Reprogramar la centralita de mi chipirón

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Shinji, 15 Jul 2005.

  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Esa peñaaaaaaaaaaaaaa!!! ;)

    Pues eso, que mi chipirón con sus pobres 90CV en bajas se muere, es una auténtica pava, y estoy ya cansadito de que en segunda y a 1500 r.p.m. el coche parezca que se va a morir...

    Después de leer mucho aquí en el foro y de preguntar a algún amigo mecánico que tengo estoy casi decidido a llevarlo a uno de los dos talleres BOSCH CAR SERVICE de confianza aquí en Sevilla, que son especialistas en diesel y en reprogramaciones de centralitas, pero por supuesto antes hago la consulta en el foro de mi alma ;) Algunas cuestiones:

    1) Es cierto que el consumo se reduce conduciendo de modo normal, sin darle cera? Yo no corro con el coche, ni apuro las marchas en exceso, en fin que hago una conducción más bien normal...

    2) Solucionará la reprogramación esa falta de potencia en bajas que tiene mi chipi?? Influirá en algún otro aspecto de la curva de potencia del motor?

    3) Afectará la reprogramación en algo a la vida del motor? Es decir, si la acortará o será perjudicial en algún sentido. Mi chipi tiene ya 210.000 kms, muy bien llevados eso sí, pero ahí están, y mi coche tiene 6 años recién cumplidos.

    En fin, toda sugerencia es bien recibida, así como precios orientativos de la reprogramación (unos 150€ me han dicho a mí aquí en Sevilla). Saludos a todos! ;)
  2. Fher

    Fher Guest

    A la primera parte merece muy y mucho la pena

    A la segunda si no quieres llevarlo lo puedes hacer tu con un poco de maña y consiguiendo un powerchip y con algunas indicaciones que te podemos guiar por el foro

    al punto 1 a mi en concreto se ha reducido el consumo`pero considerablemente (si es cierto que entes le pisaba mas por que no andaba una m. y de salida ni te cuento)

    al punto 2 mejora la salida no se queda tan muerto y no digamos en segunda
    lo de influir (Chico es como una gran puestaa punto queda muuuu redondo el motor y a partir de 2000v. no veas como empuja)

    al punto 3 mas de 216.000 el mio (el motor lo cuidas tu no el chip) y hablan por ahy en informaciones de mas de 180.000 con el chip

    al precio de 150e no ta mal si tu no haces nada y una vez que te lo hallan echo quedas contento.

    PD. busca en el foro tom101 fue le que me guio a mi al cual le estoy muuu agradecido.

    un saludo
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Chipealo a topeeeeeee! :dan:
  4. jabemo

    jabemo En Practicas

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    busca a tom101 , que sabe de que va
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    vamos por partes :

    - Tienes una ganancia sobre todo en BAJOS muy buena , aunque se nota en todo el rango de revoluciones , y se nota ademas mucho , vaya que no es un placebo ni mucho menos .

    - Yo ahora mismo nada mas que tengo el chip y te puedo decir que hago un consumo de 65% carretera y un 35 % de ciudad con el compact y con 42 € hago unos 580 kms , pero tampoco sin ir a cuchillo todo el dia , mas bien haciendo una conduccion normal .

    - En cuanto al Tema de la fiabilidad pues tengo mis dudas , logicamente los fabricantes de chips te diran que no afecta a la fiabilidad , que si el margen del fabricante , etc , etc , PERO yo pienso que cuando una cosa viene preparada para dar un determinado rendimiento y tu superas ese rendimiento estas jugando con la vida del motor a la larga , porque los metales tienen una friccion determinada , la inyeccion tiene un tope y no es bueno que este trabajando al 100% , etc , etc .

    Pero ahora bien todo depende del tiempo y kilometros que le tengas pensado hacer al coche , yo opino que es imposible que un coche reprogramado o chipeado dure igual que uno que no lo esta , pero es una cosa que tienes que valorar si lo quieres hacer y si quieres acortar un poco la vida del motor , para ganar rendimiento .

    Yo en mi caso lo tengo chipeado , porque lo chipee con 100.000 kms , ahora tengo 135.000 kms y todavia va bien , pero la verdad no creo que llege a hacer los 250.000 kms , mas que nada porque normalmente la "barrera del 318tds" suele estar en los 300.000 kms - 350.000 kms .

