Duda Requipar suspensión adaptativa?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por beme320, 5 Dic 2016.

  1. beme320

    beme320 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d F30
    Hola,

    Tengo un 320d F30 LCI con la suspensión de serie, con unas ruedas runflat de 17''. Noto el coche excesivamente barca con bastante balanceo, si entro rápido en una curva y pillo una inperfección en en esta los moviemientos de masa de una lado a otro incluso de alente a tras son execesivos. A la hora de enlazar curvas la respuesta es bastante lenta. (Todo desde mi opión, que seguramente será distinta a la de muchos)

    Nose vengo de un compact con paquete M, y este es otra cosa muy distinta.

    Creo que ha sido un gran error el no haber ido al M o haber pillado la suspensión adaptativa.

    He leido bastantes cosas sobre el poner unos muelles y amortiguadores distintos... pero mi pregunta es:

    ¿Es posible reequipar el coche con la suspensión adaptativa original? Con todo lo que ello conlleva.
    ¿Daría muchos problemas?
     
  2. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pues sí, si ya un F30 con suspensión M va claramente más blando que un E46 con paquete M, la normal tiene que ser insufrible.

    Te veo pocas opciones fáciles y baratas. Quizás unos Bilstein sport ayuden bastante,
     
  3. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.917
    Me Gusta:
    22.004
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Poner la adaptativa original supongo que será, prácticamente, inviable tanto por la pasta como por las modificaciones a hacer.
    Tienes dos opciones adeptativas aftermarket para tu coche. KW DDC y Bilstein b16 ridecontrol
     
  4. JJ84

    JJ84 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80
    Parte de la culpa la tienen los runflat...
     
  5. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    La marca te ofrece solución aunque pasando por caja ; M Performance
     
  6. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    o por menos de la mitad de pasta montas Bilstein+Eibach que son el compromiso perfecto para calle.
    O si eres un poco más hardcore, Bilstein + H&R

    EDIT: Todo el mundo dice que es imposible pero yo llevo tiempo buscando y no he visto nadie que lo haya intentado, o siquiera haya hecho algo de investigación a fondo al respecto. Me cuesta muchísimo creer que con las piezas en la mano no sea más que montar y codificar. Y las piezas serán muelles, amortiguadores, cableado y como mucho una centralita para controlar los mortis, y todo esto se podrá conseguir en la BMW a cambio de un riñón y el brazo derecho, o en alguno de los desguaces de la orografía nacional.
    Todo son piezas modulares, los coches son idénticos entre si salvo por las opciones que llevan. O es que llevan otro chasis u otra centralita en función de las opciones que monten?
    Por dios pero si hay gente que ha montado y codificado el Active Sound de un F82 en un F32 18d en no se que país perdido de dios y funcionó a la primera...
     
    Última edición: 5 Dic 2016
  7. Germanowar

    Germanowar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    El coche va medio capado por coding dependiendo del acabado que tengas, seguramente la adaptativa sea montar y codificar, quizá instalar algún cable a alguna centralita. El tema es el precio que te piden por eso. Si no llevas adaptativa, me gastaría los €€€ en Bilstein + Eibach. También el llevar 17" ayuda al "barqueo". Con una llanta más grande, menor perfil de rueda, menos barqueo.
     
  8. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.917
    Me Gusta:
    22.004
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    No estoy de acuerdo, si le metes mas llanta y mas neumático con menos perfil pero manteniendo suspensión, el resultado va a ser contraproducente. Si se mete mas llanta y neumático es casi imprescindible endurecer de forma proporcional la suspensión si no queremos desequilibrar aún mas el comportamiento...
     
    A motok y alber72 les gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    por poder, se puede, por supuesto... pero ¿por qué hacerlo cuando si no lo tienes, es mucho más sencillo, barato, y eficaz montar las dos opciones adaptativas que te ha mencionado @jazza? Ese es el motivo por el que no encuentras nada
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    de acuerdo, pero pasar de 17" a 18" mejora bastante el comportamiento del coche, testado "en carnes" biggrinbiggrinbiggrin
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo probé el 320d F30 con suspensión estándar cuando salió y me pareció un barco. La impresión que me dio es que la suspensión M es prácticamente obligada para cualquier conductor que sea capaz de sentir un mínimo de sensaciones cuando conduce. Ojo que no digo que sea un coche inestable pero es que parece que vas en una mecedora a poco que le pises.

    En cualquier caso reequipar la suspensión adaptativa me parece excesivo por el precio que debe de costar. Por mi experiencia en el E46 yo cambiaría la suspensión por unos Koni FSD + muelles Eibach para mantener el confort. La opción de Bilstein B8 + muelles Eibach seguramente sea algo más incómoda que los Koni, aunque creo que recientemente Bilstein sacó una nueva gama de amortiguadores de color verde que dicen que tienen muy buen compromiso entre confort y eficacia.
     
