¿reprogramarÍas Tu S1?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por KeF, 19 Jul 2007.

  1. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Veo que mucha gente en el foro, hace repros de la centralita para ganar potencía e incremetar la par motor menores consumos etc..., pero... ¿alguien sabe que consecuencias puede causarle al coche a la larga?¿sois partidarios de hacerlo?, se de casos que lo hicieron y el coche acabó dando problemas muy serios... Hay a quien le llega a los 200.000km y a quien a los 80.000km se le muere el coche... ¿Que opinaís del tema?:mad:
     
  2. vazquez07

    vazquez07 Guest

    yo soy partidario de repro pero para coches de menos potencia como el xsara hdi que tenia antes.... que a base de repro inyectores valvula del turbo agrandamiento de lumbrera de escape y algun que otro retoque mas consegui pasar de 90cv a 136 pero el turbo empezo a fisurarse y lo vendi y me compre el s1 y viendo como va paso de repro a ver si va a fundir el turbo como supongo que le pasara al nuevo dueño de mi xsara
     
  3. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    JAjajJjajAJjaJ, le va a durar poco el xsara...jejeje yo probé el 118d 143cv. anteriormente vengo de un astra 1.7cdti 80cv. jejeje de risa pero lo mejor con una llanta 215/40/17, y aún asi no va tan mal para los caballos que tiene. Mi novia tiene un golf 2.0TDI 140cv. que uso habitualmente, pero al lado del BMW el Golf le queda mucho para llegar a tener las prestaciones de un S1, sobre todo en estirada de marchas y en frenada. Estoy a la espera de un S1 118d sport, pero tengo colegas que le meta la repro nada más me llegue comprarlo, yo creo que no le va a hacer falta pq anda muy bien y no se... empezar con esas en un coche nuevo y que a la larga se te kaske el turbo...:nah:
     
  4. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    los turbos del S1 suelen durar muchos años???? eske si dentro de 4 años se le va cuanto me saldria la broma??
     
  5. text

    text Guest

    Yo soy más partidario de una centralita adiccional, de las que solo actuan cuando pisas fuerte...Ventajas: La quitas y la pones en 3 minutos sin problema. Solo fuerza el motor cuando tu le exijes al coche y no varía para nada la presión del turbo con lo cual los riesgos son menores...
     
  6. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Lo mejor sería que te hicieran la repro en la BMW con garantía y con los valores predeterminados de ellos... asi si que cundiría y daría más confianza a la gente, pero claro ellos te venden más caballos por 3000€ jejeje aún siendo el mismo motor de base..:Randy-git:
     
  7. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Si quieres el coche 10 años no lo hagas.

    Si te lo cambias cada 3-4 años leña al mono que es de goma...
     
  8. bena

    bena Guest

    Yo se la pienso hacer de cara a finales de año, para la temporada de esqui:wink:. Me dice casi toda la gene que conozco k no lo haga. "para que?? ya tienes suficiente!" jejeje, nunca es suficiente, y mas si puedo sacarle 40cv mas, que gozada! nadie me hara cambiar de idea
     
  9. vazquez07

    vazquez07 Guest

    veras los puntos!!!! jejejeje
     
  10. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Pues me gustaría que durara, pq llevo ya un 205 1.3 a carburación de 60cv. (una obra) duró un més, compre de la pala un astra 1.7 cdti 80cv., 3 años, y ahora estoy a la espera del S1, pero ya ando mucho más relajado que antes... quiero que me dure pq me encanta...:wink:
     
  11. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    no, si al final me vais a convencer... no me tenteís:mad:
     
  12. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Juas juas!
    Cuando te quedes sin puntos vendes el coche y fuera!
     
  13. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5

    dices que fué el abuelo el que conducía... que te pilló el coche sin permiso...:twitcy:
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Que sepas que aunque lo vendas eres responsable por los vicios ocultos, y este lo es.
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    24.000km con repro y 0 problemas.:wink:
     
  16. Paipa

    Paipa Guest

    Personalmente creo que una repro es un tracaje. Por tanto si un coche esta diseñado y fabricado a partir de unas especificaciones concretas creo que no puede ser muy bueno empezar a realizar modificaciones, de motor, de electronica.....ó es que si BMW supiera como sacar mas cavallos de forma fiable en sus coches no lo haria, y asi tendria más poder de ventas????

