Reprogramar OBC

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Delauer, 2 Oct 2006.

  1. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    A los que tenéis OBC (y los que no), a ver si me podéis ayudar.

    Hace poco que le he puesto el OBC a mi coche. Todo me funciona, pero los datos que me da no son correctos del todo. Me da menor consumo del que debiera; unos 6l/100 cuado en realidad hago unos 10l/100. He cambiado el factor de corrección hasta conseguir unos 8, pero no me deja más (1250 es el límite).

    Además, las velocidades que me marca son siempre algo menores; por ejemplo si voy a 80 de marcador en el OBC me marca unos 71-72.

    Antes estaba montado en un M3 286 (creo), ¿tendría que reprogramarlo para que los valores fueran correctos o no tengo nada que hacer? :nose:

    Gracias ;-)
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No hay posibilidad de reprogramarlo.
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Entonces supongo que no hay forma de corregir esos valores... :embarrassed:
  4. penaman

    penaman Forista

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    Creo que no hay nada que hacerle.
    Sobre el tema del consumo a mi me pasaba algo parecido,me marcaba unas medias de un 16 cuando la real era sobre un 10 o 12.Pero en mi caso se soluciono con el factor de correcion poniendolo al minimo.
    Y acerca de la velocidad que marca me pasa igual que a ti,marca entre unos 7 o 10kms/h menos que la del velocimetro.

    En su dia pregunte en una concesion de BMW y me dijeron que el OBC no se reprogramaba con ningun tipo de maquinita u ordenador.

    Lo unico que se me ocurre es que revises si los terminales estan conectados donde deberian,aunque imajino que si lo estaran porque sino tendrias mas test con datos incorrectos
  5. Javierrr

    Javierrr En Practicas

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    ¿Como sabes que la velocidad del OBC no es la correcta??
  6. fran e-36

    fran e-36 Forista

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    a mi me funciona todo correctamente pero la velocidad si es cierto que me marca unos 5-7 km menos el obc mi opinion es que es la velocidad buena y que el marcador analogico siempre tiene mas margen de error
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

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    A mi me marca una media de 4'5l en 1000. La velocidad lo que decis. Si estuvieran los cables mal puestos, saldrian rayas y no marcaria. Estamos en las mismas los 3
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    6 litros...y te kejas???:-sno es mejro ver un 6 que un 10???si es que....:LOL: :LOL: :LOL:

    lo del OBC..pues a mi me da 7-8km/h de menos en todas las velocidades.pero esa es la real,por lo que no me preocupa...mi factor de consumo esta creo que en 1000. y es bastante esacto..por desgracia :roll:

    si tiene sun GPS o alguien que te lo deje...mira sla velocidad de crucero y tiene que ser la misma la del GPS y OBC o como mucho variar un Km...

    peor lo mas seguro es que te marque bbien y el cuadro tenga el mismo error que el mio,por que recuerdo que un dia dijiste que a 3000rpm iva a 120km/h,pues en mi cuadro es igual..epor realmente voy a 113km/h


    salu2
  9. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Pues no se que nos puede pasar
  10. cobero

    cobero En Practicas

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    y yo pregunto,:biggrin: cuando os marca la velocidad y el consuno lo hace al instante, o va suviendo progresivamente y despacio? a mi me marca muy despacio y hay veces que se queda dando un valor inferior al real, y tengo que apretar ,creo que al selt, para que marque el valor actual
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    No sé si es o no la correcta, lo que digo es que no corresponde con la del marcador, que creo es de donde le vienen los datos... :roll: Pero supongo que si les pasa a todos será normal :rolleyes:
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    He comprobado además del consumo instantáneo la media, y da el mismo error :frown: . ¿Cuál es ese botón "selt"? :err:
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Me quejo por que no es real, que más quisiera yo :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL:


    Gracias a todos :wink:
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Y enchufándo el coche a la máquina, ¿tampoco se pude programar?
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    sera set...se le abra colao una L:rofl:
  16. akiri

    akiri En Practicas

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    buenas:

    Haber si me podeis ayudar...

    Tengo una duda sobre el esquema electrico del OBC, he comprobado todo el cableado del OBC y no me funciona. Solo me funcionan las funciones del anterior modulo (temp. ext+hora). Las funciones que FUNCIONAN son: temp. ext./alcance (este algo erroneo)/hora y cronometro.

    En el esquema electrico que poseo 1998 BMW Non-318ti E36 desde el conector negro (X1070) desde el pin 13 me dice que lo conecte al conector blanco del cuadro X16. Pero este ya lo tenia de antes instalado, ya que el anterior modulo lo tenia. Lo que no entiendo es que pone CON 2 cable negro/blanco...???:-k me falta hacer algo

    http://img109.imageshack.us/img109/6167/esquemaelectriconw5.gif

    Hay alguno que ha remplazado su anterior modulo (temp. ext. +hora) por el OBC y ha tenido exito...??? puede ser por que el mio no tiene CHECK CONTROL

    Sabeis de donde coge la señal de la velocidad????

    un saludo y gracias
  17. penaman

    penaman Forista

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    Creo que es al conector azul del cuadro en vez de al blanco,al cable negro-blanco.
    Yo tuve un problema parecido cuando lo instale,ya que el esquema que segui tenia un una conexion mal marcada y creo que era ese pin que tu dices pero no lo recuerdo exactamente
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    :rolleyes: :wink: Pero cuando le das a ese botón lo que te hace es borrar la media que llebabas, por eso es el botón set/reset. El consumo instantáneo lo da en el menú oculto, con la función 2.
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    exacto. El consumo no es que te vaya despacio, es qeu mide la media desde que lo reseteaste la últimva vez. Cuanto mas tiempo lleves, menos cambiará...

