Avería Reseteo intervalo pastillas de freno

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por J28, 28 Sep 2016.

  1. J28

    J28 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    335RBi Coupé
    Buenos días compañeros.

    Necesito vuestra ayuda, os pongo en situación. Hace poco se me encendió el chivato de cambio de pastillas de freno. Como buen samaritano, fui a mi mecánico y se las cambiamos (puse las DS2500), el problema vino al intentar resetear el intervalo de cambio de pastillas. Se me enciende cada vez que arranco el coche, lo apago, etc... No hemos podido reiniciarlo ni con el método de toda la vida que se hace a través del cuadro, ni tampoco con su portátil con el programa de diagnosis.

    En el programita sale que hay que cambiar el sensor de las pastillas, pero se puso uno nuevo cuando hicimos el cambio. Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros para arreglar esto? Tengo que decir que llevo la JB4, por si eso podría afectar en algo a esto. El resto de intervalos sí que me deja resetearlos, pero el de las pastillas no.

    Un saludo y toda ayuda será bienvenida!
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.030
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    En teoría si has cambiado el sensor tenía que dejar hacerlo como siempre....
    Me quedo por aquí para ver qué puede ser.
    Saludos.
     
  3. J28

    J28 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    335RBi Coupé
    Eso es lo raro. Que debería ser una cosa de dos segundos. Ayer le metí mi portatil con el cable Bavarian Technic y nada. Me dejaba resetear todo lo demás menos las pastillas. Hoy probaré a desconectar la JB4 y si eso no funciona. Iré a mi mecánico, que revise el sensor nuevo y si tampoco es eso, tendré que ir a la BMW y que me lo miren ellos.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.030
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Ya nos contaras...
    Saludos.
     
  5. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Cual de los dos ejes te pide reseteo?

    Yo tenia el aviso en ambos ejes. Hasta que cambie el delantero no me dejo resetear el trasero. (Lo hice en 2 dias y el primero me quede todo rallado)
    Al cambiar el delantero y resetearlo se resetearon ambos a la vez.

    Antes de ir a morir al conce yo probaria a comprar un nuevo sensor por si el que has montado esta tocado que es lo mas posible. Son menos de 10€.

    Suerte.
     
  6. J28

    J28 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    335RBi Coupé
    Curiosamente me lo pide en ambos ejes. Estoy por cambiar los sensores de los dos ejes y probar, que como bien dices por 20 euros lo arreglaría.
     
  7. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Yo empezaria por ahi entonces. :)
     
  8. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Es exactamente eso el problema. Yo cambié pastillas delanteras y me marcaba aviso de los dos ejes, cambié el sensor trasero también y asunto solucionado.
     
  9. J28

    J28 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    335RBi Coupé
    El lunes se lo llevo al mecánico y se cambiará. Esperemos que sea eso.

    Un saludo y gracias!
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  10. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Eso me pasó a mi y era una chorrada.
    El problema venía en la conexión del cable que parecía que estaba conectado de todo y al ser de competencia no entraba de todo y no dejaba resetearlo con nada. Cambio de cable y se introduce hasta sentir el click y se reinicia en un minuto sin máquina. Seguro que irá por ahí el problema. Todos los cables de competencia no son iguales unos valen y otros no.

    Saludos.
     
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El problema es del sensor que no te vale el que te puso el mecánico. No es capaz de conectar de todo entre el macho y hembra. Ese es tu problema. Toca sólo ese testigo que te cambió el mecánico.
     
  12. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Prueba a hacer un puente con un cable, resetea y pon el sensor de nuevo

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
    A Javier S. le gusta esto.
  13. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola, si hace eso que comentas se resetea fijo pero cuando se terminen las pastillas no avisará si estoy en lo cierto con lo que comenté antes. A mi me paso he hice todo eso.

    Saludos.
     
  14. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Cuando reseteas y pones el sensor de nuevo no te avisa?

    Aun así por mucho que digáis de estos sensores no os fiéis un pelo, mejor echar un vistacito de vez en cuando. Me han llegado a marcar saliendo el aviso al arrancar y parar cuando aun le quedaba muuuuuchos km y en el otro eje de casi llegar al disco y no saltar aviso

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  15. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si reseteas y pones cable nuevo claro que avisa.
    El problema viene si el cable no es OEM te tienes que fijar que haga un pequeño click al conectarlo en la toma de color blanco. Si no hace ese click no te dejará resetearlo a no ser que hagas un puente con el cable viejo. Después pondrías el nuevo pero sin que haga el click es llevarlo de adorno.
    Si hace click esta conectado perfectamente y se puede poner OEM o NO original. Pero importante ese click no todos los cables NO originales lo hacen y de ahí el problema con el reseteo y con que salté el chivato cuando se gasten las pastillas.

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Oct 2016
    A Javier S. le gusta esto.
  16. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Yo en los performance con las ds2500 no me cabe el sensor y lo tengo agarrado con bridas,hasta que le meta la maquina y anule el sensor.
    Ademas de que no avisa bien de los km/desgaste.
     
  17. J28

    J28 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    335RBi Coupé
    Bueno señores era el sensor trasero. Se puso uno nuevo, y aproveché para hacerle alguna cosita más.

    Todo listo, gracias!
     
  18. J28

    J28 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    335RBi Coupé
    Yo llevo esas mismas pastillas delante y no tengo ningún problema. Mira si te han puesto un modelo que no es compatible con tu coche.
     
  19. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Hombre la referencia son para frenos de 135i con pinzas de 6 pistones delante que son las mismas que yo llevo y han acoplado perfectamente a la pinza asi que si son las mias.
    Tu llevas las pinzas performance o las de serie??a mi no me supone nada llevar o no el testigo ya que cada vez que permuto ruedas miro las pastillas.
     
  20. J28

    J28 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    335RBi Coupé
    Llevo las de serie. De momento, y para lo que hago yo, me sirven y me bastan jaja.

    Un saludo compañero.
     

Compartir esta página