Requerimiento previo a querella a Pere Navarro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 22 Sep 2006.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=esp&fech=22/09/2006&name=trafico

    De la Estrella Digital:

    DVUELTA Gestión de Recursos de Multas requiere a Navarro para que identifique a las empresas que engañan a sus clientes

    Según DVUELTA lA DGT omite datos fundamentales sobre la anulación de
    multas


    Estrella Digital

    Madrid

    El pasado día 20 la Dirección General de Tráfico emitió un comunicado en el que critica a las asociaciones de defensa de los conductores, en el que según DEVUELTA Gestión de Recursos de MUltas "faltaba a la verdad, inventando datos e injuriando gravemente a estos profesionales". En un comunicado critican a la DGT porque conisderan que "incita a los conductores a que no recurran, o a que lo hagan por su cuenta, ya que las empresas de recursos de multas, dice, no son "auténticos profesionales del derecho", añadiendo que "timan a los conductores" por la forma de trabajar que tienen".

    DVUELTA Gestión de Recursos de Multas presentó ayer, 21 de septiembre, ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid una demanda de conciliación contra el Sr. Navarro para que aclare a qué empresas se refiere y, en su caso, rectifique sus injurias y calumnias.

    La empresa asegura que "en un intento a la desesperada porque los conductores se abstengan de recurrir sus multas y de que la máquina recaudadora de la DGT mejore sus resultados económicos, Navarro emitió un comunicado con el título siguiente “EL 90% DE LOS RECURSOS DAN LA RAZÓN A LA DGT”.

    Ante ello, Dvuelta hacá constar que:

    "1. Son miles los expedientes sancionadores que ni siquiera llegan a la fase de recurso de alzada, archivándose en fase previas.

    2. Son miles los expedientes sancionadores que se anulan en el procedimiento de apremio por defectos en las notificaciones.

    3. El Ministerio de Economía y Hacienda, a través del Tribunal Económico Administrativo Regional, anula más del 75% de las notificaciones edictales que practica tráfico.

    4. Los Juzgados de lo Contencioso Administrativo anulan judicialmente miles de sanciones impuestas irregularmente por la DGT.

    5. Como consecuencia de la calamitosa tramitación de la DGT el Ministerio de Justicia tuvo en su día que intervenir en el problema de las multas autorizando a los Abogados del Estado para que se allanaran con carácter general a las demandas judiciales de los particulares.

    6. Cuando Pere Navarro dice que el 90% de los recursos dan la razón a la DGT lo que realmente dice es que la DGT se da la razón a sí misma, puesto que es juez y parte. Ese dato lo único que revela es la arbitrariedad de la DGT en la resolución de sus recursos.

    Dvuelta, como asociación líder del sector, considera totalmente inadmisible que una institución gubernamental realice tan graves acusaciones de modo genérico, con el evidente objetivo de desacreditar al conjunto de las asociaciones, menoscabando su prestigio y credibilidad. Tras esta nerviosa acción de la DGT subyace el malintencionado propósito de que los conductores dejen de recurrir las multas de tráfico, percibidas como claramente recaudatorias".


    Por otro lado, y ante el comunicado emitido por la DGT en el que afirma que: "Desde la entrada en vigor, el 1 de julio pasado, del nuevo sistema de permiso por puntos, se han notificado un total de 62.043 denuncias por infracciones graves o muy graves en carretera, de las formuladas por los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Cuando finalice el procedimiento sancionador de estas denuncias ya notificadas y se dicte resolución firme provocarán la pérdida de 214.384 puntos a los conductores"; Dvuelta quiere señalar que ello es totalmente FALSO, ya que la firmeza en el procedimiento supondría el previo rechazo a las alegaciones y recursos que los afectados puedan plantear".

    Dvuelta continúa que "de este modo, la DGT ya adelanta, literalmente, que las sanciones serán firmes, incluso antes de examinar las alegaciones y recursos de los afectados, obviando el derecho de defensa de los conductores sancionados y manifestando el más absoluto desprecio a la presunción de inocencia. Esto equivale a que la Policía dijera que las detenciones de presuntos delincuentes se acompañan automáticamente de penas de cárcel. Dvuelta pondrá en conocimiento del Defensor del Pueblo este proceder, asbsolutamente contrario al Estado de Derecho".
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer, meten miedo ya incluso avisando que los recursos no prosperaran...., que manera de utilizarlo...TODO
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues si, si que asusta esto. Parece mentira como puede haber "familias mafiosas" que estén respaldadas desde el poder. Una, la DGT, y otra... la SGAE biggrin biggrin
     
  4. ATASHI

    ATASHI Guest

    Impresionante el artículo. Ya va siendo hora que pongan a éste señor en su sítio:mad: . De todo lo escrito, me quedo con éste punto, pues es el que refleja de forma más fiel el estado pseudofascista que quiere implantar (o ya ha implantado) :embarrassed: :nose:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.702
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer pues...en mi opinión la verdad que se juntan el hambre y las ganas de comer , vaya duetto de trapisondas pseudo-jurídicas que se avecina :floor:
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver cómo acaba esto.......
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Todo lo que sea darle caña al prepotente éste me parece bien :cool:
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.700
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    menuda gentuza tenemos
     
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  11. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    si ya lo decía yo....como me jode tener razón...:rolleyes:
     
  12. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En el momento que vi el reportaje en la tele, mi primer pensamiento fue "ya estamos comiendo el coco a la gente para que no recurra", es así de simple, si sale en la tele, la gente se lo cree, y si se lo cree, pues más dinero, porque no van a recurrir. Esperemos que haya más gente que no se lo haya creido.
     
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    no pisara una mierda de rata el cabron ese y se partira el cuello....asi dejaria de j*der al personal...
     

Compartir esta página