Fotos Restauración 2002 puzzle

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Bmwlimited, 11 Nov 2016.

  1. Bmwlimited

    Bmwlimited

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    Buenas soy de las palmas, esta semana he pillado un 2002 del 74 faros cuadrados. La cosa es que era un proyecto que estaba parado y entonces tengo todo el coche en cajas Y valla al no desarmarlo pues añadido a que mi mecánica es pez pues haber lo que sale aparte que seguro que faltan la mitad de los tornillos y alguna parte.
    De momento solo me dedicaré a hacer inventario y mirando que piezas se salvan y no, luego informarme bien y aclararme de lo que hacer y como hacerlo y abro el post para que aporten ideas y opiniones, el proyecto será a cosa de año y medio o 2 sin agobios.

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    Aquí ya en el fondo del garaje


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  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    buena entrada
    es un coche precioso, con un trabajo ingente
    es un garaje impresionante, todo un poco viejuno, eh, no preguntare pero bueno, bueno...
    mucho animo
    creo que nos vas a deslumbrar,...
    ...peeero no digas "he pillado" hombre...:) como si fuera una gripe o un paquete de sugus
     
    Última edición: 11 Nov 2016
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  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    vamos a ver, que no lo entiendo, esta bien que se presenten pre-clasicos, coches monos, pero por muy m3, m7 o lo que sean no me entra en la cabeza que no se le haga una ola descomunal a este 2002, señores, por favor,...!
     
  4. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

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  5. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Madre mía qué garaje y que proyecto más interesante!!! Me cojo palomitas y me siento por aquí a ver cómo evoluciona. Ánimo con esa restauración, se agradecerán las fotos.
    Si, de paso, nos cuentas algo de esa colección, también escucharemos con interés, por aquí nos encantan todos la hierros viejos ;)
     
  6. Bmwlimited

    Bmwlimited

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    Bueno señores siento decepcionaros pero es el garaje de mi padre , solo el bmw es mío y bueno el bentley y el seguro a mi nombre pero son de el yo solo soy un prestado en el garaje, la colección esta curiosa, coches ingleses y un 600

    Sin problema comentó lo que queráis de los coches

    Respecto al bmw pues bueno quería restaurarlo/modificarlo para mi uso diario entonces en algunos puntos pues chocarán con los más clasistas ( incluso mi padre me a mirado mal con algunas ideas para el coche el es de restauración fiel) tengo que tener claro como enfocarlo para hacerlo bien de una y actualizar motor, transmisión, suspensión ,etc
    He mirado en foros usa pero vamos ellos allí pueden hacer casi lo que quieran con los coches, ¿como están los temas de homologar frenos,suspensiones, motores?

    Un saludo
     
  7. Bmwlimited

    Bmwlimited

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    Español pero no de pura raza

    El motor que montaba es 1.8 inyección mecánica, tengo otro motor que casi a ciencia cierta que no es un 2000 ( tiene las marcas borradas) una caja automática y otra manual de 4 ( quiero dejarlo automático y intentar confirmar que puedo ponerle otra automática con una 4 marcha )
     
  8. isra

    isra Forista

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    bienvenido y bonito proyecto, yo personalmente no creo que pudiera restaurar un 2002 en ese estado, pero te animo ya que veo que tienes donde y conocimentos de quien pudiera ayudarte para conseguirlo

    un saludo y felicidades
     
  9. beherit

    beherit Forista Senior

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    Viendo las fotos creo que lo más cómodo para algo así sería tener un donante.

    Enhorabuena por el proyecto y ánimo.
     
  10. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

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    que pedazo de proyecto, yo tengo uno visto en granada pero el hombre parace no querer venderlo y cada vez que lo veo esta peor, y encima en la calle....
     
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  11. 315e21

    315e21 Forista

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    Bienvenido!!

    un proyecto interesante, estando como está casi estaría muy bien que lo hicieras gr2 con barras y backets.. podria seguir siendo un coche de diario jejeje




    http://www.bmwfaq.com/threads/restauracion-bmw-1600-2002-desde-granada.268650/
    conforme te leia me venia a la cabeza este post, el dueño tampoco lo queria vender y al final el forista lo convencio a ver si te cae la misma suerte ;)
     
  12. dani_2002

    dani_2002

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    enhorabuena por el coche, acabo de comprarme uno en unas condiciones similares asi que seguire tu proyecto con mucho interes. mucha suerte!!
     
  13. ik1

    ik1 En Practicas

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    Bienvenido Bmw limited,

    Yo soy el forero que cita arritarra, un proyecto interesante el tuyo, sin duda tienes más opciones que yo al ser tu coche nacional y no estar condicionado por la catalogación como histórico para hacerle ciertas modificaciones no originales. Además veo que con la experiencia de tu padre y el sitio y los medios que tenéis para cacharrear vais a poder hacer muchas cosas vosotros mismos.

