Reprogramacion One De 90 A 115 Cv.

Tema en 'Mini' iniciado por DAVID AC COMPUTER LEON, 27 Nov 2005.

  1. IWAN

    IWAN Guest

    lo suscribo;-)
     
  2. David.com

    David.com Guest

    asi da gusto yo tambien, estoy interesado.
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Aliron .

    Salu2 ;-)
     
  4. ivankko

    ivankko Guest

    Un saludo a todos:

    Tras 50.000 km y dos años me he decidido a REPROGRAMAR mi ONE, tras leer muchos post todos de satisfacción , mañana le inyectan esos caballos 136 que se suponen son la alegria que le faltan a nuestro pequeño.

    La empresa que se va a hacer cargo es SUPERCHIPS, segun la cual el coche se pone en 136 cv, al precio de 626 euros IVA Incluido.

    Sé que mediante otros métodos podría ahorrarme 300 eu, pero soy de la opinión de lo barato PUEDE salir caro, y prefiero no arriesgar. Ese dinero pagado de más va a ser la tranquilidad de saber a donde acudir durante dos años en caso de existir algun problema.

    Otro de los motivos es que tengo cinco dias para disfrutarlo instalado, y en caso de no satisfacerme me lo dejan de nuevo original sin coste alguno ni de mano de obra ni de nada.

    Y ya por ultimo el buen servicio, a la hora de asesorarme. Tanto el vendedor como el programador (ingeniero de motores este último), se han encargado gráfica en mano de traducirme a cristiano que significaban esas lineas en las graficas, como lo iba a notar al solicitar el acelerador y que ventajas en potencia y en que punto iba a apreciar con respecto al original. Los dos han comentado que era el primer mini que iban a reprogramar y que el aumento de potencia era sorprendente, en comparacion a otros coches, luego posiblemente llevasemos razon el la idea de que el motor del one esta Capado.

    Este fin de semana he planeado un viaje a Andorra, para probar el coche por autopista, carretera nacional y comarcal con puerto de Montaña, estoy ansioso y os transmitiré impresiones.

    Un saludote
     
  5. David.com

    David.com Guest

    Se me ponen los dientes largos,

    En que ciudad te lo reprograman. Ya contaras resultados y consumos, Sobre todo el de ciudad, ya que es el mas importante...
    Suerte y que lo disfrutes..
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    ciudad, cuanto tardan, garantías....
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    Upsolute ¡
     
  8. ivankko

    ivankko Guest

    Mi ONE esté reprogramado y ya me he pegado un par de vueltas para adaptarme al NUEVO COCHE.

    La primera vuelta que me dí, no me fascinó demasiado, era por la tarde hacía mucho viento y demasiado tráfico. Ya por la noche de madrugada, la cosa cambio bastante.

    Para mí gusto, tengo un coche mucho más nervioso y con mucha más respuesta. Va a ofrecerme mucha más diversión y seguridad a la hora de conducir y hacer adelantamientos, sobre todo por carreteras nacionales, mi territorio favorito a bordo de mi maquineta.

    Con la reprogramación el motor muestra sus verdaderas posibilidades y dá gusto oirlo funcionar, sentir como en vez de ahogarse, respira y las agujas suben y suben con mucha decisión.

    Un ejemplo apurando, en 2ª marcha llegas a 100km/h, en 3ª pasas los 160km/ y en cuarta te plantas en 180km/h.

    El único fallo que le encuentro al coche se encuentra en la suspensiones, a la hora de atacar curvas. Se encuentra mas descontrolado. De modo que la próxima modificación será el rebaje de suspensión.
     
  9. David.com

    David.com Guest

    Una pregunta, se soluciona esa perdida de potencia que tiene por encima de 3000 rpm. es decir es horrible, que el coche acelere genial de 1000 rpm en un semaforo y cuando llegas a esas 3000 rpm, se cae, ¿esto lo hace tambien el Couper?, soy yo el que tiene un telar........Antes de comprarlo probe un Couper, no me ofrecio nada del otro mundo tampoco........,.Debe ser que soy petrolero por naturaleza....
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    nadie es perfecto... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. Mi primera intervención en el foro

    ;-)
    Llevo una temporadita consultando/disfrutando de este foro....muy interesante, curioso, enriquecedor, aclarador...:wav: :drummer: :drummer: :drummer: ...etc.

    Ya que tambien tengo un one y lo he reprogramado hoy, me he decidido a registrarme e intervenir.

