Reprogramación del OBC?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 27 Jun 2006.

  1. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Buen reflote de post
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.271
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Es increible lo que se ve de vez en cuando
     
  3. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    j*der, si el autor soy yo y no se ni de lo que estoy hablando.. jajaja
     
  4. JJRacing

    JJRacing Guest

    Me ha venido bien que se reviviera este post, todo hace indicar que cada modelo lleva su OBC, y mi 318 debe ir con uno de un 323 gasolina, por lo datos que da
     
  5. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que tardaste un poco en contar que tal jejeje

    Yo creo que son iguales, pero cada uno va calibrado de una forma, que es de lo que se hablaba en este post, intenta calibrar el tuyo para que coincidan los valores que te da con la realidad.

    Salu2
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.271
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Ya te he dicho varias veces que en el caso del OBC del Compact hay que meterle los datos con el ordenador en el Conce, pues no tiene la posibilidad de hacer la programación como los grandes, desde el propio OBC.

    Por algo en las instrucciones de instalación del OBC en Compact, te hace mención a programarlo en el Conce en las siguientes 36horas de la instalación.
     
  7. JJRacing

    JJRacing Guest

    Efectivamente, cada módelo lleva su propia reprogramación del OBC. nunca entendi lo de las 36 horas, ahora ya si. Como pase ese tiempo, se queda como esta.

    Pero al ser algo informatico no entiendo que no puedas reprogramarlo a tu modelo, a las 36 horas o a los 36 años
     
  8. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    El OBC grande los pueden programar en el conce con sus maquinas de diagnostico? En mi 318 los valores que me marca siempre son 2,5L más de lo normal y tengo el factor de corrección al minimo 750. El OBC que tengo se lo saqué de un M3, hay posibilidad que me lo reconfiguren?
     
  9. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Menudo fin de semana más largo tengo.... jejeje
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  11. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Pues vaya! Delauer, segun comentas en el post el tuyo te marcaba con 1250 de factor de corrección 8L/100. Yo lo tengo a 750 y me marca 12-14L/100 como es eso?? Consume menos tu 328 que mi 318???jejeje. Siemre que miro el consumo resto 4 litros de menos pa ahecrme la idea del real, pero lo veo muy alto el valor que me da siempre.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puede que el que tenía yo te pueda valer. Como ya no tengo el BMW posiblemente me deshaga de él (junto con otras cosas que tengo por aquí). Si quieres...
     
  13. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    vendiste el coche y le sacaste el OBC? si te interesa podemos hacer un change pero ya no creo que te interese si ya no tienes el coche...El mio tiene las teclas en aleman.
     
  14. Taceldm

    Taceldm En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas a todos, soy nuevo en este foro y he visto este hilo y cuadra a la perfeccion con el problema de consumo que marca el obc en mi 325(me hace medias de 16,8 litros cuando deberia marcar sobre 11).Y digo 11 porque he puesto a ponerle otro obc que me vino al comprar el coche pero con los botones averiados (miro lo valores con la palanca del intermitente)y este si me marca bien.El tema es que al ponerle el nuevo (nuevecito comprado en un concesionario oficial)los consumos se disparan tal y como indique arriba.El problema es que ni corrigiendo el factor los consumos se acercan al real ya que se salen del rango 750-1250 que es lo que se puede poner en el obc.No se a que se debe este error y lo unico que se me ocurre es que el obc pertenezca a un e36 de la ultima generacion (96 a 99) y el mio es del año 1993 (el coche lo compre traido de alemania en el año 1999 y fue entonces cuando se le cambió el obc). Lo unico que me queda para solucionar el problema es utilizar la carcasa del nuevo obc para poner el antiguo ya que como dije este tenia mal los botones pero no se si será complicado.
    Perdón por el tostón pero he intentado explicarme lo mejor posible.
    Un saludo a todos y feliz navidad.
     
  15. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der con lo que te habrá costado el nuevo yo ni me pensaba desmontarlo, alguna forma habra de que funcione bien.
    Suerte
     
  16. JJRacing

    JJRacing Guest

    Si te marcaba bien, es la mejor opción y no tiene dificultad cambiar la botonera.
     
  17. Taceldm

    Taceldm En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Bueno, costarme no me "costo" nada. Lo compró el vendedor que me vendío el coche, por eso incluso trae la botonera en español y no en alemán (el coche es importado de allí).
    A proposito, hay algún brico por ahí de como sacar el obc de la carcasa, es que me he puesto a sacarlo y la primera tapita sale bien, pero a la hora de sacar el obc de la carcasa principal como que se resiste. Quito las 2 trabitas blancas de los lado pero como que no sale.No sé si habrá algún tornillo o algo y no me doy cuenta.
    Un saludo
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No, tenía dos, uno que me marcaba mal y el otro que marcaba bien. El que marcaba bien en mi coche lo dejé puesto, el otro comprado a Deltona todavía lo tengo. Eso sí, no me interesa cambiarlo, sino venderlo...

    Un saludo ;-)
     
  19. Taceldm

    Taceldm En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Aviso a navegantes. He conseguido sacar de las carcasas las 2 obc (la buena y la que marca mal),pero.........internamente las carcasas no son iguales, al menos en lo que a la botonera se refiere. En la mas moderna (la que marca mal el consumo) los botones(los que vemos exteriormente:hora,temp,consumo,etc) pulsan directamente en la placa de la botonera, en cambio, en la mas antigua los botones no pulsan directamente sino que hay como una estructura plastica en medio que hace de puente entre los botones y la placa de la botonera. La unica solución que me quedaria sería desoldar la botonera del cuerpo principal de la obc de una y ponersela a la otra, pero lo que no se es si vale la pena hacerlo por lo que cuesta en dinerito o en realidad si se puede hacer o no.
    Un saludo.
     
  20. Taceldm

    Taceldm En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    yo tengo configurado el factor de corrección a 1250, y es bastante exacto. A medida que bajo el factor, el consumo marca más.
     
  22. Taceldm

    Taceldm En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Ya, pero el problema surje cuando necesitas poner mas de 1250 o en caso contrario menos de 750.
     
  23. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Yo he quedado mañana con un forero para instalar el mio. Es de un 325is(americano) supongo que los consumos no serán muy diferentes, pero me temo que tendré que jugar con el factor de corrección.

    Espero que el check control no se ponga rebelde...
     

Compartir esta página