reprogramacion o centralita externa?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JPINTOR23, 17 Mar 2006.

  1. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    buenas,pues eso,por aqui he leido que muchos llevais la "dieselpower" y por los comentarios creo ke es bastante buena,pero no me acaba de convencer el tener que sacarla cada vez que vas a una revision(corregirme si me equivoco)asi que he estado mirando y si no he entendido mal,hay otra forma de subir "CV" reprogramando los parametros de la centralita original "SUPERCHIP"(¿que hay de cierto en esto?),sin añadir nada,y de esta forma me han dicho que se pueden llegar a subir del orden de los 30cv,bueno espero que me podais ayudar.
    Gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    quitarla son 5 minutos...
    yo llevo repro, pero si mi motor hubiera sido el de 150 cv cammon rail, hubiera optado por la centralita
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    se tarda menos de 5 minutos,solo son kitar 5 tornillos y ya esta.yo tardo 2 minutos y ..q son 2 minutos cada vez q vayas a hacer una revision? si a hacer la revision se va cada mucho tiempo
     
  4. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    opino igual que leo...yo voy a reprogramar esta semana con el forero paradebmw, pero si tuviera el motor de cammon rail, pondría una centralita externa. la tiene un colega en un fr y la monta y le ha puesto un sistema de palometa, y la monta y desmonta en un santiamén...un saludo
     
  5. paradebmw

    paradebmw Guest

    la mejor opcion para tu motorizacion es la centralita esterna, ya que la repro en tu vehiculo es mas compleja. habria que desmotar cetralita dessoldar la eprom y sustituirla por una eprom ya modificada. ya que las eprom de los 150 cv no son regrabables. el power chip es lo mismo que la repro, por que habria que montao la eprom power chip. el incoveniente de las centralitas esternas que sacan mas potencia por el aumento de la presion de la bomba inyectora y esto significa un aumento considerable de humo negro al subirlo aun regimen alto de vueltas, y las repros se aumenta el caudal del aire carburante y lo que es mas importante el par del turbo que es la ayuda para una buena combustion y no se desaproveche el esceso de carburante que no da tiempo a quemar y que de hay viene ese huma negro. espero haberte aclarado alguna duda.
     
  6. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    j*der...eso es una aclaración en toda regla...ahora sé el porque de subir a madrid la semana que viene...jejejeje...un saludo david
     
  7. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias,a todos lo primero,espero ke ayais pasao buen finde,y lo segundo despues de leer opiniones,me parece ke me inclinare por meterle una centralita externa,ademas creo ke sale algo mas economico,verdad?
    Bueno pos lo dixo gracias,y ya contare ke tal me va.
    Un saludo
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que comentas de soldar el chip no es cierto ;-). Yo llevo repro y no he tenido que soldar ni desoldar nada. Eso sí, me tuvieron que abrir la ECU para llegar al puerto BDM del micro. Y hoy en día todas las ECU's que se montan en el sector son regrabables.
    Creo que ahora ya pueden reprogramar vía el conector de diagnóstico. cuando yo le hice la repro hace un año estaban en pruebas.
    El problema con el motor de 150 CV y otros de la misma generación, es que los datos se encriptan para dificultar entre otras cosas el que se pueda reprogramar por alguien ajeno a la casa.
    En cuanto a prestaciones, sí se ganan los 30 CV que buscas, tanto con centralita como con repro, la diferencia es que la repro la suelen optimizar para ganar potencia en bajos, con la centralita la ganancia es más en medios y altos.
     

Compartir esta página