Respuesta de BMW: NO (tema turbo cascado)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 20 Oct 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno colegas, hoy he recibido la llamada de BMW Ibérica diciéndome que NO se hacen cargo de la "Atención comercial" (para co**nes los de ellos) de suministrarme la piezas de mi coche. La señorita con la que hablado, una de dos, o acababan de despertarla de la siesta o tiene horchata en vez de sangre, porque me costó horrores comunicarme con ella con mediana fluidez. El caso que me pilló trabajando y en medio de un fregao, así que no pude entenderme con ella decentemente. A la pregunta de "¿qué pasa ahora?" no supo decirme más que "puede usted dar orden de reparar su coche en su concesionario" :floor: :floor:
    ¿En que se excusan?. En lo esperado, en que mi último "oil service" no está pasado en concesionario :bash: :bash: . Obviamente, como le expliqué a la señorita, de esta forma no estará pasado ni el último, ni absolutamente ninguno más[-X . Facilitando la pieza habría forma de "fidelizarme" como cliente por lo menos para otros dos años; así, ni por estas :moon: :moon: . Es más, dudo muchísimo que vuelva a comprar un BMW nuevo. Lo primero porque la gama actual no me gusta, lo segundo porque comprando coches de este precio se da por sentado que existe una calidad diferenciativa y una fiabilidad. Hoy por hoy ni existe una, ni existe la otra. Nos queda la tracción trasera y el "dinamismo" como excusa para comprar un BMW, pero por esos dos factores no compensa los malos tragos y la rabia que te hacen pasar por haber pagado cinco kilos por un coche que se rompe, cuando con tres escasos que pagué por el anterior jamás dió una avería ni medianamente seria. A eso añádele atención comercial de mierda y nula responsabilidad ante averías serias, de las que pueden costar vidas. Eso, señores, es BMW hoy por hoy.
    Ahora viene la parte de llamadas (mañana por la morning) a la señorita que me atendió en primer término y que lleva mi caso, a ver si consigo que entren en razón. Visto que casi todo indica que no lo harán, pasaré al plan B, del que os mantendré oportunamente informados.
    Estoy cabreado, muy cabreado. A mí esta avería va a costarme un dinero (aunque quedo "a pré" con lo que me ahorro en revisiones en concesionario), pero desde luego que a ellos va a costarles aguantarme hasta que yo me me canse, y os digo en serio que cuando quiero, puedo ser muy insistente y muy desagradable, y no he hecho más que empezar.
    En fin, perdonad el tocho. La almohada y yo dormiremos tranquilos esta noche porque no nos ha sorprendido para nada la noticia.
    Seguiremos informando.
    Salu2!! ;-) ;-)
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    animo Heat, y duro con esa gentuza.:ar::ar:
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Gracias KoRc, amigo. El ánimo viene bien, de eso no hay duda. :hug: . Ahora mismo tengo bastante claro que la broma me va a costar los 900€, mínimo, de un turbo nuevo más lo que cueste montarlo y limpiar admisión.
    De lo que vaya a venir, os informaré.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.231
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay nada que perdonar.

    Estos "tochos" no son para nada pesados; se leen con sumo interés, por la cuenta que nos trae o puede traer a todos.

    Y como tu mismo has dicho: síguenos informando.

    Y aunque con un poco de desesperanza, te deseo suerte!
     
  5. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    j*der...:ar: :ar: :ar: :ar:
    :argue:
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mucho ánimo e insiste sin descanso. Si no te quieren ayudar, por lo menos que les duela la cabeza!
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    al cuello chavalote!!
     
  8. Nahemot

    Nahemot En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    BMW X3
    Intenta reclamar en Alemania, por que me da la impresion de que la BMW iberica solo es una especie de concesion que en realidad no representa a la marca como tal, al final solo es una empresa que mira por sus beneficios.

    De hecho hoy he comprobado que no hay una relacion tan solida como creia entre BMW iberica y BMW Alemania. He pedido a traves de BMW iberica el coche de sustitucion que me corresponde por tener averiado el coche, pero BMW alemania no puede o no quiere cobrar el dinero del alquiler a BMW iberica, de modo que tengo que pagar de mi bolsillo, y luego BMW iberica me reembolsara el coste.

    Ahora no tengo detalles, pero mañana os cuento la "reparacion" que le han hecho al coche. Todavia no puedo creer lo que me han contado por telefono....
     
  9. pedro_m

    pedro_m Guest

    Animo y suerte. La verdad es que creo que es algo por lo que pasaremos gran parte de los calamares del foro.