    A Provie le gusta esto.
  12. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, sencillo supongo que más sencillo será montar las adaptativas de BMW que presuntamente ya llevarán el cableado hasta cada esquina y es posible que incluso la centralita para controlarlos. Si no los lleva pues habrá que montarlos, igual que en la Bilstein o la KW. Si me apuras más sencilla y discreta la instalación ya que no tienes que llevar el zambombo para cambiar los modos de la suspensión con un velcro debajo del salpi. Además de que la controlas directamente con el selector de modos de conducción de serie.

    Barato, no sabría yo que decirte. Los KW pasan de los 3000€ largos y los Bilstein no los veo en ningún lado por menos de 2500. Esa es mucha tela para buscar una fuente para los originales de BMW si en la casa piden una obscenidad rollo 1000€ unidad.

    Eficaz, seguramente si, al fin y al cabo Bilstein y KW son las dos grandes suspensiones, pero yo creo que poder montar las de serie tiene ventajas importantes.
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    mira bien los precios de la KW...

    ya que preguntas, la de serie adaptativa son unos 700 cada amortiguador + muelle delantero, los traseros sobre los 400 cada uno, más cada muelle (que se pueden llevar los de serie si son M) y la centralita, sobre los 750-

    Y a ese súmale el IVA, cableados, y saber hacer esa codificación y montaje que sólo se me ocurre una persona.... :whistle:

    Total: sobre los 3.700€ redondeando con cableados (y sin incluir montaje)

    Ah! en BMW si no lleva una equipación te aseguro que el 99% de los casos el cableado no lo lleva..... y yo he reequipado medio coche
     
    Última edición: 6 Dic 2016
    A jazza le gusta esto.
  14. beme320

    beme320 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d F30
    Mal asunto :(. Investigaré un poco más pero lo veo chungo.

    Lo de la centralita, yo supondría que no sería necesario cambiarla, salvo algo de recodificación, que sería lo lógico, pero tengo datos. Yo se que al pasar al modo sport, en la pantalla aparece que se se modifica ciertos elementos del coche incluida la suspension, cosa que evidentemente no lo hace al no llevar suspensión adaptativa, pero me daría que pensar que la centralita ya lo soporta.

    En relación a las runflat son algo más duras y supongo que cuanto menos perfil de neumático tambíen menos deriva en las ruedas, pero por otro lado esta rigidez hará que se exiga más a la suspensión y si esta ya es blandita, pues probablemente se agrave más el efecto de barqueo.
    Con lo cual se cambiaría esa deriva lateral del neumático por unas compresiones mayores en la amortiguación. Pero seguramente quien haya podido probar estos cambios en las ruedas dará mejores datos.
     
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que es una centralita separada la que lo controla.....

    Sin runflat va mejor, mucho mejor, y recomendable los neumáticos reforzados XL, que llevan flancos mas duros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    En mi modesta opinión veo una barbaridad intentar reequipar una adaptativa.
    Que conste que no tengo nada en contra de vuestros comentarios ya que por aquí hay personas que la verdad la veo muy puestas en cualquier cosa de la marca.
    Tengo la M Performance que cómo bien sabréis si partimos de la estándar como fue mi caso viene en el kit hasta la última tuerca, tornillo a instalar. Todo nuevo, muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras y todo los componentes anexos que llevan.
    Con esto lo único que quiero decir es que una suspensión no sólo se compone de una u otra pieza que cambio y ya está y si mejoro pues perfecto. Tiene que haber o debería haber una perfecta armonía en un triángulo amoroso compuesto por muelles, amortiguadores y barras.
    Hay personas que han puesto sólo una de las tres partes, o dos pero veo pocas que afronten el tema de forma integral y al final cambias los componentes del coche dos y tres veces hasta dar con la situación ideal. Empezamos con poco coste y al final terminamos gastando incluso más que la Performance.
     
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y dices bien, es una auténtica barbaridad.

    Pero la sección de las estabilizadoras es la misma con suspensión M que la que llevas, que es muy reducida. Por eso algunos tiran ya a cosas aftermarket, y la verdad, de las estabilizadoras normales a las M hay una diferencia mínima en diámetro. Yo es una cosa que jamás reequiparia OEM. Y la M performance si no me equivoco, es bilstein, al igual que la adaptativa (no lo tengo al 100% seguro, estoy con el móvil)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 7 Dic 2016
    A jazza le gusta esto.
  18. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Hola, que tal estás? Espero que bien.

