Reprogramacion

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Theo, 11 Feb 2005.

  1. Theo

    Theo Guest

    Me preguntaba si valia la pena reprogramar un M3 321 cv...o sufrira mucho,o no merece la pena o .........
    Gracias
     
  2. KM-0

    KM-0 Guest


    NO LE SACARAS MAS DE 25CV.

    SOBRETODO EN GASOLINA NO SE NOTA MUCHO, LO UNICO QUE TE CONSUMIRIA MENOS
     
  3. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Desde mi punto de vista creo que solo merece la pena si haces mas cambios, como nueva admision y demas, personalmente creo que como mejor esta es de serie, aunque si mola hacerle cosillas pero creo que puedes ganar ams haciendole otra cosa que eso aunque no me hagas mucho caso. El forero JMLOMU sabe de esto un rato, asi que el te aconsejara mejor, que me parece que tiene tocada centralita, pero tambien la admision,corte subido a 8500 creo, escapes y demas y no se si tiene ya las bobinas de plasma...Saludos.
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Ya no te llegan los 321cv????????.....yastan exprimidos?...je,je,je.
    JMLOMU!!...te llaman....
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo de consumir menos es simplemente marketing. Comparado a mismas revoluciones consume menos. Pero la máxima en motores de explosión es que si corre mas, consume mas...

    Estoy de acuerdo con Bemeuvero, antes mejoraría la admisión.

    Y como entre JMLOMU, ya la hemos cagao!! Jajajaja ;-)
    Su proyecto es M3 321 CSL!!
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Qué? Ya se te quedan cortos los jacos?

    Faroleroooooo!!! :descojon:
     
  7. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    La *stia otro que tiene caballos perdidos en el campo de futbol :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ---hay k juntar los 321..como sea :descojon: ..incluido el k salga ///mari***n..:descojon: :descojon: ...
    .
    Theo...lo unico k va a sufrir es tu VISA...el ///M puede con +..
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Juasss, juasssssss, que mamonasooo estas echo!!![​IMG][​IMG][​IMG]No os dais cuenta que solo hablais de CV y alguno que otro "mari***n" y no decis nada de lo mas importante, que es el "burro" que lo conduce, eso si que da potencia al coche, como unos 35CV +[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]+ una buena pegatina que ponga DJ ...... se gana otros 26CV pero lo demas son tonterias, un buen aleron otros 15CV, por cuantos vamos ya? es que me pierdo entre tanto CV[​IMG][​IMG][​IMG] oye gerardo!!! me vendes un casio? es que quiero llegar hasta los 330CV[​IMG][​IMG]
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: no! los Casios solo valen para los E46 Rojos! :descojon: por compatibilidad :descojon: ..para los E36 es de Tag Heuer para arriba :descojon: aun kedan clases:descojon: :descojon: :descojon: hayyayahayyyy:descojon:
     
  11. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Me meo toaaaaaaaaa!!!!![​IMG][​IMG][​IMG]Y para el Payes, que tienes? Yo le recomendaria uno de arena, tu como lo ves?[​IMG]O mejor no, por que con el agua de mañana se le va a quedar en barro[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ,
    :descojon: :descojon: :descojon: juasss..k estoy hasiendo la digestionnn:descojon: :descojon: :descojon: ...te iva a decir uno de sOL! ..pero com va a estar nublado,,,vas a ser k no:descojon: :descojon: ...de aki al Baneo...voy y me ///Meo :descojon:
     
  13. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Ostia, en el de SOL, no habia caido, hay que bueno!!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]En acuaticos que ofertas tienes gerardo? eso si, algo baratillo, por que si le regalo uno bueno se lo regala el, a su "flor"[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. Theo

    Theo Guest

    me he quedao iwal, tendre q preguntar por otro lado,q d tonterias se llegan a decir.
    P.D.: no va por los primeros ;)
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :-# ups! SENFADO :argue: :mus-
     
  16. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    Theo perdonanos hombre, a veces no supera el buen humor que hay entre nosotros y nos dejamos llevar por la emocion, olvidando el tema que se pregunta.

    A ver si vuelve JMLOMU y te ayuda.
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Theo ..enga tio ...Estuve tomando un cafe ayer con JMlomu...y te va a llenar la cabeza de Datos..Mañana seguro k lo tenemos por aki..Se habra enfadado ?..este es capaz de Vender el ///M y pillarse un AMG...Saludetes
     
  18. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    Mientras sea un AMG y no un Porsche, no pasa nada.
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.............
     
  20. Theo

    Theo Guest

    enfadarme????? Q VAAAAA, la cosa era q m habia kedao iwal despues d leer todos los post :S ......Bueno espero q JMLOMU me solucione algo amis dudas, aunque por lo q me dijistes tu BM3W por messenger,no se no se [​IMG]...
     
