Reprogramar OBC

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Delauer, 2 Oct 2006.

  1. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A los que tenéis OBC (y los que no), a ver si me podéis ayudar.

    Hace poco que le he puesto el OBC a mi coche. Todo me funciona, pero los datos que me da no son correctos del todo. Me da menor consumo del que debiera; unos 6l/100 cuado en realidad hago unos 10l/100. He cambiado el factor de corrección hasta conseguir unos 8, pero no me deja más (1250 es el límite).

    Además, las velocidades que me marca son siempre algo menores; por ejemplo si voy a 80 de marcador en el OBC me marca unos 71-72.

    Antes estaba montado en un M3 286 (creo), ¿tendría que reprogramarlo para que los valores fueran correctos o no tengo nada que hacer? :nose:

    Gracias ;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay posibilidad de reprogramarlo.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Entonces supongo que no hay forma de corregir esos valores... :embarrassed:
     
  4. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Creo que no hay nada que hacerle.
    Sobre el tema del consumo a mi me pasaba algo parecido,me marcaba unas medias de un 16 cuando la real era sobre un 10 o 12.Pero en mi caso se soluciono con el factor de correcion poniendolo al minimo.
    Y acerca de la velocidad que marca me pasa igual que a ti,marca entre unos 7 o 10kms/h menos que la del velocimetro.

    En su dia pregunte en una concesion de BMW y me dijeron que el OBC no se reprogramaba con ningun tipo de maquinita u ordenador.

    Lo unico que se me ocurre es que revises si los terminales estan conectados donde deberian,aunque imajino que si lo estaran porque sino tendrias mas test con datos incorrectos
     
  5. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    ¿Como sabes que la velocidad del OBC no es la correcta??
     
  6. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    a mi me funciona todo correctamente pero la velocidad si es cierto que me marca unos 5-7 km menos el obc mi opinion es que es la velocidad buena y que el marcador analogico siempre tiene mas margen de error
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    A mi me marca una media de 4'5l en 1000. La velocidad lo que decis. Si estuvieran los cables mal puestos, saldrian rayas y no marcaria. Estamos en las mismas los 3
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    6 litros...y te kejas???:-sno es mejro ver un 6 que un 10???si es que....:LOL: :LOL: :LOL:

    lo del OBC..pues a mi me da 7-8km/h de menos en todas las velocidades.pero esa es la real,por lo que no me preocupa...mi factor de consumo esta creo que en 1000. y es bastante esacto..por desgracia :roll:

    si tiene sun GPS o alguien que te lo deje...mira sla velocidad de crucero y tiene que ser la misma la del GPS y OBC o como mucho variar un Km...

    peor lo mas seguro es que te marque bbien y el cuadro tenga el mismo error que el mio,por que recuerdo que un dia dijiste que a 3000rpm iva a 120km/h,pues en mi cuadro es igual..epor realmente voy a 113km/h


    salu2
     
  9. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues no se que nos puede pasar
     
  10. cobero

    cobero En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    COX(ALICANTE)
    Modelo:
    BMM 530 dA e39
    y yo pregunto,:biggrin: cuando os marca la velocidad y el consuno lo hace al instante, o va suviendo progresivamente y despacio? a mi me marca muy despacio y hay veces que se queda dando un valor inferior al real, y tengo que apretar ,creo que al selt, para que marque el valor actual
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No sé si es o no la correcta, lo que digo es que no corresponde con la del marcador, que creo es de donde le vienen los datos... :roll: Pero supongo que si les pasa a todos será normal :rolleyes:
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    He comprobado además del consumo instantáneo la media, y da el mismo error :frown: . ¿Cuál es ese botón "selt"? :err:
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me quejo por que no es real, que más quisiera yo :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL:


    Gracias a todos :wink:
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Y enchufándo el coche a la máquina, ¿tampoco se pude programar?
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    sera set...se le abra colao una L:rofl:
     
  16. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    buenas:

    Haber si me podeis ayudar...

    Tengo una duda sobre el esquema electrico del OBC, he comprobado todo el cableado del OBC y no me funciona. Solo me funcionan las funciones del anterior modulo (temp. ext+hora). Las funciones que FUNCIONAN son: temp. ext./alcance (este algo erroneo)/hora y cronometro.

    En el esquema electrico que poseo 1998 BMW Non-318ti E36 desde el conector negro (X1070) desde el pin 13 me dice que lo conecte al conector blanco del cuadro X16. Pero este ya lo tenia de antes instalado, ya que el anterior modulo lo tenia. Lo que no entiendo es que pone CON 2 cable negro/blanco...???:-k me falta hacer algo

    http://img109.imageshack.us/img109/6167/esquemaelectriconw5.gif

    Hay alguno que ha remplazado su anterior modulo (temp. ext. +hora) por el OBC y ha tenido exito...??? puede ser por que el mio no tiene CHECK CONTROL

    Sabeis de donde coge la señal de la velocidad????

    un saludo y gracias
     
  17. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Creo que es al conector azul del cuadro en vez de al blanco,al cable negro-blanco.
    Yo tuve un problema parecido cuando lo instale,ya que el esquema que segui tenia un una conexion mal marcada y creo que era ese pin que tu dices pero no lo recuerdo exactamente
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :rolleyes: :wink: Pero cuando le das a ese botón lo que te hace es borrar la media que llebabas, por eso es el botón set/reset. El consumo instantáneo lo da en el menú oculto, con la función 2.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    exacto. El consumo no es que te vaya despacio, es qeu mide la media desde que lo reseteaste la últimva vez. Cuanto mas tiempo lleves, menos cambiará...

