Reseteo Intervalos De Mantenimiento!!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kike_vi, 16 Ene 2006.

  1. kike_vi

    kike_vi En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gasteiz
    ALGO LEÍ POR AHÍ QUE PARA RESETEAR LOS INTERVALOS DE mantenimiento se podía hacer desde el cuadro del coche(pulsando vario segundo, despues pasando a la posición con la llave, y finalmente seleccionando la opción RES_ que a mi no me aparece) pero, yo de momento no he podido hacerlo.

    Sabe alguien si es posibile en un coupé ci del 2000?
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    segun e oido, ahora si que se puede resetear desde el cuadro de mandos.
    el mio el un 320d del 99 aleman, y no me deja, hay que hacerlo con la maquina de la bmw
    deve de haber una ley q les obliga a dejar que el propio usuario pueda resetearlo sin tener que pagar por ello, pero esa ley creo q se aplica desde el 2001 o 2002, no se fecha exacta
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    [SIZE=+1]PUESTA A CERO DEL INDICADOR DE INTERVALOS DE SERVICIO[/SIZE]

    El indicador de intervalos de servicio sirve al conductor y al taller como indicador del momento en que debe efectuarse una inspección en función del kilometraje recorrido (servicio de aceite o inspección) o una inspección en función del tiempo. Los intervalos de inspección del vehículo no se calculan en base a un determinado kilometraje, sino en función de parámetros relativos al modo de utilización del vehículo. Concretamente, en los últimos modelos se realiza en base al consumo de combustible, y en modelos anteriores, en base a régimen de vueltas, temperatura del motor, etc.

    La puesta a cero del indicador de intervalos de servicio de mantenimiento, en vehículos con una caja de enchufe de diagnóstico en el compartimento del motor, se efectúa con el denominado reposicionador SIA. En los vehículos en los cuales se ha suprimido la caja de enchufe de diagnóstico en el compartimiento del motor se efectúa mediante la tecla izquierda del cuadro de instrumentos (tecla de puesta a cero del cuentakilómetros parcial). Estos vehículos incorporan bajo el volante, un conector de diagnósticos tipo OBD.


    Conector de diagnósticos en el compartimento del motor
    [​IMG]


    Conector de diagnósticos tipo OBD (sólo para los que no lo tienen en el compartimento del motor)
    [​IMG]

    INDICACIÓN DEL KILOMETRAJE Y TIEMPO RESTANTE HASTA EL PRÓXIMO SERVICIO DE MANTENIMIENTO (solo versiones con indicación de kilómetros restantes)

    El cuadro de instrumentos muestra durante algunos segundos el kilometraje restante hasta la siguiente inspección o servicio de aceite a partir de la posición 1 de la llave de contacto. Si se pulsa la tecla derecha (tecla de ajuste del reloj) del cuadro de instrumentos mientras se está mostrando la indicación el kilometraje restante hasta la siguiente inspección o servicio de aceite, la indicación cambia de la indicación de kilometraje restante a la indicación de inspección en función del tiempo y viceversa, repitiéndose el proceso con cada nueva pulsación. Si la indicación de kilometraje restante lleva antepuesto un signo negativo, se sobrepasó el kilometraje restante en el kilometraje mostrado.

    Los datos del indicador de intervalos de servicio de mantenimiento se memorizan en la central de conmutación de luces (LSZ). En caso de sustitución del cuadro de instrumentos, después de efectuar la codificación y la asignación mediante número de chasis, se transmiten los datos del SIA al cuadro de instrumentos.


    [SIZE=+1]REPOSICIÓN DEL INDICADOR DE INTERVALOS DE SERVICIO[/SIZE]
    Vehículos con caja de enchufe de diagnóstico en el compartimento del motor

    En los vehículos con caja de enchufe de diagnóstico en el compartimiento del motor, el indicador de intervalos de servicio de mantenimiento se repone a través de éste enchufe mediante impulsos de duración definida. Las inspecciones en función del tiempo y del kilometraje pueden efectuarse por separado e independientemente una de otra, debiéndose haberse alcanzado el volumen de consumo o tiempo mínimo fijado en los datos de codificación. Al efectuar la reposición con el reposicionador SIA deberán haberse alcanzado, 1/5 del volumen de consumo codificado o, en el caso de la inspección en función del tiempo, 20 días.
    Ver Reposicionador SIA


    Vehículos sin caja de enchufe de diagnóstico en el compartimiento del motor

    En los vehículos sin caja de enchufe de diagnóstico en el compartimiento del motor, el indicador de intervalos de servicio de mantenimiento (SIA) se repone con la tecla izquierda del cuadro de instrumentos (tecla de puesta a cero del cuentakilómetros parcial). Cada reposición puede efectuarse por separado, debiéndose haber alcanzado el volumen de consumo mínimo o el tiempo mínimo fijado en los datos de codificación. Puede reponerse la respectiva inspección en función del kilometraje recorrido (servicio de aceite o inspección) y la inspección en función del tiempo, debiéndose efectuar siempre en primer lugar la acción “Reposición del servicio en función del kilometraje”. El consumo mínimo codificado es de 10 litros, esto significa que puede reponerse el servicio de mantenimiento (servicio de aceite o inspección) en el momento en que se hayan consumido mas de 10 litros de combustible. La inspección en función del tiempo puede reponerse tras alcanzar el límite de tiempo de 20 días.

