Reprogramacion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Chew, 27 Abr 2006.

  1. Chew

    Chew Guest

    Para los entendidos a ver que os parece esto por 365 laureles. Me gustaria saber vuestra opinion pros y contras.
    Gracias por vuestra ayuda.

    Datasheet





    [​IMG]
    BMW 5er E60 525d 177


    Car typeBMW 5er E60 525d 177 Engine Transmission
    Original
    UPsolute​
    Engine size
    2497
    2497​
    Compression
    17,0:1
    17,0:1​
    Power (hp)
    177 hp
    207 hp​
    Power (kW)
    130 kW
    152 kW​
    Torque (ft/lb)
    295 ft/lb
    339 ft/lb​
    Torque (NM)
    400 NM
    460 NM​
    Max Speed
    144 mph (230 km/h)
    149 mph (238 km/h)​
    Fuel consum. 56 mph (90kmh)
    44 mpg (5.3 l/100km)
    46 mpg (5.1 l/100km)​
    Fuel consum. 75mph (120kmh)
    35 mpg (6.7 l/100km)
    37 mpg (6.4 l/100km)​
    Fuel consum. city
    25 mpg (9.3 l/100km)
    26 mpg(9 l/100km)​
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo ve mal, siempre y cuando se comprometan a instaurante la original si tiene algun problema el coche para que no pierdas la garantia.
    Es la de Upsoulte, es buena y fiable y tampoco creo que si lo cuidas bien sufra mucho el motor.

    Un salu2
     
  3. Rav4

    Rav4 Guest

    upsolute tiene buen cartel..
     
  4. Chew

    Chew Guest

    Te dan dos años de garantia, entregan copia del original y almacenan ellos otra, para cualquier eventualidad.
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Yo he estado hablando con ellos :fs: :fs: :fs: pero no se, me da un poco de miedo el resultado a la larga.
     
  6. Chew

    Chew Guest

    Por lo que he leido, da la sensación de que el coche no tiene porque sufrir en exceso. Y la verdad es más por un tema de brio que por velocidad.
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    A mí estas cosas siempre me han dado un tanto de respeto. Si un coche sale de fábrica con unos determinados cv y a sabiendas que se peuden sacar más, ¿porque no lo hacen directamente en BMW? la respuesta creo que es bien sencilla, no es fiable (en mi opinión).
     
  8. JuanKar

    JuanKar Guest

    me imagino que a las primeras de cambio no te van a dar todo el potencial de ese motor, te lo dan poco a poco. No se si habra cambiado algo el motor de 231 con respecto al de 218, pero seguramente no habra sido mucho.
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Creo redordar que son bastantes cosas las que han cambiado de un motor a otro;-), entre otras cosas los inyectores (ahora son piezoeléctricos), el motor es menos pesado: aleación de aluminio...
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    En ese caso estás en lo cierto, pero lo que también es verdad, es que en otros casos, es la electrónica y las remodelaciones en los turbos lo que van suponiendo las evoluciones de motor por parte de las marcas, de hecho, algunas como Mercedes-Benz tienen reconocidas reprogramaciones oficiales de aumento de potencia. ;-)
     
  11. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    A mi me da miedo, sobre todo en mi 520d. Como dicen que el motor ya está algo apretado... o es mentira? Se le pueden sacar más cvs. A CLUE la repro le va de maravilla pero, claro es un 535d.
     
  12. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si, como bien dice Raul, hay bastantes diferencias, hasta en el material utilizado en los pistones.
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Imagino que esas reprogramaciones al ser oficiales (y al precio que las cobran) irán acompañadas de otras modificaciones del coche para adaptarlo a la nueva potencia:-s cosa que con estas de 600 euros o menos dudo que se ahagan
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Y tú crees que un motor diesel 3.0 que está dando oficialmente más de 90 caballos por litro no está ya suficientemente apretado???
     
  15. JuanKar

    JuanKar Guest

    no recordaba los cambios que hubo, yo reprograme un xsara que tuve y quede muy contento y a veces pienso en hacerlo en el X3
     
  16. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Ya pero al ser más grande en todo, nº cilindros, tamaño, cilindrada... no se parece que va a sufrir menos que el 2.0.
     
  17. JuanKar

    JuanKar Guest

    a mi en tu caso me pasaria lo mismo en un 2.0 como ese me daria miedo, pero ya en un 3.0 o incluso en el 2.5 si lo viese necesario lo haria.
     
  18. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No conozco a nadie que lo haya reprogramado y que tenga problemas.
    Lo mas importante es tener siempre en cuenta que esos cv. de mas son para utilizarlos en momentos de necesidad no para estar continuamente exprimiendo el motor.

    SAlu2
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Por lo que yo se, no hay más modificaciones que la electrónica, en cualquier caso me enteraré más del tema, porque tengo un compañero que está viendo el tema de hacer una repro oficial en un Merchi Sportcoupe 220 CDI.
     
  20. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Puede que esté apretado, y que, ahora sale la versión con 286 cv, y que pasa, que van a hacer un motor más reforzado internamente? van aponer en riesgo la fiabilidad? yo creo que no, vale muchísimo dinero variar las características de un motor, es más asequible y se repercute menos en el precio final del producto el jugar con electrónica, variar comportamiento de turbo y cosas de ese tipo, de menos índole.
     
