Responsabilidad de los parkings frente a robos y daños

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joaquin Franco, 26 Feb 2007.

  1. Hola, os paso unos links interesantes, como ya muchos sabeis ayer me robaron mi BMW 750iL azul oscuro matricua SE-DP en el parking gratuito para clientes de Leroy en Sevilla.

    Mirad los siguientes links:

    http://www.consumo-inc.es/revista/NAnteriores/N_9/secciones/legislacion/robo.htm

    http://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/97/MV019/MV019parking.html

    https://www.ocaso.es/web/1_7_8b_ocasoAparcamientosCoberturaYGarantias.html

    http://www.elmundo.es/1999/02/11/motor/11N0089.html

    http://216.109.125.130/search/cache...bo+aparcamiento&d=dEgAFexsOOOT&icp=1&.intl=us

    http://www.eka.org/castellano/consejos/transporte3.htm


    y comentamos que os parece, si se puede o no reclamar en estos casos
    al parking que pone el centro comercial con su correspondiente
    vigilante en la puerta.

    Gracias
     
  2. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Creo que al ser gratuito el parking poco tienes que hacer...
     
  3. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Veamos...
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien opino que si es gratuito no te cubre. En el caso de ser de pago, aunque pongan que no se hacen responsables, se tienen que hacer
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Es privado de uso público y gratuito.
    En ningún caso es un servicio de custodia de los bienes dejados dentro, el usuario es libre de dejar o no el beme y su contenido dentro del parking….
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    I que tienes que hacer en caso de que te roben en un parquing , porque huelo que si te vas y ya está ,luego poco habrá que reclamar. Llamar a la policia?
     
  7. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Te cuento 2 casos reales :

    1.coche robado en Leroy Merlin a un "servidor" el CC no se hace cargo de nada y toca al seguro pagarme el coche por robo.

    2.coche robado en El Corte Ingles de Pozuelo (Madrid) a una amiga de la familia, en concreto un Cayenne S con 1 mes de "vida", su seguro se hace cargo del robo y El Corte Ingles le da una compesación económico por "daños y perjuicios".

    como ves uno se lava las manos y el otro por lo menos da una compensación económica, lo mío sucedió hace unos años y lo de ésta señora hace año y pico, pero si me sucede otra vez pienso reclamar ya que yo acudo a ese C.C. a dejarme el dinero y ellos son responsables de cuidarme el coche ya que es un parking de uso exclusivo clientes y viendo lo de ésta señora como te digo pienso reclamar, "quien no llora no mama"....
     
  8. Carlos318, como acabó tu historia del coche del parking de LEROY, en que ciudad fué ?
    Porque a mi me lo han robado este sabado ( anteayer ) mi BMW 750iL azul oscuro, matricula SE-DP del parking de Leroy Merlin de SEvilla.

    En cuanto a lo de los parkings, el hecho de que sea gratuito o no , no marca ninguna diferencia en la legislación, ya que en ambos casos se trata
    de un aparcamiento en zona PRIVADA y no en la vía pública, y no hay una diferencia en la legislación en función de si es de pago o no, o si es mas caro o mas barato.

    Hoy abrí una Hoja de Reclamaciones en Leroy, creo que son una empresa seria y responderán, si no, los proximos pasos serán Consumo y posiblemente los tribunales de justicia.
    En otras ocasiones me han respondido a la Hoja de Reclamaciones, por ejemplo cuando han quitado la fuente de beber agua fresquita y sustuirla por maquinas expendedoras ( si el agua estaba envenenada, como era gratis, no tienes derecho a nada , siguiendo el mismo argumento anterior ).
    La excusas de quitar la maquina de agua fué graciosa "perdía agua y nadie la arreglaba", que te digan eso en una tienda de bricolage... en fin.

    Por lo demás si estoy satisfecho en general con ese comercio y voy asiduamente a comprar cosillas.

    Joaquin
     
  9. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, es lo mejor.
    Yo denuncie en consumo danyos y gane, pero lo mejor es que no toques el coche (si detectas danyos o hurto), y llames a la policia para hacer denuncia. Si no, es su palabra contra la suya. Aunque cada dia mas los parkings ponen camaras para grabar el estado de los coches al entrar...

    Salu2 ;-)
     
  10. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Fué en Majadahonda (Madrid) hace +/- 10 años, fijate que se llamaba "AKI", pues la verdad lo denuncié a la Policía pero unicamente el robo y no actué en contra del Centro e hice mal, mi familia me aconsejo denunciarlos pero como el seguro me iba a pagar el coche pues pasé, si es hoy en día les planto una denuncia y pago un espacio en prensa para denunciarlos, pero de aquella me pilló demasiado joven y no me querái meter en historias.
    La señora del Cayenne les amenazó con denunciarlos y con insertar un anuncio en contra de ellos en prensa y encima su marido es juez y ella tiene un cargo medio importante en un partido político pues los del Corte a tragar, pero te digo que independientemente esta señora tenga cierto peso o no, el Corte Ingles es otra historia, éstos del Leroy no son el Corte pero yo les denunciaba y les amenazaba con insertar en el periodico mi caso aunque me cueste lo que me cueste (después ya verás lo q haces) pero yo les amenazaba.
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se en vuestras ciudades, pero los parkings del CI en Barcelona son de pago, por lo que es otra historia... No creo que se puedan comparar los dos casos.

    Salu2 ;-)
     
  12. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Aqui también excepto los de Hipercor, como el caso de Pozuelo que es Hiper+Corte y es gratis.
     
  13. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Esa es la diferencia, si tú pagas lo dejas a modo de custodia, es decir se deben hacer responsables, si es gratis, te puedes quejar, denunciar, etc... pero por ley no tienen que pagarte nada, al ser gratis el parking es como si lo dejaras en la calle.
     
  14. cadista

    cadista Guest


    Si, llamar a la policía es lo mejor.

    Otro caso es que vayan...
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y estos de 2 horas gratis???? si vas a las 4 horas y no está el coche, ¿que pasa?
     
  16. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1

    perdona que te corrija pero estas totalmente equivocado ya hay sentencias sobre esto por lo tanto ya exite "jurisprudencia" sobre estos hechos y es la siguiente:
    1- si el parking es público y gratuito este te brinda un servicio sin ningun coste por ello, por tanto no tiene un fin lucrativo no media entre el parking y tú persona ninguna transacion comercial (osea tu pagas por recibir un servicio) por lo tanto el parking no esta obligado a hacerse responsable del robo del vehiculo
    2- otra cosa es el robo en un parking como el del C.I o un aeropuerto que ocurre lo contrario tu pagas por recibir un servicio de aparcamiento que incluye la custodia del vehiculo hay un contrato que vincula a las dos partes esto lo puedes demostrar con el tiquet del mismo por lo tanto si el vehiculo te lo roban en esta situacion tendras derecho a el pago del msmo si se demuestra que asi ha sido.salu2
     

Compartir esta página