Reprogramariais el coche??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 15 May 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Atención pregunta:

    ¿Hay alguien que tenga un 320d potenciado y que nos pueda hablar de una experiencia de más de 180.000 km? Y me refiero a 180.000 después de haber reprogramado, no totales.

    Alguno dice que el 70% de los turbos cambiados eran de coches sin reprogramar. Bien, y si ese 70% estuviera reprogramado ¿no es posible que el turbo hubiese durado aún menos?

    Yo me pregunto... :nah:
     
  2. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    hay que tener en cuenta que no solo es reprogramar,por supuesto estoy con jpintor, pues despues se pide mas frenada, los triangulos de suspension, transmisiones , amortiguadores etc se somenten a mayor esfuerzo y estas cosas hay que saberlas de antemano, con esto y con buen coco, tranquilamente reprogramaria:wink:
     
  3. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Yo llevo 143000km totales de los cuales 133000km son reprogramado, 3 tandas en circuito, y ando bastante ligero por no decir siempre al corte...:LOL:
    Ahi sigue sin quejarse de nada....:wink:
     
  4. WIJI

    WIJI Guest

    No, simplemente porque no necesito mas potencia en mi coche! (150cv ya dan para lo que quiero)

    Por cierto, yo no quiero tener mas Cavallos que el coche del vecino, amigo, jefe ....
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Las centralitas son una buena alternativa para quien quiere potencia inmediata, es decir, sin desplazarse a ningun sitio a reprogramar, que no necesita personalizar la entrega de potencia del coche y que se conforman con un poco mas de potencia si mucho humo.

    La repro es otra historia: es mas potencia como y en la forma que quieras (muy brusco, mas suave, a mas rpm o a menos rpm)...si quieres mucha potencia pues ya sabes: humo, pero potencia de verdad....tambien puedes dejar el coche en las cotas de una centralita, siin grandes fumatas y personalizado, pero te saldra un pelin mas caro que una centralita, logicamente....

    Lo que ocurre es que el que cojan tu coche, lo metan en un banco, saquen tu centralita propia y te la retoquen curva a curva en un programa especial, que retoquen tus parametros uno por uno y que vuelvan a hacer pruebas sobre el banco de tu misma centralita, es una garantia de calidad y profesionalidad que no mucha gente te puede dar. Una centralia adicional la pinchas y a anda, replicas el comportamiento de la curva del coche pero aumentado....una repro retoca todo el comportamiento poniendolo como quieras tu mismo....esto no es copiar y pegar un fichero en la centralita....es como abrir un fichero con el wav studio y tocar todas las ondas para que suene como tu quieres que suene....asi son las repros de eprom...yo he podido ver en persona como sacaban mi centralita, la abrian, la pinchaban en un ordenador y tocaban todos los parametros de la gestion electronica uno por uno y exclusivamente para mi coche...

    asi pues yo llevo la misma marca de repro que otra gente de por aqui, pero su curva es diferente a la mia, aunque la diferencia son 2 o 3 cvs no mas....eso es lo bonito de esto...poder personalizar tu coche como quieras...asi como hay llantas que quedan muy bien en un coche pero a ti no te gustan....es asi de simple.

    Lo de la fiabilidad: depende de cada coche y de cada dueño...hay coches que nacen condenados a romperse y se rompen reprogrames o no y con averias constantes (les toca la china)... otros que literalmente son pisoteados y ni rechistan. Yo sostengo que si pones un buen aceite acortando los cambios (por tu propia cuenta), buenos filtros, no apuras la reserva, no pisas en frio ni paras cuando esta ardiendo el motor y no vas siempre a 4.500rpm salvo en aceleraciones o adelantamientos o similares, no tiene por que romperse al ir reprogramado...eso si, el mantenimiento debe ser mas escrupuloso y de mayor calidad que el que ofrecen en el conce bmw, eso esta claro...y que mejor que uno mismo para hacerlo

    TOCHAZO......juas
     
  6. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    muy bien explicado por jonhymaracas, una pregunta, tu no tenias diesel power?? cuantos caballos te da con ellas, muchas gracias.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso me sirve. ¿Más casos similares?
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    efectivamente llevaba una diesel power...en el banco de eprom me dio 186cvs y 390NM de par, concretamente 21cvs mas que de serie, vamos lo que anuncia el fabricante....pero quise personalizar mas la entrega de potencia y conseguir un poco mas...asi he llegado a 195'8cv y 436NM de par....

    La diesel power va del carajo y es muy facil de quitar y poner, pero cuando pruebas la gamba roja extra a la plancha, te entra la intriga por probar el gambon extra de garrucha (almeria).....no se si me entiendes....
     
  9. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo de los 74.000,mas de 50.000 los llevo hechos con centralita y repro...si te vale :biglaugh::biglaugh::wink:
     
  10. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Te faltan 1,4cv y 17Nm :biglaugh::biglaugh::biglaugh::Randy-git::wink:
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Tengo que recordarte las llantas y los neumaticos que llevas tu y los que llevo yo?¿?¿a parte del piloto, clarisimamente?¿:finga::finga::finga:
     
  12. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Yo entiendo por reprogramar, depurar el programa que lleva los parámetros del coche en el chipset.

    No solo aumenta la potencia, aunque en los gasolinas es escasa, sino que ademas y principalmente hace que el coche vaya mas fino en su punto, pudiendo conseguir bajas, altas y consumos, mas equilibrados y lineales.

    Si es así yo estoy de acuerdo con la reprogramación.
     
  13. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    que te voy a contar yo... biggrin
     
  14. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::wink:
     
  15. qps320

    qps320 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E39 530da '01
    Alicante me espera....
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    bueno no es tanto depurar, como "retocar"...digamos que puedes aumentar o disminuir el porcentaje de actuacion de un elemento gobernado por la centralita, es decir, por ejemplo si un inyector abre durante un tiempo de inyeccion, ese tiempo lo puedes aumentar o disminuir reprogramando....aumentar o disminuir la presion de turbo, caudal en el rail comun....son muchos parametros, pero no se trata de depurarlos (creo yo)....se trata mas bien de retocarlos a tu gusto o posibilidades mas que de mejorar lo que ya viene de serie....
     
  17. Tato78

    Tato78 Guest

    Qué tal van las repros de AC-Schnitzer?
     
  18. el mio al ser gasofa no gana casi nada, pero si kieres mas caballos venderse el k tienes y comprar otro con mas, es una opcion
     
  19. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Que yo sepa AC-Schnitzer,no hace repros hace centralitas,que ademas tienen garantia BMW,ahora eso si valen 1.200€ y no te creas que es ninguna maravilla :wink:
     
  20. Tato78

    Tato78 Guest

    La pregunta viene porque me ha comentado un conocido que le llegaba esta semana de Colonia, una máquina para hacer repros y era Ac-Schnitzer.

    A día de hoy yo es un tema que ni me planteo, habeis podido ver mi post hablando del "sonido ambulancia"
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si, repros si hacen :wink:. Pasa que para el 320d te ofrecían antes la centralita, pero repros también hacen y creo que para el 320d ahora también.
     
  22. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Ah pues ni idea,pero bueno el precio andara por ahi,no?:biglaugh::biglaugh:
     

Compartir esta página