Requipar BMW Apps / Opción 6NR / Internet

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis_2011, 31 Dic 2011.

  1. Luis_2011

    Luis_2011 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    11
    Hola a todos, lo primero desearos una feliz navidad.

    Vuelvo a la carga con nuevas dudas, en este caso sobre la posibilidad de requipar la opción de Internet en el coche y las aplicaciones de Facebook, Twitter, reproducción de vídeo en el coche a través del Iphone, radio digital, etc.

    Llevo bastante tiempo ya buscando sobre el tema y las investigaciones previas me han llevado a las conclusiones de que:

    Según BMW, el coche tiene que ser fabricado a partir de Marzo de 2011, y que tiene que contar con el equipamiento de:

    Opción 609: Navegador Profesional.
    Opción 6VC: Combox.
    Opción 6NF: Conexión ampliada a través de USB.
    Opción 6FL: Interfaz USB.
    Un Iphone 3/3G/3GS/4/4S con su adaptador SnapIn (Esto sólo para el vídeo).

    Si se reúnen todas estas características se puede poner la opción 6NR (BMW Apps) con lo que tendríamos todo lo anteriormente descrito.

    Mi problema viene de que la fecha de producción de mi coche es la segunda semana de Febrero de 2011, con lo cual no soy elegible para el retrofit, pero en Bimmerfest y 1addicts han conseguido ponerlo aunque no hay información clara al respecto.

    ¿Algún codificador experto que pueda solventar la duda? Ya he visto a mucha gente preguntando sobre el tema, opino que podíamos juntar los esfuerzos en este post e incluso moverlo al general si tiene movimiento.

    En caso de que el coche esté fabricado a partir de Marzo de 2011 y tenga el equipamiento descrito más la opción 611 (Internet) instalada creo que la opción 6NR se puede meter mediante códigos FSC.


    He recolectado la información que hay disponible:
    -= 6NR ConnectedDrive Retrofit =- - BMW 1 Series Coupe Forum / 1 Series Convertible Forum (1M / tii / 135i / 128i / Coupe / Cabrio / Hatchback) (BMW E82 E88 128i 130i 135i)
    http://level209.com/grab/6NR-20110219-215953.jpg
    Tech package with "6NR" BMW Apps - Page 10 - XBimmers | BMW X3 Forum
    BMW Connected for iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (3rd generation), iPod touch (4th generation) and iPad on the iTunes App Store
    -= Important Notice on the 6NR ConnectedDrive =- - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
    Combox Retrofit Attempt! - Too Excited! thank you -=[Patryk@BimmerTech]=-... - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com


    ¿Cómo podemos requiparlo? ¿Se puede saltar la condición de la fecha de fabricación? ¿Cuanto costaría?

    En fin, a ver si arrojamos luz sobre el asunto, perdonad por el tocho y ruego que me corrijáis si algo no es como lo he dicho.

    Saludos!
     
  2. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    La fecha de fabricación del coche no debe influir. Recodificanco podrás instalar el hardware que dices funcionando.

    En primer lugar, la opción internet puedes cogerla de un smartphone compartiendo la conexión 3G.

    Qué es el Combox? Me suena que es para compartir video de otros dispositivos pero no estoy seguro.

    Sigo el hilo que puede ser interesante.
     
  3. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    Me parece que tienes que actualizar el modulo para ponerle las nuevas opciones. Se hace con el winkfp y los daten actualizados. Y luego codificas con el ncsexpert.
     
  4. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    asi es, tienes que tener el navi y el combox actualizado a las ultimas versiones para que te aparezcan las app de bmw. Luego con un movil con 3g que pueda compartir el internet ya lo tendrías. Creo que la fecha de produccion no tiene nada que ver. Aun así la fecha la puedes cambiar facilmente, si te animas ya sabes. Yo estoy haber si pillo un combox a un precio razonable
     
  5. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un amigo que tiene un s1 con todo eso y la verdad que el internet, compartiendolo con iphone 4 a tope de cobertura 3g y mentido en el snapIN, va lentisimo en el navegador tarda en cargar la pag 30 seg y no te exagero, ademas luego la aplicaccion del movil falla bastante y no te deja conectar, la verdad es que yo valoraria el extra según el precio ya que no se lo que vale pero si es caro no os lo recomiendo ya que se tarda muchisimo menos en mirarlo directamente en el iphone
     
  6. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué es el combox? Qué características ofrece todo de las BMWApps?
     