    Yo creo que con los cambios lo 'unico que consiguen es que peten los turbos fuera del periodo de garant'ia.

    Si diesen 10 anyos de garantia como otras marcas aqui en USA ver'ias como se preocupar'ian de resolver el problema....

    tambien es cierto que aqui pueden dar 10 anyos tranquilos porque son todos gasolinas mas que probadados y no fallan.

    Lo dicho, a por ellos y ya nos cuentas.
     
  10. Lo siento tio...

    Lo siento heat, yo que tu llevaria el coche a un taller de confianza y nunca a la casa BMW porque despues de la rotura del turbo no creo que vayas a tener ninguna de esa seriedad y de eso dinero. Te lo digo porque en la casa BMW no te van a cobrar menos de 2000 € por la reparacion eso suponiendo que solo tengas que cambiar turbo y limpiar todo como tengas que cambiar algo de catalizadores se sube seguro a 2400 € minimo minimo y lo mas grave es si se ha ido ya algun inyector el coche lleva 4 y vale cada uno a 260 € uuuuffffffffffffffffff, ojala nada de esto pase...

    TE RECOMIENDO LO SIGUIENTE: Compra un turbo garret en la tienda de Asturias Garret (yo tengo el telefono, si quieres enviame un privado y te lo doy si no lo tienes ya), te digo Asturias porque es el unico sitio en el que hay disponibilidad de turbos NUEVOS y no reconstruidos, y tambien te lo digo porque el precio rondara los 900 € y no los 1200 que te clava la BMW por darle el tuyo viejo y que ellos te den uno reconstruido...
    Despues de comprar el turbo nuevo llevalo a un taller de confianza y que te lo cambien todo, hay talleres muy buenos en los que no se clavan tanto como BMW, pregunta a la gente de tu zona...

    ESPERO QUE TODO TERMINE BIEN TIO... YA NOS CONTARAS COMO VA TU TEMA.

    SALUDOS Y SUERTE.
     
  11. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    lo siento heat, pero yo en tu lugar escribía a bmw.de una carta de reclamación explicando lo sucedido, no pierdes nada y contestan en unos dias.
    Te dejo la dirección:

    BMW Kundenbetreuung
    80788 München
    Service Rufnummer 01802/324252
    Service-Fax 01802/123484
    kundenbetreuung@bmw.de
     
  12. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Ten por seguro que... leer tu post, hace que todos los que somos (no sé si afortunados o desafortunados) poseedores de un 320 td nos solidaricemos contigo y tengamos que compartir ese sentimiento de:
    ](*,) RABIA que nos produce el pensar que una avería por todos conocida y que para nada es responsabilidad nuestra (estoy seguro que el 100% de los usuarios de este foro "miman" sus coches con mucho más esmero del necesario) la tengamos que pagar religiosamente
    :Cry: IMPOTENCIA de que, desgraciadamente, la única obligación legal que tienen en concepto de garantías nos cubre por uno o dos años, cuando imagino que ninguno de nosotros se compra un coche para tenerlo sólo durante ese tiempo (igual tenemos que empezar a pensar que esa debe ser la manera de actuar)
    :-k INCERTIDUMBRE que nos produce a todo el resto de usuarios cada vez que cogemos el coche pensando ¿será hoy...? ¿me tocará a mi...? ese ruidillo... ¿será que "eso" sólo les pasa a otros...? Si hay algo que necesitas de un coche, independientemente de lo que cueste o lo bien o mal que vaya, es que te de un servicio cuando lo necesitas. Porque desgraciadamente, como bien decía Murphy, estas averías siempre te surgen en el peor momento.

    Creo que BMW, con acciones como esta se equivoca, porque todos los que tenemos un BMW sabemos que la compra de uno de estos coches no está muy justificada como compra "racional". El que se compra un coche así espera que le de unas satisfacciones, una fiabilidad, una tranquilidad... todas estas esperanzas se ven "empañadas" con actitudes como esta, por parte de la marca, de cerrar los ojos y no asumir el error como suyo. Creo que los consumidores, de cualquier producto, cada día son (somos) más exigentes y estamos mejor informados. Hoy en día hay muchísimas opciones en el mercado como para permitirse el lujo de jugar con los clientes, así que creo que BMW perderá muchos por no asumir un coste que seguro que para ellos es ridículo... (si el error es de BMW que busquen una solución, y si es del proveedor de turbos, ya se lo harán pagar a ellos)

    Me voy a callar:-# que me estoy poniendo "mu pesao". Lo siento mucho Heat. Perdón por el tocho...
     
  13. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    De tocho nada....

