y garantia, y estoy de acuerdo en alguna opinion que ha salido por ahí, que el motor sufrirá más proporcionalmente cuanta más potencia/par tenga, pero esto pasa en hasta los que no estan chipeados.

    Me vais a contar ahora, que yo con mi cohe sin chipear y llevandolo a tope siempre me va a durar tanto que me aburriré de él por viejo, igual que si no pasase de 2000rpm, seguro que no.

    No podemos olvidar que vivimos en un sistema capitalista y las empresas lo que buscan es "GANAR DINERO" no nuestra satisfacción.
     
  23. THE BANDIT

    THE BANDIT Guest

    Pues yo soy un roiponnen y me lo estoy pensando muy seriamente.
    Por lo que se refiere a la velocidad punta, se supone que el 120d tiene 225 y yo en 6a y llaneando de marcador lo he puesto a 242 pero no se si BMW tiene merma o no.
    Me gustaria mucho tener opiniones de gente que haya reprogramado.
     
  24. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Sin dejar de estar de acuerdo en el fondo de lo que expones, en el ejemplo que has dado de la TV analog/digit lo que se busca principalmente es aprovechar el espectro disponible ya que esta muy saturado (en el espectro que ocupa un canal analógico "caben" varios digitales), en cuanto al ADSL son tecnologias diferentes lo que implica a las operadoras cambio de equipos en central-----> gasto :wink:

    Saludos
     
  25. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

    Si teneis los coches en garantía, no se os ocurra reprogramar nada, que como os falle algo, la garantía no lo cubrirá al estar reprogramado.
    Al menos, mi colega en la audi, lo hacen, ellos pueden saber si un coche está subido de potencia o no mediante una máquina, y si la máquina dice que está subido el coche de potencia, la garantía se niega a cubrir NADA.
     
  26. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Técnicamente

    Bueno, eso de que no pasa nada de nada lo podemos dejar a un lado.
    Eso de que el motor es el mismo cuando de serie a una potencia o otra...¿Seguro?... Vale, es cierto que ha veces si. A lo mejor el turbo si es distinto, y al actuar sobre la electrónica, lo que hacemos en la mayoría de ocasiones es actuar sobre el turbo si es que tenemos y así podemos ganar mucha potencia. Como?, por ejemplo, haciendo que un turbo diseñado para aguantar un funcionamiento a plena carga a 900ºC, si 900, y que sin embargo por motivos de seguridad, y economía (ya puestos a que las garantías las paga la marca) funciona a 700ºC en uso habitual. Se estire hasta 850ºC. El turbo va ha funcionar dentro de sus margenes. El coche va a andar mas. Y tardaremos menos en hacernos un huevo frito en el turbo que con la programación de serie.

    Os aseguro que al final no es lo mismo. Aunque también admito que no es algo crítico.


    ¿Porque? Si la marca estuviera segura al 100% de que va a obtener las mismas cotas de fiabilidad y ratios de garantias (coste) programando a mas potencia los coches de serie os aseguro que ya lo harían ellos. Que vende mas un coche con mas potencia. Y mas si para ellos es a coste cero.

    En cuanto a lo de que el motor es el mismo... Podrá llegar a admitirlo. pero aun en ese caso, ¿Que pasa con la refrigeración, la admisión, la trasmisión, la distribución...que están diseñadas para funcionar con 68 cv si reprogramas a 95?

    Y finalmente...

    ¿Necesitais mas potencia? o ¿Quereis mas potencia? y si es lo segundo ¿Porque?

    Cada cual que haga lo que quiera pero de momento yo, ni gratis. Y eso que mi 316 tiene 100cv escasos solo he echado en falta mas... Esperate que piense, nunca, vale que el coche no es un misil, pero suficiente para hacer bastante gilipollas, zumbarme de vez en cuando algun TDi (que no todo es potencia) y circular a 220 de vez en cuando sin problemas por supuesto no de crucero.

    Que a veces sale algun TDi antes de un semaforo, será de los de antes porque los de ahora tienen menos salida que un carrito de helados gracias a las normativas de emisiones. Que alguna vez me ha dado las largas una scenic de 105 cv. Seguro que me pasa aun llevando un M5...

    Suerte
     
  27. Pues yo sigo en mis 13 a pesar de este último post.

    El coche a que te refieres de 68 a 95 cv, lo he visto yo con mis ojos y transmisiones y es "IDENTICA", no te digo que lleve un turbo más barato que no aguante tanto como el otro, pero el diseño del motor les cuesta mucho en I+D y no se calientan la cabeza.

    Es una pena que no haya tenido tiempo de buscar la revista en la que lo proclaman a boca llena.

    Respecto de lo que vende la potencia, estoy de acuerdo, pero cambiando de motor le pueden sacar mas money, y cuando solo reprograman, vuelvo a citar casos como en volvo el 2.4d que es un D5 "capado".

    Yo en cuanto reuna un poco de pasta lo haré, ya os contaré.

    Respecto si "necesito" mas potencia, la respuesta es NO, ya que ninguno de nosotros lleva un camion que necesite más potencia para mover mas peso, es puro "vicio".

    Sobre los semaforos, contarte que mi smart 95cv deja tirado a mi bmw en los semaforos, todo esto sin forzar a ninguno de los dos, pero es que el smart pesa 1200kg reales, en los siguientes metros ya si me lo "fundo" pero el tiron inicial es superior en el smart.

    Salu2
     
  28. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues guai

    Pos nada nada, como ya te digo, creo que tampoco es algo como para j*der el coche. A lo mejor te da algún problemilla, como se te jode el turbo, como que no te pasa nada y el coche anda mazo y mazo de años. Cada motor es único y lo que a unos les puede ir bien a otros puede destrozarlos.

    Lo de que el smart tenga más salida que el bmw me sorprende, porque recientemente he tenido un focus de 115cv diesel de empresa, ultimo modelo, y para salir del semaforo tenia que empujar con los riñones. Si era cuesta arriba mucho peor. Se calaba mucho. Y no tenía ningun problema, andaba mogollon y una vez lanzado era una mala bestia pero en salida...

    Cuando empezze a conducir lo hice con un peugeot 405 srdt, de 92 cv. Como soltaras el embrage un poco rapido se tiraba patinando 100 metros y si le dabas cera en subida al meter segunda a veces tambien patinaba. Sin embargo los que he probado ultimamente. Nada de na. Mi mayor decepción fue el toyota avensis de 177cv. Sale de culo.

    Parece ser que es por las normativas de emisiones que cortan la inyección de combustible en las arrancadas. Pero el cambio es alucinante.

    Bueno pues nada ya nos contaras que tal y suerte.
     
  29. Co*o me alegro que alguien reconozca que se calan estos coches.

    Al smart no le pasa (menos peso y por lo tanto menos necesidad de par?), pero a mi BMW sí, desde el principio, pero no es a mi solo a gente que se lo he dejado también le ha pasado, en cuanto soltara rapido el embrague, y se acrecienta más con el aire acondicionado puesto (comprobado).

    Un compañero mío también con bmw dice que es por lo silenciosos que son, pero yo no creo esto, ya que llevo unos pocos de años conduciendo y no se me calaba el coche ni en la autoescuela.

    Lo del tirón en salida puede ser el FAP a ver que dicen los expertos, porque a mí también me deja anonadado, ya que el smart no es que deje tirado a mi bmw, sino que "parte la pana" en los semaforos y a no ser que sea otro coche con "muchísima" más potencia, el primero del semaforo es el smart.

    Y lo que aprendemos de nuestros coches aquí!!!!
     

Compartir esta página