  7. Luis_2011

    Luis_2011 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    11
    Pues muchas gracias por la oferta, ¿Tu podrías actualizarme todo para que me apareciesesn las aplicaciones? ¿Cómo controlas tanto? ¿Trabajas para BMW?
    ¿Organizamos una KDD y aprovechamos para conocernos todos los foreros, comer e ir de rutilla para Enero?
    ¿Qué os parece?

    Cuantas preguntas en tan poco Post :descojon::ar:
    Salu2!
     
  8. Luis_2011

    Luis_2011 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    11
    El ComBox es el sustituto del MULF-II, gestiona todas las comunicaciones con el coche (Bluetooth, etc).

    Las BMWApps oferecen conexión a Internet así como aplicaciones para sincronización en Iphone de Twitter, FaceBook, Radio por internet, Email, Calendario del móvil, etc.

    Las posibilidades son enormes, por ejemplo usar aplicaciones como Torque para Android en cuando se desarrollen las Apps para Android o como App Store - DashCommand - OBD-II gauge dashboards, scan tool, and vehicle diagnostics para Iphone con el plugin del vídeo (Lo que se ve en la pantalla del Iphone en la pantalla del CIC)

    Salu2!
     
  9. Luis_2011

    Luis_2011 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    11
    Mi objetivo final es tener Internet en el coche (Bmw Apps) y ver a través del Iphone esta app en el CIC:
    App Store - Rev usando el adaptador Mini Bluetooth 1.4B ELM327 (17€ en Ebay)
     
  10. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19

    pero tienes ya combox montado en el coche? y no yo no trabajo en bmw solo aprendo leyendo e investigando
     
  11. Luis_2011

    Luis_2011 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    11
    Si yo lo tengo montado de casa. Es la opción 6VC lo he comprobado esta mañana abriendo la tapa del maletero.
     
  12. Tonyrb

    Tonyrb Forista

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me interesa lo del Bmw Apps, que es exactamente lo que hay que hacer? Yo tengo navegador prof, bluetooth e internet!
     
  13. Luis_2011

    Luis_2011 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    11
    ¿A ti te sale el menu BMW Services o BMW ConnectedDrive?

    Sigo diciendo que podríamos hacer KDD de codificación y luego invitar a comer a los guru's :descojon:.

    Salu2!
     
  14. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    El CIC lo tienes que tener con los daten v41 o 42 no recuerdo bien por que con los daten v43 para activar las App o internet pide codigos FSC.

    Para el 6NR parece que hace falta tambien el bmw assist.
    de todos modos tu tienes Snap-in no?
    Y tambien para el 6nr el combox deberia tener el conector negro.

    Lo suyo es el que el CIC sea de 03/2010 en adelante que ya trae todo eso y no lo tienes que actualizar (este si lo ves desmontado en la pegatina de arriba pone gracenote)

    Tengo por hay algunas lecturas .TRC, del combox y del CIC con los codigos puestos para internet, 6nr, apps...
    los busco y los paso.

    Yo acabo de comprar hace menos de una hora el CIC jajajajajaj el combox lo tengo instalado desde hace tiempo con la radio professional (que no sirve para nada), asi que tengo ganas de poner el navegador ;)

    Se que he empezado la casa por el tejado pero bueno :ar:
     
  15. Tonyrb

    Tonyrb Forista

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que me sale Bmw Services
     
  16. Ruben55

    Ruben55 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Andorra
    Sera lo unico que le falta a tu coche no ? Poderte conectar al facebook y esas cosas jajaja
    Un saludo !!!
     
  17. Tonyrb

    Tonyrb Forista

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Si la verdad. También lo quiero porque hay una aplicación del iphone, en la que se guardan KM, etc... Y como puse el Snap-In... si se puede reequipar fácil lo haré!
     
  18. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    yo tengo el servicio bmw igual que tu tony porque yo actualice ya mi navi a la v43
     
  19. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Te ha aparecido al actualizar? y que hay dentro de ese menu?
     
  20. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    si y nada tiene poca cosa, a mi solo me aparecen varios numeros de telefono de bmw. Haber si encuentro alguna vez un combox baratillo y puedo investigar porque nunca encuentro nada
     
  21. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4

    A ok,
    Cuando tengas el combox, si quieres activar las APP y esos rollos posiblemente tengas que hacer downgrade...

