Reprogramar la centralita

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marko, 25 Oct 2005.

  1. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Pues eso, el domingo hice un favor a un chaval(y no es sexual). Por el camino me dijo que curra en el taller de su padre y se dedica a reprogramar centralitas ademas de otras cosas de tacografos y tal, que si quiero que me pase por el taller y que me programa la centralita para ponerle unos caballos mas, y que NO ME COBRA NADA, bueno algunas cervezas y tendria que pagar:drinkers .

    Creeis que merece la pena?
     
  2. Sacamantecas

    Sacamantecas En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la verdad no soy partidario de esas practicas, supongo que acorta la vida del motor, aparte que a un motor de gasolina atmosférico no creo que se le pueda sacar gran cosa. Yo desde luego no compraría un coche que supiera que le han modificado la cartografía de la inyección.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Segun tengo entendido la reprogramacion es una cosa reversible, es decir, si una vez hecha no te gusta como ha quedado se puede volver a dejar como estaba. Esto para mi es importante, ya q yo jamas le haria nada importante a coche si no fuera reversible.

    Yo tambien me he planteado hacerla, pero por lo visto donde realmente se notan esas reprogramaciones es en motores turbo, en atmosfericos, como dice Sacamantecas, poco sacan.

    Otro tema immportante a saber es q en las revisiones oficiales de la BMW no te lo pueden detectar (salvo q metan el coche al banco), con lo cual no anulas la garantia. Tampoco lo detectarian en la ITV, con lo cual no tienes q andar cambiandolo cada vez q lo vayas a llevar.

    Ahora vamos al lio. Yo lo haria? Pues por una parte si, a todos nos gusta llevar mas caballos en el capo, pero, por otra parte, no se hasta q punto una reprogramacion repercute negativamente en el coche. Al aumentarle la potencia puedes estar acortando la vida del motor o simplemente estas aumentando el desgaste de otros elementos. Tampoco se la garantia q me ofrece el mecanico de q todo vaya a ir bien, con lo cual yo al final seguramente no se lo haria o lo haria en un coche q le diera poco uso y lo quisiera disfrutar el poco tiempo q lo cogiera.

    A mi esto me recuerda un poco a los temas de trucar las motillos pequeñas. Yo tengo una Aprilia RS 50 (para el q no entienda del tema, es una moto con pinta de moto grande, pero q no deja de ser un ciclomotor). Este tipo de motos son carne de cañon para ser trucadas hasta las orejas (autenticas salvajadas he llegado a ver). Yo he tenido tentaciones de hacerlo, pero al final nunca me he decidio a tocarla. Acabo viendo motos iguales q la mia, q las trucaron en su dia gastandose un paston en trucarla, en mantenerlas despues y q acaban teniendo menos prestaciones q de serie. La mia con 4 años parece recien sacada del concesionario y si despues pretendes venderla siempre iran a por una q no haya sido tocada.

    Espero q el ladrillazo este q he puesto te haya aclarado un poco y te sirva para q tomes tu decision.

    Si al final lo haces no dudes en comentar mejoras y diferencias, q si realmente hay garantia y comepensa, mi ladrillo lo mando a tomar viento:)
     
  4. Sacamantecas

    Sacamantecas En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero realmente no se si merece la pena el riesgo que se corre de poder generar una posible avería o desgaste por algo que realmente no se nota casi, 5 o 10CV no son muy perceptibles.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Marko, yo no lo haria, como dice Factoni, pocas ventajas vas a sacar y sin embargo si que puedes ayudar al desgate de algunas piezas, etc. Piensatelo.
     
  6. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues yo si lo haria, es mas yo lo llevo hecha y tan contento, no por la ganancia de potencia en si, si no por el ajuste del valor lambda que le vino muy bien al coche.
    Un saludo
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola... puedes detallar un poco más lo que le hiciste, qué ganaste y lo de la lamda?
    Gracias:)
     
  8. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Al hacerla puedes elegir donde quieres los cortes de inyección y quitar el de la 5ta marcha. Yo estuve apunto de hacerla pero no acostumbro a ponerme a 260 cada día.
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no entiendo del tema pero poniendonos un poco conservadores,igual es mejor no tocar...............
     
  10. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Igual lo mejor como tu dices es no tocar, pero tu nunca te has fumado un cigarrillo o tomado un whiski con coca-cola?:D Eso tambien es dañino para la salud en cambio la gente lo hace, no? Todo depende del uso que se le de, lo poco gusta y lo mucho cansa:D
     
  11. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Yo hice la reprogramacion de mi coche para ajustar el valor lambda, puesto que cuando le meti en el CDV en coche iba un poco pobre de gasolina a altas revoluciones y esto conlleva a un aumento de temperatura en la camara de combustion con el consiguiente peligro de fundir un piston:ar:.
    La ganancia en si, fue casi insignificante, solo gane 5cv, pero en toda la curva de potencia, puesto que las repros en los motores atmosfericos se hacen atraves de adelantar un poco el encendido, inyectar mas gasolina y retrasar el corte de encendido.
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    hombre si me dijeras que le vas a poner el motor de un //M pues ´si se no ta el cambio, pero, ya digo que no entiendo,para ganar 5 o 10 cvs,no sé.....
     
