¿reprogramar 320d 136cv En Tlr O Comprar Kwp2000 Y Hacerlo Uno Mismo?¿es Peligroso ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por luirema, 22 Ago 2007.

  1. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿y se puede meter el coche?
     
  2. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    te he mandado un privado
     
  3. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    `bueno pues recibi el lunes el interface kwp2000+ y despues de instalar el driver y el programa lo he conectado al coche y enciendo el programa selecciono bmw320d... y me sale la otra pantalla en la que aparecen varios iconos y el unico que se puede pulsar es info , el programa comienza a funcionar y se pone a leer la ecu pero al final me dice centralita no encontrada.
    en el interface se enciende las dos luces una que indica que llega corriente del ordenador y otra que llega corriente desde el coche.
    tiene otras dos luces que pone tx y rx y que cuando le doy a info parpadean un poco pero la respuesta es siempre centralita no encontrada.
    he probado con dos programas de kpw2000 el plus y no plus y con dos ordenadores diferentes por si acaso pero nada tambien el contacto puesto y quitado en posicion 1 y 2 pero nada de nada.
    ¿alguna idea?
    ¿tendre que hacerlo en la centralita directamente?
    haber si alguien me ayuda
     
  4. Reprocarlos

    Reprocarlos Guest

    Pues menuda trastada!!de que año es tu coche?
    Yo me lo voy a comprar tambien, pero estaba esperando haber que contabas de tu experiencia, pero la verdad es que si ni te lo reconoce!!!
    Por cuanto te ha salido? donde lo has comprado al final?
    saludos
     
  5. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    pues unos 140 euros con lo que me han cobrado en la aduana pero yo creo que en mi coche no funciona por ser del 99
    igual en el tuyo si
     
  6. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    xD recuerdas lo que te comente?

    ahora te vas a comer los 140e...
    mejor asi.. no le meteras el archivo que pille por ahi un niño de zaragoza de los interneses estos y te lo venda por el modico precio de 50e

    yo prefiero comprar las cosas algo mas caras, pero que funcionen y el que me lo venda me de asistencia telefonica...


    saludos

    pd. si acritud ;)
     
  7. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    preguntale a ver como se usa
     
  8. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    parece que te pones hasta contento de que me salga mal
    para que este mas tranquilo estoy en contacto con una persona que trabaja en un sitio muy conocido que se dedica a las repro pero que no te puedo decir quien es y es el quien me va ha hacer la repro si consigo leerla finalmente
    lo de perder los 140 euros espero que no ya que lo probare en otro coche y si funciona en ese pero en el mio no significa que si funciona y lo vendo pero si no funciona le pongo al chino una reclamacion por paypal y ya veras como me devuelve la pasta cuando se lo envie
    de todas formas ya que estas en el tema dame alguna pista de porque no me lee la centralita
     
  9. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    he investigado un poco mas he desmontado el enchufe del kpw2000 y van conectados asi:
    cable rojo terminal 19 negativo
    cable verde terminal 20 k line
    cable blanco terminal 17 k line
    cable negro terminal 14 positivo

    hay un puente dentro del conector que une el 17 al 15 en el que se supone que va la linea L pero mi coche tiene el terminal vacio asi que ese puente no sirve para nada, ¿podria estar ahi el problema?
    he pensado enchufar con el cable de banana al conertor redondo directamente ¿pero que enchufes necesita el kpw exactamente para funcionar?
    ¿necesita la linea l o no?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    luego hay una imagen de los pins que se necesatira enchufar si lo haces directamente en la centralita pero
    ¿llegan estos cables a la centralita directamente o es necesario hacerlo hay?
    yo habia pensado enchufar el cable banana directamente al conector redondo pero necesito saber cuales son los adecuados
    [​IMG]
     
  11. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    mañana desmonto el conector del carsoft para ver que pines lleva conectados
     
  12. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    c**o.. no se por que no consigo postear...
     
  13. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    ahora si...

    nunca me he alegrado de los males ajenos, solo es un comentario.

    expilca el proceso, desde que conectas el cacharrin hasta que te da el mensaje de centralita no reconocida.

    como tienes el contacto en el coche?
     
  14. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Que tema mas interesante...