    Bueno en realidad no tengo un one, mas bien tengo EL """" O N E """".
    Este coche no es mi vehiculo habitual, más bien se trata de un capricho.

    Lo tengo hace unos dos años y cuando lo compré, estube barajando distintas opciones de mini.
    No tenía claro si comprarme el cooper directamente o el one, así que los probé los dos y aunque me gustó algo más el motor y la desmultiplicación de la transmisión del cooper, no me gusto demasiado la suspensión del cooper.

    Me pareció un pelin seca. Quizás sea mas eficaz ?¿?¿?, sin embargo y según mi opinión, da menos información y menos predecible de lo que está pasando (aderencia en curva al limite) que la suspensión del one.

    Así que al final opte por el one con la idea desde el principio de reprogramar la centralita al finalizar la garantía.

    Eso sí, un one SUPER-EQUIPADO, Climatizador, sensor de lluvia, linea cromada, espejos cromados, control de tracción y estabilidad, asientos deportivos, techo electrico, llantas, interior silver, volante y palanca de cambios de cuero, etc,etc. en fin EL..... """ O N E """ y desde hoy reprogramado con el kit de MINI POWER-PROG.

    La verdad es que ya había leido mucho sobre las reprogramaciones, pero es que en directo ha sido todavía mucho mejor de lo que había leido.

    Por debajo de las 3000 yo diria que no hay cambios perceptibles, quizás vaya algo mejor, pero no significativamente. Sin embargo es IMPRESIONANTE como estira y sube de regimen empujando hasta el corte de encendido con muchisima contundencia.

    En 3ª mas de 160-165km/h, en 4ª a superado los 200 y en 5ª no lo he podido probar a tope porque había algo de trafico y no quiero asustar a nadie, sin embargo si que puedo decir que es muchisimo más comodo de conducir.

    Es cierto que estoy bastante acostumbrado a pilotar a mucha velocidad, sin embargo y segun mi opinión, no solo los interesados en la velocidad ganarán con la reprogramación, la gente que vaya tranquila salen ganando con la repro, ya que es muchisimo más fácil de conducir en viajes, autopista, adelantamientos, recuperaciones, sin necesidad de recurrir demasiado a la palanca de cambios.

    En fin muy muy recomendable.

    Saludossssss;-) ;-) ;-)
     
  12. David.com

    David.com Guest

    YO no quiero que pase, de 160/170 para eso tengo el BMW, no me quiero matar con la lata roja esta que me he comprado. Pero Hablando claro esto no estira ni pa tras. De serie.
    Los que lo teneis reprogramado contarnos con detalles donde te lo han echo, precio y similar, que yo a la garantia no espero ni de Coña.

    Gracias. ha todos
     
  13. vwgticooper

    vwgticooper Guest

    A lo mejor digo una payasada pero por que no hablas con el conce, el kit JCW para el One y para el Cooper consta de escape deportivo, admision directa, REPROGRANACION del PCM y diversas pegatinas, todo esto por 900€ mas iva.
    Mi idea es pillar por banda al jefe de taller y sacarle la repro a pelo sin contar con el kit.



    P.D. Aliron creo que te conozco en persona.
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    El... one: donde has hecho la repro? cuanto ha costado? cuanto tardaron? te hacen una curva de potencia del coche?
     
  15. Repro MINIPOWERPROG

    Hola, la Reprogramación la he hecho en mi casa con mi pc, y con el KIT de minipowerprog.

    http://www.minipowerprog.com/

    El kit se compone de un CD y un cable de interface entre el conector OBD del mini y el USB del pc.

    En
    el CD trae el programa para reprogramar todos los tipos de mini y los drivers para el cable interface.

    De todas maneras haz click en el enlace y miralo, viene en varios idiomas, castellano incluido.

    Me ha salido por 328€ incluidos los portes e impuestos.
    Este sistema tiene la ventaja de que guardas en tu pc el archivo original y el modificado, de manera que puedes reprogramarlo de serie cuando quieras.

    Tienen un sistema de confirmación por internet del archivo de manera que no puedes utilizar el kit con dos minis diferentes.

    El proceso es el siguiente:

    Cargas el programa y los drivers en tu pc.
    Te conectas a internet para activación del programa.
    Te conectas al puerto OBD del mini y lees la programación original de tu mini.
    Te conectas de nuevo a internet para mandar los datos de la lectura de tu mini.
    Al cabo de un rato (me tardo +- 40minutos), recibirás el archivo modificado.
    Te vuelves a conectar al OBD de tu mini y reprogramas la centralita (3-4 minutos).
    Desconectas todo........y.............te encontraras que tienes un SUPER-MINI.
    Fácil.