    Pues seguro que será bilstein ya que la marca no la fabrica pero alguna diferencia tiene que haber y eso es seguro. Lo mismo está en los nuevos componentes que suministran con el kit ( los tacos esos, silenblocks etc) ya que mi coche está clavado en 20 mm y para mí es perfecta esa bajada. Más no quiero ni de coña y por lo que veo y he leído las aftermarket bajan algo más y no de forma uniforme en ambos ejes.
     
  19. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Yo estoy en "Alemania" terminando de pulir el rodaje del 35d ,y lo puse en modo sport+ todo(cambio+suspensión) y os puedo decir que en comportamiento se asemejan en sport a unas bilstein b14 y bastante superiores a las b12 en compresión/extensión.
    Tambien deciros que ya he echo varios top speed y el bicho este corre más de lo que parece,ya ha caido un audi s3 8v sedan 300cv.
     
    A deivid_s3 y jazza les gusta esto.
  20. Adrian García Diéguez

    Adrian García Diéguez En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d f30
    La opción de reequipar la suspensión M, ¿por cuanto podría salir?
     
  21. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    La mejor solución bajo mi punto de vista es poner eibach+bilstein ,pasar de 17" a18" , quitar las runflat y poner convencionales reforzados xl.
     
  22. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    La M Performance son 3.000 € más 6,5 horas de mano de obra. Contando que todos los elementos de la M te salgan por la mitad y con las mismas horas de mano de obra, a unos 90€ hora pues mas de 2.000 €, creo que sin contar cambio de estabilizadoras.
    Te sale más a cuenta ir a unas bilstein b12 o similares. Es mi opinión.
     
    A Adrian García Diéguez le gusta esto.
  23. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
  24. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bilstein + Eibach o Bilstein + H&R salen por 1000€ instaladas y casi con seguridad funcionarán igual o mejor que las M Performance por menos de la mitad de pasta.

    Sin estabilizadoras, eso si, pero con los H&R son menos necesarias al ser más duros. Además siempre es bueno tener un cierta independencia entre los lados del coche, sobre todo en carreteras bacheadas, ayuda a que el coche mantenga el aplomo en caso de baches o compresiones en medio de la curva. Las estabilizadoras M de la casa son de diámetros muy parecidos a las de serie, además de ser un pedazo de circo para montar en los F30.
     
  25. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i


    A mí las KW DDC, con el selector de modos integrado en un botón donde iba el mechero...nada de artilugios colgantes;), me salieron por unos 2500€ .
    Con eso y la barra de torretas, mi f31 es xdrive y con bola remolque, y creo que ya lleva estabilizadoras algo más gruesas(n), va de lujobiggrin
     
    Última edición: 9 Dic 2016
    A DavidV le gusta esto.
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A eso me refería


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  27. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Buenas tardes,
    Efectivamente ese es el precio de la M performance pero con la MANO DE OBRA INCLUIDA y sin tener en cuenta los descuentos de cada concesionario. En mi caso antes de pedirla solicité presupuesto y me dieron exactamente 2.890 todo incluido. Decir que mi precio final fue bastante menos y que no llegó a los 2.500 ya que me cobraron las horas reales y no las que ponen por defecto.
     
    A MKpower, beme320 y ManOnIce les gusta esto.
  28. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    No dudo que sea un buen kit pero no lleva las estabilizadoras y en el M Performance si y si las incluye la marca por algo será aunque varíen muy pocos mm con la estándar.
    Por otro lado , además de amortiguadores, muelles y estabilizadoras , la Performance llevan más piezas sueltas (tacos, silenbloc etc) que digo yo que también servirán para algo.

    En resumen en la M performance todo se cambia por nuevo y los aftermarket NO , así que para comparar precios hay que saber el número de piezas que se instalan y no decir a la ligera 1.000 euros.
     
    A MKpower y beme320 les gusta esto.
  29. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Se me olvidó otra cosa;
    El tema de la bajada del vehículo. En la M Perfor si vienes de la estándar son 20 mm, ni más ni menos; nada de 1,5 delante , 2,5 - 3 detrás y esas cosas que lees.

    No sé es porqué se va a necesitar estabilizadores mas gruesas que las M ; mi coche gira plano. En el foro americano hablan mucho y bien de la Performance hasta el punto que hay gente que antes de estrenar el coche ya lo saca con la amortiguación cambiada.
     
    A MKpower le gusta esto.
  30. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    En Reaolem está el Kit completo M Performance con todas las referencias dependiendo si vienes de suspensión estándar o M. En internet hay cientos de fotos publicadas del embalaje y todo lo que lleva. Sólo tenemos que comparar con otra foto de un B12 y ver cuantas piezas le faltan a éste último.
    Y lo último y más importante con la garantía de la marca.

    Yo no soy abogado defensor de nadie y no me gusta tirar el dinero sólo intento ser lo más coherente posible DUROS A TRES PESETAS NO HAY.
     
    A MKpower le gusta esto.

Compartir esta página