Reset del cambio adaptativo en e65 (et al.)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 3 Ago 2009.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A raiz de un comentario de Javier1605 en el hilo de presentación de su coche nuevo (ex Xolmatic), he encontrado esta informacion en Bimmerfest, publicada por sunny_j, acerca de como resetear el aprendizaje del cambio:

    Traducción:

    Si alguien aprecia alguna incorrecion en el procedimiento o en la traducción, por favor que me lo diga.

    Javier1605 ya se ha atrevido a probarlo y nos cuenta que el cambio es a mejor; supongo que el cambio ahora se adptara a sus modos y maneras, por lo que hasta pasdo un tiempo no empezará a tener un funcionamiento estable.

    Ya direis ;-) yo no puedo probarlo. ¿funcionará en un E38? jejejeje
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Otro secreto más, gracias. Lo probaré a ver. Sabes si es para todas las cajas auto, Groovy?.
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio es un truco que he leido para los e65 y e60... los nuestros no lo se si lo haran, pero no creo que pase nada por dar al contacto y pisar el acelerador a fondo 25 segundos antes de arrancar... jejejejeje digoooo...
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Vete a saber #-o. A lo mejor se encienden los antinieblas :D. Probaré. El otro día con el carsoft le quité un error que me daba en la caja. Se ve que estaba desde que me la repararon.
     
  5. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que ese coche estaba amariconaoo! Que lo se yo!
    Lo cierto es que eso lo habia oido por ahi, pero solo se podia hacer desde el GT1.
    Genial!

    Saludos.

    PD: A ver si cambio el avatar...
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Qué vas a poner, Pepo?.

    [​IMG]
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Para los nuestros, tú lo tienes fácil: Se hace con el carsoft. ;-)
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uf yo ya con el Carsoft me atrevo a mirar las alarmas y borrarlas... poco mas... pero bueno, no creo que sea muy malo, ademas puede que sea incluso necesario despues de cambiar el liquido, porque en teoria creo que segun BMW solo se debe de hacer tras una reparacion o substitución de la caja de cambios que modifique el comportamiento de esta, por lo que entiendo yo que despues de 240000 km y dos cambios de liquido igual habria que decirle que aprenda de nuevo...
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Veo que le has cogido miedo al carsoft. Haces bien, no es ninguna maravilla.

    Por cierto, ya tengo el SSS DIS GTI full, y ahora sólo me falta hacerlo funcionar en PC y, naturalmente, el interface. Espero que cuando me ponga a ello los de BMWNav me echen un cable.

    Lo que pasa es que como ando metido en otras guerras eso siempre se queda atrás. Y hablando de cosas que se quedan atrás, creo que averigüé porqué no funcionaba el Ediabas. Necesitaba una librería específica que me conseguí,,, y no me acuerdo de cuál era. ](*,)

    Cuando sea mayor ya tendré tiempo para dedicar a esos diabólicos inventos. :descojon:

    Me estoy yendo de tema, como siempre. Respecto al aprendizaje de las cajas de cambio, BMW lo pinta así, pues parte de su aprendizaje tiene que ver con el envejecimiento del aceite "eterno". Y como se supone que no se cambia nunca... De todos modos, por lo que pudiera ser, y puesto que mi caja, y toquemos madera, va muy bien, yo ya le doy el doctorado. No hace falta que aprenda nada más.

    Virgencita, viergencita, que me quede como estoy. ;-)
     
  10. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a la "adaptacion" del cambio, segun fuentes internas de bmw (vete tu a saber...) esa caja ZF lleva software que se adapta al usuario. De modo que va evolucionando con el usuario del coche.
    Es mas, cuando compre el coche era mucho mas lento en la toma de decisiones de bajar de marcha y cambiaba hacia arriba mucho antes, es decir, metia 6ª a 50km/h. Despues de los 80.000km que le hize yo a ese E65 la cosa iba de otra manera...es mas, en modo sport hacia unas reducciones muy alegres...sniff...(nostalgia)...
    Como he disfrutado ese coche! Impresionante exactitud de conduccion, yo decidia por donde el hacia el resto. Que cabron, como entraba en las curvas.

    Bueno, bueno, que me emociono.
    Saludos.
     
  11. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ivan!
    Mas bien va a ser algo asi....
    [​IMG]
    Por cierto, estoy esperando las llantas tipo "21", se las he comprado a un Aleman.
     
  12. negro530

    negro530 Guest

    hoy lo he probado y si, es verdad, he notado que el cambio va algo mas suave y me da la impresión de que acelera mejor; no se lo mismo ya son paranoias en fin si creo que algo habrá hecho.
     

Compartir esta página