Pues eso, que dispongo de los pasos a seguir para resetear los intervalos de revision tanto por km como por tiempo sin ningun tipo de aparato, solo con los botones del cuadro, y como no se si ya sabeis de esto o si está en el archivo (aunque yo no lo he visto) os puedo informar. ojo solo para los serie 3 E46 del 2000 en adelante serie 5 E39 del 2000 al 2003 X5 E53 del 2000 en adelante
Probablemente en el archivo no está, aunque se ha tratado bastantes veces el asunto. Aquí también está. Si hay algo que añadir, será bien recibido. http://perso.wanadoo.es/katrastra/reset_sia.htm Gracias por tu interés. salu2
Serie 3 (E46) 2000 -------} Serie 5 (E39) 2000—2003 X5 (E53) 2000--------} Sin conector de diagnosis situado bajo el capo Reajuste del indicador de intervalos de revision por KM: 1-Quitar el contacto 2-Pulsar y mantener pulsado el boton izquierdo del cuadro 3-Girar la llave hasta la posición I (transcurridos 5 segundos, apareceran las palabtras “OIL SERVICE” ó “INSPECCION” junto con el mensaje “reset” ´0 “re” 4-Soltar el boton 5-pulsar de nuevo el boton izquierdo y mantener durante 5 segundos hasta que la Palabra “reset” comienze parpadear 6-Soltar el boton 7-Pulsa y suelta de nuevo el boton izquierdo El nuevo intervalo de revision aparecerá ahora 8-Pulsa y suelta el boton Aparecerá el mensaje “END SIA” 9-Lleva la llave de contacto a la posición 0 Reajuste del indicador de intervalos de revision por KM y tiempo (es decir 30.000 Km del aceite y dos años del liquido de frenos, por ejemplo) 1-Quitar el contacto 2-Pulsar y mantener pulsado el boton izquierdo del cuadro 3-Girar la llave hasta la posición I (transcurridos 5 segundos, apareceran las palabtras “OIL SERVICE” ó “INSPECCION” junto con el mensaje “reset” ´0 “re” 4-Soltar el boton 5-pulsar de nuevo el boton izquierdo y mantener durante 5 segundos hasta que la palabra “reset” comienze parpadear 6-Soltar el boton 7-Pulsa y suelta de nuevo el boton izquierdo El nuevo intervalo de revision aparecerá ahora 8-Pulsa y manten pulsado el boton durante 5 segundos La inspeccion basada en el tiempo se muestra ahora junto con el mensaje “reset”ó”re” 9-Soltar el boton 10- pulsar de nuevo el boton izquierdo y mantener durante 5 segundos hasta que la palabra “reset” comienze parpadear 11-Soltar el boton 12- Pulsa y suelta de nuevo el boton izquierdo El nuevo intervalo de revision aparecerá ahora 13- Pulsa y suelta el boton Aparecerá el mensaje “END SIA” 14- Lleva la llave de contacto a la posición 0 Reajuste del indicador de intervalos de revision por tiempo: 1-Quitar el contacto 2-Pulsar y mantener pulsado el boton izquierdo del cuadro 3-Girar la llave hasta la posición I (transcurridos 5 segundos, apareceran las palabtras “OIL SERVICE” ó “INSPECCION” junto con el mensaje “reset” ´0 “re” 4-Soltar el boton 5-pulsar de nuevo el boton izquierdo y mantener durante 5 segundos hasta que la palabra “reset” comienze parpadear 6-Soltar el boton y esperar a que finalice la secuencia de parpadeos 7-Pulsa y manten pulsado el boton durante 5 segundos La inspeccion basada en el tiempo se muestra ahora junto con el mensaje “reset”ó”re” 8-Soltar el boton 9- pulsar de nuevo el boton izquierdo y mantener durante 5 segundos hasta que la palabra “reset” comienze parpadear 10-Soltar el boton 11- Pulsa y suelta de nuevo el boton izquierdo El nuevo intervalo de revision aparecerá ahora 12- Pulsa y suelta el boton Aparecerá el mensaje “END SIA” 13- Lleva la llave de contacto a la posición 0
Una cosa que me dijeron hace tiempo, los números con los que indica los intervalos de servicios, no son los kilómetros que quedan, si no litros de gasolina, y depende como trates el coche pués bajará con más rapidez o menos. Osea que si curramos más el motor, acortamos la vida del aceite.
Si tiene conector de diagnosis me temo que esto no te sirve, tendrias que conectar un diodo led en el termunal 7 de dicho conector y la otra patilla a masa, pero no se las caracteristicas del diodo ni si va el anodo o al catodo a masa. Si alguien lo sabe yo tengo los pasos a seguir despues.
En principio, no tiene porqué ser un diodo. Un simple trozo de cable sirve. Entiendo que lo del diodo es una medida de precaución por si se pone entre pines equivocados o algo así. Hay quien utiliza una resistencia de 1k, y también funciona, pero de lo que se trata es de unir ambos pines. De cualquier modo, si empleas un diodo, tienes que poner el cátodo a masa (pin 19). salu2
Yo tengo un X5 del año 2004, con 218 Cv, me servirian esas instrucciones que tu has puesto para el Reset Oil service???. Gracias.
SIRVEN ESTAS INSTRUCCIONES RESET PARA EL X5 3.0d DE 218 CV????????? Yo tengo un X5 del año 2004, con 218 Cv, me servirian esas instrucciones que tu has puesto para el Reset Oil service???. Gracias.
Buenas tardes. Estoy intentandolo, pero en vez de salir el kilometraje me sale 4.08 no se que es me podeis ayudar a solucionar. Acabo de hacer la revision. Gracias
Aunque ahora me pone 6/2017 el prox cambio liq. Frenos que es correcto si vuelvo a apretar el boton derecho 221km, no entiendo que significa?
Me alegro, ya ni me acordaba. Uff ya no tengo ese coche y no puedo mirartelo, a ver si alguien te puede responder.
Alguien me puede decir pq ademas del aviso de 11500km oil service nada mas poner contacto, si doy al boton derecho me pone proximo cambio de liquido de frenos por fecha 6/2017 que esta ok, pero si doy por segunda vez pone 221km oil service? No lo entiendo
alguno que sepa bien como hay que conectar el cable y en que pines hay que conectarlo para resetear el intervalo del cambio del aceite en un e46 136cv anterior al 2000, y que pasos hay que seguir despues ¿me lo podria explicar? muchas gracias y un saludito
A mi no manera de que me salga el reset parapadeando ni nada de lo que dices en las instrucciones mi coche es un e46 del 2000 de gasolina eso tiene algo k ver y lo k es el pulsador va bien gracias
No sabria decirte,ya no tengo el coche, pero esas instrucciones son sacadas del autodata y a mi siempre me han funcionado