Reprogramación Tras Cambio Turbo

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Asacopaco, 14 Nov 2005.

  1. Asacopaco

    Asacopaco En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Alguien me puede aclarar si es "denunciable" la reprogramación a la baja que hacen los concesionarios tras el cambio de turbo.Si en un principio hemos pagado por unas prestaciones es lícito que por un fallo atribuible A BMW,nos reduzcan estas sin compensación económica?.

    Saludos a todas/os
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aitana Green
    No es denunciable xq tu coche ahora estara dando los 150cv k anuncia e incluso legalmente podria estar hasta por debajo (hay un % de margen) El problema es k antes tenias entre 160 y 170cv
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me parece que va a ser que no, amigo. Los motores de tu coche y el mío salieron rindiendo de "fábrica" algo como 170 cv reales, caballos que el motor soportaba y soporta perfectamente, pero que se conseguían a base de demandar mucha presión de un turbo de tamaño relativamente pequeño, que no soportaba esa carga de trabajo y se rompía, como te a pasado a tí, a mí, y a otros 150 foreros.
    Date cuenta que tu coche tiene teóricamente 150 caballos. Pues si metes el coche a un banco de potencia ahora mismo, es posible que tengas sobre esos o algunos -pocos- más. Con eso es totalmente imposible que prospere una denuncia, puesto que la potencia por la que pagaste es la que tienes. La que tenías -teníamos- antes era de propina.
    Es más, te diré que hay opiniones para todos los gustos. Yo acabo de reparar mi coche, y no lo he reprogramado a la baja (reparado en taller independiente), pero el mecánico me dice ( y otros tb me lo han dicho) que SI conviene reprogramar a la baja para evitar futuras roturas, y no tengo claro que hacer, la verdad.
    ¿Tanto se nota esa reprogramación a la baja?. ¿Que tipo de conducción es -y era antes de romper-, la tuya?.

    Salu2!!
  4. Asacopaco

    Asacopaco En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Y alguien se ha puesto a verificar los tiempos de recuperación,aceleración etc. en diferentes velocidades??
    Saludos!!
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hola otra vez. Te pregunto la forma de conducir por si eres de los que como yo, nos gusta agarrar una carretera de curvas y darle maderilla. Yo nunca he llegado a cambiar al corte -jamás-, pero si a las 4.000 vueltas en segunda, tercera o cuarta. Por lo visto ese tipo de estiradas de régimen no son positivas para el turbo, no para el motor que gira bien alegre y a gusto a esos regímenes.
    Hay foreros que dicen que lo han notado mucho, y otros que no tanto, y hay mecánicos que dicen que no reprogrames y otros que sí. En fin, que no sé con qué quedarme. No quiero romper mas turbos, eso si lo tengo claro.
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mañana me dan mi coche. En cuanto lo tenga monto la PDA con el GPS y comparo tiempos de recuperaciones. Si me da por reprogramar, te digo que habré hecho una "copia de seguridad" previamente, del software de mi coche. De hecho ya lo tengo hablado con quien puede hacérmela. Si veo la diferencia muy exagerada, pues volveré a la configuración "standard", y por supuesto compartiría ese software contigo o quien lo quisiese. No habría problema.
    Podrías empezar por tomar tú tus mediciones. Calcula lo que el coche tarda en pasar de 80 a 120 en cuarta y quinta ahora. Ten en cuenta el error del velocímetro (arranca en vez de a 80 de aguja, a algo menos de 90 y lo mismo al llegar a 120), que yo cuando me den el mío miro también y vamos viendo. ¿Te parece?.
  7. Asacopaco

    Asacopaco En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    A mí tambien me gusta "darle lo que se merece" jaja,en ocasiones y lo de estirarlo mas allá de las 4200/4300 en ocasiones(eso sí nunca he llegado al corte).No dudo que eso no sea lo mas beneficioso para el turbo,pero para qué está?.Desde siempre BMW se ha vendido como la marca deportiva por excelencia.Yo diferencio lo de hacer una conducción deportiva que no ha de ser por ende perjudicial para el motor,a lo de hacer un mal uso del motor.
    Por otro lado tengo entendido que la mayoria de turbos que han petado instantaneamente ha sido por "cargar" el motor desde bajas vueltas con una marcha larga.
    Tambien te diré que ahora que no está en garantía muchas veces me lo pienso a la hora de "trazar recta una curva",tanto por miedo a otra posible rotura como porque el motor ya no invita a ese tipo de conducción.

