Para los entendidos a ver que os parece esto por 365 laureles. Me gustaria saber vuestra opinion pros y contras. Gracias por vuestra ayuda. Datasheet BMW 5er E60 525d 177 Car typeBMW 5er E60 525d 177 Engine Transmission Original UPsoluteEngine size2497 2497Compression17,0:1 17,0:1Power (hp)177 hp 207 hpPower (kW)130 kW 152 kWTorque (ft/lb)295 ft/lb 339 ft/lbTorque (NM)400 NM 460 NM Max Speed144 mph (230 km/h) 149 mph (238 km/h)Fuel consum. 56 mph (90kmh) 44 mpg (5.3 l/100km) 46 mpg (5.1 l/100km)Fuel consum. 75mph (120kmh)35 mpg (6.7 l/100km) 37 mpg (6.4 l/100km)Fuel consum. city25 mpg (9.3 l/100km) 26 mpg(9 l/100km)
No lo ve mal, siempre y cuando se comprometan a instaurante la original si tiene algun problema el coche para que no pierdas la garantia. Es la de Upsoulte, es buena y fiable y tampoco creo que si lo cuidas bien sufra mucho el motor. Un salu2
Te dan dos años de garantia, entregan copia del original y almacenan ellos otra, para cualquier eventualidad.
Yo he estado hablando con ellos :fs: :fs: :fs: pero no se, me da un poco de miedo el resultado a la larga.
Por lo que he leido, da la sensación de que el coche no tiene porque sufrir en exceso. Y la verdad es más por un tema de brio que por velocidad.
A mí estas cosas siempre me han dado un tanto de respeto. Si un coche sale de fábrica con unos determinados cv y a sabiendas que se peuden sacar más, ¿porque no lo hacen directamente en BMW? la respuesta creo que es bien sencilla, no es fiable (en mi opinión).
me imagino que a las primeras de cambio no te van a dar todo el potencial de ese motor, te lo dan poco a poco. No se si habra cambiado algo el motor de 231 con respecto al de 218, pero seguramente no habra sido mucho.
Creo redordar que son bastantes cosas las que han cambiado de un motor a otro;-), entre otras cosas los inyectores (ahora son piezoeléctricos), el motor es menos pesado: aleación de aluminio...
En ese caso estás en lo cierto, pero lo que también es verdad, es que en otros casos, es la electrónica y las remodelaciones en los turbos lo que van suponiendo las evoluciones de motor por parte de las marcas, de hecho, algunas como Mercedes-Benz tienen reconocidas reprogramaciones oficiales de aumento de potencia. ;-)
A mi me da miedo, sobre todo en mi 520d. Como dicen que el motor ya está algo apretado... o es mentira? Se le pueden sacar más cvs. A CLUE la repro le va de maravilla pero, claro es un 535d.
Imagino que esas reprogramaciones al ser oficiales (y al precio que las cobran) irán acompañadas de otras modificaciones del coche para adaptarlo a la nueva potencia:-s cosa que con estas de 600 euros o menos dudo que se ahagan
Y tú crees que un motor diesel 3.0 que está dando oficialmente más de 90 caballos por litro no está ya suficientemente apretado???
no recordaba los cambios que hubo, yo reprograme un xsara que tuve y quede muy contento y a veces pienso en hacerlo en el X3
Ya pero al ser más grande en todo, nº cilindros, tamaño, cilindrada... no se parece que va a sufrir menos que el 2.0.
a mi en tu caso me pasaria lo mismo en un 2.0 como ese me daria miedo, pero ya en un 3.0 o incluso en el 2.5 si lo viese necesario lo haria.
No conozco a nadie que lo haya reprogramado y que tenga problemas. Lo mas importante es tener siempre en cuenta que esos cv. de mas son para utilizarlos en momentos de necesidad no para estar continuamente exprimiendo el motor. SAlu2
Por lo que yo se, no hay más modificaciones que la electrónica, en cualquier caso me enteraré más del tema, porque tengo un compañero que está viendo el tema de hacer una repro oficial en un Merchi Sportcoupe 220 CDI.
Puede que esté apretado, y que, ahora sale la versión con 286 cv, y que pasa, que van a hacer un motor más reforzado internamente? van aponer en riesgo la fiabilidad? yo creo que no, vale muchísimo dinero variar las características de un motor, es más asequible y se repercute menos en el precio final del producto el jugar con electrónica, variar comportamiento de turbo y cosas de ese tipo, de menos índole.
