Resolución en la plasma para el ordenador

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Marc bcn, 19 Ago 2007.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hola!

    Tengo una consultilla...

    El otro día me compré un MacMini Corel2Duo de los nuevecitos... y lo he conectado a mi plasma LG de 50" HDready a través de cable DVI-HDMI ExtremeMac original.

    El mini me detectó la pantalla al instante, y me aplicó resolución de 1380x768... pero tengo dudas...

    A 1380, lógicamente, se ve todo muy pequeño... pero el tema es al ver películas... que es único el uso que le voy a dar a este ordenador..

    He probado varias... 1380x768... 1280x768 .... 1280x720 y 1024x768.
    En unas se ve mas achatado que en otras... no se cuál es la que da realmente el ratio correcto para ver bien en 16:9...

    Cuando ves una película en Alta Definición flipas!! He visto Babel y Piratas del Caribe2 en HD720p y es acojonante... pero claro... cuando pones un DivX se te caen al suelo... En las escenas oscuras, se ven cuadrados, sobras, etc... He probado a bajar la resolucion hasta 800x600 y no se si realmente mejora o son imaginaciones mias... :LOL::LOL::LOL:

    Me parece que la resolución de la TV es la que es... y que el ordenador exprime la pantalla en lo que puede ( por ejemplo, en la ficha de Babel ponia que era a 1280 x 768 !! ) y cuando la calidad del video es buena, se ve de coña... pero...

    Vale la pena.. o se mejora en algo... bajando cada vez la resolución de salida para ver un DivX ? ... o mejor no lo toco...

    Cual es la "mejor" resolucion para no ver las cosas "apaisadas" ?

    Gracias.... :wink:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Siendo digital o analógica la señal (siempre y cuando no sea por el estándar de TV, ya sea por RCA o por Súper Vídeo, es mejor poner su resolución. Normalmente estas teles tienen una resolución de 1366x768, aunque lo ideal sería 1280x768.

    Yo dejaba la resolución que te da el Mac Mini y a correr.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es fácil, 16:9 = 1.77777.

    1280/720 = 1.77777.

    Por lo tanto, 1280x720 es la única resolución que te aportaría los 16:9 nativos.

    Deberías mirar las especs de tu tele a ver cual es la resolución nativa y poner el PC a esa resolución.

    La resolución nativa de la tele seguramente ya tenga un ratio 1.77:1 de por sí (16:9).

    En res nativa, la pantalla no tiene que escalar las imágenes, en res no nativa sí. Y una pantalla de estas, en plasma no sé como irá, es diferente a LCD en la que hay pixeles. Ahí son celdillas y tal vez no se nota tanto aunque no lo pongas a res nativa como pasa con las TV CRT..., igual me estoy colando aquí.

    Si fuera LCD, entonces deberías ponerlo a tope, todo lo que de la pantalla, nativa.

    Si alguna peli se ve achatada peude ser porque sea 4:3, y la tele la está estirando para llenar los márgenes laterales, con lo que se expande la imagen por los lados y parece que esté achatada.
     
  4. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Pues SI... justamente llevo toda la tarde con 1280 x 720 :yes:

    Despues de hacer cuarenta pruebas, en esta resolución es en la que no se ve panorámico... es decir... se ve como tu dices, en resolución nativa, por lo que los "cuadrados" son cuadrados y todo parece tener su forma real.

    Respecto al refresco de pantalla, me da 60khz y no me los deja tocar ( en otras rsoluciones da la opcion de 70 y 75... ) pero se ve muy bien.

    Lo dejo así, y listos.

    Gracias!! :wink:
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Cuál es la res máxima que soporta la pantalla?

    Míralo a ver en las instrucciones.
     
  6. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Según el manual...

    Resolución máxima en modo : PC=1366x768 y en DTV= 1920x1080

    El resto de resoluciones para PC, a partir de 1024 siempre son @@@x768
    En cambio, las resoluciones para vídeo son tods @@@x720

    Está claro que 720 es el formato para video y 768 para ordenador, no?... pero como voy a usar el ordenador básicamente para vídeo...

    En la seccion de recomendaciones pone:

    Para conectar un receptor digital de vídeo le recomendamos 1280x720p
    Para conectar un PC al monitor, le recomendamos 1024x768 60Hz :mad:


    El 1024 se ve apaisado de narices... y tal y como te comentaba, el 1280x720 ( que "curiosamente el Apple lo contempla ) se ve todo como más normal... y sobretodo las películas...

    Que te parece? :roll:
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En 1024x768 olvídate, porque es una resolución 4:3, entonces tu tele estira los bordes laterales (izq. y derecho) hasta el margen de la tele y estira las imágenes, viéndose achatadas, con caras de cabeza buque para que me entiendas.

    Yo probaría a poner la de 1366x768, que es la máxima y es muy próxima a 16:9. Sólo se va por milésimas. Da 1.7786 en vez de 1.7777, no creo que aprecies diferencia.

    Prueba a ver. Es que en plasma igual te da lo mismo eso que la siguiente más baja que mantenga 1.77:1.

    En LCD sí que no te da igual, porque al ser una matriz de píxeles, hay que ponerlo a la nativa para que se vea nítido, sino la pantalla hace escalado de la imagen. Si por ejemplo en LCD soporta 1366 píxeles (o puntitos) y lo pones a 1280, como ves 1280 no es un múltiplo exacto de 1366, tiene decimales, por lo que cada pixel de la imagen, en vez de usar 1 pixel de la tele, tiene que escalarse a un pixel y pico para ocupar todo el área de pantalla (date cuenta que tienes que cojer 1280 píxeles de la imagen y meterlos en una matriz de 1366 que tiene la tele, de modo que los ocupe todos), ya que en un LCD no puedes encender un pixel y medio o y pico, o se enciende uno o dos o tres o cuatro pero no uno coma no se cuantas, o dos y pico. Entonces las LCD para simular uno y pico, encienden uno y el de al lado lo encienden pero con un color más claro, así simulan el uno y pico para hacer el escalado. No sé si me explico. Entonces es cuando en los LCD ya no se ve tan nítido.

    En CRT eso no pasa y en plasma pues ni idea, supongo que tal vez tampoco pase pero no estoy 100% seguro, así que ni afirmo una cosa ni otra.
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Probé la 1366x768, y como dices hay poca diferencia... lo que pasa es que se ve todo el texto aún más pequeño, y yo veo la plasma desde casi 5 metros... y con 1280 ya he de ir ampliando el tamaño del texto en según que pantallas... :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

    En ambas se ve perfecto todo... pero incluso te diría que a 1280x720 es en la que todo se ve más nitido... como más luminoso y con más contraste... no se si me explico...

    En la LCD de 32" que tengo en la habitación, por ejemplo, si que tengo la resolucion al máximo para el AppleTV ( 1080i ) y se ve de muerte... pero es lo que tu dices, en las lcd, como en los monitores tft de los ordenadores, ahi si que hay que meterle el máximo para verlo bien...


    Así que.... 1280 a la una... 1280 a las dooooos... y 1280x720 a las tres!!!

    Adjudicada !! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:


    :wink:
     

Compartir esta página