Pues eso que he visto en el foro de mercedes este pos: Hola a todos, si quereis potenciar el 270 sin riesgos no pongais centralita, solo reporgramar la propia, buscar algun distribuidor de superchips http://www.superchips.co.uk/spain/ , os lo haran bien y os dejan un chip con los valores originales por si quereis volver a su estado natural ( pero el que lo prueba no vuelve), el mio probado tiene 202 cv y 510 de par, cualquier cuesta que antes me reducia para mantener la velocidad ahora siempre sube en 5ª, o sea menos consumo, y al adelantar no me dejan atras los nuevos ML 320, eso si, aceite y filtro cada 10.000, y las revi cuando tocan. En cuanto a l ode meter el coche por el campo, si no lo quisiera para eso tambien, pos tendria un turismo, asi tengo 2 coches en uno, por cierto si vais a hacer TT poner ruedas adecuada, yo tengo dos juegos un pa correr y el otro pa trotar . Un saludo a todos y sorry por el post tan largo Y quisiera saber si alguien lo ha probado en un x5 de 2002, si es asi, es recomendable?, se nota?, perjudica a la vida del motor?, cuanto le costo y donde se la reprogramaron, en definitiva que cuente su experiencia.
yo había leído que para los X3 y X5 no era recomendable por algo del xdrive, pero no tengo ni idea de si es cierto o solo un rumor...
Hola Francisco. Es un tema recurrente, en el cual todos alguna que otra vez hemos dudado. Hay mucha gente que ha reprogramado, tanto en el de 184 como en el nuevo (¿o he de decir antiguo ya? Puedes preguntar en el foro de dimsport, a ver que te cuentan. Los que conozco que han reprogramado lo han hecho en TLR y en Vagspeed. Con respecto a si perjudica o no, la eterna disyuntiva. Hombre, las piezas de desgaste (turbo, inyectores, incluso caja de cambios..) sufren más, y por tanto tienes más riesgo de que te falle. Por otro lado, los márgenes de seguridad de los motores es alto, y con eso juegan los que reprograman. Aún así, es como todo. Si después se rompe algo, siempre te quedará la duda de si lo ha hecho por que le tocaba, o porque le hiciste la repro. Una cosa sí es segura. Si le pones la repro y llevas el coche a tope, se te rompe seguro (logico por otra parte). Al jugar con varios parámetros, entre otros con la presión del turbo, le estás obligando siempre a trabajar en exceso. También depende de qué tipo de repro le hagas: ganar fuerza en baja y mejores recuperaciones, o ganar altas. Yo personalmente coincido con la gente que conozco que lo han hecho. Ganar en bajas para tener siempre la sensación de control. busca repro en este foro y te saldrán resultados. Por cierto, no conozo a nadie que la haya hecho en este coche que se haya arrepentido. Otra cosa es que en vez de una reprogramación agresiva la haya cambiado a una más suave (sólo uno). Saludos
yo la llevo y se nota +-30cv., tiene 73.000 km y ningun problema....evita los chapuzas. En las motos se hace mucho, incluso algunas tienen un interuptor en el manillar para canviar la curva de potencia.