Lo han puesto en el foro general, pero creo que es aquí donde debería ponerse, así que lo hago yo... Parece ser que el propietario de un 535d ha reprogramado su coche. http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=8698&start=0 A ver lo que le dura...
Pues abre un nuevo post, presentate, pon fotos, invitanos a algo, no se ... , mira que os gusta entrar por la puerta trasera :argue:
En eso te doy la razón, presentarse así diciendo que he sido yo el de la repro..., estás dejando el pabellón de los 535d muy bajo Fede Solana
Hola, soy Fede. Sí tengo un 535D con 5 meses..y 12.000 km. He decidido reprogramarlo y os explico por qué: Yo quería tener un Maserati, el Quatroporte, de 8 cilindros, que tiene unos 400 cv, unos 450 Nm y hace 0-100 en 5,2 seg. El problema es que cuesta 110.000 Euros y que consume 20/25 litros de gasolina 98! Aparte de que tendria que hacer el servicio en Madrid porque aquí en Bilbao no hay Maserati. Estuve probando uno en Madrid...y era la bomba. Yo hago muchos km al año, me venia mejor un diesel. Hasta ahora tenia un Saab 95 SW con motor diesel de 177 cv. Ví que el 535D touring me venía muy bien para mi proyecto. Mucho más económico. Menos consumo. Con servicio en Bilbao. Y en fin más alcanzable. Sólo me quedaba convertirlo en algo parecido al Maserati. Y yá lo he hecho. Encima con más par (630 Nm) Anda de 0-100 en 5,5 seg. (tengo pruebas hechas en Inglaterra) Consume la mitad y además es diesel Me costó la mitad Por fuera, nadie sabe lo que llevo dentro. Es un coche de lo más discreto Ásí que ahora sabéis por qué lo he realizado. Es un taller preparador de coches de circuito en Madrid, (En Bilbao no hay nada de eso). Ya voy a enseñaros fotos de mi coche durante la re-programación Os puedo decir que anda mucho más incluso que el Maserati, hasta en velocidad punta. Maserati, 275, el mío vá hasta 290. (Aunque no he sido capaz de ponerlo más allá de 245) Espero no arrepentirme, pero no echa humo, consume menos, suena bestial, y sale como un potro salvaje..no veo pegas de momento Un saludo desde Bilbao Fede:ang:
Por lo que veo aparte de reprogramación has pedido que te quiten el limitador de velocidad8-[ Si no echa humo es por el FAP, lo que imagino es que éste trabajará más de la cuenta. En cuanto a lo de no arrepentirte, yo también lo espero porque j*der un motor, turbo o cualquier otra pieza por una repro en un coche de más de 60000 euros por conseguir algo más de potencia, no tendría precio
En otra repro de un 535d que se puso por aquí, creo recordar que tuvieron que limitar el par en primera ya que la caja de cambios no lo soportaba...
Ni idea..., esperemos las fotos8-[ Como he puesto en el foro general, un 535d no está preparado para soportar ese par ni esa potencia (neumáticos, amortiguadores, frenos, barras estabilizadoras, etc.), pero allá cada uno con su coche...
Y yo espero que no tengas motivos para arrepentirte. El unico "pero" que le veo, es que el motor del Maserati es mucho más fiable, pero a un precio nada aconsejable para un coche. Aunque los motores, igual que las estructuras estaticas, se calculan con unos coeficientes de seguridad bastante holgados, no se, no se ... Imagino que la nueva presion en el interior de los cilindros debe ser brutal (pobre culata, pobres pistones, ...), el nuevo par que debe soportar la transmisión (pobres engranajes, ...) 8-[ como he dicho, espero que no se te rompa nada :ang:
Ahí es donde quería llegar yo, ¿fiabilidad de un 535d con 315cv? habra que esperar... Fede, ¿como sabes los cv que tiene si no lo has metido en un banco de potencia? y ¿cómo sabes a qué velocidad máxima sería capaz de llegar si tampoco has pasado de 245 km/h?8-[
Bienvenido Fede Solana, ponte comodo y abrochate el cinturón .... despegar ya lo has hecho 8-[ salu2 :ang:
Como me gustan esos proyectos.... :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :bolt:
se podria decir mas alto pero no mas claro, todavia es pronto para ver como se comporta ese motor de serie con mas de 100.000 km y encima vas y le metes ese achuchon de golpe. El motor igual aguanta pero te vas a dejar un dineral en transmisiones y steptronic. por cierto tiene que ser bestial. salu2
:ang: Sí, a mi me dá miedo también, pero me he leido cosas de medio mundo. La preprogamación que le han hecho es muy conservadora. E incluso reversible. es una empresa alemana y al taller de Madrid le envió por Internet los parámetros y algoritmos nuevos. Yo he decidido apostar. Además recuerdo con el Saab, que era una castaña de motor, un Isuzu de 6 cilindros y 3.000 cm cúbicos...tuve muchos problemas. Echaba humo, tirones, en fin una porra y todos estábamos desesperados (Saab acaba de suspender la incoporación de ése motor en la gama 95 nueva). Bueno, pues en la casa, nos llamaron varias veces para reprogramar los motores a ver si mejoraban los rendimientos. Es decir, la re-programación es una herramienta aceptada incluso por las casas fabricantes. Yo me creo que por razones de gama (El 535d no "debe" andar más que los de gasolina, etc), de evitar emisiones contaminantes, de pobre diesel (Yó uso e10+ por si acaso), se programa el coche para ir mucho más suave de lo que podría. Incluso su comportamiento, la forma de entregar la potencia está limitada. Por eso he decidido probar. Si tengo problemas, vuelvo a la programación standard. No pasa nada. Un saludo Fede Bilbao:ang:
No estoy de acuerdo [-X Se podia decir más claro aun: Yo de joven tuve un vehiculo con cambio automatico, una vespino vamos, al cual "reprograme" aumentadole la cilindrada y el sistema de alimentación 8-[, resultado pues andaba un webo, la rueda delantera apenas se desgastaba pero al poco tiempo la rueda trasera se movia, estaba suelta estando los tornillos apretados, en fin los engranajes no estaban calculados para tanta alegria [-X y se fueron a freir esparragos P.D: perdonar la comparacion vespino/535d, pero es lo que tenia más a mano
Igual si tienes problemas ya no tienes motor y es demasiado tarde para volver a la programación standard. Tú has apostado y has querido correr el riesgo...
Soy Fede Perdonad, ¿cómo se inserta una imagen? tengo las fotos guardadas en mi PC, del teléfono móvil, pero no sé como insertarlas en el mensaje..soy nuevo en ésto..¿me echáis un cable? Fede
Yo de joven también jugaba a eso. Tenía una Junior 74 con cilindro, pistones y segmentos de 125. Pero fíjate una cosa. Mi hijo tiene una Scooter de 49, una Peugeot. Bien, pues de fábrica viene con "topes" que limitan su rendimiento. Mi hijo yá le ha quitado los "topes", que en realida es una reprogramacion al chip que maneja la inyeccción de la moto. Ahora el tío anda a 80. Yo tengo una Aprilia Scarabeo. La de 500 viene con limite de 34HP para los conductores noveles con menos de 3 años de carnet A-2. Bien pues ése límite es un limite de programación. Se lo puedes quitar ipso facto Lo que digo es que la centralita gestiona y conforma el comportamiento integral del motor. ¿O es que los pistones, segmentos, bielas cigueñales etc de un 530D son distintos a los del 535D.? en mi opinión nó. Bueno, pues ya veré Si tengo que cambiar el motor...pues lo cambio. (por cierto en el Saab me lo cambiaron entero, hasta con embrague) Un saludo