    Respecto a la pregunta original del post, para mí también es un misterio. De todos modos no se si apuntñé en algún lado que hay una manera en los menús ocultos donde habilitar/deshabilitar el check o poner en millas o km y cosas así. a lo mejor (no lo se) probando en esas opciones se corrige, no lo se :(
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    OK, miraré a ver, es el test nº11. Salen muchas opciones que no sé para qué son, los cambiaré y a ver si hace algo.

    Gracias! :wink:
  21. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Si comprobamos con un GPS que marca la misma velocidad que el OBC, lo que estaria mal serian los relojes analogicos. Mi pregunta es, podemos ajustar las agujas del cuadro entonces? La de consumo tambien está algo variada.
  22. cobero

    cobero En Practicas

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    Conecta el pin 13 del X1070 del obc al pin 2 del X 17 del cuadro. este terminal ya esta ocupado, y lo que tienes que hacer es empalmarlo :wink:
  23. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    ya....peor tu as resetado el valor que tenia???yo de vez en cuando lo reseteo para ver consumos en cierto tramo y demas......el resto de menus casi no los uso...:rofl:
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Pues después de un año desenchufado supongo que estaba borrado 8-[ , de todas formas ya lo hice, y nanai. :nose:
  25. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Acabo de hacer la prueba y lo que cambia son unidades (Km-millas, litros-galones, ºC-ºF, AM-PM, etc.). Parece que tiene distintos tipos de configuraciones y no sé realmente cómo va...

    Al final lo he dejado por que me he acojonado cuando me ha aparecido el mensaje "check control inactivo" :eek: :err: . He quitado el contacto y a vuelto a la normalidad, pero se me han puesto de corbata. Creo que algunas configuraciones pueden ser para distintos coches, por que en alguna de ellas le he dado al check y se han encendido todas las luces de la pantalla, como en coches sin check control :-k . Cuando se me pase el susto seguiré probando :rofl: .
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo del check control inactivo es una de las opciones "interesantes" En mi coche, por ejemplo, no tengo "check control" Si pones un OBC de un coche con Check, al arrancar el coche y al apagarlo te sale lo de "check control inactivo" en el display. La manera de arreglarlo es pillar una de las opciones esas en las que eso no aparece. De esa manera no te sale nada y si pulsas el botón de check en el OBC se enciende todo el display, qeu es lo que hace por defecto en un coche que no tenga check control y si OBC

    No se si me he expilicado..
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Si, más o menos lo que decía en mi último párrafo :wink: . También me he fijado (bueno, me fijé cuando lo puse) que el OBC es del 93, no sé si tendrá nada que ver (por eso de que el 328 no existía por aquella época y tal) :nose:
  28. Javierrr

    Javierrr En Practicas

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    Ya comente en otro post que en mi OBC tambien existia un poquito desfase entre la velocidad del obc y el cuadro +-2-5km/h, incluso un poco tambien con la aguja de consumo. Yo tengo GPS y la velocidad que mando del cuadro a este marca lo mismo que el OBC, por lo tanto el OBC no tiene error. Solucion: ajustar las agujas del cuadro. Ojo con el ajuste que lo miramos desde arriba y puede falsear la medida. Hay que llegar a un compromiso. La de consumo no tiene problema.

    Respecto a lo del Check COntrol, pasa porque no lo teneis instalado. La solucion me la dio un tipo aleman, sencillo: en el menu secreto test 11 poneis un valor distinto al que teneis (apuntar el valor que teneis pos si acaso), el valor que querais pero diferente probar hasta que deje de tener el link con el modulo check control. Basicamente cambiamos la direccion de busqueda y al no encontrar nada desaparece el mensaje.
  29. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Lo del consumo es el problema, por que no da el valor que debería ni cambiando el factor de corrección (test 20). La velocidad creo que ya esta claro que es normal :wink: .

    Si has leído los post anteriores habrás leído que he tocado ese menú (11) por consejo de ReZ. Al cambiar esos parámetros, me ha aparecido el mensaje "check control inactivo, ver instrucciones". Lo he puesto como estaba antes y el mensaje no se quitaba. He mirado las instrucciones y decía que fuera a la BMW, por eso me he acojonado. Al final he quitado el contacto y al ponerlo de nuevo se ha ido el mensaje. :cool:

    En ese menú existen multitud de variaciones posibles (la mayoría combinaciones de unidades de medida en los distintos menús del OBC), y con algunas de ellas al pulsar check hace el chequeo de la pantalla (se encienden todas las luces) como en los coches sin check (que no es mi caso), tal y como he dicho yo y luego ha explicado más claro ReZn0r. La cuestión es si con alguna configuración se puede conseguir que el consumo que calcula el OBC sea real... :nose:
  30. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    buffff..vaya historias....ponte un pioneer avic y dejate de check :D


    salu2....

    por cierto...ya me llegaron compadre...esta tarde los recoji..bueno me llego ayer,peor no tenia tiempo..y esta mañana me llamaron de tu tierra pa decirme que por que no lo habia recojido....:-s...gracias cariño..este finde me pongo manos a la obra y manta en la cabeza....;-)


    te debo una...


    PD: 12€ de portes....solamente...

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