Responsabilidad de los tuneles de lavado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fotxo, 3 Dic 2006.

  1. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Quiero saber si como consumidor se puede actuar en el siguiente asunto y si conoceis algún antecedente.

    El caso es que el Jueves de la semana pasada metí el BMW por primera vez en mucho tiempo en un tunel de lavado (suelo lavarlo a presión), concretamente en el del Alcampo de Pio XII en Madrid. Anteriormente ya lo habia metido alguna vez allí y todo bien.

    Acababa de sacarlo del chapista hacia unas semanas, donde me habian pintado todo el frente. Me fui del autolavado sin bajarme del coche pues tenia prisa, y este fin de semana me he fijado que las zonas recien pintadas han quedado bastante rayadas por los cepillos del tunel. Viendo como son las rayas se ve claramente que han sido frotadas con algo muy abrasivo.
    Yo entiendo que a la larga, los tuneles desgasten la pintura, pero otra cosa es que en la primera lavada ya quede en un estado tan regular.

    Esos tuneles y el estado de sus cepillos imagino que tendran que pasar revisiones, y cobrando lo que cobran, no puede ser admisible que pase esto, a saber el tiempo que llevará así. No me imagino como puede quedar un coche despues de unos cuantos "encerados" en ese tunel en su estado actual.
    Mañana me voy a pasar a poner una queja, y reclamar todo lo que pueda.
    ¿Que opinais?, ¿que hariais?.

    saludos
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy interesante este tema. A ver si alguien ha reclamado alguna vez. A un amigo le arrancaron el alerón (era uno de serie, normalito) y no pagaron.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo no se ni cómo vas a un Alcampo... Yo trabajo en uno y la atención al cliente y el servicio que ofrecemos es pésimo... :cool:
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    El que va a un tunel de estos de lavado, ya sabe a lo que se expone...y para más inri, siendo miembro de este foro y habiendo hablado multitud de veces por todos nosotros, lo problématicos que son estos tuneles.
     
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Aunque haya un cartel que digan que no se hacen responsables de los daños, SI tienen que hacerse responsables, si puedes demostrarlo, adelante
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pensándolo ahora, si te han pintado recientemente el coche, entonces no podríamos echar las culpas a nadie... A lo mejor te lo pintaron mal, a lo mejor han cambiado el jabón o detergente en el túnel... Vete tú a saber... :frown: Pero vamos, no te quito la razón... Metes el coche en el túnel y el rodillo se lleva la pintura... No se, no me parece muy normal. Cuando vuelvas intenta hablar con el jefe de sección de servicios generales, con el jefe de sección de autobrico o con el permanente de tienda. Si lo dices tal y como te lo escribo, te entenderán a la primera.

    PD: Intenta ir entre semana entre 0830 y 1330, y 1630 y 2000, que es el horario de los jefes. El permanente de tienda está desde que se abre hasta que se cierra. Espero que lo soluciones!!
     
  7. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Te equivocas, y te pondría no menos de 10 ejemplos de consumo en otros menesteres que te harian darme la razón, pero vamos... que paso :biggrin:.

    Ya digo, he llevado el coche a ese tunel hace tiempo, y no dejaba marca, el caso es que ahora si, y de que manera :embarrassed: .
     
  8. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Gracias McClane, asi lo haré :wink:
     
  9. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Me inclino más por culpar a los que te pintaron el coche. Suelen recomendar no lavarlo después de pintarlo... aunque no se cuanto tiempo.
     
  10. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Pasaron lo menos 20 dias desde que lo recogi del chapista.
    Las zonas no pintadas tambien estan afectadas, igual que el frente, pero se nota menos al tener mas tiempo.
    De verdad, no busqueis donde no lo hay, esos cepillos llevan sin cambiar un lustro, y no hay más. Cuando eran nuevos, quedaba inmaculado el coche.
     
  11. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Solo opinaba sobre los datos que has dado :LOL: Evidentemente tu que eres el dueño del coche y lo ves todos los días sabes que partes hay afectadas y puedes descartar si es sólo de la zona que han pintado o no ( como es tu caso ).
    Para mi que lo tienes difícil... tienes algún ticket o algo del auto lavado? Han pasado unos dias desde que te ocurrió. Como demuestras que te pasó allí?
    Podrías volver a lavarlo y justo cuando saques el coche te quejas de esas marcas... pero, quien dice que no estuviesen de antes?
    Prueba a acercarte a alguna oficina de la OMIC en tu ciudad e informate a ver que te cuentan.
    Un saludo
     
  12. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    A mi cuando me pintaron la puerta del coche, me recomendaron no lavarlo en un mes. Pero, bueno, como yo lo lavo de dos meses en dos meses, no me importo :wink:

    De todas formas, posiblemente en los tuneles de lavado se vaya la pintura, pero es que en los karchers esos tambien se va. Lo mejor es lavarlo con manguera y esponja (creo yo).