    Espero haber satisfecho tus dudas,pero si no es así aquí estamos.

    Saludos.
  8. Asacopaco

    Asacopaco En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Me pongo manos a la obra y ya pondré los tiempos resultados.
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, yo a partir de mañana en cualquier momento puedo hacer las mediciones y colgarlas.
    De lo otro ya sabes, si cuando haga la lectura y grabación de datos en CD de mi centralita te interesa, no tienes mas que decírmelo.
    Salu2!!
  10. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.022
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Chicoooos.....!!!!
    Rápidamente informe acerca de esa toma de datos.... EL mío está también reprogramado (me cambiaron el turbo en el conce).

    Por cierto Heatseeker, en qué quedó lo tuyo...? He estado un poco desconectado últimamente
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Chicos, el turbo de los 2.0 diesel casca por cargarlo a bajas vueltas. Es decir, lo que peor podéis hacer es pisar fuerte por debajo de 2000 rpm. Es en estos casos cuando la lubricación tiende a ser insuficiente (por eso en los modelos de 2004 en adelante retrasaron la entrada del turbo a drede para que no pasara eso).

    En medios y altos, el turbo aguanta lo que viene de serie y mucho más (os lo digo yo que llevo ya 30.000 km con 190 CV casi....), eso sí debajo de 2000 vueltas sólo voy cuando arranco en los semáforos y cuando voy frenando por ciudad...
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando

    Nada, lo mío quedó en que se negaron a todo, y yo me niego a volver a pisar un concesionario BMW, por lo menos en España y si no es para comprar algún producto específico para el coche.
    La "toma de datos" de mi centralita habrá de esperar un poco, a que llegue el cable que necesitan. Una vez hecho ésto, pondré el software en la mula y el que lo quiera, me pasa un MP y ahí lo tendréis si queréis recuperar viejos bríos en vuestros coches.
    Jreimon, 30.000 no son kilómetros para hablar de fiabilidad con una repro hecha. Háblame de 100.000 para arriba, y ya veríamos. Mi anterior coche lo largué con casi 150.000 y funcionando como un reloj, y si algo tengo claro es que no quiero más roturas de turbos. Si he de perder algo de potencia en el camino para ganar fiabilidad lo haré, pero desde luego que las explicaciones que me han dado los que de verdad entienden del tema, desaconsejan por completo las repros y centralitas. Te sorprendería ver que pequeñito es el turbo de nuestro coche, y lo forzado que va para dar esos 1,6 bar de presión que da en el mío, por ejemplo. Esa es la presión "máxima", y la presión máxima , ¿donde la da?. Si, arriba de vueltas. No es fallo de engrase lo que tiene este coche, es fallo de tamaño de turbo demasiado pequeño y que va apurado de por sí. Si encima lo fuerzas más... Ahora, como dice Fer, cada cual con su dinero y su coche hace lo que quiere.
    Salu2!!
  13. farruquito

    farruquito Guest

    una pregunta para kien entienda del tema:

    xq es q a los taxistas no se les rompe nada cuando normalmente conducen entre 1500 y 2500rmp?,cuando x norma general llevan coches teoricamente de inferior categoria a un BMW,y aun asi les meten de 250000 a 300000km muchos de ellos x ciudad(a bajas vueltas).
    o este problema es exclusivo de los 320d?
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿A que no ves muchos taxis BMW?. :) :)

    Si se les rompen cosas, si. No tendrán averías de este tipo, a lo mejor, pero sí de embragues, inyectores y demás, como todo el mundo. Lo de la falta de engrase de estos motores podrá ser mas o menos cierto, pero lo que está claro que si lo es, es lo apurado que va el turbo en estos coches para suministrar el caudal que le demanda la electrónica, y por eso acaba rompiéndose.
  15. rarebullet

    rarebullet Guest

    ¡ Hola !

    ¿Alquien sabe con seguridad si la reprogramación tras poner un turbo nuevo "limita la potencia"? Que yo sepa lo que hace es reconfigurar la centralita, adaptándola a los valores del nuevo turbo, que es diferente al anterior (el que se rompe).

