Residuos Del Motor

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JUANYVISI, 16 Oct 2006.

  1. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    antes de ponerse las cosas tan serias, de vez en cuando, hacia unos kilometros a unos 200 kms hora para quitar carbonilla, segun dice el libro de mantenimiento del coche, es bueno hacer unos kilometros despues de un atasco, o de haber circulado despacio, a mas de 3000rpm. que digo yo,que sera lo mismo hacerlos en segunda o tercera, para rebasar esas 3000rpm:biggrin: :biggrin:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,no es necesario llevarlo a altas velocidades,simplemente mantener una velocidad corta pero alto de vueltas.;-).
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A eso le llamamos lo moteros "carburación a la italiana", pero con regímenes de motor bastante más altos

    ¿Eso vale tambien para los 730d? Digo, si es necesario hacer eso...
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en autopista no puedo "descarbonizar" el 728i ya que en quinta a 3500 rpm ya voy a 200.

    Pero lo que hago es de vez en cuando en las incorporaciónes un buen kick-down estirando a tope segunda y tercera.

    No obstante rodar unos cientos de km en quinta, aunque sea a 3000 rpm, a mi motor le sienta de maravilla.
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OT : Hey, me acabo de dar cuenta: ¡ya no soy novato, ahora soy forista!:biggrin:
     
  6. EME5

    EME5 Guest

    Groovy: Yo en mi 730d, siempre cuando esta en caliente, aprovecho un carril de aceleracion que hay cuando salgo de trabajar para hacer esos acelerones. Cuando es de noche y vienen un coche por detras, se ve como una niebla...., y es que no se si influyen esos 282000 kms. que lleva.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo le llamo "quitar las telarañas" [​IMG] .
     
  8. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, pues yo debería hacerlo más porque con este coche voy muy tranqui y a veces hay varias semanas que no salgo e viaje y acumulará mierda. Además con el silencio se me "olvida" pisar las espuelas un poco... pero estoy de acuerdo con lo que decís.

    Tengo también un Golf 16v que a ese sí que le arreo hasta las 7.000 rpm cada dos por tres aprovechando cualquier incorporación, lo que pasa es que ese coche te lo pide mientras el beme te incita a hacerte 500 km de rodeo pa llegar a casa :-D
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jeje, si, es cierto, me habia dado cuenta. El coche-pulpo: cuando sale disparao deja una nube negra detras para ocultarse... pues nada, a ponerlo en tercera en manual y apurarlo una miaja, porque en cuarta se lanza ya demasiao para la m-607:rofl:
     
  10. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo alguna vez he puesto mi 750 a 5000 rpm, y parece una bestia que despierta de la hibernación, eso sí lo tengo que hacer solo porque mi mujer me echa unas broncas diciendo que estoy completamente loco :LOL: y yo le digo, pero si sólo voy a 120, pero no veas como bufa el E38, va desbocao :LOL:

    Lo que no me he parado a medir es el consumo en ese instante :err: supongo que tiene que ser de escándalo...
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si.. el remolino que se forma en el deposito debe parecer un agujero negro... como una bañera desaguando...:LOL:

    Mira a ver si se te ha doblao la aguja del consumo, jeje
     
  12. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    Si,todo esto es verdad,yo cada verano salgo para alemania y ahi si que se desmariconeea el coche,parese que va volando.Saludos
     
  13. Mulder

    Mulder Guest

    La ignorancia es la felicidad :LOL:
     
  14. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Les sienta bien quitar las telarañas de vez en cuando :wink:
     
  15. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Yo le quité las telarañas a mi E46 320iA Steptronic.

