Resetear cambio pastillas de freno

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por calimero36, 8 Sep 2006.

  1. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hola a todos. Esta mañana le he cambiado las pastillas de freno a mi 525d E60. El problema ha venido después, cuando he intentado resetear el cambio de dichas pastillas como hago cuando le cambio el aceite. Pues bien, no me deja resetearlo. ¿Es posible que sólo te deje resetear el cambio de aceite y filtros y alguna otra cosa, y por el contrario no te deje hacer lo mismo con las pastillas de freno?. Muchas gracias.
     
  2. majofesa

    majofesa Guest

    a pasar por el conce
     
  3. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    ¿sin más remedio?
     
  4. majofesa

    majofesa Guest

    y a pagar,no te creas que te lo van a regalar jajjaajajaj
     
  5. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Cachondo, que eres un cachondo. Gracias.
     
  6. Nikko

    Nikko En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos, no te dejará frío...
    y como reseteas el cambio de aceite y filtro???
     
  7. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Fácil. Mirate el buscador que allí está. Si no lo encuentras te lo mando por MP.
     
  8. majofesa

    majofesa Guest

    control-alt-suprimir:wink:
     
  9. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Igual que en los Lexus, ¿no?. jajajajajjj:rolleyes:
     
  10. Jose_288

    Jose_288 Guest

    A mi me ocurrio tambien, le cambie las pastillas delanteras, al resetear, el intervalo se me puso a -15000. Cuando recorri unos 100 metros se ilumino el aviso de pastillas de freno desgastadas en el cuadro. Despues de mirar algunos post opte por pedir y cambiar el sensor (delantero), mi sorpresa fue que tampoco desparecia el mensaje del cuadro ni reseteaba, a punto de llevarlo al conce, se me ocurrio cambiar las pastillas traseras y el sensor trasero aunque le quedaban 7000 km a ver si este hacia lo mismo. Puse todo y el delantero seguia sin querer resetear, probé el trasero y sorpresa me dejo, voy al las delanteras y entonces tambien me dejó y se quedaron los intervalos 40.000 km para los delateros y 50.000 km para los traseros), por lo visto hay que hacerlo en un orden (trasero y luego delanteros). Los sensores debian estar a punto de caramelo para abrirse y dar el mensaje de pastillas desgastadas, al tocarlos o casualidad que el trasero empezo a avisarme en ese momento me confundio, ya que en el cuadro no te especifica cual de ellos de te falla. Por eso lo mejor es cambiar pastillas y sensores juntos para evitar estas sorpresas.

    Los microfiltros tambien los he cambiado y reseteado sin problemas.
     
  11. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hola. Yo he cambiado las pastillas traseras, por lo que según tu lógica debería dejarme resetear. ¿Tu coche es un E60? Otra pregunta ¿el sensor es un cable que llega a la pinza de freno derecha?. En la izquierda no le tiene. Antes de cambiar las pastillas me faltaban según el ordenador 1.500 km. para el cambio de pastillas, y cuando intenté resetearlo se quedo en -25.000 y de ahí no hay quien le mueva. no sé, estoy hecho un lío.
     
  12. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Jose 288. ¿estás por ahí?
     
  13. Jose_288

    Jose_288 Guest

    Disculpa, hasta hoy no he podido contestar, si el sensor es un cable que termina en una pinza engachado en la pastilla y solo lleva uno en la rueda derecha trasera, y otro en la delantera izquierda.
    Te aparece en el cuadro el simbolo de las pastillas en rojo y te pone en el idrive el mensaje de pastillas desgastadas?
    Si el sensor no esta bien podria ser el causante de no dejarte resetear, a mi me paso pero peor, porque tenia mal los dos sensores y me confundio, creyendo que habia hecho mal algo en los frenos delanteros.
     