  13. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Hay veces que esos 5 o 10cv se notan y bien, puesto que lo normal como te he dicho antes, es que en los motores atmosfericos se les retrase el corte. Imaginate que tu coche corta a 7.000rpm y cuando cambias a una marcha superior engancha a 5.500, pues bien si con el coche reprogramado cortas a 7.800rpm obviamente cuando cambies a una marcha superior engancharas a mas revoluciones de esas 5.500 de antes, por el consiguiente aumento de potencia. No solo se mide la ganancia en potencia absoluta, tambien se mide a bajo y medio regimen.
    Saludos
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    supongo que esas 1500-2000 rpm que ganas pasaran su factura a medio largo plazo no?
    Ademas,para cambiar siempre a 55-7000 vueltas debes de ir un poco quemao tor día no?
    gracias por la explicacion!!;-) ;-)
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es que JMLOMU lleva el plasticoso pie chapa todo el dia. :descojon:
     
  16. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    En realidad no ganas como tu dices esas 1.500 o 2.000 rpm, simplemente ganas 800 rpm a maximo regimen, lo que pasa que te permite ganar potencia en toda la curva, no se si me entiendes?
    Yo lo llevo reprogramado y no cambio ni mucho menos todo el rato a 7.000rpm, el que lleves el coche reprogramado no significa que vayas a cuchillo todo el dia, es mas, tu con tu coche si reprogramar lo llevas todo el dia a tope? o solo algunas veces?:D pues con la repro exactamente igual, lo unico que te permite el dia que quieras poder ir un poco mas deprisa, simple y llanamente.
    Un saludo
     
  17. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    No si quieres hago lo que tu, tener los pelillos esos guarros:weedman: en los neumaticos con los kilometros que tienes:descojon::descojon:, no deberias haber vendido el 1.9 te sobraban como la mitad del motor, ABUELITA:descojon:
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    vaya pareja!!!!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hay una serie de preparadores que venden Kits oficiales de reprogramación en Los USA. Hay uno que dispone de un botón en el salpicadero con función SPort para activar más combustible y potencia cuando quieras. Se basan en el principio de que el motor está pensado com amplias tolerancias y que si utilizas siempre gasofa 98 entonces te pueden abrir más la mano. Todo el que lo tiene está encantado.

    ... ¿Yo lo haría? Tendría que probar primero qué tal va, pero si quisiera más potencia entonces en lugar de un 2.2 me hubiera comprado un 3.0 o un M.

    ..Bueno si que los quiero pero la pasta....
     
  20. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    También venden compresores para el Z :ar:
    Si me lo pudiera permitir...
     
  21. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues nada, un prestamillo al banco y tema arreglado:D:D
    Saludos
     
  22. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema no es el compresor sino el que se pete el motor del M :)
    Te han de sobrar para meterse en estas cosas o tener otro coche igual entero para recambios.
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    mar*ca, las ruedas no tienen ni 5.000 km, yo no las apuro como tu hasta los alambres. :descojon:
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo solia apurar las ruedas en la moto hasta la tela hasta q un dia picandome con una TZR al llegar a un semaforo meti un derrape y me estallo la rueda por apurarla. Se le hizo un boquete q me cabian dos dedos. Habia unos niños en el semaforo q me aplaudieron y todo. La putada fue empujar la moto hasta casa, como pesan las jodias cn la rueda pinchada. Eso si, lo q me rei pudo ser poco:descojon:
    Moraleja: No apureis las ruedas q puedes hacer el ridiculo
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya te vale. :descojon:
     
  26. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juas, el tema de las ruedas es interesante...yo por seguridad las cambio un poquito antes de lo necesarioo; que el z es muy goloso para pasar muy rápido por curvas..y ahí los neumáticos mandan en un 70% al menos!!!!
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Por cierto, a mi las ruedas del Z me chillan mas de lo normal al derrapar. No me refiero a q esten mal, si no q cn el megane al derrapar el chillido era mas bajito. Os pasa a vosotros tambien o solo hago derrapes yo:) ?
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi tambien me chillan de vez en cuando. :descojon:
     
  29. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juas...a mi solo me chillan en los parkings de los centros comerciales!!!!jejejej Lo que me chilla muchisimo son los frenos cuando le he dado caña
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo de los parkings es un vicio. A mi nunca me han sonado cuando freno o nunca lo he oido.
     

Compartir esta página