Reprogramar Centralita?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por santi00_52, 7 Sep 2005.

  1. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Poseo Un Compact 316ti Y Estoy Pensando En Reprogramar La Centralita. El Taller Es De Confi, Y Me Ha Dicho Que No Es Que Vaya A Notar Mucha Diferencia En Mi Coche, Unos Ocho O Diez Caballos Y Que Bajara Un Poco El Consumo. Me Saldria Por Unos 600 Euros. Es, Segun él, El Sistema Que Esta Usando Mercedes Y Que Estan Intentando Implantar El Resto De Marcas. Alguien Que Lo Haya Instalado En Su Coche O Que Sepa De Alguien, Me Puede Decir Si Merece La Pena?
     
  2. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    En los motores turbo, una repro se nota mucho, porque cuanto más sople el turbo, mayor potencia dan, si además en concreto se trata de un coche de gasoil, a mayor cantidad de gasoil inyectado (si el caudal de aire es suficiente) mayor potencia. Por eso se precintaban antiguamente las bombas de inyección. Pero en un coche de gasolina, para ganar potencia de berías modificar avance de encendido, escapes, arbol de levas diferente, colectores de admisión y/o escape.... es decir transformaciones mayores y de gran coste. Modificando la programación de la centralita, probablemente consigas que el coche tenga una curva de potencia un poco diferente (muy poco) y lo que ganes a un régimen, lo perderas a otro. Así que yo, particularmente te lo desaconsejaría por el elevado coste frente a la poca ganancia que puedes obtener.
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    en gasolina no vale la pena... una lastima, tiraras el dinero, haz filtros de aire o cosas de esas que hace todo el mundo para ganar repris
     
  4. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Como Es Eso De Hacer Filtros De Aire?
     
  5. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Yo quiero cambiar mi filtro del aire, recomendadme alguno y donde comprarlo porfavor!!!!
     
  6. Quick

    Quick Guest

    Por 10Cv 600€...es una pasada...yo no lo haría...
     
  7. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Hombre, Barato No Es Pero Si Es Verdad Que Se Ganan Diez Caballos Y Consume Un Poco Menos... Pues Quiza No Este Mal Del Todo, No Se, A Ver Si Alguien Que Lo Tenga Hecho Nos Ilumina.
     
  8. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    con 600 aueros le compro cosas "reales" al coche escape filtros etc...
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo se lo haria... Alguien ha comentado que en gasolina no vale la pena eso no es cierto En un gasolina Turbo se ganan tantos cv como en un diesel turbo. Yo se lo haria miraria la curva de potencia y si es lineal pues me liaria la manta a la cabeza
     
  10. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    bueno me refiero en gasolina en este caso claro, pq bmw no tiene turbos en gasolina, si tubiese turbo pues si, seria ideal!! pero con 600 euros haz otras compras!! o bueno 10cv tambien son 10cv, la verdad siendo sincero, seguramente yo lo acabaria haciendo jejejje :p
     
  11. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    y el tema de los chip? alguien sabe como funcionan? o se trata de la misma cosa?los hay de eficacia para mi motor?
     
  12. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    alguien puede dar algun consejo sobre esos filtros o escapes con los que se ganaria algo de potencia?donde encontrarlos?
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Olvidate de filtros y escapes en un 316ti la ganancia es minima...si quieres algo de ganancia mira hamman que sube tu coche hasta los 140cv ;-) eso si es caro..
     
  14. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    de chips nada... eso es malo para el motor.. tu si tienes ganas de 10cv pues haz la repro y ya esta! si te hace ilusion.. no alargues mas el placer.. jeje que es lo peor que te puede pasar? que pierdas 600 €? tampoco te vas a morir ni nada, tu coche seguira igual de bien, bueno, algo mejor, no?
     
  15. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    filtros ponle si quieres mejorar el sonido, aunq en combinacion con la repro, tampoco te iria mal, hazle repro y filtro y ya esta! y algun tubito bonito, embellecedores o algo asi q sera mas barato, asi compensas los gastos.
     
  16. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    filtros, filtros cuales??? recomendadme alguno engaaaaa pleasee
     
  17. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    c**o! 140 cv? muchos son, no? que hace? cambiar el motor?
     
  18. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Lo cierto es que aun no le ha venido el material para empezar a hacerlo en el taller que comento, ya cuando empiece a trabajar con estas cosas, veremos. Ya os contare como me ha ido si me decido a hacerselo.
    Gracias a todos
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo el mio lo tengo reprogramado y a pesar de todo lo que digan, no me arrepiento. Me costó 500 € y la ganancia teórica era de unos 25 cv. No tuve claro si mereció la pena o no hasta que probé otro 330 sin reprogramar. A parte de la repro tb le he puesto un filtro, pero no recuerdo la marca.;-)
     
  20. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    alguien que nos de alguna opinion mas? tambien me han dicho que algunos chips que van bien, es cierto?
     
  21. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    En TLR te lo hacen por 300€, pero de todas formas como dicen por aquí para los coches sin turbo no merece la pena hacerle una repro.

    Saludos
     
  22. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    te recomiendo que hagas unas cuantas mediciones objetivas, antes de la "repro", o los filtros, o lo que te decidas a poner, y luego compares valores objetivos. Muchas veces por ganar un poco de ruido, nos parece que llevamos un avión...
     
  23. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Que es eso de las mediciones objetivas,TNT? ilustrame un poquillo.
     
  24. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Nosotros hemos estado probando una centralita en el ibiza de un amiguete este finde (lo siento, este era turbo-diesel) y podíamos conectarla y desconectarla, probábamos en un tramo sin tráfico a hacerle recuperar desde 1000 rpm en 3ª y 4ª hasta las 4000 rpm. y cronometrábamos haciendo pasadas en los dos sentidos. Hay que reconocer que la diferencia era patente... Hicimos también pruebas con salida parada, pero influía demasiado lo bien o mal que hicieras la salida. Lo mismo te puede pasar si cambias de marcha.
    Ten en cuenta que las debes hacer en las mismas condiciones de carga en el coche (trastos y combustible), viento, aproximadamente presión atmosférica (con que haga un tiempo parecido vale)
    Así podrás ver si relamente ganas en prestaciones o no.
    Lo del ruido, no es broma, influye mucho. Un buen amigo empezó a correr en la copa super-cinco y la gente decía que no corrían, se les quitó el silencioso (mas ruido y posiblemente hasta peores prestaciones) y la gente "flipaba" de lo que andaban los pequeñajos.
    Recuerdo que he leido en una revista hace tiempo, una prueba en la que sobre un citroen saxo VTS, le reprogramaban la centralita, le cambiaban colectores, arbol de levas, filtro de aire, silenciosos... y con cada cosa lo probaban en un banco y te daban la potencia real, y luego la potencia con todos los "gadgets" instalados y las conclusiones eran que se habían gastado muchísima pasta y no habían ganado ni un 10%. La intentaré buscar, pero no te aseguro nada. A ver si algún forero lo recuerda y la tiene por ahí (seguro que yo no soy el único que devora revistas en este foro...)
     
  25. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Graciasss...
     

Compartir esta página