reprogramacion pros y contras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por racer, 30 Sep 2006.

  1. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

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    leoper pues nose, pero a mi me salia malisima, los 2 primeros meses el coche era un misil, yo se la hize xk mi coche admitia 205/50/16 y le puse 215/35/18, entonces el coche bajo mucho de rendimiento lo cual me animo a hacersela, pa ke os hagais una comparacion, con las llantas de 18" andaba como con las de casa, y al cabo de unos meses con las llantas de 16" andaba como cuando lo compre y con la repro echa, no se si me entendeis... un saludo.
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    no sera que te has acostumbrado??
     
  3. leoper

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    o que te falla alguna otra cosa: cauda, algun injector, algun manguito o valvula del turbo,....

    porque, que yo sepa las repros no las hace la T.I.A. a traves de Mortadelo y Filemon y ni se autodestruyen ni tienen fecha de caducidad...( es que lo has puesto a huevo :LOL: )

    sds
     
  4. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

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    leoper no creo ke tuviera otros problemas, ademas ya empezo a tirar aceite y todo el coche, a lo mejor en el ke tenia no estaba muy preparado para unos cv de mas, pero bueno, si yo en el fondo soy el primero ke le gusta ke los coches anden mucho, pero bueno cada uno es libre de hacer lo ke kiera con sucoche, si kiere centralita como si kiere al fari en el salpicadero jeje de todas formas seguro ke teneis mas experiencia ke yo, de todas formas es bueno saber komo os va a vosotros x si se anima la gente. un saludo
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    seguro que como tú mismo, nadie conoce el coche....pero un bajon de rendimiento como el que comentas, digo yo que tendrá alguna razon diferente a la repro...
     
  6. No crees que tuvieras otros problemas??????? hombre esa es una base muy cientifica y técnica para afirmar que el problema de tu motor fue la repro. Como bién te han dicho las repros "no Caducan" simplemente varian determinados valores de la ECU, en general presión de turbo, presión de gasoil y momento y avance de inyección y quedan grabados en la eprom de la ECU y esa memoria no se borra así como así. Evidentemente tu problema no ha sido la repro porque como comprenderás en un año es practicamente imposible que una repro de un fabricante de prestigio, y recalco lo de prestigio, te funda el motor como dices. Y por supuesto si tu coche como dices fue como un "misil" durante dos meses y luego dejó de ir pués tenias que haber investigado que problema tenías en el motor, o si tan convencido estabas de que tu problema era la repro haberlo puesto de serie después te vas a un banco de potencia y observas los resultados de serie y reprogramado y seguro que te llevas alguna sorpresilla

    De todas formas dinos quién es el chiptuner que te reprogramó el coche.
    Más que nada porque si es de prestigio normalmente te ayudan en la resolución del problema que tengas.

    Un saludo

    :wink:
     
  7. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

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    pues no me acuerdo kien me lo puso, yo la tenia en 1 MG ZR, y la verdad es ke aki en granada ke yo conozca no hay bancos de pruebas y esas cosas, bueno de todas formas ya da igual, me compre el bmw y estoy super contento como va, y bueno os dejo un video ke no viene a cuento pero me a echo mucha gracia, un saludo compañeros.

    http://www.youtube.com/watch?v=wQXVDV8ZRuA
     
  8. Mig17

    Mig17 Forista

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    Pro: Anda más, bastante más.
    Contras: Te quedarás sin coche antes, lo cascarás antes de tiempo.

    Tú mismo.
     

  9. Hombre un MG ZR es un motor gasolina atmosférico y las repros en atmosféricos ya sabemos todos la poca ganancia que se obtiene además son más complicadas de afinar que en un motor diesel porque hay que controlar más parámetros y si se hacen mal pueden j*der seriamente el motor, bielazos , etc, etc....
    De todas formas si ganaste algo con la repro me juego lo que quieras que en banco no serian más de 5 o 6 CV.

    Pero bueno disfruta de tu nuevo BMW

    :wink:
     
  10. Si pero tu serías capaz de cuantificar cuanto antes?

    Supongamos que la vida media de un motor de un 330D está cerca de los 500.000 kms.
    Cuanto duraría reprogramado? 400.000 o 350.000 la verdad es que con ese
    kilometraje me da igual porque probablemente ya no tenga ese coche y sin embargo ya me he llevado para el cuerpo todas las satisfacciones que me ha proporcionado la reprogramación.