    Yo compre mi coche nuevo en Marzo, espero que me dure al menos 5 años sin averias, caso contrario nunca mas compro BMW.

    Todos los coches que he tenido hasta ahora 0 averias. EL ultimo un Mercedes 190 de 1.8 gasolina lo vendi ya por aburrimiento.

    Saludos y no compres mas BMW's.
     
  14. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Mira a mi los BMWs me parecen cojonudos de diseño y concepto, pero hay dos cosas que no aguanto de esta marca, las cagadas en ciertos modelos (los turbo del 2000 diesel, los casquillos de lo m3 etc) y que luego esta p*ta marca no se responsabilice de sus propias cagadas.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pásame ese teléfono JoseManuel, que vendrá bien. Si el tipo de asturias igual sé quien es, pero claro, no es seguro hasta que no me pases el teléfono y lo comprobemos.
    A mí me dieron 690€ por un turbo reparado y 900 por uno nuevo. ¿Que te hicieron a ti al final?. Del reparado me dijeron que tiene una muy buena fiabilidad y que gira a algo menos rpm que el nuevo (por tanto menos presión y algo menos potencia) y que viene "reforzado" puesto que el cartucho es distinto y con otros materiales y rodamientos, creo.
    Por cierto, por otro especialista madrileño me dijeron que la referencia buena de Garrett (para conocimiento general) es la 750431-9. Dato importante es el -9, esa es la evolución última con rodamientos distintos, y que no se rompe.
    Por cierto, opinión conjunta de dos especialistas en turbos. El turbo no está rompiendo por falta de engrase. Por lo visto este turbo está soplando a tanto como 1.6 bar en nuestros coches, y girando a máximas de 210.000 rpm. El motor aguanta perfectamente la potencia que rinde y esa presión de turbo, pero son los materiales de los turbos los que se fatigan y acaban cediendo.

    Nada, hoy ya estoy mas tranquilo, pero la bola me dá muchas vueltas aún por dos motivos. Uno que acababa de adelantar a otro coche cuando petó el turbo de co*ones, y dos la rabia que te da el que la marca de coches que más te gusta y emociona te decepcione de esta forma. Son unos sinvergüenzas, y me reafirmo en lo que digo de que otro BMW nuevo, nunca más. Lo que haya de venir vendrá de Alemania o me paso a los "japos", pero esta gentuza de BMW Ibérica, por lo menos, no ven un duro mío ya más. Duele pensar que tuve dos Citroën que no me proporcionaron "emociones" pero si un estupendo y fiable servicio, y que cuando compro un coche "con el corazón" te hace una de estas. Estamos apañaos.
    Bueno amigos, que me alargo. Gracias a todos vuestro apoyo y palabras de ánimo que falta hacen.
    Salu2 a todos, sois co**nudos!.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo primero gracias por tus ánimos, TNT. Pero mira, subrayo donde das en el clavo. Una marca así no se puede permitir estas cosas en aras de reducir costes y ganar más dinero. Seguirán teniendo "nuevos" clientes que por el prestigio y placer compren un BMW nuevo, pero irán perdiendo otros que a su vez lo hicieron así un día. Yo lo tengo casi claro, que el futuro de comprar un tener un coche con tranquilidad está en Japón, ya hasta en Alemania se han "corrompido" con la manía "reducir costes -y calidad- y aumentar beneficios". Los japos no pueden hacer eso que luego les cuesta el suicidio. Y de lo anterior, mira Mercedes. Yo me dí una vuelta el otro día por el foro "gemelo" de este mbfaq y flipé con lo que leí. Turbos rotos, cajas de cambio, fallos eléctricos y electrónicos a patadas. Vamos, un poema. ¿Tu crees que es normal pagar ocho kilos por un coche que no da mas que guerra?. ¡Si hasta hablaban de un comercial que temía perder a un buen amigo suyo (que siempre había tenido Mercedes "de los que no fallaban") y que sabía positivamente que esa relación se iba a agriar con la compra de un modelo de gama moderna!. ¡Ellos saben que los coches dan y darán problemas!. Eso es lo gordo y alucinante.

    Nada, que me veo en un futuro en un Honda FR-V con los perros y la familia, y comprándome un kart y un carrito para desfogarme de vez en cuando. Ganaré en salud... :) :) :)
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esto es un escándalo. Estaría bien juntarnos todos en Madrid y hacer una buena "manifa".
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Esa es una opción, y está bien que lo comentes porque si algo deberíamos hacer, es organizarnos. Ya no es la primera vez que conductores o usuarios de una marca se organizan en asociaciones (recuerda el 307). Por ser BMW no deberían estar exentos de ello.
    Si se organiza kdd manifestacionil, contad conmigo.
     
