Reprogramación de unidad de control

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mazi320, 30 Ago 2005.

  1. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Es decir, cuando se cambia el caudalímetro. A raiz del post en que Fer contesta a un forero que vende su caudalímetro de Mercedes, me asalta una duda que creo que es importante.
    Cuando se reprograma un caudalímetro, (unidad de mando) básicamente se le mete una curva o valores para regular la inyección, turbo, etc en función de las condiciones de trabajo. Pero según lo que contesta Fer al forero, parece ser que esta curva (o valores) no son fijos, sino en función de la respuesta enviada por el cauda.
    Esto es importante, ya que en ese caso, puede que no sea igual poner un caudalímetro u otro, ya que cada uno puede dar una respuesta distinta, y por tanto influir en la programación, y por tanto en los resultados finales, o sea, respuesta del motor.
     
  2. Mazi320

    Mazi320 Guest

  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La reprogramacion es para que la unidad de mando conozca los nuevos datos del cauda,ya que al cambiarlo por uno u otro esos datos son distintos,nada mas,solo ahi un tipo de reprogramacion,pero varios tipos de cauda,de todas ,maneras y despues de probar varios coches con cauda original,cauda Bosch y cauda piersburg,la respuesta es la misma,no hay diferencia en cuanto a respuesta despues de reprogramar.
     
  4. francho25

    francho25 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    eso es asi,pero yo sigo llevando el mismo caudalimetro y ya no tiene ese paron.(quiero decir,algo hara el reprogramarlo).despues de reprogramarlo comprobo el caudalimetro(el sistema) y funcionaba en sus margenes normales:ang: .por lo visto el mecanico me dijo que se deberia de reprogramar cada 2,3 años.
     

Compartir esta página