Viendo la amplitud del trabajo de carrocería que estás llevando a cabo, lo suyo sería desmontar el cuadro para que la carrocería quede pintada por completo del color que elijas. Así desmontarlo es muy fácil y con el cuadro fuera quita los relojes y el revestimiento de madera o simil-madera, sea uno u otro la solución es sencilla, copias su forma sobre un contrachapado que tenga su mismo espesor, le haces todos los taladros y luego lo forras con una hoja de sapely o de la madera que más te guste, piensa que al barnizarlo se oscurecerá y si quieres una “faena perfecta” lo haces a muñequilla con un barniz apropiado (al alcohol), te quedará de lujo. Salu2
Una tarea jodida la que me espera. Aver si soy capaz de hacerlo y que quede bien. Iremos probando. Con un poco suerte la chapa y pintura, electricidad y motor lo tengo para la primera quincena de Agosto. Aver que pasa.
Yo le pondria un color beig clarito, o color arena, me refiero al color de las carcasas de los ordenadores y teclados.
Toño cuando lo tengas sería estupendo hicieras un Post con unas cuantísimas fotos sobre toda la restauración. En cuanto al color yo sigo apostando por un azul sin metalizar y a ser posible que sea original del coche. Ponte en contacto con BASF. http://www.basf.es/es/index.php?1_1 Salu2
Se lo dices en "english". http://www.basf-coatings.de/en_UK/documents/pdf/passion_es.pdf http://www.basf-coatings.de/en_UK/misc/contact.xml Si quieres te doy otra dirección como la del las gomas pero ahora en pinturas. Salu2
No paro hasta que consigo algo interesante. Bucea por aquí. http://www.glasurit.com/COLOR/CCC-Online/index.php?language=5 Salu2
Bueno, hoy dia 20, acabo de ir al taller, y veo que van bien con la chapa. En cuanto reciba las piezas de walloch, empezaran con la pintura. El otro dia vi un bmw en un color marfil, y la verdad es que no quedaba mal. Me lo estoy imaginando con la parrilla de los faros en negra, los tapacubos cromados nuevos, la perfileria cromada, los asientos en color vino.... y la verdad es que me gusta. No se que os parece. Dudo entre el azul que me decia pedro (glasurit lo tiene) o el rojo o el marfil. Uno de los tres seguro que será. saludos a todos. Pd. estas son las fotos de hoy.
Toño no dejes los faros puestos, convienen pintar la carrocería lo más completa posible y en esa zona da fuerte el agua (con lluvia) al circular y debe estar todo protegido. Salu2
Hola gente: Que pena no poder haber ido a leganes, pero tal y como va mi joyita..... pues casi es imposible. Bueno, sigo con la restauracion. Aqui os pongo unas fotos del otro dia. La pasta que me estoy gastando (mejor no pensarlo).
Te va a quedar de muerte,cuando lo acabes vas a querer dormir en el por la noche,la pasta ...pues que quieres que te diga, cuesta ganarla,pero la satisfaccion que tendras supera lo pagado. Por cierto yo lo pintaria de su color original,el que marque por chasis,pero en cualquiera original bmw quedara precioso. Un saludo y que vaya avanzando la cosa.
Hola, dejando de lado el gusto de los colores, el original es el mejor. El mio me parecia horroroso cuando lo compre, pero al cabo de muy poco ya me gustaba y ahora no la cambiaría por ningun otro color. Será porque es el original y el que le va al coche, a pesar de que al menos en mi familia no le gusta a nadie (tampoco les gusta el coche). Suerte con la elección
A mi con el atlantik,me paso igual,cuando lo vi ,lo vi feo como azul desvaido,pero bueno con el tiempo,he decidido dejarlo,ya que encima le gusta a mis hijos,asi que ha decorarlo con el color original. saludos
Lo mismo me pasó con el basaltblau del E21, al comienzo lo veía pálido y sin mucha gracia, pero agradezco no haberlo cambiado, que es uno de los colores que más me gustan en los E21, será porque no es común a otros autos, y cuando ves un auto a lo lejos con ese color sabes que es un BMW. Ahora ya lleva llantas de aleación originales de 13"
Es real que cualquier color que sea original de la fabrica, lo va a distinguir, no solo por lo hermosa que es la máquina, sino tambien por la particularidad de estos colores, que hacen resaltarlo y darse cuenta a lo lejos que se trata de un BMW, pero coincido en dejarle el color que tuvo desde el principio, para mantener esa linea histórica, con el tiempo vas a sentir esa satisfacción de haber respetado lo mas posible la originalidad de tu clasico!!!!! es un pensamiento personal, yo dude con mi SAPHIRBLAU METALLIC, pero ahora disfruto de haberlo mantenido, un abrazo y suerte con la elección
Aquí tienes la lista de colores y su número de referencia para el 1800 ti de 1966. Los que están disponibles son los que vienen en negrita. http://bmwfans.info/original/NK/Lim/1800ti-4-Zyl/ECE/L/M/1966/03/mg-51/ill-51_3477/ Con estos datos consulta a un distribuidor de Glasurit para ver el color. Salu2