Repsol 15W40

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 28 Abr 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    Pues nada, que tengo el aceite para hacerle el cambio en casa y en cuanto pueda lo llevo al taller de un colega a que me ponga las luces del aceite a cero. Que os parece el Repsol 15W40. Yo espero una reducción del ruido del motor...a ver que tal va.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El fabricante recomienda como mínimo un 10W 40 ;-)
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues entonces supongo que el 15W40 tiene que irle bien. Supongo que al ser mas viscoso el motro en frio sonara menos.
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Echale mejor un 10w40 que es semisintetico, el que le vas a echar es mineral, y en mi opinión, es demasiado viscoso para este tipo de motores.
    Ese aceite en frio protege mucho menos que un semisintetico, me suena haber leido que tardaba casi 2 segundos en llegar a lubricar todo el circuito.
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

  6. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Echale 5W40 que es sintetico y es el mejor aceite que hay....el aceite es lo mas importante de tu coche(es su sangre)...y para 10 euros que vas a pagar mas cada vez que le cambies el aceite....merecece la pena un 5w40. Ademas al ser menos viscoso circula mejor....y se desecha mejor a la hora del cambio, eso si consume mas aceite pero vuelvo a lo mismo....por ahorrarte unos eurillos no merece la pena otro aceite peor.
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Echale el 10-40. Yo este cambio he probado cone l 10-60 y suena bastante mejor eh. Ademas para el veranito que coge unas temperaturas que no veas ira mejor
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    ahora tengo un 5W40 de Castrol, pero noto que el coche hace mas ruido que antes, por eso voy a echarle 15W40
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Uhmmmm
    como te han dicho, creo que le va mejor un buen 10w40
     
  10. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Creo que te has equivocado... Repsol es de lo peorcito que hay en lubricantes (que no en carburantes), y si aún por encima le metes un mineral... Peor que peor, te lo digo por experiencia, a mi casi se me carga un motor, y eso que era sintético.
     
  11. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    La verdad es que hay tantísimas opiniones sobre aceites, que uno ya no sabe qué pensar. Que si los sintéticos se los beben, que si más viscoso para coches con más kms, que si menos, que si mineral, uff... Yo creo que mejor serán sintéticos aunque se beban, siempre que tengan una viscosidad adecuada. Según tengo entendido, en teoría sería mejor un aceite cuanto más bajo sea el primer nº y más alto el 2º, pero qué sé yo...:-s
     
  12. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo la misma duda que pepe, el aceite es mejor cuando mas bajo el primer numero y mas alto el segundo?Aunque sea mas caro?
    Y otra que tal os parece la marca Cepsa 5w40W de competición sintético.
    Un saludo!
     
  13. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Siento discrepar, a mi el 5 40 de repsol y me va de vicio!!!!
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  15. piezas

    piezas Guest

    A mi los aceites repsol me parecen una muy buena opción en calidad precio, pero esto es como todo, marcas hay mil.
    Desde mi punto de vista ese motor esta muy nuevo para echar ese aceite
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    Tanto como para que un aceite se pueda cargar un motor me parece excesivo; en todo caso seria porque el motor estaba en mal estado o porque no tenia el mantenimiento adecuado, es mi opinión. En segundo lugar pienso que en el tema de los aceites de coche hay mucho "marquismo", pasa como en todo, muchos aceites son iguales solo que cambia la etiqueta del bidon, a veces distintas marcas venden el mismo aceite, como pasa con los gasoleos y gasolinas. En mi otro coche siempre le he puesto 15W40 y la verdad va muy bien, creo que le puse 15W40 de Cepsa.
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues nada estos dias despues de cambiar el aceite he notado que en caliente despues de hacer un buen rodaje, el motor suena mas fino, menos ruidoso. Se escucha mas claramente el tipico sonido bronco de los 6 cilindros, pero el ruido general del motor es mucho mas suave, mas rumoroso que antes. En frio tambien suena mucho menos que antes.
     
  18. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    mmmmm ...... No entiendo muy bien la intención del post, si estabas más que convencido de ponerle ese aceite.8-[


    P.d.: Todo sea dicho de buen rollo, eh.
     
  19. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues para autoconvencerme mas:) ajajaj. No, en serio.....es que como la mayoria optais por ponerle 10W40, tengo mis dudas de si hay mucha diferencia entre una viscosidad y otra, y si es mucho mas favorable uno que otro y porque. El 15W40 logicamente ya se como va...pero con el 10W40 iba a notar mucha diferencia?
     
  20. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Breve:
    Sintetico = Bueno
    Mineral= malo

    5W 40 es clasificacion SAE: solo atiende a viscosidad y no a calidad

    Cuanto mayor sea el número(5w 40) mas viscoso es y menos capacidad tiene para fluir, usar el que recomienda el fabricante, pero de calidad, sintetico o semi sintetico
     
  21. carlinhos

    carlinhos Guest

    entonces un mineral de castrol o Mobil1 no es de calidad, es malo para el motor??
     

Compartir esta página