Duda Resetear cambio en el conce???

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jazza, 5 Dic 2016.

  1. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Buenas,

    pues la semana que viene tengo cita para hacerle la primera revisión (como pasa el tiempo!!!) le cambiarán el aceite y filtros y se acabó. La pregunta es, si les digo que me reseteen los valores del cambio me van a mirar como si fuera un extraterrestre!!??? :devil: me dirán que es imposible!!!???:rolleyes: o tal vez que necesitan codificar todo el coche y me van a cobrar 8 horas de trabajo y 600€??? :pasta:


    No es que funcione nada mal, pero quizás los cambios no sean tan suaves como al principio.

    En fin, que si lo harán en el conce o mejor dejarlo para algún experto del foro.... que opináis, @theMpower, @akirax y demás...
     
    A WROOOM le gusta esto.
  2. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Creo que te mirarán como si fueras marciano, a mi me lo hizo tempower, y ya de paso, puedes actualizarlo con él a la última versión, que cambia un poco más rápido
     
  3. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Gracias @jazza por mencionarme, pero por favor, no me compares con el maestro @theMpower que yo soy un "perro-flauta" a su lado.

    Yo no te sabría decir lo que te van a decir, pero desde luego la mejor opción es que te actualicen el software del cambio y ahí puedes tener la picaresca de decir en el conce que el cambio a veces te da saltos, que resbala mucho y cosas así. Normalmente suele colar y ellos mismos te lo actualizan porque es lo primero que hacen cuando hay un problema.

    Si no la otra mejor opción, ya que yo no pagaría la burrada que piden por hacerlo en el conce, es que @theMpower te lo haga.

    Saludos!
     
    A jazza le gusta esto.
  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Cuántos km tiene tu coche, Alfonso? ¿O será por tiempo?

    No pierdes nada con intentar que te lo ajusten pero tengo entendido que no modifican nada de software, si no hay problemas. Puedes decirles que da tirones o que hace ruidos al meter la reversa para que ellos mismos lleguen a la conclusión de reiniciar/actualizar el programa del cambio deportivo.

    ¿Ya termina tu garantía, cierto?

    ¿Modificaciones en puerta? Creo recordar por ahora, suspensión y neumáticos delanteros. ¿Le pondrás la pantalla de iDrive del X5?

    ¿Ya nunca volvió a fallar de las luces que se volvían locas?

    Un abrazo y que todo salga muy bien...
     
    Última edición: 5 Dic 2016
  5. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Si claro, tu lo tienes al lado, pero yo lo tengo a 400km y encima el destino de @theMpower y el mío son lineas que nunca se cruzan... cuando se acerca por aquí, no coincidimos :(::)(

    La última vez, hace menos de un mes, estuvo a poco mas de 500 metros de mi casa y tampoco pude estar con él!!! :muro:
     
  6. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, seguro que tienes muchos mas conocimientos que yo sobre estas cosas....:) y mira!! no se había ocurrido lo de mentir un poco biggrin haré como suelo hacer en estos casos, iré de tonto total y les diré que no se que pasa con el cambio que a veces hace cosas raras y tal ;)

    lo de @theMpower y yo, lo que decía, algún día coincidiremos, pero hasta ahora ha sido imposible. No se algún día que quizás haga algo mas serio pues me acercaré hasta allá...
     
    A akirax le gusta esto.
  7. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Por tiempo, por supuesto!! ya sabes que uso poquito el coche. No llega a 18500 en estos momentos... y si, la garantía se acaba el 26 o 27 (fue mi regalo navideño... ;))

    La suspensión, en cuanto salga la B16 a la venta y con ella los neumáticos delanteros.

    La pantalla grande sería un puntazo ponerla, aunque tampoco he "profundizado" mucho sobre el tema y luego los OLED traseros :descojon::descojon::descojon: noooo!! es broma.....creo :unsure:

    Y lo dicho, no se me había ocurrido lo de contarles que el cambio hace cosas raras... a ver si cuela, por probar...

    Un saludo tío, que últimamente se te ve menos....
     
  8. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    What? Si está casi a 200 km de mi casa, no son 400 pero al lado al lado....
     
    A jazza le gusta esto.
  9. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues yo llevo 11,500 km y creo que me lo entregaron un par de meses antes que a ti… Ya llevo dos revisiones porque yo les hago a todos mis coches cambio de aceite y filtros cada año o 10,000 km (lo que se cumpla primero)...

    Oye, has usado el Launch Control? Quizá ya te hayas cargado la caja ZF... :nose:

    Broma :finga:

    Aprovecha para cambiar el filtro del aire de admisión del motor y el líquido de frenos, aunque irán por tu cuenta (el primer servicio, sólo incluye cambio de aceite, filtro del aceite y filtro del aire del habitáculo). Así ya tienes el coche libre de mantenimiento preventivo por otros dos años…

    He estado con mucho trabajo amigo pero pronto, ya estamos cerca.

    Un abrazo.
     
  10. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, todo lo que está en Madrid y alrededores, para mi está al lado...biggrin

    Recuerdo que en el subforo E9X, hace tiempo había un forero tipo TheMpower, que era un crack para reequipaciones, codings y demás y estaba en un pueblecito de la sierra de Segovia y hasta allí me fui para que me codificara los pilotos traseros LCI y alguna otra cosa mas. @theMpower está todavía mas lejos, creo... en algún pueblo de Avila o así, no???:duda:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  11. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Joer 11500!!! pero en mi caso es el único coche que tengo...

