Reprogramaciones en los Zetas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Akura, 4 Sep 2007.

  1. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, hay que reconocer que un Hcp 12 es un nivel bastante considerable
     
  2. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Il, la verdad es que al final vas a ser buena persona.:wink:

    A ver si el sábado tarde, después del torneo, puedo decir que soy 11 o 10 o quién sabe...:yes:
     
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :floor::floor: No te fies.......

    Ya me gustaria a mi (y yo no juego) tener un Hcp 12, pero se de lo que va la historia, por eso lo digo.

    Suerte :wink:

    PD: Por cierto Tiger, tu para tener Hcp 12, ¿tienes mucho tiempo libre? ¿No? :LOL::LOL:
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Muchas gracias, veremos a ver mañana. El secreto es saber disfrutar y pasar página si algo sale mal.

    Respecto a lo del tiempo libre....8-[
     
  5. Akura

    Akura Guest

    [Groarrrrrrrrr ON]

    Para los años que lleva jugando y llamarse "Tiger blablabla", es muy pobre... ;toctoc

    [Groarrrrrrrrr OFF]

    Algún día tendríamos que juntarnos varios para poder reirnos a base de bien... ;meparto
     
  6. Akura

    Akura Guest

    Suerte, aunque lo llevas crudo... ;palomitas
     
  7. bla bla bla :nah:

    Ya esperaba yo estas reacciones.
    http://www.youtube.com/watch?v=YHxDYtXOVMM

    Luego, el que sabe tanto inglés, que explique la diferencia de capacidad de tracción del Z4 haciéndole un interior al Boxster, mientras el pobrecito Porsche no deja de culear hacia fuera de la curva porque no es capaz de transmitir la potencia al suelo. jajajajajjjj
    Da igual. Seguro que hay alguna excusa.
    A veces creo que me equivoqué de foro.
     
  8. rabsas

    rabsas En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    everywhere
    Ummmm, pues si no se me ha olvidado el ingles, la conclusión es que al final el Z no puede con el empuje del Boxster, que dicen es un carraco (CAR OF THE YEAR)... revisa tu ingles y ves al oculista, porque el que se va fuera es el Z...Además, esperaba ver como el Z aguantaba la compostura mejor que el Porsche, y lo que veo es que va subiéndose por las paredes...:mad:
    No se puede hablar tajantemente sin haber probado antes un Porsche...es un gran coche, creeme. Y los Z idem, pero más delicados de conducir al límite, o sea, más divertidos (que no eficaces:biglaugh:)
     
  9. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno me toca,realmente hacer la repro sin ninguna modificicacion mas es un poco tirar el dinero.Yo recomiendo que quiteis el limitador,que aparte de velocidad punta tambien te da acceleracion, y luego una buena linea de escape.Yo hos recomiendo Deslimitar que sale por unos 350 euros,Reprogramar 500 euros y Linea de escape con todo ello ganarias 25cv a 30cv.Y son cambios que realmente se aprecian(Pero todo a la vez sino no notaras los cambios)
     
  10. Hola, Rabsas. ¿Cómo puedes tú saber lo que yo he probado o no?
    Lo que VEO en el vídeo es que el tipo que mejor conduce de los dos, con diferencia, es el mayor -que es presentador del programa, ideólogo y tal, y es el que prueba todos los carracos imaginables e inalcanzables para la mayoría-, y en la última curva, el jovencito con el Z le mete por dentro mientras el Boxster derrapa de lado.
     
  11. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    ahi esta la madre del cordero y lo que se busca mas DIVERTIDO mas sensaciones,para no tener sensaciones me subo en el ave y listos ,velocidad sin sensaciones me toca los cohones:LOL:
     
  12. OutOn

    OutOn Guest


    No confundas a la gente Blade, la deslimitacion si la pides tal cual no modifica NADA en el mapa del motor. Lo de la aceleracion es falso. Solo elimina la accion del limitador de velocidad. Y punto.
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    ... a menos que también elimine el corte de inyección de la zona roja, con lo que podría estirar más las marchas y ahí si que ganaría algo.
     
