Duda Reprogramar?? chip??? ¿Quehacer?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por JACK, 19 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JACK

    JACK Guest

    Dacubo y yo esta mañana estuvimos hablando la posibilidad de reprogramar las centralitas de nuestros 530d para ganar unos caballitos.
    Nuestra duda es que a ver si por ganar unos caballos vamos a j**r el motor o a comprometer su fiabilidad. Fer, tu como experto, ¿que harias?
    Tenemos idea de hacerlo en madrid, alguno de vosotros lo habeis hecho. ¿Que tal os va?
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    fer316, entre tu yo, sabemos que es lo que te va a decir asi que mejor guiate por alguien que lo alla echo y sus experiencias.
    Yo puse chip. Llevo 5mil kms con él, y ya me e acostumbrado al chip, pero e de decir que SI merece la pena.
    Teniendo un poco de juicio, y sin ir con el pie a tabla todo el dia, el motor No tiene porque sufrir en absoluto.....
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo opino que debes reprogramar y si no se te jode pues ya lo hago yo. :descojon:
    venga a ver esas opiniones....
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo tbm reprogramaria; es lo mismo que cambiar el chip, sin teener que jugar con la ecu dl coche.....
     
  5. Noé

    Noé Guest

    Yo pensaba hacerlo, pero mi mecanico me dijo que no lo hicera, que el motor sufre mucho, me comento que los 525tds e34 ya estaban estirados, me dijo que la cordoba se la puedo hacer sin problema ya que el motor va mas sobrado. Lleva toda la vida con bmw, y realmente el no se lleva nada si la hago o no, bueno si se jode el coche supongo que se llevara mas porque me tocaria llevarlo a el.
    Tambien me comento del sitio que lo hacen en madrid, en Humanes, no recuerdo el nombre, que no son muy buenos, tuvo alguna vez probelmas con ellos, pero era su opinion, supongo que tb las habra buenas.
    Yo de momento no la hare.

    Saludos!!
     
  6. javana

    javana Guest

    Yo estoy tentado de chipear mi e 39 525tds. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Se nota mucha diferencia? Con la diferencia que dicen que se consigue, me imagino que sí debe notarse... Lo que me preocupa es lo de todos; llevo 125.000 y me gustaría que hiciera otros tantos...

    Saluditos.
     
  7. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Yo no me fío, al fin y al cabo el coche anda de sobra, y como se está poniendo la cosA con las multitas, creo que anda más de la cuenta.
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    en mi opinion, vuestros coches no creo que necesiten ningun chip ni ninguna reprogramacion, un 524td como el mio o un 525td tal vez si o casi seguro que si ( el mio por lo menos si le vendria bien un chip)
    saludos!
     
  9. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo el chip en mi e-34 525 tds y ya lleva el campeon 402.000 Km y va de fabula, el cambio que se nota es espectacular no hay color, mas aceleracion mejor repriss (la verdad que a la hora de adelantar se agradece) y menor consumo.
    Con respecto a que este motor va estirado que dicen por hay, si fuera estirado no harian 800.000 km como estan andando por hay, hay creo que se a columpiado un poco, yo conozco a gente que lo a puesto este motor con 220 Cv eso si la fiabilidad hay ya va al limite.
    Ni hay que decir que si vas a fondo seguro que no te dura tanto pero conduccion racional no tendria porque dar problemas.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo el mio chipeado desde hace unos meses y es tener un coche nuevo:supz::supz::supz::supz:
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    j*der tio, me dais envidia con eso del chip, es facil ponerselo? tengo ganas a ver si noto un cambio por que es que si voy muy cargau tengo que acelerarlo mucho para luego cuando cambie de marcha me reaccione mejor. me podeis esplicar como se chipea?
    saludos
     
  12. tanoloko69

    tanoloko69 Guest

    BS_Xandro, puedes dar mas datos de tu chip (HPs que tiene, costo, etc) y donde lo has hecho?

    La verdad que llevas muchos kms....

    Slds,

    Aldo.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  14. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    El chip que llevo lo puso mi padre por el 93 o 94, creo que le costo unas 80.000 ptas (ahora al ser un coche viejo es mas barato evidentemente)
    Los que se lo trajeron a mi padre unos representantes alemanes de llantas decian que en alemania con ese chip lo ponian a 220 CV.
    El que llevo yo lleva una ruletita tipo azimut para graduar al potencia desde dentro del coche, yo lo llevo tarado sobre la mitad unos 180 CV.
    Cuando tengo tiempo a ver si cuelgo unas fotos.
    Por lo que e visto la instalacion del mio es mas compleja soldando cablecitos y eso.
     
  15. javana

    javana Guest

    Yo, visto lo visto, ya estoy decidido a "chipearlo" pero ya....
    En cuanto lo haga os contaré.