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Tranki , k Pedro controla y te instruira!, je,je. Por cierto hoy le sake la carbonilla al ///M y con ganas, aprobechando k tuve k salir a las 8 A.M. y pillar la autopista (por aqui casi siempre vacia!)le meti unas ESPRIMIDAS al ///M ..k me dejo sorprendido.........despues de casi 7 años y ///Me sorprende lo k anda!. 2ª y 3ª a tope y DIOX k rabia tiene la Firgen!y alargando la 4ª y 5ª...y levantar al instante..porque la cosa llega a limites escandalosos! a la Vuelta al salir del Peaje ///Me emcione ligeramente con el Gas...y alli kedaron 2! anchas ///Marcas en el suelo...Eso si ni Dios por la carretera..Desayuno y periodico en la Cafeteria y pal Chollo. K suerte tenemos los de Pueblo! JUASssssssssss!.Un saludo
     
  22. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    el ///M es un cochazo en pasado , presente y futuro , siempre lo será y al paso de los tiempos se convertirá en un mito , más de lo que es ahora...
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola Theo. En un gasolina aspirado, apenas se gana sólo con una repro. Te tienes que meter en más cosas, lo normal es abrir admisión y escape para notar una mejora clara.
    Yo lo haría si tienes el ///M como "fun car", para estrujarlo el fin de semana, vamos quiero decir si no es tu coche de "todos los días" (entiendo que no).
    Además de que la ganancia es en medios y altos, y puede ser que en baja te pierda (es decir vuelves el motor más "puntiagudo".
    Como ya te han dicho por aquí, si es tu gusto, adelante. Por fiabilidad no temas, lo importante son las "cuatro reglas" básicas (mantenimiento a rajatabla, buenos aceites, no dar cera en frío, etc), por subirle un poco la potencia no va a pasar nada. Aparte de que no sé en cuántas ocasiones podrás hacer trabajar al 100% todo el caballaje de tu ///Makina, a no ser que sea en circuito, y aun así...
    Un saludo.
     
  24. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Efectivamente, lo que vas a notar cuando reprogrames el coche, es un poco de ganancia junto al corte, y sobre todo mas linial el modo de subir de vueltas, pero ya te digo que no esperes nada del otro mundo, lo que si te viene bien, por si quieres modificar admision, anular catalizadores, y cambiar el silencioso final, hay si vas a notar diferencia, pero ya te digo que tampoco un cambio radical ni mucho menos, es cierto que cuando se reprograma es muy posible que puedas deslimitarlo por el mismo precio, me explico: hay programas de centralitas que se puede modificar la deslimitacion y en otros no, pero imagino que el tuyo se podra puesto que es del 98, respecto al tema de fiabilidad esta tranquilo, lo unico que hace este tipo de reprogramacion es retrasar el corte, el mio si quiero corta a 8200rpm reales, de marcador un poco mas, lo que si debes de llevar el coche a un buen banco de potencia, para ver el antes y despues de la repro, sobre todo mirar el valor lambda a alto regimen, ES MUY IMPORTANTE, corres un riesgo impresionante de poder romper el motor si este es escaso. Con respecto al precio te diria que oscilan entre 300 y 400 euros, ahora, si te decides por algun preparador de BMW prepara de 600 para arriba, mi consejo es que te la haga UPSOLUTE o TLR. Si has mirado algo por internet suelen prometer una ganancia de 19CV mas o menos, pero realmente estan entre 5 y 12CV como mucho dependiendo de la unidad a reprogramar. En el tema de como hacer la reprogramacion hay 2 modalidades, una es leer la memoria original, desoldar la original y soldar la reprogramada, a si la llevo yo, la otra es mediante OBDII pero hay modelos que no se dejan, eso habria que verlo en situ, normalmente no se suelen dejar pero se de casos de que si, es por un tema de alimentancion, que si la centralita no detecta una tension superior a 14,2 voltios no se dejar reprogramar, pero vamos que te digo que con el sistema convencional no hay ningun tipo de problema. En nuestro coches no lleva zocalo para poder cambiar el chip, va soldado diractamente a la placa.
    Si tienes alguna otra duda dimelo y te ayudare en lo que pueda.
    Un saludo
     
  25. Theo

    Theo Guest

    Muchas gracias,ahora si q saco algo en claro ;)
    Saludos!!
     
  26. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Como controla la gente en esto es nivel estratosferico casi :D, JMLOMU tengo interes por saber que es eso del valor lambda que en estas cosas de motor interpretar graficas y tema de mecanica estoy pez pez.
     
  27. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Bemeuvero, el valor lambda es el resultado de la mezcla de gasolina con aire, en nuestros coches, el valor adecuado es de 0,85 hasta 0,82 mas o menos si tuviera un valor de 0,90 tendria un riesgo enorme de fundir un piston cuando vayas a fondo durante un rato, lo idial es ir entre estos valores, pero si no siempre es mejor ir un poco rico que un poco pobre, puesto que ir RICO de implica solamente que vas gastanto un poco mas de combustible del necesario, pero a si te aseguras que la temperatura en la camara de combustion es mas fresca que si fuera pobre como por ejemplo a 0,90. Si vieras una grafica de gases, valor lambda e hidrocarburos, verias como en ralenti, el coche tiene un nivel de 1 y segun se va acelerando el coche va enriqueciendo la mezcla hasta dejarla en un valor aceptalbe. En los motores turbo de gasolina suelen ir todavia mas ricos que los nuestros, para que te hagas una idea suelen ir de 0,75 hasta 0,78 mas o menos.
    Un saludo
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :-k :-k :-k :prayer ///Mira k sabe el tio eh!:supz:
     
  29. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    Bah! Tampoco hay para tanto. :descojon:
     
  30. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    :flip: :flip: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :weedman: :weedman: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     

Compartir esta página