    Procedimiento de reposición del indicador de intervalos de servicio de mantenimiento

    1. Llave de contacto en posición “0”

    2. Pulsar la tecla izquierda del cuadro de instrumentos, mantenerla oprimida y girar la llave de encendido a la posición “1”.
    Aparece la máscara de acceso de las funciones de comprobación.
    3. Mantener pulsada la tecla, después de 5 segundos se muestra el estado de servicio.

    Si se ha alcanzado el límite de consumo codificado (10 litros) desde el último reset, se presentará “rESEt OILSERVICE” o “rESEt INSPECTION” y el kilometraje restante, en caso de no aparecer la palabra “rESEt”, no se ha alcanzado dicho límite y no es posible la reposición.

    [​IMG]
    En este ejemplo quedan 6600 km para que cumpla un OILSERVICE

    Ejecución de la reposición:

    4. Mantener pulsada la tecla 5 segundos adicionales haste que parpadee la indicación “rESEt” en el display..

    5. Mientras parpadea el texto en el display, accionar el pulsador brevemente para reponer el indicador de intervalos de servicio.

    Una vez efectuada la reposición se muestra durante 5 segundos el nuevo servicio de mantenimiento en función del kilometraje.
    Tras la inspección en función del kilometraje recorrido puede reponerse la inspección en función del tiempo.

    Se representa la inspección a efectuar en función del tiempo con o sin “rESEt”, según se haya o no alcanzado el límite de tiempo codificado (20 días).
    [​IMG]
    En este ejemplo cumplirá la inspección en Septiembre de 2004
    6. Si se muestra la inspección a efectuar en función del tiempo con “rESEt”, pulsar la tecla durante más de 5 segundos.
    Después de 5 segundos parpadea la indicación “rESEt” durante 5 segundos.
    7. Mientras parpadea el texto en el display, accionar el pulsador brevemente para reponer el indicador de intervalos de servicio.

    Se muestra durante 5 segundos el nuevo estado de inspección en función del tiempo, a continuación se muestra “END SIA” con el nuevo estado de inspección en función del tiempo.
    [​IMG]
     
  4. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    leo, d dnd lo as sacao? dima la pagina y me la copio, xq hay todo lo relacionao con el coxe, no?
    tu lo has hecho en el nuestro? es q no se si se puede, yo tengo oido que no
    un saludo
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Con pinchar en la flecha verde, te remite a la web del moderador katraska ( que hariamos sin ti ;-) )

    [​IMG]
    en el mio, si se lo he hecho, las 3 veces que le he hecho el oil service y sin problemas
    sds
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Tu tb puedes hacerlo pero no desde el cuadro ,sino desde el motor ,en el cilindro este haciendo un puente como explica en la wep


    [​IMG]
     
  7. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    j*der, como se lo monta alguno pudiendo hacerlo con un cablecito, jajaja
    si alguno se aburre que haga mas cositas de estas
     
  8. Górgor

    Górgor Guest

    Buenisimo.....No habia un post con trucos del foro o algo asi??????

    Desde luego este es genial...FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Saludos

    Gorgor
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Tus deseos concedidos ;-)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=11896
     
  10. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    El mío, agosto del 2000, y tiene el conector bajo el capó, pero yo lo he reseteado desde el cuadro...;-)
     
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    ole, ya tengo mas pa la cole, jejeje
     
  12. tonisauron

    tonisauron En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    El mio es del 99 y lo reseteado desde el cuadro. :rock: ​
     
  13. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    Tu Coche Se Puede Resetear Facilmente Y Activar Un Autotester En El Cuadro Instrumental,un Saludo:)
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Y tienes el cilindro ese en el motor????? pq el mio tb es dl 99 ,tengo ese cilindro y desde el cuadro no puedorrr [-X
     
  15. mtenax

    mtenax En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIZCAYA
    gracias, a todo detalle
     
  16. mani

    mani Guest

    hola a todos alguien me pude decir donde me puedo descargar manuaes pdf de bmw
     
  17. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    si alguien esta interesado le vendo el reposicionador, es a estrenar y valido para todos los bmw desde 1986
     

Compartir esta página