Todo es proporcional..... tu motor soportaría un aumento de potencia proporcional al aumento del 535d, cada uno sufriría lo suyo ;-)
Yo llevo 20.000km y ni un problema con ella, ademas me da la impresion que el mapa que ponen es el mismo en todos los sitios, aunque naturalmente variara la profesionalidad de unos a otros, upsolute tiene buen cartel desde luego.
Totalmente de acuerdo, solo una matización...... te imaginas a raulro cambiando siempre al corte en su 535d sin reprogramar, crees que tardaría mucho en dar problemas el motor? yo creo que no, cualquier motor está hecho para funcionar en su rango medio medio-alto, no siempre en el alto, pues con una repro igual, si haces un uso lógico no veo inconveniente.
No, a mi me la instalo un amigo, ingeniero, el fue el q me indico que los mapas que se instalan son los mismos, en Alemania donde el trabaja es muy frecuente la reprogramacion, los resultados sobre todo en cuando al agrado de conduccion son expectaculares.
totalmente cierto, yo no lo hacia porque era mu animalito... asi paso que en un viaje Madrid-Murcia que tarde 2 horas la bomba del gasoil dijo adios
Acabo de hablar con los de Upsolute, que el otro día me mandaron un mail respondiendo a una serie de preguntas: Según ellos (Upsolute) los motores de serie están todos calculados para que funcionen muy lejos de su límite, sea cual sea su relación cv/litro. dicen que la mayoría funcionan en torno al 50% de su límite mecánico. A la pregunta de la duración del FAP, responden que no se notaría apenas la reducción de la vida del mismo, cuando le he insistido para que cifre esa pérdida de vida, me ha dicho que como máximo podría llegar al 10% menos, pero que estas repros no aumentan en mucho la emisión de humos. En el caso de mi motor, la repro no se hace por el puerto de la diagnosis, tienen que abrir la centralita y conectar directamente en ella para reprogrrmar, no cambian nada físicamente de la misma, no se ve nada a simple vista, y según ellos no se puede detectar por ningún concesionario de España la reprogramación, dicen que en caso de problemas, lo único que podría hacer BMW es reinstalar el programa original por si ha dejado de funcionar bien algún parámetro....... en ese caso me ha llamado la atención una advertencia que me han hecho, si te reinstalan el software original pierdes la repro y hay que volverla a hacer si quieres volver al estado anterior, y por supuesto volverla a pagar. No se nota nada, por ningún sitio después de haber tocado, te permiten ver todo el proceso, sin ocultar ningún paso, me han dicho. Se tarda en torno a unas 4 o 5 horas en realizarlo, pués como es personalizado para cada motor, ellos comprueban los parámetros actuales, los remiten a upsolute y tienen que esperar a que upsolute remita los nuevos parámetros a meter en TU motor, no valen para otro igual, eso es lo que me han dicho. Te dan copia de los parámetros originales para que la guardes y ellos guardan otra junto con la nueva que te han hecho, en su banco de datos (upsolute, no el distribuidor que te hace la repro). Y por último y creo que no me dejo nada, la GARANTIA, tema peliagudo este, a mi pregunta sobre este tema, me responden que la repro tiene 2 años de garantía que cubre cualquier defecto ocasionado al motor a consecuencia de la misma, yo le he dicho que si tengo un problema a quien acudiría sería a BMW y el me ha dicho que si, que debería hacerlo asi, yo le he preguntado que si BMW me dice que se han roto dos inyectores por trabajar de forma inadecuada y que entonces no me lo cubre la garantía que pasa, ellos me dicen que BMW no me puede demostrar eso nunca y que en un hipotético caso (que ellos no conocen, dicen) que lo deberían dar por escrito, entonces upsolute se haría cargo si se certifica que es consecuencia de un funcionamiento anormal. Me han insistido en que el ejemplo estaba llevado a límites que no se han dado nunca que ellos sepan, y yo le he dicho que vale, pero que tenía que saber cual es el final, y me dicen que si BMW no paga por fucionamiento anormal y por escrito ellos se hacen cargo. Buff, perdonar por el ladrillo pero como se ha hablado tanto de esto, yo me lo estoy planteando, y veo que es un tema que ronda a más de uno, pués ahí va toda esta información..... si hay alguna duda preguntar por si la puedo responder, me he tirado casi una hora hablando con ellos por teléfono, y he apuntado muchas cosas. P.D. Mi veredicto, no se, los veo serios en las repuestas que les he planteado y algunas se las traían pero no se lo que haré. Ahhhh, el precio, que imagino también querreis saber, 465€ + iva. Un saludo.