Tras hablar con el mecánico jefe de la BMW en mi ciudad y tras montarse en mi coche, me ha dicho que el chaskido se debe a la cruceta de transmisión que le han llegado mil coches igual, que es una holgura en la cruceta y que me puedo tirar así el resto de la vida que no hay problema con eso. Me ha dicho que los coches que estan en garantía y les empieza a sonar ( lo q deduzco que ocurre antes del 3er año de tenencia del vehículo) se le cambia por garantía pero que despues no hacen nada con esos coches a menos que te kieras gastar 500 y pico leuros mas mano de obra para cambiar esa parte de la transmisión, es decir que no pasa nada con el chaskido. Q solo nos molesta, solo lo escuchamos nosotros y q no importa. dicho esto, cuando tenga 500 y pico lo cambiaré mientras a hacer kms como un loco con el sonikete. Si me lo ha dicho el jefe de mecanica de la bmw en mi ciudad me lo creo, como lo veis?:supz:
Juer, 500 leros por cambiar una cruceta. ¿tan diferente es de las transmisiones de los legendarios seat 1430? salu2
Pos yo tengo un BMW con 15000KM y hace ese ruido. Para que lo haga basta con tirar del freno mano en parao, meter marcha atrás y soltar un poco embrague, luego 1ª y lo mismo, y se oye, clack clack. A veces al sacarlo del garage se oye el clack/clonck ese, luego al meter primera igual. No sé, no parece mu grave... ¿pero con 15000KM es normal que haga eso?, es que me estáis acojonando. Y si es una mierda de hierro la que tiene olgura, no me gasto 500€ ni borracho. Antes lo llevo que lo mecanicen por ahí, que seguro que se puede hacer un apaño. Bueno, a ver si alguien que sabe como FER me contesta si eso lo hace hasta con 15.000KM. (Es el carro de mi firma).
Ya se ha comentado en otro post,ese ruido està producido por la cruceta trasera de la transmision,al soltar el embrague esa cruceta se "tensa" y suena,no es un problema en sì,pero si algo molesto. El problema està en que no hay repuesto y viene con la transmision completa.
Vaya, ya podía a ver sabido yo eso cuando lo llevé en garantía a que miran el ruido ese... En mi caso el tío se hizo el loco y me engrasó todo el asiento, me cambió el enganche inferior del cinturón y a parte de no hacerme mucho caso, ... se empeñaba en decir que el ruido no era muy molesto, me he quedado con el ruido para siempre. Le hicimos unos 40-50 kilómetros y el mecánico dijo: "solo ha sonado cuatro o cinco veces, además cuando suena cuando le da la gana, no hay manera de localizarlo". Pero un ruido que suena cada aprox. 10 kms, se convierte en un incordio en viajes largos. Ahora ya lo tengo asumido y ya no lo oigo tanto, ¡qué remedio!
No te quejes. A mí me empezó con 8.000 Km más o menos, pero ha desaparecido por su cuenta y riesgo. [:>pray
El chasquido es un problema congénito pero a mi me la limpiaron y engrasaron y llevo unos 30.000 kms sin ruidos.
Lo hicieron en el taller, hay que sacarla, limpiarla y engrasarla, no es como echar 3 en 1 a la bisagra de una puerta... El ruido realmente desapareció, ahora mismo me hace otro ruido en ocasiones, pero es porque seguramente ha aparecido alguna holgura o necesito cambiar algún silentblock (el coche tiene casi 400.000 km)