Veo que mucha gente en el foro, hace repros de la centralita para ganar potencía e incremetar la par motor menores consumos etc..., pero... ¿alguien sabe que consecuencias puede causarle al coche a la larga?¿sois partidarios de hacerlo?, se de casos que lo hicieron y el coche acabó dando problemas muy serios... Hay a quien le llega a los 200.000km y a quien a los 80.000km se le muere el coche... ¿Que opinaís del tema?
yo soy partidario de repro pero para coches de menos potencia como el xsara hdi que tenia antes.... que a base de repro inyectores valvula del turbo agrandamiento de lumbrera de escape y algun que otro retoque mas consegui pasar de 90cv a 136 pero el turbo empezo a fisurarse y lo vendi y me compre el s1 y viendo como va paso de repro a ver si va a fundir el turbo como supongo que le pasara al nuevo dueño de mi xsara
JAjajJjajAJjaJ, le va a durar poco el xsara...jejeje yo probé el 118d 143cv. anteriormente vengo de un astra 1.7cdti 80cv. jejeje de risa pero lo mejor con una llanta 215/40/17, y aún asi no va tan mal para los caballos que tiene. Mi novia tiene un golf 2.0TDI 140cv. que uso habitualmente, pero al lado del BMW el Golf le queda mucho para llegar a tener las prestaciones de un S1, sobre todo en estirada de marchas y en frenada. Estoy a la espera de un S1 118d sport, pero tengo colegas que le meta la repro nada más me llegue comprarlo, yo creo que no le va a hacer falta pq anda muy bien y no se... empezar con esas en un coche nuevo y que a la larga se te kaske el turbo...:nah:
los turbos del S1 suelen durar muchos años???? eske si dentro de 4 años se le va cuanto me saldria la broma??
Yo soy más partidario de una centralita adiccional, de las que solo actuan cuando pisas fuerte...Ventajas: La quitas y la pones en 3 minutos sin problema. Solo fuerza el motor cuando tu le exijes al coche y no varía para nada la presión del turbo con lo cual los riesgos son menores...
Lo mejor sería que te hicieran la repro en la BMW con garantía y con los valores predeterminados de ellos... asi si que cundiría y daría más confianza a la gente, pero claro ellos te venden más caballos por 3000€ jejeje aún siendo el mismo motor de base..:Randy-git:
Si quieres el coche 10 años no lo hagas. Si te lo cambias cada 3-4 años leña al mono que es de goma...
Yo se la pienso hacer de cara a finales de año, para la temporada de esqui:wink:. Me dice casi toda la gene que conozco k no lo haga. "para que?? ya tienes suficiente!" jejeje, nunca es suficiente, y mas si puedo sacarle 40cv mas, que gozada! nadie me hara cambiar de idea
Pues me gustaría que durara, pq llevo ya un 205 1.3 a carburación de 60cv. (una obra) duró un més, compre de la pala un astra 1.7 cdti 80cv., 3 años, y ahora estoy a la espera del S1, pero ya ando mucho más relajado que antes... quiero que me dure pq me encanta...:wink:
Personalmente creo que una repro es un tracaje. Por tanto si un coche esta diseñado y fabricado a partir de unas especificaciones concretas creo que no puede ser muy bueno empezar a realizar modificaciones, de motor, de electronica.....ó es que si BMW supiera como sacar mas cavallos de forma fiable en sus coches no lo haria, y asi tendria más poder de ventas???? Es solo mi modesta opnion :wink:
realmente no es asi. lo que tienen que hacer los fabricantes es llegar a la potencia que les pide el mercado. una vez llegan a la potencia que les piden pues coñe llega la famosa EURO 3 EURO 4 .... y que pasa...señores si llegan a estas emisiones este motor no se homologa. c**o INGENIERO de BMW llama a su jefe y le dice: Sr. tenemos que limitar el motor que si no no sale...OK !!! 177cv van bien? OK. lo dejamos asi. asi llega ese motor a tus manos , limitado la repera para que no se pase en emisiones. no es realemente un problema de fiabilidad, ya te digo que no les costaria demasiado dar 230cv en tu motor humeando como una locomotora para que tengas una idea. el turbo que llevas esta homologado para soplar a 1,6 bar en cambio sopla a 1.4 bar. es para poner un ejemplo. claro que si lo haces soplar a 1,6 aunque esté homologado pues normal que acabe petando antes. pero a la hora de la verdad lo que más influye son las manos y los pies del conductor. saludos
esta es la verdad ...:notworthy::notworthy: Kiero aclarar una cosa una de la causa de que me salga un poko mas humo de lo normal, fue apartir de poner las dos salidas i suprimir el silencioso trasero... gane en estetica y el coche mas desahogado pero ya me avisaron .. todo en la vida tiene su parte buena i su mala.
24.000KM. son muy poquitos ehh, cuando llegues a 130.000 o asi andará igual el coche?jejeje gracias por vuestras aclaraciones
Yo ya no entro a valorar el tema de la fiabilidad porque en este sentido he oido de todo. De todas formas siempre he consederado las repro en diesel un contrasentido y en una marca como BMW más.¿Porque? Pues por que BMW tiene de serie unos pedazo motores si lo que te gusta es la potencia. Lo que ocurre es que queremos tener un BMW a toda costa y claro,para el 130 no llega.Bueno pues nos metemos en el diesel chiqitin y luego claro,tampoco llega,hay que reprogramarlo. Total,que tenemos un petrolero(¿para ahorrar?) que anda más que el del vecino y encima es un BMW,oyes. Pues que quereis que os diga,lo veo un querer y no poder. PD:Abro paraguas
si se me peta el turbo o veo que va a petar,mi solucion bien sencilla.............hibrido el turbo y a volar como hize con el garret del fr
significa o modificar las palas del turbo y ponerlas más grandes sin cambiar la caracola o poner una caracola más grande que la original ( admision ) en este caso al poner una caracola con mas diametro las palas de los alabes seran más grandes por lo que tambien deberan cambiar los rodamientos. [yt]http://www.youtube.com/watch?v=GrJLB_rpMyk&eurl=[/yt] http://www.youtube.com/watch?v=GrJLB_rpMyk&eurl= esta info merece una vuelta en tu 120d saludos