    Pero bueno cada uno evidentemente tiene su opinión al respecto y por supuesto puede reprogramar o no su motor. Yo como he dicho anteriormente pienso que utilizando con cabeza el extra de potencia que se tiene y llevando un mantenimiento exquisito del coche no tiene porque haber problemas graves.

    Un saludo a todos

    :wink:
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Por supuesto, eso es lo que debes valorar, no hay un km que te digan, hasta aquí llegará con repro, pero que se dañarán piezas no lo dudes. Está muy bien que bmw tenga una centralita patentada y la coloque en sus coches, y demás...., pero decis que da el 20%. Si revisáis los post del E90 pregunté cuantos caballos daba en un banco el E90 y me comentaron que en torno a 170, es decir, unos 10 caballos más de lo que dicen al comprarlo (163). Esos 170 son los reales. En un E46 los caballos que dicen son 150, pero por el mismo razonamiento, en un banco rondará los 155-160. Pues bien, bmw seguro que ha cambiado piezas en este nuevo motor para poder conseguir ese aumento de potencia, pero porque no ha colocado la centralita si le sale mucho más barata? Porqué no la vende de serie? Cómo tanto desarrollo si con una centralita puede llegar a aumentar 50 cv????

    Está claro que opiniones habrá miles y muy variadas.

    SDS
     
  12. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    No veo que tiene que ver comparar un e-46 con un e-90, puestos así para qué cambiar motores, que pongan uno de un e-30 y hagan centralitas y repros para todos los modelos....me parece absurdo, se diseñan motores nuevos para coches nuevos,diseños nuevos,materiales,componentes etc....

    Al igual que nadie sabe ni puede predecir la vida de un coche afinando hasta el punto de 400mil sin repro, 350mil con repro....depende de muchos factores.

    Como dice Leo, cada uno conoce a su coche, sabe como lo cuida y como conduce asi que....

    Las autoridades sanitarias recomiendan un consumo de repro responsable
     
  13. ejota

    ejota En Practicas

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    Como dice Leo, cada uno conoce a su coche, sabe como lo cuida y como conduce asi que....

    Las autoridades sanitarias recomiendan un consumo de repro responsable[/quote]

    AMEN!!:xray: :xray: :xray:

    yo personalmente estoy hipercontento , no hago mas de 20 mil al año osea que no creo que llegue a los 500 mil pero si llegase ese dia .joooolin a mas de uno le iba a dar con el libro de revisiones :LOL: :wink:
     
  14. anjosa

    anjosa En Practicas

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    La respuesta es logica, de el porque motores nuevos, algo tienen que cambiarle para decir que es una nueva evolucion de lo que tienen(conmonrail,turbos de geometria variable,rebajar kulatas, ensanchar cilidros, reducir carreras, etc..), la inyeccion direccta se metio en el los motores de camiones muchisimo antes que en los coches, asi como los turbos y demas, en resumen, si se quiere vender, hay que añadiendo nuevas "evoluciones" poco a poco(136->150->163) y me imagino que la ganancia de cavallos sin perder "durabilidad" es un mezcla de mecanica y electronica, mas electronica que mecanica.

    Saludos
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Buenísimo :descojon:
     
  16. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

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    "repro" no era lo que les da a los ciclistas en los antidopinsss????


    porcierto, yo reprogramé con david, junto al Xanadoo de madrid y me va bien.
    Es verdad qeu te acostumbras.......siempre a punta de gas y cada 15 días un aceleroncillo...creo que tengo para años el coche.
     
  17. CTA

    CTA Guest

    Hola! Yo reporgramé porque al ponerle unas 225/45 el coche no salía en marchas cortas... Me va genial, y "tiro" de ella pues en la salida de algún Stop, o cosas así... y es SEGURIDAD.
     
  18. Sergio318d

    Sergio318d

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    Yo tengo un amigo que hace repros muy economicas por la zona de Cadiz, quien quiera info q mande mp. Yo se lo tengo hecho a mi 318d y va de lujo, mucho mejor que antes y noto que el consumo ha bajado, tampoco le meto mucha caña.
     

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