    Yo te cuento mi experiencia, que está a punto de encarar una nueva fase. El coche saldrá del taller mecánico esta semana. Se le han cambiado todos los liquidos, muchas piezas de desgaste tipo gomas, etc que estaban pasadas, algunas piezas de suspensión y dirección y también casi toda la refrigeración y la mayoría de la parte eléctrica (distribuidor, cables bujías, restaurado alternador, etc) y ahora mismo la parte mecánica está pendiente sólo de un par de detalles.

    En cuanto a las decisiones más importantes que barajaba, finalmente se ha reconstruido el carburador solex original y he decidido eliminar el techo no original. El coche lo ha visto ya mi chapista y cree que la eliminación del techo solar se puede hacer razonablemente bien, de modo que si todo va según lo previsto, esta semana se llevará en grúa al taller de chapa y allí tengo previsto saneado completo de carrocería con repaso a fondo de los bajos y repintar el coche entero.

    Se me plantea ahora una última cuestión sobre la que de nuevo tengo sentimientos encontrados, y es si cambiarle el color o mantener el original. Tenía previsto abrir un nuevo hilo al respecto para recabar opiniones pero si no le importa al op lo voy planteando aquí.

    El color original es un dorado metalizado denominado Ceylon metallic, al cual le corresponde según el catálogo de la época un interior negro. He estado investigando en foros extranjeros y he comprobado que es un color digamos poco común (para muchos un valor añadido) y que algunos encuentran feo (estos dicen que cuando un color es poco común es por algo) y otros precioso y que en la época tenía un sobrecoste por ser metalizado frente a los colores básicos. El cambio de color me lo planteo sólo con colores de la carta original para su año y que además se combinaran con interior negro según dicho catálogo y a ser posible que no coincidan con colores de alguno de los otros coches que tengo.

    Al final teniendo todo en cuenta las opciones se reducen prácticamente a 3 colores en caso de no mantener el dorado original, que serían dos naranjas (el Colorado y el inka) o el amarillo golf.

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    Aquí los tres juntos pero en versión faro redondo

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    Por último su color actual vendría a ser este (no tengo buenas fotos de mi coche, este es sacado de la red pero es más o menos como se ve el mío)

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    Teniendo en cuenta que mi coche es de faro cuadrado, con rejilla de plástico negro y llantas originales tipo alpina como las de las tres primeras fotos que he puesto y que no es un ti ni un tii, por ahora me decanto por el Colorado ya que el inka me da la sensación de ser demasiado "butano" y el golf quizás parece un poco fluorescente, pero sigo indeciso.

    ¿Qué haríais, mantengo el color original o lo cambio? ¿Cuál os gusta?

    Mis disculpas al compañero por la invasión del post pero me he puesto a contarle mi experiencia y no he podido evitar incluir el tema del posible cambio de color, jeje

    Saludos al foro
     
  14. beherit

    beherit Forista Senior

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    ik1, no es el primer 02 que veo en ese dorado metalizado. Un color muy de la época y elegante, si decides devolverlo en mi opinión acerterás. Mi favorito es el Mintgrun
     
  15. dani_2002

    dani_2002

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    Yo te recomendaria un gris ceniza, hasta el momento solo he visto uno en ese color y es realmente espectacular y tambien es original del modelo
     
  16. ik1

    ik1 En Practicas

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    Hola Beherit,

    El mintgrun también es de los colores que más me gusta aunque no he visto ninguno en vivo y en las fotos me despista, hay fotos en que parece algo metalizado y en otras parece sólido y bastante fuerte.

    Por ejemplo en esta me gusta mucho

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    Pero en esta que en teoría también lo indican como mintrgrun lo veo demasiado verde

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    El gris ceniza queda bien en este coche (sería el antrazitgrau) y efectivamente de esos hay muy pocos por lo que he visto. Quizás con interior gris claro sí me animaría más (me suelen gustar combinaciones exterior claro - interior oscuro o al revés) de todas formas el mayor impedimento que le veo a ese gris es que, si bien en su época debía ser muy moderno, es muy similar a los gris cuarzo/ceniza que se ven ahora en varias marcas de coches actuales y una de las cosas que me gustan de estos coches viejunos es que muchos de los colores originales nunca más se verán en coches modernos y los hacen más especiales (me refiero a azules pastel, verde menta, los naranjas y amarillos que comento, etc) y creo que merece la pena animarse con alguno de esos colores.

    Pongo un enlace del foro 02 británico donde se ven fotos de la mayoría de colores disponibles. La verdad es que el Turkis (sale en la página 4) se ve también muy bien

    http://www.02forum.co.uk/viewtopic.php?f=25&t=246

    Saludos
     
  17. dani_2002

    dani_2002

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    pues entonces estoy de acuerdo con @ik1 el mintgrun o el turkis.
     
  18. beherit

    beherit Forista Senior

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    El mintgrun es liso y tirando a clarito, el interior perfecto sería un pergament y el tuyo es negro, no sé qué tal funcionaría esa combinación. En fin, para elegir tienes tiempo.
     
    Última edición: 24 Ene 2017

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