  14. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Vamos a ver...si pones una linea de escape, tocas el catalizador? esa modificacion pasa la ITV? tenia entendido que los kits de admision eran como la guinda a una preparacion...es decir, tras haber tocado levas, colectores, centralita, reforzar lo que fuera necesario, etc, lo ultimo seria la admision...en cuanto a la repro, al ser motores atmosfericos, no deberia notarse mucho, al menos solo con la repro...alguien lo ha hecho en un 2.2? lo ha comprobado en banco de potencia? (antes y despues, claro)...he leido algo acerca de los inyectores, que no van al 100%...alguien sabe algo?
     
  15. Akura

    Akura Guest

    a) Quitar el deslimitador en España es una soberana estupidez. Que no estamos en Alemania señores... Y como dice Outon no da nada de aceleración.

    b) Subir el corte de inyección es quitarle vida al motor.

    c) Una linea de escape completa sin otras modificaciones puede ser incluso perjudicial, lo mismo que una admisión directa o una repro "a secas" (valores estequiométricos de mezcla, os suenan?).
     
  16. OutOn

    OutOn Guest

    Pero entonces estas haciendo algo mas, non es un deslimitador de velocidad
     
  17. Toyo

    Toyo Guest


    Además el PAR máximo lo da a unas ciertas revoluciones, y al revolucionar más el motor disminuyes ese PAR, ¿no? :nah:...
     
  18. amgbcn

    amgbcn Guest

    lo importante es saber quien lo hace eso de acuerdo pero eso de 3 o 4 cv?? eso lo dices por q lo piensas no?? pq es una locura!! un z4m pasa de 343 a 380 cv!!! y lo mejor es q los cv no son tan importantes sino el par y un buen repro te sube a 40nm casi lo q tengo en el e92...
     
  19. Akura

    Akura Guest

    Normalmente en nuestros motores el par es constante unas 2500 o 3000 rpms y luego empieza a descender poco a poco, sin embargo la potencia suele subir otras 1500 - 2000 rpms para posteriormente empezar a descender. Éste último punto es el que se suele llamar de pérdida y a partir del que es tontería darle más chicha al coche.

    Como ejemplo, mi gráfica:

    [​IMG]

    Naranja es PAR
    Roja es Potencia

    6400 rpms es el punto de pérdida, sin embargo el par empieza a decaer a las 5000 rpms. La máxima eficacia del coche se da entre 3700 rpms y 4900 rpms, es el rango idóneo de uso y donde se consigue la mejor relación consumo-potencia.

    Como dato curioso, observad la caída de Par y bache en Potencia al "saltar" el Vanos entre las 3800 rpms y las 4200 rpms, por lo que este rango de revoluciones debería usarse para pasar de un punto a otro, no para mantener el coche en dicho rango...

    Edito: comentarios...? ;palomitas
     
  20. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    mmmm muy bueno akura . oye y eso k dice de un z4m da 380 cv con una repro no es imposible?
     
  21. Toyo

    Toyo Guest

    Gracias Akura :wink:.
     
  22. OutOn

    OutOn Guest

    Yo ni lo comento, la mayoria de los "Reprogramadores" ni siquiera han visto un banco de potencia en su vida. Eso es un disparate hombre, lo diga quien lo diga.
     
  23. Akura

    Akura Guest

    +1
     
  24. amgbcn

    amgbcn Guest


    cuando quieras vente a bcn y ves esa repro y pasar por un banco vale 50€ inapreciable...y si tienes un m y lo llevas con el limitador...mejor un 3.0
     
  25. Akura

    Akura Guest

    Si tenemos en cuenta que la mayoría de los ///M 343 se están quedando entre 320 y 330cv, más locura lo veo yo...
     
  26. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    akura donde puedo conseguir una hoja con la curva de potencia de serie de mi coche??
     
  27. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Sí, esto... voy a prepararme la cena. Un saludo:Randy-git:
     
  28. Akura

    Akura Guest

    Como apunte antes de acostarme, decir que la mejor relación potencia-consumo se obtiene a 3600 rpms...

    Julio, habría que meter el coche en un banco de potencia = 50€ :wink:
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A ver si te regalan un Rolex, también....:wink:
     

Compartir esta página