    Tiene muchas mas opciones de programación para distintos minis, accesorios etc.


    Saludosssssssssss
     
  16. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy interesante... muchas gracias ;-)

    Salu2
     
  17. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el one...... yo fui la dueña del primer: EL ONE de este subforo, ahora soy la dueña de EL COOPERS!

    entiendo de lo que hablas con la compra del mini one ;-)
     
  18. full330

    full330 Guest

    que resultado estas obteniendo con el MINIPOWERPROG es muy interesante. Me facilitarias el archivo que te han enviado para el one, lo podemos ver que contiene.

    Un saludo y gracias.
     
  19. Va fenomenal

    Cada día mejor.

    Ayer hice 755 km, autopista, nacional, secundarias y terciarias.
    Ha mejorado en todas las situaciones.

    Es totalmente otro coche, parece mentira que un 1600 atmosferico ande así de bien.

    Al cooper le vendría muy bien esta reprogramación. Además como el cooper tiene el desarrollo mas corto, aun aceleraría mas que el one.

    Ahora mismo, mi one anda mas que un cooper en todos los aspectos, aceleración, recuperaciones, velocidad máxima y suavidad de marcha.

    Lo de la suavidad lo digo por que al cooper que probe es su momento, le encontré una cierta vibración hacía los 5000rpm, el one reprogramado es contundente suave y sin estridencias desde 1500 a 6500rpm.

    Lo del archivo, si que tengo los dos el original y el modificado, sin embargo no creo que encuentres demasiado, debe estar muy protegido, sino los de minipowerprog no venderían muchos,¿No?.

    Saludossssssss
     
  20. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    vwgticooper mandame un mp y me cuentas de que me conoces!!

    Por cierto el kit JCW NO SE MONTA EN LOS ONE! La explicacion es sencilla, por 900 € conseguirias convertir un ONE en un cooper con las mejoras de sonido y prestaciones que ofrece el Kit, lo cual seria tirarse piedras sobre su propio tejado. Para el cooper tampoco merece la pena. Con la mitad de dinero se puede conseguir las mismas o incluso mejores prestaciones. Y si lo que quieres son las chapitas de JCW pues las compras en ebay.
    Personalmente recomiendo por ganancia de prestaciones y sonido: Un sistema de adminsion de fibra de carbono como el viper de pipercross o aun mejor el BMC CDA instalado a conciencia para obtener el mejor rendimiento. Un sistema de escaoe menos restrictivo. Aqui recomiendo por precio/prestaciones un playmini con el intermedio sin restricciones. Si ya se quiere cambiar toda la liena los colectores de OBX son una buena opcion. La calidad es similar a la de supersprint peroa 1/5 del precio. El problema es que no esta homologado en españa y ademas deberemos hacer modificiaciones en el catalizador. Si a esto le sumamos una repro que saque lo mejor de estas modificaciones tendremos un coche muy distinto a lo que teniamos.
    En relacion al resto de modificaciones posibles tanto el one como el cooper no necesitan cambiar el sistema de frenos, pero unas pastillas con mas mordiente nunca vienen mal. En cuanto a la suspension, un cooper y sobre todo si tiene la suspension deportiva no necesita nada mas. Un one tampoco tendra demasiados problemas para lidiar con las nuevas prestaciones pero al igual que lso frenos nunca viene mal un sistema mejor que el de serie. Camiar todo puede suponer demasiado dinero, sobre todo si se hace a la vez que el resto de cambios, asi que una opcion seria unos muelles que bajaran la altura del coche. El centro de gravedad se desplaza y por lo general son muelles mas duros lo que los hace mas eficaces aunque mas incomodos. EL problema es que debido a que los amortiguadores de serie no estan preparados para estos muelles la vida de los mismos se acorta, nada que deba preocuparnos en exceso porque la idea de fondo es cambiar tambien los amortiguadores, pero alargar ese momento para que el gasto no sea tan grande de una vez.
    Un saludo a todos
     
  21. full330

    full330 Guest

    Ese archivo seria de agradecer, y esta gente si que gana con el cable obc, que no lo consigue cualquiera. Dejanos echar un visazo a ese archivo, JEJE.

    Un saludo
     
  22. archivos ecu

    ¿donde te los mando?

    Saludosssssss
     
  23. ¿Has podido ver algo en los archivos que te envié?

    Eso que si has visto algo interesante en los archivos que te envié.

    Cuenta.....
     

Compartir esta página