    Yo tengo la reprogramación hecha y no he notado falta de potencia en ningún caso.[-X

    Un saludo
  16. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Heatstaker te descomprimo tu post :descojon: :descojon:


    La "toma de datos" de mi centralita habrá de esperar un poco, a que llegue el cable que necesitan. Una vez hecho ésto, pondré el software en la mula y el que lo quiera, me pasa un MP y ahí lo tendréis si queréis recuperar viejos bríos en vuestros coches. Me parece una idea buenisima, ademas tu software es de los de 170cv no??? me lo tienes que pasar compi.



    Jreimon, 30.000 no son kilómetros para hablar de fiabilidad con una repro hecha. Háblame de 100.000 para arriba, y ya veríamos. Te recuerdo que yo llevo 95000km con centralita 1º y repro despues y va como un reloj :)



    Si he de perder algo de potencia en el camino para ganar fiabilidad lo haré, pero desde luego que las explicaciones que me han dado los que de verdad entienden del tema, desaconsejan por completo las repros y centralitas. Una cosa esta clara, una repro resta vida al motor y esto va a misa8-[ pero seguro que para un motor es peor tener un dueño que no cuide el coche esperando a que se caliente, buen aceite, dejarlo a ralenti despues de darle cera que otro que lo lleve reprogramado y tenga todos los cuidados necesarios.;-)


    Te sorprendería ver que pequeñito es el turbo de nuestro coche, y lo forzado que va para dar esos 1,6 bar de presión que da en el mío, por ejemplo. Esa es la presión "máxima", y la presión máxima , ¿donde la da?. Si, arriba de vueltas.Siento discrepar en esto pero no llevas razon:D la presion maxima la da en un pico y coincide con el par, osea sobre las 2500 mas o menos y apartir de este punto va bajando poco a poco.;-)
    Tu sabes cuantas rpm llevaria el turbo si le pides 1'6 bares de presion a 4000 rpm del motor????? yo tampoco lo se ,:descojon:pero seguro que muy por encima de 200000 rpm y eso implica petada de turbo :bolt:


    No es fallo de engrase lo que tiene este coche, es fallo de tamaño de turbo demasiado pequeño y que va apurado de por sí. Si encima lo fuerzas más... Esto hasta cierto punto es logico inmaginate que no se rompieran porque le hubieran puesto uno mas grande pues no habria negocio.

    Es lo mismo que los caudalimetros de vag se van todos y no lo solucionan porque si no de que viven :ar:
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, yo no "descomprimo" nada, pero te comento...:) :)

    Empiezo por el final. Estos turbos SÍ llegan a girar por encima de 200.000 rpm. Me lo confirmó Naredo, el de los turbos. Ahora mejoraron materiales para que no casquen, pero sí que giran a esas vueltas, sí. Si a 4.000rpm dan el pico de presión no lo sé, pero de lo otro estoy seguro.
    De lo de tu repro, pues mira, más tranquilo que me quedo. Si puedo conservar mi electrónica cañonera sin romper mas turbos, mejor que mejor.
    De lo de ponerlo en la mula, descuida, que en cuanto esté grabado en CD estará a disposición del personal. ;-)

    Por cierto, en Tot Turbo de BCN me comentaron que ya habían visto turbos "750" petados, ¿eh?. ¿Conoces algún caso?.
  18. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    320d m paket e46
    hola a todos tengo un320d de 150cv y tengo un problema haber si alguien me puede alludar gracias de antemano.cuando arranco el coche en frio falla como si estubiera entres cilindros unos segundos i luego se estabiliza note que cuando falla echa un poquito de humo blanco gracias
  19. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola.


    A mí me cambiaron el turbo a los 50.000 km, y no he notado la reprogramación a la baja. El coche empuja igual que antes y va un poquito más fino en general. Y eso que el jefe de taller me advirtió que se notaría la reprogramación y que lo tuviera en cuenta.

    Salu2.
  20. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Eso tiene pinta de ser algun inyector o calentador vete al concesionario y que te metan el tis y los comprueben ;-)
  21. maestro

    maestro Guest

    vamos a ver no me entero.
    si ya el nuevo turbo por construcción ya rinde menos, pq además vamos a reprogramar a la baja para exigirle menos todavia. me lo expliquen porfis, saludos y gracias.

Compartir esta página