    Pero no tengo pensado aguantar mucho mas el coche , porque hago muchos kilometros al año .
  6. FES

    FES Forista Senior Miembro del Club

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    El mio fué una reprogrameichon y estoy muy contento. Preguntale a Tom101 que controla bastante el tema, y a Jaro tambien. Creo que medio foro han puesto su chip.
  7. lipibv

    lipibv Guest

    yo tengo pensado pedirle uno a tom
  8. MACA

    MACA Guest


    Oyer FES. Cuentame un poco en qué consiste la repro del 325 TD y que mejoras obtuvistes, porque la verdad, es que en bajas y con el aire puesto, sí que es un poquito remolón, y si por poca pasta se consigue mejorar algo, se puede estudiar....

    SL2
  9. recorcholis

    recorcholis Forista

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    Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! je,je

    y luego dices de mi, shinji!!! ja,ja :-k

    viva el visio!!!

    En serio, yo no creo que acorte demasiado la vida del motor si está cuidado y si no vas siempre con la aguja de las rpm tocando el rojo

    Haz caso a los expertos y pregunta a Jaro y Tom ...que me parece te saldrá mas barato!!

    saludos fiera! :zartyman
  10. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Buenas, pues yo tengo el mismo problema que Shinji (y el mismo coche) que en bajas hasta que entra el turbo le cuesta moverse...vamos que creo que tenía mas salida mi saxito diesel que ya es decir... Por eso me interesa saber si con el chip o la reprogramación se soluciona esto, porque como lleves el aire puesto apaga y vamonos. ¿No tendreis ninguno por ahi la gráfica de la curva de potencia con y sin el chip, verdad?
    Se de un sito aqui en madrid que montan Powerchips ¿esta bien ese chip?
    Tom101 y Jaro, esperamos ansiosos vuestra experta opinión
  11. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Yo de esto no entiendo na, pero de programar chips y eso algo he practicado en mis tiempos de "piratilla"...jijiji. Imagino que cuando hacen una repro, haran un backup de la configuracion actual y luego haran la repro, por si algo sale mal o no va bien, poderle volcar el backup y dejarlo como estaba. Con el cambio de chip, pienso que no tienes que programar nada, solo colocar el chip nuevo y probar, si no te gusta, lo quitas y pones el tuyo y listo, te quedas como estabas. Pienso que esta segunda opcion quizas sea mas barata y te sirva como nueva experiencia y acercamiento a la electronica de tu coche.
    No se, es mi punto de vista sobre este tema, pero como dije antes, yo de esto de chips y repros pa coches, NPI.

    Salu2!!....
  12. FES

    FES Forista Senior Miembro del Club

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    Pues mi problema fué que no encontraba ningun chip para mi coche y me decidí a reprogramar la centralita. Resultado 147,5 cv en banco de pruebas.:rolleyes:
    Es mas caro que un chip, pero en mi caso es que no tenía opción. Se gana en bajas y altas, pero en mi caso, al ser automatico, la entrega de potencia es un tanto extraña. Pero estoy muy contento.
  13. Gusknight

    Gusknight Forista

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    Yo estoy a la espera de un chip de Jaro, ya contaré la experience. Tom tus chips me imagino que serán similares, no? Es que no sabía que también los tenías, sino te hubiera preguntado nengg.

    Un saludo
  14. Fher

    Fher Guest

    pos no lo dudes
    Un momento!!!!!!!
    Poquitos (ninGUNO) coche de gasoil de esta cilindrada tiran de salida con el aire. MERCEDES 190 GASOIL Y GASOLINA NO HAY MANERA DE SALIR EN PRIMERA NI EL FAMOSO RENAULT MEGANE LO HE PROBADO

    SOLO TE PUEDO DECIR QUE REPROGRAMADO DESPUES DE SALIDA TIRA DEL AIRE Y SUBIENDO EH!!!!!!!
  15. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues eso, contad vuestras experiencias haber que tal os va, aunque veo que todos los que habeis o vais a poner el chip o repro, teneis diesel, no?, pa gasolina no hay?? o si??...

    Salu2!!..

    Edito:
    En el foro E-46 hay un post que va de este tema tambien, aqui te dejo el enlace.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62288
  16. Fher

    Fher Guest

    AHY NO HAS DAOOOOOO
    bueno claro que si ahy
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Joder nengs, qué de respuestas, jejejeje! A ver si nos iluminan los expertos tom y Jaro, yo no tendría inconveniente en hacerlo yo mismo, además ahora a primeros de agosto cojo vacaciones y algo de tiempo sacaré para mi niño, mi chipironcito querido... A ver si de esta lo pasamo por lo menos a calamarín, juas juas!! ;) Un saludo y seguid posteando que se aprende mogollónnnnnnnnnn!! :D
  18. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Shinji yo creo que hasta q no le metamos el chip o reprogramemos la centralita, se queda en chopito o como dicen en tu tierra puntillita, eso si lanzado es un calamar en toda regla. jejeje un cracken de esos...
    "proyecto evolucion de chopito a calamar"
  19. KmIkC

    KmIkC Guest

    Pues yo recibí el chip de tom ace unos dias (junto a la barra!! ueeeeee) y estoy esperando a mañana tarde para ponerle la barra y el chip, ya os contare q tal va =P~ Un saludo paisano!!!