    Saludos.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    javana, lo vas a agredecer y mucho ya verás... :xray:
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    FEVER CHIP:supz::supz::supz::supz::supz::supz:
     
  18. tanoloko69

    tanoloko69 Guest

    Guaka, gracias x el post.. muy bueno!

    Ya le envié un mp a Jaro, pq luego de leer las buenas criticas, creo que me animo!!!!!

    Ya os contaré...

    Slds.

    Aldo.
     
  19. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    esos chips!!! datossssssss estoy sediento!!!!
     
  20. javana

    javana Guest

    Yo ya he abierto todo, y ya os contaré si no voy teniendo problemas, pero la verdad es que si todo va bien, no es muy complicado... Ya pondré alguna fotillo; saludos.
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    No sé dónde lo leí, pero estoy muy a favor de lo que se decía de ser cierto.

    Una reprogramación es indetectable en caso de que el coche tenga un accidente. En cambio, si te das un golpe y ven el chip, el seguro me parece que no se hace cargo.

    Por tanto, si estuviera en vuestro lugar, elegiría mejor la repro.

    De todas formas, ¿es verdad que el chip te puede dar problemas con el seguro?
     
  22. javana

    javana Guest

    Me parece muy complicado que busquen el chip dentro de la centralita, y que indaguen para ver si es el original o no, pero todo sería posible en este mundo...
     
  23. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    yo escucharé y después manos a la obra!! Porque decis que consume menos??
     
  24. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Pienso que si el coche acelera mas, anda mas, repris, etc.......si, los diesel andan a base de aire, pero necesitan gasoil para moverse y a mas prestaciones, por narices mas gasoil, eso no me lo quita nadie de la cabeza.
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    sube la potencia y par, con lo cual, cuando ahora pises lo mismo el pedal andara mas que antes gastando lo mismo. Es decir necesita menos pedal para andar como antes ala misma velocidad.
    No me se explicar pero es ese el razonamiento.
     
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    yo no le puse chip o repro porque me dijeron que no exisitia para mi motor, al final me entere que repro si hay. Para mi coche salia en unos 700 euros. Al final por menos le monte centralita y la tengo debajo del microfiltro del pasajero, al lado de la central del coche, con lo que no sufre altas temperaturas y tampoco creo que se vayan a buscarla ahi, ademas siempre puedo quitarla cuando quiera. A mi me va muy bien. bemetaa, si te puedo decir que el coche me consume menos, alrededor de 0,6 o 07, litros menos que antes, y mira que al mismo tiempo que puse la centralita cambie de gomas 225/55/16 a 235/40/18 delante y 265/35/18 detras, con lo que me imagino que si le hubiera dejado las gomas originales me hubiera bajado un litro de media minimo. Lo que si he notado, pero ya es tema particular es que al tener mas tiron en un adelantamiento el coche se me va mas, osea, que culea, sera por la potencia, tendria que endurecer suspension, pero eso ya es otra historia. Yo recomiendo repro, chip o centralita, lo que cada uno quiera poner. Yo lo hice en Diesel Gallardo, aqui en sevilla, que son un centro especializado Bosch de motores diesel y entienden del tema. Me la regularon y tengo 215 cvs, mas de 450 Newton metro y mi coche no hecha mas humo como dice la gente por ahi, si acaso un pelin menos que antes.
    saludos y perdon por escribir el quijote
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juer sevillano, conmocionante historia :)
     
  28. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    jeje, con cada cosa que le he hecho al coche podria contar una historia de miedo, pero de momento en este post estamos hablando de chips y centralitas :descojon:

    yo la aconsejo.
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo del seguro imposible el chip es "exactamente igual" al original por lo menos el que trae Jaro de alemania sin ninguna pegatina que lo caracterice o sea que aunque abreiran la centralita no verian mas que un chip de silicio negro como cualquier otro ;-)
    lo del consumo yo tampoco entiendo la razon y no lo creia hasta tenrlo sera una mejor gestion o lo que sea pero es un hecho experimental "consume menos":supz:
     
  30. javana

    javana Guest

    Bueno, pues yo ya he vuelto a poner todo en su sitio, y todo perfecto; ahora a la espera de que llegue el chip para volverlo a desmontar todo y ver si realmente se nota tanto la diferencia... En breve me pongo con un post completo de como desmontar, montar, herramientas necesarias y fotos.

    Por cierto, yo lo del consumo lo entiendo debido a que lo que se hace es optimizar el funcionamiento, con lo que si conseguimos algo más de par motor (y no es a base de inyectar más combustible), hay una mejora de la eficiencia, y pisando lo mismo, andaría algo más, así que para andar lo mismo, habría que pisarle algo menos y de ahí que consuma menos, que de hecho es lo que dicen los reprogramadores y los consumidores.

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página