    Cuando me bajé del coche, me temblaban las piernas. Tiene más carácter del que yo pensaba.:wink:

    Con el 740d E38 no me atrevo.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, me han dicho que este verano la calidad de la gasolina, en general, ha sido pésima. En un taller de motos que frecuento me han dicho que se han hartado de limpiar carburadores, inyectores, cambiar filtros, grifos de deposito, etc... ¿habeis notado algo? Mandaría güevos que encima de se el año que mas cara ha estado encima haya sido el año que mas mala ha sido. Yo creo que va haciando falta que la OCU se de otro paseito por las gasolineras midiendo los litros y la proporción de agua que nos meten...
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no he notado nada raro en la gasolina. Es más desde que tengo las bujías Bosch he "redescubierto" el motor. No es que antes fuese mal ni mucho menos pero ahora es pura seda.
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿las de electrodo lateral cuadruple? Yo me quede sorprendido cuando las saqué la primera vez en el ZX, porque me llamó la atencion una pegatina del motor que decia que se debian cambiar cada 65000 kilometros. Las cambié por unas normales porque no las encontraba y en canto las encontre se la puse. Una vez en total las he cambiado en los 180000 km que tiene el coche. Ahora que me lo recuerdas, ejem, quiza se las deberia de cambiar de nuevo.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, había pedido las BOSCH F7LDCR de 2 electrodos que son las prescritas por BMW junto con las NGK que llevaba puestas.

    Pero me trajeron las BOSCH F7R LDC+ con nucleo de itrio. Creo que son también de 2 electrodos de masa y supongo, espero, que sea una referencia que sustituya a las que pedí. Las de cuatro electrodos de masa deben ser para el motor TU de doble VANOS. Y en el 750i creo que sólo llevan un electrodo.
     
  20. nicoletto

    nicoletto Guest

    Pero sereis caraduras????La carbonilla es la excusa para divertiros un rato con nuestros serie 7. Y me parece mut bien. La mejor frase que he visto en este foro es eesa de "desde que tengo mi bmw cojo el camino más largo para volver a casa del tarbajo"...
     
  21. ruso

    ruso Guest

    Ahora hablando en serio, ¿Es bueno hacer eso?. Alguien me ha dicho que no es necesario dado que el actual diseño de las cámaras de combustión evitan el acúmulo de residuos a cualquier régimen. Otra cosa es que la conducción a altas vueltas mejore la elasticidad de los materiales y el funcionamiento general del motor
     
  22. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest

    hola desde Murcia:

    es bueno hacerselo tb a un 725 tds?
    yo soy mas bien de conduccion suave rara vez por encima de las 3ooo vueltas,
    saludos
     
  23. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    j*der, me acabo de dar cuenta que soy un bestia. :embarrassed:

    Yo llevo mi cuentavueltas a tope con frecuencia. Ahora suelo ir en la posición S del steptronic, con lo que el cambio suele ser sobre 5000. Pero es que también lo uso en secuencial y ahí aprieto hasta que cambia por si solo sobre 6000. Pero vamos que llevo conduciendo 30 años y sobre 1 millón de Km.( 8 de ellos un 520I que aún funciona de maravilla) , y siempre le he exprimido a los coches de forma parecida incluyendo un R5 que tuve 12 años. Jamás te sufrido una rotura de motor ni ninguna avería sería del mismo. Eso si, no quiero decir con esto que voy todo el rato así, ni que lo haga estando el motor frio, pero en un viaje de 100 km. seguro seguro que al menos 3 o 4 veces lo doy esa caña.
     
  24. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que si es bueno hacer eso?

    Tú solo haz la prueba un día: escúchalo a llegar a casa después de una semana o dos andando sólo por ciudad. Después, escúchalo un día al llegar de viaje después de 200 km o más andados a buen ritmo. Sólo por el sonido del coche ya deberías notar si está respirando mejor o no.

    Vamos, yo lo noto en casi cualquier coche que tenga ya unos kilómetros. Además me empece a fijar en esto hace unos años, que me lo comentó Reihesechs biggrin
     
  25. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Totalmente de acuerdo. Se nota, y mucho. Y no hace falta que vayas al corte todo el rato, basta un poco de alegría de vez en cuando.Saludos
     

Compartir esta página