    P.D.:Abe si nos vemos un dia por alcalá q yo tiro de vez en cuando paya :eek: y por cierto los pilotos blancos wapisimossssss!!!!!!!(son como los mios :rolleyes: ) Xao
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    Hola, hace pocos meses tuvimos en marcha un post "centralita 318tds dudas del chip"
    En el que creo que esta todo muy bien explicado, esque si no me preguntan dudas concretas podria estar horas explicando.
    Con respecto a la fiabilidad puedes estar mas que tranquilo y cuanto lo montes lo comprobaras, por varias razones.

    La primera es que desde el primer instante notas el coche mas fino, mas sobrado, por lo que no tienes que pisarle tanto y el motor sufre mucho menos en uso normal.
    Yo antes para subir cualquier cuesta o adelantar enseguida estaba pisando a tope sin darme cuenta (consumo instantaneo 15l), y ahora no tengo necesidad de pisar a tope casi nunca por que con apretar levemente el pie, el coche acelera sin problemas (consumo instantaneo 10litros).

    Yo tengo la costumbre de observar en todo momento la aguja del consumo instantaneo para observar el rendimiento que le estoy pidiendo al motor, el consumo instantaneo va directamente relacionado con el pedal del acelerador.:
    en carretera 5ª velocidad:
    - 6 litros justos mantiene 130-140km/h
    - 7-8 litros subir cuestas o acelerar tranquilamente
    - sobre 10 litros adelantar o subir cuestas empinadas.
    - A tope de pedal 15 litros, (cuando te picas o te vas a hacer algun tramo en carretera de curvas, vieja y poco transitada)

    Sin la repro, tenia que exigirle mas pedal al coche por lo que el consumo era mayor y por lo tanto el motor tambien sufria mas.

    De todas formas estoy hablando de un uso diario, de vez en cuanto me gusta darle zapatilla al coche y disfrutar de esos cvs de mas y que me apriete contra el asiento.
    Pero yo se cuando puedo darle caña y como. Lo mas importante es un buen mantenimiento, aceite, niveles. Nunca pisar en frio, dejar al turbo que se enfrie, etc.
    Yo le doy bastante caña a mi coche cuando no estoy en autovia y ahi esta cumpliendo kms como un campeon.

    La verdad es que el 318tds es un motor muy muy perezoso, sobre todo en bajas. No parece que tenga ni 80cvs (es parecido al 1.4hdi del grupo psa). Pero esto tambien es politica de ventas. Es la forma de la que BMW nos dice. "Quieres potencia??? comprate uno mas gordo" que por supuesto es mucho mas caro.


    FES, creo que hubiera podido conseguirte chip para tu coche, pero en aquel momento no recuerdo si me entere de que buscabas chip. Lo de que te hallan reprogramado es relativo, porque nuestros coches no se pueden reprogramar por puerto serie. Seguramente habran sacado el chip, borrado y escrito la nueva informacion.

    Lo interesante de cambiar el chip es que si por lo que sea quieres vender el coche. Le vuelves a montar el chip de serie ( no nos engañemos, a un comprador sin idea, que este chipeado le va a sonar muy mal, aunque podriamos mantenerlo en secreto) Pero compensa mas venderlo con el chip de serie y vender a otro el chip bueno y recuperar practicamente lo que ha costado.


    Con respecto a marcas, pues anque parezcan iguales, el diagrama de la inyeccion puede ser totalmente distinto. Cada marca diseña su propio diagrama segun la tolerancia del motor y tambien segun su filosofia. Por ejemplo giwasa, un preparador andorrano te hace si quieres reprogramaciones de +50 +60cvs (depende tambien del motor, por ejemplo muestran un ibiza tdi 130 con casi 200cvs), pero claro esta. Ahi si se pasan por el forro las tolerancias y la fiabilidad.

    Yo he provado el chip clonado de jaro y va muy bien, pero pude adquirir por 130€ un powerchips para comparar. En cuanto a rendimiento hice muchas pruevas y era muy similar. Pero pude comprobar que con el powerchips se me reducia mas el consumo. Y como por aquella epoca conoci a una persona con un 318tds chipeado con cerca de 400mil kms y mas de la mitad con un powerchips. No tuve dudas.