  19. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también te recomiendo comprar el turbo por tu cuenta y llevarlo a que te lo monten a un taller de confianza. Tu coche estará andando antes de lo que crees, de verdad (y por un sablazo menor).
     
  20. CSl

    CSl En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Animo!!
    si necesitas cualquier cosa en que te pueda ayudar?
    Lo malo de tener un BMW es aguantar la actitud de los comerciales, por lo menos en Asturias!!
     
  21. alunizaje

    alunizaje Guest

    bueno bueno, heatseeker, lo primero decirte que lo siento. Y lo segundo pues eso, ofrecerte mi ayuda pa lo que necesites, que actualmente estamos mu cerca. Gijón city. Por lo demás, decirte que si haces algún cartelito pa pegar en las ventanillas cagándote en la madre de alguien, me hagas una copia para mí y para mi coche ;)
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Aquí no se descarta nada, ni eso siquiera. :)
    Estamos en contacto. Gracias colegas!.
     
  23. alunizaje

    alunizaje Guest


    A mandar ;) Por cierto, las sidritas las pago yo ;) Si hace falta y no tienes coche, paso a recogerte un día y comentamos las jugadas y el plan de ataque :tonqe
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Animo Heat! Mira "otros" Turbos si al final lo tienes que pagar...
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si son mas fiables, me interesan, pero no sé por donde empezar. ¿Qué "otros" turbos hay para mirar?. :) :)
    Salu2!!
     
  26. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    HEATSEEKER, ES UNA VERGUENZA!!!, realmente lo siento mucho.

    Como he dicho en otras ocasiones, para mí también es el último BMW. Mirar en www.lexus.com, el nuevo IS sí que es bonito (aunque la trasera recuerda un poco a serie 5 actual), y junto con 6 años de garantía y el mimo con el que tratan a los clientes, hacen que para mí y visto lo visto no compense el plus de "deportividad" e "imagen de marca" (el de diseño creo que ya no lo tiene) de la actual serie 3. Y eso que en prestaciones "diesel" no andará muy lejos del 320D.
     
  27. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Es inaceptable que una marca de prestigio trate asi a sus clientes.
    Mi proximo coche sera un Lexus ,sus concesionarios cuando les entregas un Bmw solo les falta gritar GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL.
    Que se vayan enterando los alemanes...es una pena que sean tan cuadrados.
    Tendriamos que organizar KDD de protesta delante de un cocesionario gordo, una vez al mes para hacerles "propaganda" ,hasta que soluciones estos problemas que son por su culpa.

    SALUDOS:ar: [-X
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno, por desgracia mas de lo mismo, llamadas finisimas que no aportan ninguna solucion y que buscan costantemente el pasarse la patata caliente.....a por ellos, tampoco tienes porque renunciar a BMW....simplemente si el proximo quieres BMW te coges uno de alemania, alli las cosas son diferentes, asi no cae ni un duro aqui, que se vendan los coches de concesionario a concesionario...........
     
  29. Charlus

    Charlus Guest

    Es impresionante...

    Pensé que este tema no se daría más pero veo que todavía sigue coleando...
    ¡Qué pedazo de CABRONES! :ar: :ar:
    Propongo bloquear el correo electrónico de BMW Alemania, kundenbetreuung@bmw.de, con las quejas que tenemos todos de fallos, responsabilidades, trato...
    ¡A ver si se enteran!
    Saludos y suerte para tos
     
  30. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    la verdad heat ,es que yo pienso como tu, cuando me pille el coche pensaba que era la ostia, pero despues de ver a tanta gente desilusionada, me tenia que haber comprado otro coche, y eso que el mio no me ha dado todabia ningun problema, pero vamos seguramente algun dia los de y me sentire como vosotros.

    la verdad es que bmw da pena, el servicio de post venta lo peor de lo peor.

    el otro dia estuve en un concesionario mercedes y madre mia (en el de pinto concretamente) tuve un problema con un camion (mio) y me lo solucionaron en 30 min y paso por el taller y todo.

    no hay color, el proximo coche que me compre yo creo que sera un merchy.

    y ante todo recalco que mi chiquitin todabia no ha dado un problema, pero al ver lo que le pasa a mucha gente uno ya vive con la mosca tras la oreja y cada vez que oigo un ruido raro pienso que se ma ha roto el turbo o alguna que otra cosa.

    joer que ladrillo.

    un saludo y animo.
     

Compartir esta página