    No he usado el Launch Controll nunca, no soy tan macarra :p

    El líquido de frenos está cambiado, porque recuerda que hace poco cambié pastillas... El filtro del aire no entra??? pues les diré que me lo cambian aunque sea a mi cuenta, que el aceite su filtro y el microfiltro también lo serán, a ver si te piensas que por estar todavía en garantía me lo van regalar....;)

    Un saludo.
     
  12. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Ay amigo, lo olvidé… Aquí la garantía es de tres años y todas las revisiones en ese tiempo, están incluidas en el precio del coche...

    Edito:

    Incluye todas las revisiones según el programa de mantenimiento oficial. Si yo me apegara a dicho programa, apenas llevaría una revisión por tiempo pero, reitero, sólo incluye algunas cosas muy básicas. He tenido que pagar los balanceos de neumáticos cada año, el citado filtro del aire, el cambio de aceite adicional que le hago también cada año, etc.…
     
    Última edición: 5 Dic 2016
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Nada Alfoinso , la proxima le hacemos una encerrona a @theMpower y lo retenemos para siempre en el Pais Brusco , ni rescate ni leches todo pa nosotros :descojon:


    Como te dicen si vas por las buenas dudo que te lo hagan a no ser que les cuentes la pelicula y cuele....
     
    A naviblue y jazza les gusta esto.
  14. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Se me olvidó comentarte ésta mañana... :rolleyes: Tu llevabas cambio automático???

    Además una de las veces que theMpower ha estado por aquí estuvo contigo, igual hasta te reseteó el cambio!!!

    (por cierto, tengo que valorar nuestra transacción ;) y decir que cierren el anuncio)
     
  15. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Que estás traficando compañero?

    :finga:
     
    A jazza le gusta esto.
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si así es , a mí me puso la última versión pero ya hace unos meses que lo secuestre por aquí.

    Yo mañana te lo valoro que desde el móvil con el Tapatalk no sé si sabré hacerlo jejeje.
     
    A jazza le gusta esto.
  17. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Imagínatelo!!! a ver si te crees que ponerle chuches al coche sale de la nada biggrin
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  18. fercamposlopez

    fercamposlopez En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    318d Touring
    Te cuento mi experiencia. En la primera revisión, con unos 22k km, les comuniqur que el cambio se comportaba algo más perezoso que al principio( sí abusé de modo eco)
    Les comenté que había leído por aquí que reseteando se solucionaba... Su respuesta: "En Internet se dicen muchas cosas y todas no son verdad".
    Les dejé el coche para que lo vieran y me actualizaron supuestamente el cambio y alguna cosa más porque la tipografía del cuadro cambio un poco. La verdad es que lo noté mejor(ya no se si era el efecto placebo) pero aún así no lo notaba como al principio.
    Me compre el cable y con el bmwaicoder reseteé el cambio y ahí si que note la diferencia y bastante. Supongo que la actualización mejoraría algunos parámetros de la caja pero aún guardaría los datos de mi eco conducción. Desde entonces el modo eco es una cosa que no existe y el cambio de lujo. Espero que te sirva mi experiencia

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    A jazza le gusta esto.
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
     
    A felix55 le gusta esto.
  20. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Muy interesante lo que dices. Probaré primero en el conce y si no, pues echaremos un vistazo a lo del bmwaicoder, aunque me da bastante pereza andar con el portátil. Tengo el Carly porque es sencillísimo y va con el móvil, y para codificar las cosillas que quería, pues de sobra, pero claro! no puedes resetear el cambio...
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Si si no me he equivocado , no has intentado ligar aqui no ???:descojon:
     
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú has visto que has escrito "país bruto"? O ha sido a propósito? Y mira que te lo he puesto en rojo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Si si , lo escribi a proposito no es error :descojon::descojon::descojon: , una coña tipica del programa vaya semanita que daba la etb jejejeje
     
    A jazza y DavidV les gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creía que era tu corrector horrortografico


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A jazza y felix55 les gusta esto.
  25. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Esto parece Windows.

    Huuuy... que me va mal el cambio... Pues nada; sales y vuelves a entrar :)
     
    A ManOnIce y jazza les gusta esto.
  26. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    :floor:
     
  27. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Y ya que vuelves a entrar, de paso te llevas un Launch Control que no tenías, jeje.
     
    A jazza le gusta esto.
  28. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    El LC a partir de que año se puso en los Bmw? Fue con el cambio LCI? Yo al tener xdrive hice varios pero como no tengo pues nada.Igual lo pondré por coding.Tampoco me patinan jaja ni con dsc off jaja. No estaria mal que lo llevará....
    Eso también me molaría resetear la caja
    .......Pero tú pregunta de todas formas a ver qué te dicen....

    Enviando desde Gatolandia....
     
    Última edición: 7 Dic 2016
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  29. Jordi_SH

    Jordi_SH En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    420d M-Sport
    Buenas,

    yo lo llevo el lunes que viene, me voy a hacer el despistado diciendo que no va suave, a ver si resetean el cambio...

    Saludos!
     
  30. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues ya contarás. Yo tenía cita también el lunes, me la había propuesto BMW Ibérica y ahora me llama el conce al que pensaba llevarla y me dicen que no puede ser hasta la última semana de Diciembre... :rolleyes: De todas formas, ya les he comentado lo del cambio... ;)
     

Compartir esta página