  14. Jose_288

    Jose_288 Guest

    Ah mi coches es un E60 530d, supongo que para este caso es lo mismo
     
  15. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hola. Sí que me sale el simbolo de las pastillas en rojo y también me avisa el i-drive. Voy a intentar cambiarle el sensor de desgaste a ver si me deja. Ya te contaré. Muchas gracias por todo.
     
  16. Jose_288

    Jose_288 Guest

    Ok, espero que todo se arregle asi
    Ya contaras

    Jose
     
  17. majofesa

    majofesa Guest

    lo dicho control,alt,suprimir
    [​IMG]
     
  18. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Oye, eso de control, alt, suprimir, ¿Te refieres a resetear el coche desconectando la batería?
     
  19. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Nada, que sigue en sus 13. Esta tarde le he cambiado el sensor trasero y tampoco va. He probado a hacer algunos kms. a ver si detecta el nuevo sensor que tiene pastillas para tirar y ni por esas. me tiene hasta los h.....:mad:
     
  20. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Asunto resuelto. Esta noche, antes de coger el coche para ir a cenar, se me ha ocurrido intentarlo de nuevo, la 1ª vez lo mismo, la 2ª igual, y a la tercera me ha dejado, no se si porque le tengo hasta las narices yo a él o por qué. El caso es que ahora me pone "pastillas de freno traseras 50.000 km". Gracias Jose 288 por tus consejos.
     
  21. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Asunto resuelto. (y sin pasar por el conce). Para ser de Lexus, no sé como me mandas al conce de bmw a soltarles la pasta gansa, cuando se podía solucionar sin acudir a ver a estos señores. De todas formas gracias.:err:
     
  22. Jose_288

    Jose_288 Guest

    Me alegro que ya este solucionado, yo tambien no se las veces que probe a resetear, estuve todo un fin de semana dandole vueltas, hasta que di con lo que era.

    Jose
     
  23. pepgra

    pepgra En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    F36
    Pero a ver....... resumiendo.......
    Cambio de pastillas delanteras
    Reseteo de traseras (se me pone a -25000)
    Reseteo de delanteras (se me pone a -15000)

    En el Idrive esta tambien señalizao....

    Alguna sujerencia........ de porque no quito el error?? lo de cambiar el sensor es necesario para poder resetearlo??
     
  24. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si no cambias el cable no podás resetearle.
     
  25. pepgra

    pepgra En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    F36
    Gracias se lo comentare a mi colegilla que esta desesperao, xDD
     
  26. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Hola

    A que refieres con los microfiltros?

    Saludos
     
  27. HDOSO2

    HDOSO2 Guest

    En Vva. de la Serena, Talleres Acero te resetea hasta las pestañas, un saludo.
     
    A joaobat61 le gusta esto.
  28. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    yo cambie las pastillas pero compre el sensor si no no se resetea tb los microfiltros lo compre y se reseteo facil
    lo de los frenos es el sensor
     
    A Helios le gusta esto.
  29. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Bueno es saberlo... yo vivo en Castuera. ¿Dónde cae exactamente Talleres Acero?

    Pero quiero aclarar algo: ¿Cambiais las pastillas de freno en un taller no oficial? La garantía a tomar por saco, claro... al menos en lo relativo a las pastillas. O al menos eso es lo que dicen los c*br*n*s del conce.:Randy-git:

    Cambiadas las pastillas ¿Cuál es el proceso de "reseteo"? ¿Qué hay que hacer en el iDrive? ¿O es con ordenador?
     
  30. adriann

    adriann Guest

    me toca de cambiar las pastillas de freno delanteras traceras en un serie 1 ,120d en la casa me cuesta 380 euro
    quero cambiar en un taller normal no se, pero luego hay que resetear, y en muchos talleres te dicen que lo saven hacer pero a final no saven ,no se que hacer
    algunos dicen que ya cambiando las pastillas etc.. se tiene que resetear solo.. es que no me fio...me da miedo que luego me quedo con la luces en el cuadro encendidas
     

Compartir esta página