    Estaré al loro, ve contando y despues haces brico jeje
     
  15. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    no lo dudes pero necesito ayuda
    haber si mañana pruebo tambien en otro coche no vaya a ser que tenga el inteface roto
     
  16. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    venga que no pasa nada

    lo he probado de todas las formas posibles con el contacto puesto y sin el con otro ordenador y he probado a desinstalar y volver a instalar el driver por si acaso

    tambien he probado con el programa kpw2000 y con el plus y el error siempre el mismo no encuentra la centralita

    un entendido me ha comentado que pruebe conectado un programa de video o musica para que le quite un poco de velocidad al procesador y asi leer mas lento , mañana lo probare y sino por la tarde haber si lo puedo probar en otro coche para saber si funciiona o no el cacharro.
    ¿me puedes decir exactamente que cables tienes conectados en conector 20 pins de tu kwp2000?

    gracias
     
  17. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  18. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    bueno he probado con un tester miranado los cables que se usan y este interface no usa la linea L solo la k
    viene con el cable conector de 20 pins y el de obd y en los dos casos hay dos cables pero estos cables unicamente se usa la linea k

    tambien viene el cable de banana con 4 terminales:
    rojo positivo
    negro negativo
    azul linea k
    amarillo linea k
    estos dos ultimos estan unidos hacia la linea k osea que da igual unir uno o los dos
    entonces descarto que sea necesaria la linea L
    entonces o el interface esta mal o mi coche no lo soporta
    tengo que probar en cualquier otro coche para saber si el interface funciona
    haber si esta tarde coincido en la minikedada de sestao con alguien que tenga el mismo coche y salgo de dudas
     
  19. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    si no me dices el proceso que sigues para intentar leer no te puedo decir en que fallas...
     
  20. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    hoy en la mini kedada lo he conectado en otro 320d del año 01 y en un 328i del 99 y no lee en ningun de los dos
    conclusion tiene que estar roto o los dos ordenadores que he probadoson demasiado rapidos
    uno el carpc es jetway a 1,5 ghz
    o el portatil celeron a 1,5 ghz

    ¿tu filter que ordenador usas?
     
  21. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    o tu aparato esta malo, o los coxes a reprogramar no stan disponibl con ese software, ademas esos reprogramaciones solo valen para coxes de despues del 2000 para los anteriores ay k ponerle el chip a partir de 2000 repro
     
  22. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    la kw+ lee desde el año 98 hasta agosto del 2001. TODOS los motores 136cv.

    saludos
     
  23. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    el mio es del 6 del 2000
     
  24. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    luirema, ya he conseguido el portatil que te comente, y he cargado el programa en ese y en el otro que tengo (uno es pentium III a 1GHz y el otro Celeron 600 MHz).
    se me olvido comentarte si tienes todas las librerias, pues el problema puede venir de ahi
     
  25. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ayer lo he probado con un pentim 1 a 120mhz con windows 98 y una tarjeta pcmcia usb y el resultado a sido el mismo de siempre centralita no encontrada asi que yo creo que se puede descartar el problema de la velocidad de la cpu
    cuantas librerias tienes tu?
    a mi se me cargan 44 archivos dll
    te ha llegado el tuyo?
    he hablado con el chino para devolverlo y me ha mandado su direccion y un numero de referencia y me dice que me devuelve el dinero u otro aparato
    solo tengo la duda de las librerias
     
  26. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿el tuyo tiene conector redondo o el rectangular?
    si es el redondo me podrias decir cuantos terminales tienes en uso
    gracias
     
  27. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    veras yo se que el mio es siemens ms43 y en principio no sale, aunque luego ya me lo descargue, no me fije como salia en tu ordenador.
    y otra cosa mas, haber si luego te cuelgo un par de fotos, porque segun con cual de los programas arrancaba (tengo tres que en teoria son iguales) me sale en la pantalla diferente, por ejemplo: "usb bosch motronic xxx" o "bosch motronic xxx"
     
  28. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    bueno pues ya esta hecho gracias a txukli y su kwp2000 y a otro forero que me ha hecho la modificacion del archivo .
    finalmente despues de todas las pruebas y tiempo perdido resulto que mi kwp2000 esta defectuoso y ya lo tengo empaquetado para mandarselo al chino el lunes
    hoy no he podido probar mucho ya que despues de la repro he tenido que hacer un trabajo y he salido muy tarde pero el suelo estaba mojado y he notado que el coche si piso fuerte incluso en tercera patina y se enciende la luz amarilla y eso que llevo 225 45 17
    ya os contare
     
  29. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    me alegro que te ande bien, ya comentaras las nuevas sensaciones :wink:
    y me toca buscar bananas.
     
  30. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia

Compartir esta página