    Es solo mi modesta opnion :wink:
     
  17. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    realmente no es asi.

    lo que tienen que hacer los fabricantes es llegar a la potencia que les pide el mercado.

    una vez llegan a la potencia que les piden pues coñe llega la famosa EURO 3 EURO 4 .... y que pasa...señores si llegan a estas emisiones este motor no se homologa.

    c**o INGENIERO de BMW llama a su jefe y le dice: Sr. tenemos que limitar el motor que si no no sale...OK !!! 177cv van bien? OK.
    lo dejamos asi.

    asi llega ese motor a tus manos , limitado la repera para que no se pase en emisiones.

    no es realemente un problema de fiabilidad, ya te digo que no les costaria demasiado dar 230cv en tu motor humeando como una locomotora

    para que tengas una idea.

    el turbo que llevas esta homologado para soplar a 1,6 bar en cambio sopla a 1.4 bar.

    es para poner un ejemplo.

    claro que si lo haces soplar a 1,6 aunque esté homologado pues normal que acabe petando antes.

    pero a la hora de la verdad lo que más influye son las manos y los pies del conductor.

    saludos
     
  18. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    esta es la verdad ...:notworthy::notworthy:
    Kiero aclarar una cosa una de la causa de que me salga un poko mas humo de lo normal, fue apartir de poner las dos salidas i suprimir el silencioso trasero...
    gane en estetica y el coche mas desahogado pero ya me avisaron ..:LOL:
    todo en la vida tiene su parte buena i su mala.
     
  19. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    esto es la verdad ...:notworthy::notworthy:
     
  20. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    24.000KM. son muy poquitos ehh, cuando llegues a 130.000 o asi andará igual el coche?jejeje gracias por vuestras aclaraciones
     
  21. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    24000 la repro

    El coche tendrá alguno más...
     
  22. FOCUS

    FOCUS Guest

    Yo ya no entro a valorar el tema de la fiabilidad porque en este sentido he oido de todo.
    De todas formas siempre he consederado las repro en diesel un contrasentido y en una marca como BMW más.¿Porque? Pues por que BMW tiene de serie unos pedazo motores si lo que te gusta es la potencia.
    Lo que ocurre es que queremos tener un BMW a toda costa y claro,para el 130 no llega.Bueno pues nos metemos en el diesel chiqitin y luego claro,tampoco llega,hay que reprogramarlo.
    Total,que tenemos un petrolero(¿para ahorrar?) que anda más que el del vecino y encima es un BMW,oyes.
    Pues que quereis que os diga,lo veo un querer y no poder.

    PD:Abro paraguas
     
  23. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Me resbala bastante lo que tu veas :wink:
     
  24. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    +1:notworthy::notworthy::LOL:
     
  25. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    si se me peta el turbo o veo que va a petar,mi solucion bien sencilla.............hibrido el turbo y a volar como hize con el garret del fr
     
  26. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Que es eso de hibridar?
     
  27. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    significa o modificar las palas del turbo y ponerlas más grandes sin cambiar la
    caracola o poner una caracola más grande que la original ( admision )
    en este caso al poner una caracola con mas diametro las palas de los alabes seran más grandes por lo que tambien deberan cambiar los rodamientos.

    [yt]http://www.youtube.com/watch?v=GrJLB_rpMyk&eurl=[/yt]


    http://www.youtube.com/watch?v=GrJLB_rpMyk&eurl=


    esta info merece una vuelta en tu 120d

    saludos
     
  28. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    esos tornos los se llevar yop...:yes:
    menudo faenon, que crak...
     
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    jaja cuando quieras rei :wink:
     
  30. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    cuanto te costo hibridar el turbo???
    i donde te lo hicieron....
     

Compartir esta página