    Respecto a la pregunta original del post, para mí también es un misterio. De todos modos no se si apuntñé en algún lado que hay una manera en los menús ocultos donde habilitar/deshabilitar el check o poner en millas o km y cosas así. a lo mejor (no lo se) probando en esas opciones se corrige, no lo se :(
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    OK, miraré a ver, es el test nº11. Salen muchas opciones que no sé para qué son, los cambiaré y a ver si hace algo.

    Gracias! :wink:
     
  21. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Si comprobamos con un GPS que marca la misma velocidad que el OBC, lo que estaria mal serian los relojes analogicos. Mi pregunta es, podemos ajustar las agujas del cuadro entonces? La de consumo tambien está algo variada.
     
  22. cobero

    cobero En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    COX(ALICANTE)
    Modelo:
    BMM 530 dA e39
    Conecta el pin 13 del X1070 del obc al pin 2 del X 17 del cuadro. este terminal ya esta ocupado, y lo que tienes que hacer es empalmarlo :wink:
     
  23. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ya....peor tu as resetado el valor que tenia???yo de vez en cuando lo reseteo para ver consumos en cierto tramo y demas......el resto de menus casi no los uso...:rofl:
     
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues después de un año desenchufado supongo que estaba borrado 8-[ , de todas formas ya lo hice, y nanai. :nose:
     
  25. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Acabo de hacer la prueba y lo que cambia son unidades (Km-millas, litros-galones, ºC-ºF, AM-PM, etc.). Parece que tiene distintos tipos de configuraciones y no sé realmente cómo va...

    Al final lo he dejado por que me he acojonado cuando me ha aparecido el mensaje "check control inactivo" :eek: :err: . He quitado el contacto y a vuelto a la normalidad, pero se me han puesto de corbata. Creo que algunas configuraciones pueden ser para distintos coches, por que en alguna de ellas le he dado al check y se han encendido todas las luces de la pantalla, como en coches sin check control :-k . Cuando se me pase el susto seguiré probando :rofl: .
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo del check control inactivo es una de las opciones "interesantes" En mi coche, por ejemplo, no tengo "check control" Si pones un OBC de un coche con Check, al arrancar el coche y al apagarlo te sale lo de "check control inactivo" en el display. La manera de arreglarlo es pillar una de las opciones esas en las que eso no aparece. De esa manera no te sale nada y si pulsas el botón de check en el OBC se enciende todo el display, qeu es lo que hace por defecto en un coche que no tenga check control y si OBC

    No se si me he expilicado..
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si, más o menos lo que decía en mi último párrafo :wink: . También me he fijado (bueno, me fijé cuando lo puse) que el OBC es del 93, no sé si tendrá nada que ver (por eso de que el 328 no existía por aquella época y tal) :nose:
     
  28. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Varios temas:

    Ya comente en otro post que en mi OBC tambien existia un poquito desfase entre la velocidad del obc y el cuadro +-2-5km/h, incluso un poco tambien con la aguja de consumo. Yo tengo GPS y la velocidad que mando del cuadro a este marca lo mismo que el OBC, por lo tanto el OBC no tiene error. Solucion: ajustar las agujas del cuadro. Ojo con el ajuste que lo miramos desde arriba y puede falsear la medida. Hay que llegar a un compromiso. La de consumo no tiene problema.

    Respecto a lo del Check COntrol, pasa porque no lo teneis instalado. La solucion me la dio un tipo aleman, sencillo: en el menu secreto test 11 poneis un valor distinto al que teneis (apuntar el valor que teneis pos si acaso), el valor que querais pero diferente probar hasta que deje de tener el link con el modulo check control. Basicamente cambiamos la direccion de busqueda y al no encontrar nada desaparece el mensaje.
     
  29. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia

    Lo del consumo es el problema, por que no da el valor que debería ni cambiando el factor de corrección (test 20). La velocidad creo que ya esta claro que es normal :wink: .

    Si has leído los post anteriores habrás leído que he tocado ese menú (11) por consejo de ReZ. Al cambiar esos parámetros, me ha aparecido el mensaje "check control inactivo, ver instrucciones". Lo he puesto como estaba antes y el mensaje no se quitaba. He mirado las instrucciones y decía que fuera a la BMW, por eso me he acojonado. Al final he quitado el contacto y al ponerlo de nuevo se ha ido el mensaje. :cool:

    En ese menú existen multitud de variaciones posibles (la mayoría combinaciones de unidades de medida en los distintos menús del OBC), y con algunas de ellas al pulsar check hace el chequeo de la pantalla (se encienden todas las luces) como en los coches sin check (que no es mi caso), tal y como he dicho yo y luego ha explicado más claro ReZn0r. La cuestión es si con alguna configuración se puede conseguir que el consumo que calcula el OBC sea real... :nose:
     
  30. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buffff..vaya historias....ponte un pioneer avic y dejate de check :D


    salu2....

    por cierto...ya me llegaron compadre...esta tarde los recoji..bueno me llego ayer,peor no tenia tiempo..y esta mañana me llamaron de tu tierra pa decirme que por que no lo habia recojido....:-s...gracias cariño..este finde me pongo manos a la obra y manta en la cabeza....;-)


    te debo una...


    PD: 12€ de portes....solamente...
     

Compartir esta página