    El combox la instalacion esta chupada, en mi caso en vez de ir en el maletero va detras de la guantera.

    tengo fotos por hay, cuando tenga tiempo hare un brico. pero esta chupado :weedman:
     
  22. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    ya he leido algo pero bueno, yo con tener bluetooth y usb me valdría. Aun así investigaré todo esto. Si tienes los pines y las referencias de las clavijas cuando puedas me las mandas por mp please.
     
  23. Luis_2011

    Luis_2011 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    11
    Según he leido en Bimmerfest cuando reequipas la opción 6NR el menu de Servicios BMW (Que yo también tengo y aparecen BMW Teleservices, Hotline y otro más que no recuerdo pero que también es otro teléfono) pasa a llamarse BMW ConnectedDrive.

    Varias preguntas:
    ¿Cómo se qué versión de Firmware/Software de navegador tengo (Por lo de la V4X)?
    Mi navegador al ser del 2/11 he leido que si se modifica el VO del coche luego puede dar problemas al enchufarlo en la máquina para una actualización o algo similar ya que la máquina detecta que en el 2/11 no estaba disponible la opción 6NR. ¿Eso es así? ¿Es remediable?
    Mi ComBox tiene tres clavijas (Morada, negra, amarilla) ¿Este vale?
    Voy a empaparme un poco de lo de los Daten y si no encuentro mucha información os pediré links pero voy a buscar primero.

    Salu2!
     
  24. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    solo lo puedes saber con el isis, con el inpa puedes ver la fecha de cuando ha sido programado, (de esta forma mas menos te puedes hacer una idea, pero que te salga el numero de la version olvidate...)

    tu combox entonces tiene conector:
    -Crema, que es bluetooth,
    -Negro, opcion 6fl USB en la guantera
    -Azul 6NF que seria para el soporte del telefono y con esta se pone el 6NR

    yo creo que si se podra, solo que tienes que subir de firm el combox y el CIC hasta la V42, de todos modos lo tienes facil intenta añadir al VO la opcion 6NR haber si te deja (como prueba) si te pone que no vale para tu coche o algo asi. igual es mas complicado.

    pero yo creo que si se tiene que poder reequipar el 6nr
     
  25. Luis_2011

    Luis_2011 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    11
    ¿Hay que pasar por conce o se puede hacer desde casa con el material y el Soft necesario?
    En caso afirmativo agradecería una brevísima guía de como buscar la información qué necesito.

    Gracias y salu2!
     
  26. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Yo creo que se puede hacer (tampoco te puedo decir fijo, por que todabia no he montado el CIC entonces no he probado nunca...)

    necesitas:
    -cable DCAN, en ebay andan sobre 50€
    -instalarte las standard tools, hay te biene el inpa, ncsexpert, winkfp, en fin todo lo que necesitas para hacer diagnostico, actualizar modulos y codificar.
    -Por ultimo descargarte los Daten.

    Con esto lo puedes intentar.
    Por que si no es esto ya es comprarte el ISIS pero no creo que te sobre tanta pasta :finga:

    Si te decides te mando enlaces de donde puedes conseguir todo eso, si quieres.

    Un saludo.
     
  27. Tonyrb

    Tonyrb Forista

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he dejado el coche esta mañana para hacerle la primera revisión, y me han dicho que iban a mirar lo del apps, a ver si se podía instalar... así que luego os diré algo!
     
  28. Luis_2011

    Luis_2011 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    11
    Perfecto! A ver si hay suerte. :supz:
     
  29. Luis_2011

    Luis_2011 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    11
    Te he mandado un MP.
     
  30. Luis_2011

    Luis_2011 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    11
    Mirando en RealOEM, el ComBox cambió de referencia en 3/11 [-(.....justo cuando te ponen la pega de fecha para poder equiparlo [-X.
    RealOEM.com * BMW E81 118d Combox

    La actual debe de ser la referencia 84109257161 (Así que los que se la quieran comprar atentos que sea esa referencia....)

    ¿El cambio de referencia puede ser sólo firmware o será también hardware?
    Estoy pensando en desatornillar el ComBox y ver que referencia tengo yo....voy a buscar el destornillador...:supz:

    ¿La actualización de firmware es lo mismo que la actualización de Daten?
    ¿Se puede hacer desde casa?

    Saludos y gracias!
     

Compartir esta página