    Esto ya depende de cada uno, unos prefieren gastar lo minimo en una cosa para gastarse mas en otra. Seguro que todos tenemos puntos de vista diferentes sobre en que merece la pena gastar mas, tanto si hablamos de caprichos como de cosas importantes.

    bueno, no se si me he explicado
  21. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Tom, buenas, no se si será una pregunta idiota, pero se puede poner chip al E46, en mi caso el de 150cv
  22. motxola

    motxola En Practicas

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    Yo se lo pondria si dices q andas (normal) te va consumir menos y va ir mejor el coche en esas muertes en segunda. En el caso de adelantar te va venir de perlas la chispa del chip porque en los adelantamientos cuanto mas tira el coche menos tiempo en el carril contrario siempre es ganar.
    Lo de los km yo no me preocuparia sin estan bien echos el mio tiene 315000 y solo cambios de aceite y filtros, (el mio tiene 250000 de rodaje y hay entre yo) pero yo cuando ahorre le pienso poner un powerchip de esos pq estube hablando tom101 y salen bien de precio y pa mintarlo sin problemas en casa.
    Ya nos contaras si pones????
    un saludo a tod@s
  23. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    ¿Y el chip es tan facil cambiarlo? ¿Se quita uno y se pincha el otro y ya esta? ¿o hay que hacer mas cosas?
    Gracias expertos
  24. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    No, según leí en el hilo famoso de las dudas para chipear que bien dice tom (hilo que se prolongó muchísimo por cierto, yo perdí la cuenta de las págs que tenía) hay que abrir la centralita y mirar la numeración del chip, y sobre todo si tiene zócalo o está soldado a la placa base, detalle muy importante.

    Si tiene zócalo la operación es simple, quitas con cuidado el original, lo guardas como oro en paño, y pones el chip nuevo en la orientación correcta, y listo. Si no tiene zócalo y va soldado, tendrías que llevar la centralita a que quitaran los puntos de soldadura de tu chip original y te pusieran un zócalo, así la siguiente vez que pusieras el chip lo puedes hacer tú mismo (aunque ese caso es mejor que no se produzca no?? :D).

    Tom101, si el powerchips te parece buen chip y es el que tú montas podrías darme precio apañao para colega del foro? ;) Pienso ponerlo para primeros de agosto, será el caprichito del mes que viene :D Por cierto, los chipirones 318 TDS son 90CV, pero a veces (muchas) hasta lo dudo...
  25. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Qué perro eres, aún no has vendío tu chipirón?? Juer tío, quédatelo ya, total... :D Te paso mi móvil por MP, llámame si pasas por aquí algún día! ;)
  26. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Tom101, pa gasolina tienes algo??, el mio es un 140cv, que ventajas tendria si lo pusiera?

    Salu2!!...
  27. recorcholis

    recorcholis Forista

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    Me parese que Tom está unos dias de merecido descanso.. :mus-

    Asi ke a esperarnos toca.

    saludos
  28. Gusknight

    Gusknight Forista

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  29. KmIkC

    KmIkC Guest

    Gracias figura ya tengo apuntao el movil, aora voy a dormir la siesta y cuando me levante te paso el mio :dan: . Sobre lo de la venta del coxe pues ya practicamente no esta en venta. aunq si viene alguien y me da la pasta pos ai keda :)P). Mi compact tenia no tenia zocalo y cuando lo lleve al taller para q me instalaran el chip liamos una Tom y el mecanico y yo q no veas jasijasijsaijas pero todo se soluciono.Me soldaron un zocalo y me volvieron a poner el mio asta esta tarde q desmontare el mio de nuevo y metere el de powerchip y a probarlo junto con la barrita. Are un mini tutorial por si algunos con compact kereis acerlo q os sea facil, aunq la verda no tiene perdida. Despues del ladrillo me despido q vengo de currar y toy reventao. Un saludo!!! y no lo dudes Shinji!!! a por el chip pero q yá. desde q le di a Tom101 el numero de la ecu en 3 dias lo tenia en mi casa... como esperes pa agosto con las vacaciones del personal y todo... lo dicho PONSELO PONTELO(tb sera para ti :finga: ) Xaoooooo
  30. tripode320

    tripode320 En Practicas

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    cadiz
    hola a todos, soy nuevo en esto y quisiera chipear tambien mi coche, es un 320i del 92 com 150 cv, que potencia se puede conseguir?

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