reprogramacion(dudas)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pantersoft, 12 Jun 2007.

  1. pantersoft

    pantersoft Guest

    He leido algunos posts sobre reprogramar la centralita,en verdad no meha quedado la cosa muy clara.Si alguien pudiera resolverme algunas dudas,1º,en que consiste realmente,2º,se ganan muchos cv(mi vehiculo 318i.,130 cv),3º,por cuanto saldria esa reprogramacion.gracias de antemano a todos
     
  2. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    En los gasofa es mas interesante ponerles un buen escape de competicion vas a ganar mas que con una repro. Con la repro no llegarias ni a los 10cv de ganancia. Por ejemplo un 318d de 122cv se puede poner en torno a 25cv -30cv mas.Aun asi en Utrera hacen repro los de dimsprot por 450€. Suerte.
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    para un gasolina, mejor linea de escape completa y kit de admision como apunta el compañero...despues de eso puedes reprogramar y puede que le saques en total unos 15cvs como mucho...la repro en gasolina atmosferico no tiene sentido, porque se mejoran los mapas de inyeccion pero como no hay sobrealimentacion no se puede estrujar mucho....si fuese un turbo de gasolina, otro gallo cantaria....

    La reprogramacion consiste en retocar los parametros de inyeccion y los mapas de la cartografia para modificar las señales que la centralita le manda al motor y gestionarlo asi de otra forma. Por ejemplo: si el common-rail de un diesel impulsa a una presion de 2 bares, se puede aumentar esa presion....o la presion con la que sopla el turbo, o el tiempo que los inyectores se quedan abiertos inyectando carburante....muchos parametros

    saludos
     
  4. pantersoft

    pantersoft Guest

    gracias por la informacion,ya lo voy pillando un poco mejor...y si lo retoco?es mejor hacerlo ahora o esperar a que tenga un numero de km. hecho?y si es asi,cuantos veriais mejor?500,.5000,......?
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    mira, los motores no se sueltan hasta que llevan unos kilometros rodados....lo mejor es dejarlos hasta que lleven unos 15.000kms...ahi ves la potencia del motor porque ya va bien rodado....a partir de ahi lo que quieras....

    Lo suyo es escape y admision, aunque para que tengas prestaciones infarto lo mejor es un compresor y reprogramar....ahi ya la cosa cambia bastante pero el presupuesto se dispara

    saludos
     
  6. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Aparte de lo que te han comentado los compañeros yo intentaría contactar con alguien que lo haya hecho en tu modelo de gasolina porque debes de tener en cuenta si le afecta en demasia al consumo y a lo mejor no te merece la pena.
     
  7. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    En un atmosferico olvidte de reprogramar, como te han dicho anteriormente mira otras alternativas tipo escape y demas...:wink:
     
  8. pantersoft

    pantersoft Guest

    gracias de nuevo a todos,esperare a hacerle los km.que decís y despues mirare lo del escape y demas,aunque lo primero es esperar a que me llege el coche,aghhhhhhhhh,que3 larga se hace la espera....saludos a todos
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.815
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya estas pensando en reprogramaciones y ni siquiera lo tienes todavia:mad:

    bienvenido al foro.
     
  10. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  11. pantersoft

    pantersoft Guest

    si,teneis razon,sera mejor que espere a tenerlo y ya veremos,pero,es que empiezas a leer los posts,y te entra una cosa por el estomago...:mad::mad::mad:,lo quiero yaaaaaaaaaa:twitcy::twitcy:
     
  12. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo alucino... no tiene el coche y ya piensa en reprogramar!!!

    a veces compramos sin pensar... si crees que el 318i se te va a quedar corto por que no has comprado el 320i????, ten en cuenta que una buena linea de escape, admisión, reprogramación y todo lo que se te ocurra hacerle al coche te va a salir por una pasta (incluso más que la diferencia que hay entre el 318i y el 320i) y para que? para ganar a lo sumo 15 o 20 CV????... hay que ser mas racional en las compras!!

    saludos.
     
  13. pantersoft

    pantersoft Guest

    tampoco es eso,no estoy pensando en tener el coche y ZAS!reprogramarlo,era mas bien curiosidad,la verdad,estoy casi seguro que he hecho una buena eleccion con este modelo,tampoco busco un coche con unas prestaciones brutales,preferi sacrificar potencia y velocidad por otras opciones.Ademas,bastante corri ya e hice el cafre con algun que otro topetazo,asi que,ahora sopitas y tranquilidad:wink:
     
  14. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Habla con el forero Carlos318, el tiene este mismo coche 318i y esta muy contento con el:wink:
     
  15. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno aunque carlos no te podra decir mucho jejeje ya que con 35 coches en casa no le ha hecho muchos km a su E90 ehh carlitos
     
  16. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Igual lo de la repro del 318 no sea tan inutil como pensaba yo. Al fin y al cabo el 318i respecto al 320i lo que se diferencia es en la electronica todo lo demas son motores iguales. Ademas a mi me da que el 318 en banco tiene que andar entre 135-140 cv y el 320 suele estar en torno a los 150 a la baja. Pregunta a los de Dimsport en el general. A mi es que lo de los escapes como que no me va (vamos que vas a ir por Puerta Tierra y te van a escuchar hasta en Cortadura):wink:.
     
  17. pantersoft

    pantersoft Guest

    pero,que es eso?unos escapes o los fuegos artificiales un domingo de carnaval?Quitan puntos por el ruido?,si es asi,hasta los que me puso el dentista el otro dia:mad::wink::wink:
     
  18. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02

    ....y eso?? :mad::mad:
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.815
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el coche de carlos tiene 6 meses y 1500 kilometros nada mas,creo que hace un mes que no ve su coche,solo conduce las patatas que salen en la foto de su firma,pero el esta super contento con su bmw:wink:
     

Compartir esta página