Resolución de impresión

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ReZn0r, 20 Dic 2006.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hola.
    Quiero imprimir a tamño grande unas fotos que tengo para regalo. Me gustaría que alguien que entienda del tema me dijese cuantos dpi son los mínimos admisibles para que la foto tenga buena calidad. En función de eso miraré a ver hasta cuanto amplío....
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Puntos por pulgada? Hace tiempo se manejaban los 4800 puntos. Ahora ni idea...
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    4800 dpi :eek:

    Me estás diciendo que en una foto de 2048x2048 puntos, lo mas grande qu la voy a poder imprimir son 8cm*8cm? :???::???::???:
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si imprimes por ejemplo a 600dpi, los puntitos aún se aprecian. Eso se ve más por ejemplo en una láser. En una chorro de tinta se difumina más.

    A 1200 la cosa ya mejora. A 2400 sale muy muy muy bien.

    Yo te recomendaría que la llevaras a imprimir a una tienda de estas que tengan máquinas de esas enormes que imprimen conectadas a un PC, porque es como mejor va a quedar.

    Es que la relación entre píxeles y PPP puede sér muy relativa. Porque la imagen puede tener siempre la misma res en píxeles, pero en la impresora poderla imprimir siempre al mismo tamaño pero diferentes PPP.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A eso me refería. La quería llevar a imprimir a un sitio profesional, pero quería saber hasta cuanto podría ampliar una foto de un tamaño determinado. 2400ppp significaría imprimir una foto de 2048x2048 a un tamaño de 100x100 cm. Eso ya está bien

    P.D. A 4800 sería 75 x 75 cm , no lo que dije ayer :oops:
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Respecto a esto, estoy de acuerdo, claro, pero desde luego hay un límite de calidad, que es el número de píxwlws de la foto. Es decir, si aumentas laproporción ppp y tamaño por encima de los píxeles de la foto, los que quiera poner de mas se los tendrá que inventar :) Disminuyendo calidad, no hay problema, claro...
     
  7. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Efectivamente, lo más importante ¿qué resolución tiene la foto en cuestión?.
    La calidad de una impresión se ve siempre supeditada a la resolución de origen de (en este caso) la foto, si la imagen (por ejemplo) es de 10cmx10cm y está a 72pp (resolución stándard de una imagen en pantalla) por mucha resolución que se de en la impresión la imagen no mejorará.

    La resolución mínima, mínima para obtener imágenes de calidad es de 300pp, recalco no la resolución de impresión sino la resolución de origen de la imagen, en entornos profesionales son a partir de 600pp y la la impresión a 1440ppp.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    siento discrepar contigo. los ppp solamente son útiles (o tienen sentido) a la hora de imprimir o verla en el monitor, pero no es algo intrínseco de la foto. La única información que tiene la foto son los píxeles que contiene.....
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Exacto, són píxeles.

    Depende los PPP que pudes seleccionar en el programa, sólo són para calcular de píxeles a Milímetros y así cambiar a unidad de medida en mm.

    Pero esto es tan relativo.... porque como luego a la hora de imprimir, puedes hacerlo a cualquier PPP independientemente de los píxeles...

    Seguro que algún professional de esto se sabe la relación entre puntos por cada pulgada de impresión y los píxeles que tiene que haber en cada una de esas pulgadas para que haya calidad...
     
  10. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    :err: ¿?, pues a eso me refiero, quizá me he expresado mal, ¿no quieres imprimir unas fotos a un tamaño determinado?.

    Ejemplo:

    1600x1200 pix. = 56,44x42,33 cm a 72ppp.
    6666x5000 pix. = 56,44x42,33 cm a 300ppp.

    En ambos casos las dos imágenes tienen el mismo tamaño a la hora de ser impresas, con la diferencia que la segunda tiene más información o (más píxeles) en la misma área, lo que permitirá hacer una impresión de mayor calidad o aumentarla de tamaño sin tanta perdida.
    Así que no creo que discrepes conmigo :cool: sino que vemos los mismo desde perspectivas diferentes. :rofl: :wink:
     
  11. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Lo ideal una imagen a 1440ppp aunque no es imprescindible.
     
  12. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal y como te han comentado, es imprescindible saber la resolucion de la imagen, para asi poder calcular el tamaño maximo de impresion.
    Ten en cuenta, que segun el tipo de impresion, variara la resolucion. Me explico si la imprimes en un plotter, la resolucion maxima de impresion estara en torno a 144dpi.
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo que lo normal es imprimir a 300 dpi, y 72 dpi para pantalla... con esos 300dpi y la resolución de la imagen original obtendras un tamaño determinado.... si es mayor de lo que quieres, estupendo.. si la impresora admite mas Puntos Por Pulgada, genial.. si es menor... los puntos serán más grandes.... y a lo pero se ven.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que alguien tiene aqui errores de concepto y creo que no soy yo....

    La imagen no tiene resolución, sino tamaño en píxeles, nada mas..... La resolución son los ppp.
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    ppp = Pixeles Por Pulgada, tambien llamado Resolución..... creo que sí eres tú.. :wink: usea los puntos que caben en una pulgada (2.54 cms.), no confundir con tamaño de imagen.
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso es lo que yo digo... No confundír con tamaño de imagen. Ya me dirás como se come qeu una archivo en el ordenador pueda tener unos determinados ppp....
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    A veces se confunden los px (pixeles) con los ppp (pixeles por pulgada)... eso es todo...

    En un monitor que admite una resolución de 1280 x 960, caben 1280 px de ancho por 960px de alto...

    Pero una imagen de 1280 x 960 a 300 dpi (ppp) = una imagen de 10.82 x 8.12 cms... mientras que el monitor puede ser todo lo grande que quierassssss... 15",17",19",21" y todos mostraran la misma resolución pero a distintos tamaños....


    http://www.rodrigopolo.com/mpcalc/
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    claro, pero ahí ya estamos sacando la imagen a algo (en este caso el monitor) de todos modos los americanos distinguen entre dpi (puntos por pulgada) y ppi (pixels por pulgada) refiriéndose los ppi a selidas a monitor.

    Lo único que quería saber es a partír de que resolución (ppp) se puede considerar que una foto impresa se ve bien (lo voy a llevar a un sitio profesional..)
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Cuando maquetaba para impresiones, las imagenes las hacian a 300dpi, para monitor (web) a 72 dpi...
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sacado de la wikipedia:

     

Compartir esta página