Reprogramar centralita bmw x3

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por Rrgkb, 7 Mar 2013.

  1. Rrgkb

    Rrgkb

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cadiz
    Ante todo saludar a todo el foro ya que soy nuevo y un placer estar aquí.

    Ahora bien, tengo un bmw x3 2.0d 150cv del año 2007 y con motivo de disminuir un poco el consumo me gustaría reprogramar la centralita.

    Mis preguntas son las siguientes:

    - si esta bien hecha la re programación el motor sufre algún riesgo?

    - es necesario cambiar algo en el motor al hacer la re programación para el correcto funcionamiento de este? (Según me han dicho hay que cambiar unos tubos pero llame a una empresa y no me dijo nada al respecto por eso pregunto)

    - y ya por último si me pudierais indicar algún sitio que me recomendéis para hacerlo, yo soy de Cádiz, pero no me importa tener que ir a Sevilla o algún sitio no muy lejos.

    Espero vuestra respuesta, saludos y gracias.
     
    A dacluu le gusta esto.
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si te hacen una buena reprogramación y lo utilizas de forma razonable no sufre en exceso aunque algo mas que de serie si.
    Lo del consumo no está tan claro, puede que en carretera gaste igual o algo menos, pero en ciudad gasta mas sin duda.
    No hace falta que cambies nada en principio (tiene que estar bien el embrague, inyectores etc).
    Importante que te haga la repro alguien que sepa, por el Sur esta Bandidos que son buenos.
    Saludos.
     
  3. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    El consumo bajaria, eso seguro, en cuanto a fiabilidad no te preocupes vas sobrado de turbo y de bloque, no tendrias que poner nada extra al coche, y lo que si tendrias que decir es si es manual o automatico, ya que no es lo mismo, no respiran igual y en un automatico mal hecha la repro el desastre esta en la caja de cambio.
     
  4. re3redo1

    re3redo1 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo tengo un 320 d 150cv automatico .por que dices que no es lo mismo en si es automatico o no?
     
  5. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    a los automaticos les cuesta mas "respirar" por asi decirlo, los manuales por norma general "respiran" mejor es cosa de que cogen mas aire, con los automaticos hay que tener mas cuidado con el AFR y no dejarselo bajo por que si no se calienta, yo conozco algun caso que le han dejado el AFR por los suelos, y el coche rapido se calentaba por lo que le saltaba el LIMP MODE
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El automatico de este coche es el de GM que ya de serie va justo de soportar par y claro con la repro le llegará mas par todavía y entonces hay riesgo de rotura del cambio.
    En un cambio automatico sin estos problemas es todavía mejor para la repro por que soportan mas par todavía que los embragues.
    De ahí que las versiones muy deportivas de Mercedes, coches americanos vayan con cambio automatico.
    Saludos.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no es tan grave (sol que entrará en modo emergencia), el problema gordo es que en las cajas de cambios de estos coches que son de GM estaban muy justos de soportar par y la repro puede ser su muerte.
    Saludos.
     
  8. re3redo1

    re3redo1 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias por la infirmacion .un saludo.pues ya no me planteo de hacer la repro ;)
     
  9. re3redo1

    re3redo1 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Entonces no me recomendais q le aga la repro no?
     
  10. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    si te la hacen que sea alguien que sepa bien, y sin tonterias, yo en verano suelo ir a valencia de vacaciones, o hay otra opcion, pero esa te la doy por MP luego depende de cada uno
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Como te hemos dicho si te la hacen bien vale la pena.
    Saludos.
     
  12. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Te refieres a centralita?
     
  13. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    me refiero a la repro, si te la hacen bien no hay problemas, ahora si te la hacen mal corres el riesgo de la caja de cambios, yo estoy ahora liado con un 330D e46 auto de 204cv y hay que hacer en condiciones para no romper nada
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    En el 330d de 204 CV se llega sin problemas hasta los 260 CV, pero dicen que si fuerzas mas (los hay con 280 CV y en repros portuguesas con 300 CV) el colector de escape no aguanta por que se descascarilla.
    Saludos.
     
  15. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    Yo le voy a poner en 250cv por que es automatico y respira fatal (comprobado)
    y como no me gusta que la gente rompa por mi repro, prefiero quitarle 10cv y que el coche vaya de lujo y no rompa nada, a que tenga 10cv mas rompa algo y vaya por la calle y nisiquiera me saluden, aparte e de decirte que este es de 5 velocidad, pero gracias por lo puesto, jejejejeje
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de que respira fatal me extraña, el 335d de 286 CV es automatico y se llegan a los 400 CV.
    Otra cosa es el par para la caja de GM que no lo lleva muy bien mucha potencia y sobre todo el par.
    Saludos.
     
