Resetear cambio pastillas de freno

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por calimero36, 8 Sep 2006.

  1. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    ¡Menudo rescate del post!

    Los intervalos hay que resetarlos siempre, no se actualizan solos. Respecto a un taller no oficial que sea de garantía, en Alcalá de Henares no sabría decirte. En Madrid hablan bien de Servimax.

    Saludos.
     
  2. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    Hola a todos, tengo una duda si no ha saltado la alarma de desgaste de pastillas (no ha rozado el testigo) pero ya le quedan pocos kms y decido cambiarlas antes ¿tampoco te dejaria resetear el intervalo sin cambiar el testigo?.
    Saludos.
     
  3. Jonathan Rodriguez

    Jonathan Rodriguez

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Claro, si le falta pocos kms ( menos de 3000 KM y un poquito mas...)
     
  4. Ricardo0013

    Ricardo0013 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 2.5
    Hola a todos,

    Este finde cambié las pastillas delanteras de mi E60. Hace bastante tiempo quité el avisador (palpador) para que no saltase, y controlé el estado de las pastillas visualmente. De hecho el indicador de intervalos ha llegado hasta -6000 km.

    Mi sorpresa ha sido al resetearlo no me deja hacerlo, en lugar de los kms sale "-----" y después se cambió a -15000 km.

    Supongo que tendré que cambiar el palpador. ¿Alguien sabe si es siempre obligatorio cambiar el palpador, o solo si se ha rozado con el disco? ¿puedo evitar cambiar el palpador?
     
  5. apyguay

    apyguay Guest

    Esa duda también la tengo yo.... no sé si también hay que cambiar el sensor aunque no esté tocado
    De todas formas, ¿cual es el proceso exacto para resetear?
     
  6. EL VISO

    EL VISO En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    El Viso(cordoba)
    el sensor es inprescindible cambiarlo siempre o no te dejara resetear y no le deis tantas vueltas a la cabeza que vale 12€
     
  7. apyguay

    apyguay Guest

    Ok, es que como en los E46 no es necesario cambiarlo si no está gastado, pues por eso preguntaba
     
  8. pepetalamo

    pepetalamo Guest

    Vengo a reforzar la anterior respuesta.
    Hay que cambiar los 2 sensores aunque no le observeis sintoma de desgaste.
    Ni quereis podeis despues de resetear el intervalo, sacar el sensor de su alojamiento en la pastilla y sujetarlo por fuera con una brida, asi os durará eternamente pero lógicamente anulais su función que es la de medir el desgaste de las pastillas.

    No le deis mas vueltas y cambiar los sensores cada vez que cambies pastillas, si buscais por internet unas brembo delanteras cuestan 60 euros y las traseras 40.
    Si quereis potencia de frenada buscar EBC en cualquiera de sus variantes, la que mas se ajuste a vuestras necesidades desde carretera, hasta uso en circuito.
    Saludos
     
  9. Ricardo0013

    Ricardo0013 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 2.5
    Tienes que sustituir los sensores de desgaste de las pastillas de freno y se soluciona. Te lo digo por que me ha pasado este verano.

    Lo curioso es que pensaba que el sensor estaba bien, ya que tengo la precaución de quitarlo antes de que roce. En fin, que tuve que comprarlo.

    Cada reseteo es independiente.
     
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    yo cambie pastillas y sensores traseros y al principio no me dejaba resetear.hay que resetear las delanteras y luego ya te deja resetear las traseras.y no e predido los km que le faltan a las delanteras para el proximo cambio.
     
  11. vik7330

    vik7330

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    He cambiado las pastillas delanteras y cuando las he reservado no me dejan se queda en amarillo, alguien sane so es por no haber cambiado los sensores?
     
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    hay que cambiar los chivatos siempre que se cambien pastillas.
     
  13. oscarmb24

    oscarmb24 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    granada
    Yo acabo de cambiar los cuatro discos y pastillas originales de bmw en un taller independiente pero no cambiamos los avisadores porque todavia me quedaban mas de la mitad de las pastillas antiguas por lo que el mecanico decidió no cambiarlas, pero cuando fue a cambiarme los intervalos del idrive con la maquina no había forma por lo que he tenido que poner nuevo los sensores.
     
  14. joluset

    joluset

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, a ver esto mismo me paso a mi hace un mes, algunos coches no reconocen el cable si no es original bmw, hay que cambiar el cable siempre, a mi tambien se me puso en -25000, y lo cambie compre un cable en bmw y me costo 32€, antes de eso lo intente reseteR como 200 veces y nada, fue cambiar el cable y me dejo a la primera reseteo y me lo dejo en 50000 km, de todos modos hay que fijarse en las patillitas que lleva el cable, pues son muy finitas y suelen fallar o romperse, buscaor hay por que colgue un brico de como cambiar el cale sensor de los frenos traseros, un saludo.
     
  15. lavatoio

    lavatoio En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿Podéis decirme cuantos kilómetros os han durado las pastillas (delanteras y traseras)? Ya se que depende mucho del tipo de conducción pero es para hacerme una idea; yo llevo 95 mil y no he tenido noticias
    gracias
     
  16. oscarmb24

    oscarmb24 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    granada
    Yo creo que ya las tenias que haber cambiado!!! Lo que pasa es que si el coche es manual come menos pastillas y discos que los automaticos.
     
  17. Jesus Martinez

    Jesus Martinez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Segovia
    Hola! Alguien me puede decir como reseteo las pastillas delanteras, esta cambiado el cable tambien.
    Gracias
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ahora me toca cambiar pastillas a mi. Espero no tener problema con el reseteo-
     
  19. TOK

    TOK Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    4
    Si cambias los sensores no debes tener problema.
    Saludos
     
  20. Sasha 121

    Sasha 121

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
  21. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
  22. rado

    rado En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    LCI`s E60 520d 118d
  23. erno16v

    erno16v En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madird
    hola a todos. yo cambie las pastillas delanteras y no tube problemas en resetearlo y asta el dia de hoy no he tenido problema y de esto hace seis meses. si eres de madrid o puedes acercarte podria ayudarte sin problemas.
     
  24. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
    yo cambie un dia pastillas traseras y cable, resetee y sin problemas, al tiempo delanteras y cable y resetee y sin problemas, hay que poner los cables o sensores o como lo querais llamar nuevos para que deje resetear, el problema que a mi me pasa aunque pudiera no serlo, es que desde que resetee y unas se me pusieron con 40000 kilometros y otras con 50000 como habeis comentado y ya he usado el coche bastante, es que no me han bajado esos kilometros, un salu2.
     

Compartir esta página