    Y por cierto, eso de que no se hacen responsables, es como lo de los parkings...
     
  13. joan carles

    joan carles Guest

    Hola,

    A mi hace una semana me rallaron las llantas en un autolavado.Evidentemente no se hicieron cargo.
    Pedi la hoja de reclamaciones y la he entregado en el seguro que se encargara de reclamar.Ademas la hoja la presentare en el organismo autonomico correspondiente.Ya vere que tal..

    Saludos
     
  14. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    ¿Has intentado reclamar? Como se supone que no se van a hacer responsables, pídeles una hoja de reclamaciones de las de la Comunidad de Madrid, y preséntala en dicho organismo. El no ya lo tienes, por lo que no pierdes nada por intentarlo.

    Salu2 [​IMG]
     
  15. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo jamás he metido el coche al tunel ni lo meteré.
     
  16. santiagomendas

    santiagomendas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Modelo:
    525tds 725 tds
    A mi hace 2 o 3 años me arranco el espejo derecho de un Audi 100 una maquina de esas en una gasolinera de Campsa y no tuve ningun problema,me mandaron repararlo y llevarles la factura,y me la pagaron en el acto.
     
  17. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    No creo que soluciones nada, y si t sirve de consuelo un amigo se compro u7n coche nuevo y cuando se lo dieron tenia ya marcas de rayas, que lo lavan en tunel antes de darselo al cliente.
     
  18. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    esq no sabes que tunel de lavado es igual a rayacoxes? el mio no lo meto ai ni de coña
     
  19. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    A mi me paso un caso parecido con la moto y me lo pagó el seguro del lavadero, pedí liquido para los mosquitos, se confundieron y me lo dieron para las llantas, me "quemó" todos los plásticos, fuí a reclamar y me lo pagaron todo......eso si tuve que apretar un poco.

    Saludos
     
  20. cixtap

    cixtap En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BILBAO
    Moraleja: No usar tuneles de lavado.
    El mio siempre lo lavo a mano.
    Un saludo
     
  21. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues nada, ya nos contarás como evoluciona todo y esperemos que tengas suerte.

    SDS
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo tuve problemas con un tunel de lavado, hicimos papeles y al final en mi seguro me dijeron que no se hacian responsables.

    Mi padre tambien tuvo problemas con un autolavado cuando tenia el coche recien comprado, fueron a juicio y tambien lo perdio.
     
  23. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Venga que al final crucificamos a Sinchan , digo, ShitorYu por haber lavado su coche,...

    Reclama y a ver si hay suerte,...
     
  24. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    TUNELES DE LAVADO:ar: :ar: :ar:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo estoy con el compañero: uso poco los túneles porque lavar lo que se dice lavar...lavo el coche muy poco, pero no se me caen los anillos por hacerlo (de hecho cuando vuelvo de la nieve, siempre, para eliminar la sal todo lo posible. Que se vean marcas con el tiempo al trasluz es probablemente inevitable, pero de una sola vez...es un servicio mal prestado, y no hay más.

    Hoja de reclamaciones, y en caso de no prosperar, reclama adjuntando la factura de pintura y el nuevo presupuesto: salv oqu esupere los 900 pavos, es un simple juicio verbal que no requiere abogado ni procurador y con modelos de reclamación disponibles en todos los juzgados de primera instancia (si no reclamas a través de tu compañía, que es lo más cómodo) . Y suerte.
     
  26. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    tienes que pelear bastante (en mi caso al final para nada)
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Cómo va la reclamación?
     
  28. chusquito

    chusquito Guest

    si tenías poco tiempo no haber lavado el coche. esos túneles son una chapuza integral. para que gente poco "enamorados" de sus coches puede valer. personalmente yo prefiero llevarlo sucio a arañado. lo lavo una vez a la semana con pistola a presión y una caja entera de productos para el interior, cristales, llantas, ambientadores y demás.
     

Compartir esta página