Resolverme esta duda sobre los seguros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tiefschwarz, 16 Dic 2006.

  1. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Si yo conduzco un coche y el seguro de este no está a mi nombre y tengo un accidente en el cual soy el culpable, me cubre el seguro o no? Pq un familiar saco el carnet y estamos discutiendo esto... pq haber si le dejo mi coche donde su nombre no esta en el seguro tiene un golpe, es el culpable y la jodimos.

    :wink:
     
  2. jotappo

    jotappo Guest

    NO
     
  3. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Es que unos me dicen que si que lo cubre por narices, dices a la aseguradora que solo lo habias cogido ese dia y otros me dicen que no, que no cubre nada.

    Yo también pienso que no lo cubre, pues nada gracias
     
  4. jotappo

    jotappo Guest

    Claro pero también te pueden decir que porqué no estás de conductor ocasional. A mi realmente no me ha pasado nada nunca y conduzco casi a diario el coche de mi padre con el seguro a su nombre y esperando que no pase nada.

    Si que un amigo mio tuvo un accidente (culpa suya) con el seguro a nombre de su abuela y se lo pagaron :err: no se como se las arregló.

    Supongo que habrá mil casos y cada uno tiene otras mil que contar...
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Supongo que si, siempre que el conductor cumpla las condiciones generales del seguro contratado.....
     
  6. jotappo

    jotappo Guest

    Ahi es donde viene el problema de si eres menor de 25 no?
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.


    O incluso menor de una edad superior, depende del seguro.
     
  8. aldo teia

    aldo teia Guest

    Sastamente, aunque cubrir cubre siempre, yqa que el afectado es un tercero y la ley lo protege siempre, pero la compañía repetiria lo que le ha pagado en el asegurado que no ha comunicado los cambios en las condiciones de la cobertura.

    UN CONSEJO A NAVEGANTES, NUNCA, REPITO, NUNCA VENDAIS UN COCHE CON SEGURO AL ESTILO "VENDO UN COCHE CON SEGURO HASTA MAYO" YA QUE SI TIENE UN ACCIDENTE BEBIDO O A TRESCIENTOS POR HORA SERIAIS RESPONSABLES CIVILES DIRECTOS
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ahí está, pregunta a tu compañía qué restricciones hay en ese aspecto en cuanto a edad y años de carnet, pero vamos, que tenga los años que tenga, si dices que acaba de obtener el permiso, la respuesta es NO.

    En cuanto a los daños a terceros, lo ha explicado perfectamente Aldo. En cuanto a los daños propios, no estarían cubiertos.
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si tu eres conductor experimentado, osea mayor de 25 y con más de 2 años de carnet y a quien le vas a dejar el coche no lo es . No estará cubierto.
    Otra cosa es que sea un golpe sin importancia y tu familiar da tu nombre y nº de carnet , no pasará nada.
    Inclúyelo en la póliza como conductor ocasional y punto, te quitaras de disgustos.

    Saludos
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    asi es,misma edad,años de carnet etc...:wink:
     

Compartir esta página