  21. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Todo es proporcional..... tu motor soportaría un aumento de potencia proporcional al aumento del 535d, cada uno sufriría lo suyo ;-)
     
  22. IWAN

    IWAN Guest

    Yo llevo 20.000km y ni un problema con ella, ademas me da la impresion que el mapa que ponen es el mismo en todos los sitios, aunque naturalmente variara la profesionalidad de unos a otros, upsolute tiene buen cartel desde luego.
     
  23. IWAN

    IWAN Guest

    A mi mas que sencilla me parece simple tu conclusion.
     
  24. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Totalmente de acuerdo, solo una matización...... te imaginas a raulro cambiando siempre al corte en su 535d sin reprogramar, crees que tardaría mucho en dar problemas el motor? yo creo que no, cualquier motor está hecho para funcionar en su rango medio medio-alto, no siempre en el alto, pues con una repro igual, si haces un uso lógico no veo inconveniente.
     
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Exactamente, paisano;-)
     
  26. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    IWAN, la tuya es de Upsolute?
     
  27. IWAN

    IWAN Guest

    No, a mi me la instalo un amigo, ingeniero, el fue el q me indico que los mapas que se instalan son los mismos, en Alemania donde el trabaja es muy frecuente la reprogramacion, los resultados sobre todo en cuando al agrado de conduccion son expectaculares.
     
  28. JuanKar

    JuanKar Guest

    totalmente cierto, yo no lo hacia porque era mu animalito... asi paso que en un viaje Madrid-Murcia que tarde 2 horas la bomba del gasoil dijo adios
     
  29. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Te mueves por murcia Juankar?
     
  30. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Acabo de hablar con los de Upsolute, que el otro día me mandaron un mail respondiendo a una serie de preguntas:

    Según ellos (Upsolute) los motores de serie están todos calculados para que funcionen muy lejos de su límite, sea cual sea su relación cv/litro. dicen que la mayoría funcionan en torno al 50% de su límite mecánico.

    A la pregunta de la duración del FAP, responden que no se notaría apenas la reducción de la vida del mismo, cuando le he insistido para que cifre esa pérdida de vida, me ha dicho que como máximo podría llegar al 10% menos, pero que estas repros no aumentan en mucho la emisión de humos.

    En el caso de mi motor, la repro no se hace por el puerto de la diagnosis, tienen que abrir la centralita y conectar directamente en ella para reprogrrmar, no cambian nada físicamente de la misma, no se ve nada a simple vista, y según ellos no se puede detectar por ningún concesionario de España la reprogramación, dicen que en caso de problemas, lo único que podría hacer BMW es reinstalar el programa original por si ha dejado de funcionar bien algún parámetro....... en ese caso me ha llamado la atención una advertencia que me han hecho, si te reinstalan el software original pierdes la repro y hay que volverla a hacer si quieres volver al estado anterior, y por supuesto volverla a pagar.

    No se nota nada, por ningún sitio después de haber tocado, te permiten ver todo el proceso, sin ocultar ningún paso, me han dicho.

    Se tarda en torno a unas 4 o 5 horas en realizarlo, pués como es personalizado para cada motor, ellos comprueban los parámetros actuales, los remiten a upsolute y tienen que esperar a que upsolute remita los nuevos parámetros a meter en TU motor, no valen para otro igual, eso es lo que me han dicho.

    Te dan copia de los parámetros originales para que la guardes y ellos guardan otra junto con la nueva que te han hecho, en su banco de datos (upsolute, no el distribuidor que te hace la repro).

    Y por último y creo que no me dejo nada, la GARANTIA, tema peliagudo este, a mi pregunta sobre este tema, me responden que la repro tiene 2 años de garantía que cubre cualquier defecto ocasionado al motor a consecuencia de la misma, yo le he dicho que si tengo un problema a quien acudiría sería a BMW y el me ha dicho que si, que debería hacerlo asi, yo le he preguntado que si BMW me dice que se han roto dos inyectores por trabajar de forma inadecuada y que entonces no me lo cubre la garantía que pasa, ellos me dicen que BMW no me puede demostrar eso nunca y que en un hipotético caso (que ellos no conocen, dicen) que lo deberían dar por escrito, entonces upsolute se haría cargo si se certifica que es consecuencia de un funcionamiento anormal. Me han insistido en que el ejemplo estaba llevado a límites que no se han dado nunca que ellos sepan, y yo le he dicho que vale, pero que tenía que saber cual es el final, y me dicen que si BMW no paga por fucionamiento anormal y por escrito ellos se hacen cargo.


    Buff, perdonar por el ladrillo pero como se ha hablado tanto de esto, yo me lo estoy planteando, y veo que es un tema que ronda a más de uno, pués ahí va toda esta información..... si hay alguna duda preguntar por si la puedo responder, me he tirado casi una hora hablando con ellos por teléfono, y he apuntado muchas cosas.

    P.D. Mi veredicto, no se, los veo serios en las repuestas que les he planteado y algunas se las traían :) :) :) pero no se lo que haré.

    Ahhhh, el precio, que imagino también querreis saber, 465€ + iva.

    Un saludo.
     

Compartir esta página