  17. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    el 335d no se como respira pero el IC del 204cv no tiene nada que ver uno con el otro, y ya te digo que si respira mal, normalmente a estos coches se les suele aconsejar un aparato que se llama campana para que mejore asta en un 30% la respiracion y se mantenga una temperatura normal, o dentro de sus limites, y hay que andarse con cuidado con el AFR de la sonda, para no dejarlo por los suelos y al mismo tiempo poder mejorar el rendimiento de este, el chico ahora mismo lo lleva en 250cv y esta encantado, sin problemas en caja de cambios y con una temperatura de 84 grados en poblacion y 78-80 grados en carretera abierta. asi que de momento todo bien
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Pero no porque sea automatico, la gente que reprograma este coche pone un Intercooler mas grande lógicamente, no el que lleva de serie.
    ¡De par cuanto le has sacado!, por que los hay desde 56 kgm de par, pasando por los 69 kgm de par y en repros portuguesas se llegan a unos 71 kgm de par (en manuales).
    Saludos.
     
  19. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    Este de serie sale 440Nm y ahora rondara los 540, 550 Nm ten en cuenta que yo no tengo banco de prueba pero por cuenta numerica de factor, me sale por hay, te hablo ahora mismo de cabeza
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Buff, pues la caja de cambios automática no esta preparada para soportar ese par, de hecho estando de serie ya supera dicho limite de esa caja de cambios, de ahí que muchas cascasen estando incluso de serie.
    Luego también el trato que le de el dueño y su mantenimiento hará que dure mas o menos.
    Saludos.
     
  21. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    Pues ya te dire, de momento sin problemas, y ten en cuenta que si no das par no podras subir cv, es un limitador al igual que otros, tambien se de otros que la llevan en 600Nm desde hace varios años y sigue con el coche y con 0 problemas de caja de cambios
     
  22. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    sigues pensando igual??? ten en cuenta que yo te lo e dado en NM no en kg, si quieres te lo doy en kg jejejejejeje y me dices si esta mal o bien
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta, para pasarlo a Kgm es fácil, es dividir por 9´8, pero vamos para ser mas fácil lo divides por 10 y ya esta asi que tus 550 Nm son casi 55 kgm de par.
    Saludos.
     
  24. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    entonces no va a tener muchos problemas, ni teniendolo en 600nm jejejejejejeje

    saludos, y bien visto
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hombre teniendo en cuenta que esa caja es para 400 NM no se yo, es importante decirle que siempre que pise de verdad que sea en movimiento y no saliendo desde parado donde sufre mucho mas.
    Saludos.
     
  26. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    como va a llevar una caja de cambio de 400NM si ya de serie tiene 440NM, me quieres decir que BMW se queda corto en piezas???? pues no me lo creo, es mas el problema de este coche es el respirar, y no me refiero a cambiar el interculer, si no para coger aire no para enfriarlo, alberto piensa las cosas antes de decirlas, que estamos hablando de un 330cd automatico de 204cv de serie, y personalmente lo que me dices de esa caja de cambio no me entra en la cabeza de ninguna manera, y quien te de esa informacion que no te lie con otras cosas, va??? es un consejo, y en internet hay muchas cosas, entre muchas mentiras y algunas verdades, el problema es diferenciarla.

    Espero que no te suene a brusco que te lo estoy diciendo bien, va????

    saludos
     
  27. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    como va a llevar una caja de cambio de 400NM si ya de serie tiene 440NM, me quieres decir que BMW se queda corto en piezas???? pues no me lo creo, es mas el problema de este coche es el respirar, y no me refiero a cambiar el interculer, si no para coger aire no para enfriarlo, alberto piensa las cosas antes de decirlas, que estamos hablando de un 330cd automatico de 204cv de serie, y personalmente lo que me dices de esa caja de cambio no me entra en la cabeza de ninguna manera, y quien te de esa informacion que no te lie con otras cosas, va??? es un consejo, y en internet hay muchas cosas, entre muchas mentiras y algunas verdades, el problema es diferenciarla.

    Espero que no te suene a brusco que te lo estoy diciendo bien, va????

    saludos
     
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente BMW en este caso metio la gamba hasta el fondo, ese cambio va en un coche americano de gasolina que tiene ese par o menos su motor, pero en BMW lo metieron en las versiones turbodiésel haciendo una buena cagada, además si encima tenia el modelo mucho peso (como los X5 entonces la cosa era peor, de hecho en los X5 3.0d 184 CV cascaron muchas.
    En las versiones de gasolina era mejor por que la caja de cambios automática de 5 velocidades era de ZF que no daba problemas haciendo el imprescindible mantenimiento que BMW decía que no hacia falta.
    Saludos.
     
  29. alvalope

    alvalope En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que sois grandes entendidos en el tema de las reprogramaciones y me gustaría conocer vuestra opinión, tengo un 520 i automático del año 2004 E60 de 170 CV y estoy pensando en reprogramar para aumentar un poco de potencia y bajar algo el consumo pero con lo que he leído del cambio automático que sí se rompen y demás me he acogotado un poco, el mío tiene 6 velocidades pero no se nada más de el, en fin por favor darme vuestra opinión de que puedo hacer y si corro algún riesgo, también si sabéis algún buen sitio para hacerlo, vivo en Madrid, de confianza y el precio aproximado.
    Gracias anticipadas.
     
  30. alvalope

    alvalope En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba comentarios que la gasolina que le pongo es de 95 por sí segun vuestra opinion tuviera incidencia en su rendimiento y consumo habituales.
    Espero vuestras noticias. Saludos.
     

Compartir esta página