Restauración de Faros. Fotos y videos!!

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 17 Dic 2008.

  1. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pues se trata de un Clio2 con 10 años a sus espaldas. El caso es que las opticas delanteras han ido perdiendo la transparencia tipica de un faro nuevo.

    Me explico, tiene pinta de que los faros han envejecido a causa del sol, heladas.... etc. Si los tocas con la mano se notan rugosos, mas por la parte superior (la mas cercana al capot) que por la inferior. Ademas el conjunto en general se le ve de un color amarillento, mas cuanto mas rugoso se nota al tacto.

    Pues el proceso lo hizimos entre el miembro metfanito y yo. Probamos diferentes polish y esponjas y hasta un producto específico de USA para recuperar faros de plástico. La idea era probar diferentes métodos y herramientas e ir comentado y comparando resultados

    Fotos de los faros inicialmente::eek2::eek2:

    - Faro derecho, el mas dañado
    [​IMG]

    El otro faro, bastante mejor como podeis ver
    [​IMG]

    Perfil de el de la foto anterior
    [​IMG]

    El primer faro de nuevo pero al detalle :eek2:
    [​IMG]


    Pues nos ponemos manos a la obra. "Menos falar e mais trabalhar" (muchos recordarán la mítica frase) :cool2:

    Primero encintamos por protección alrededor del faro e incluso ponemos una toalla de mf para evitar que el producto que usaremos toque la pintura.

    El izquierdo

    [​IMG]

    Y el derecho. Decidimos comenzar por este, por pleno azar, nada de política, ehhhh:LOL::LOL::LOL: y comenzamos encintado el borde y colocando unas toallas de mf, por lo que pueda pasar. Vamos a usar un producto que nos dieron de muestra en el SEMA.

    Nos contaron que era un producto que provocaba una reacción química que recuperaba la transparencia de los faros sin necesidad de pulir o lijar. Esto es bastante novedoso aunque siempre hay que ser excéptico ante productos "milagrosos". Pero lo probamos y listo. El producto en concreto se llama "revive a lite"

    [​IMG]

    Aplicamos el producto.

    Es acuoso. Comenzamnos con un aplicador de algodón y seguimos con la mano.

    [​IMG]

    Retiramos con un papel, como realizó el dueño en la feria.

    [​IMG]

    y luego con microfibra, que evidentemente funcionaba mejor.

    [​IMG]

    Después el propietario del coche, se animó a trabajar un poco y fuimos dándole al tema una y otra vez con paciencia. Después de 5-6 aplicaciones......

    [​IMG]

    Y vemos los resultados.

    Evidentemente existe una mejoría aprecieable. Han ganado en claridad, eso es indudable, pero el faro no está totalmente transparente.:confused2:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este producto lo veo aconsejable, para quien necesita ganar claridad pero ni necesita un acabo 100% bueno y no tiene las herramientas necesarias para pulir y/o lijar.

    Aqui como somos bastante prefeccionistas, pues no nos vale. Vamos a más porque queremos el mejor resultado posible.:eek2:

    Entonces nos disponemos a pulir, que es el siguiente paso en abrasividad para ganar claridad. El paso químico ha hecho su labor, pero como queremos ir a más deberemos optar por el tratamiento mecánico. :dan:

    Cojemos la metabo con un plato pequeño y unos pads especiales para faros. Estos pads (según el fabricante) están diseñados para faros y están entre la lija y las esponjas en términos de abrasividad.

    Usamos el Menzerna IP PO203, por comenzar con algo suave.:-({|=

    [​IMG]

    [​IMG]

    En seguida empezamos a obtener resultados, y el faro gana en claridad, aunque le quedan defectos. [-X

    Proseguimos con una esponja naranja y 105 de Meguiars a ver como evoluciona..... va cogiendo color.

    Ahora un paso más y comenzamos a darle con lija 4000 y PC,....la cosa va mejorandobiggrin La PC al mínimo y lubricado con Duragloss Fast Clean&Shine. Después del lijado usamos el 105 con la naranja y Menzerna IP PO203 con la esponja de faros. Como ya no quedaba tiempo lijamos el lado izquierdo. Y estos son los resultados


    [​IMG]

    [​IMG]

    El próximo día le daremos un poco más de caña, para ver si nos quedan cuasi perfectos.:hola:

    Ya otra tarde nos disponemos a rematar la faena. Nos ponemos manos a la obra con el segundo faro.

    Ponemos una cinta 3M por el centro para hacerlo en 2 tramos y que se vea la diferencia.:cool:

    [​IMG]



    Sería posible comenzar con lija 1500, pero por precaución optamos por comenzar a lijar con lija de 2000 y PC a 1. Esperemos sea suficiente. Como es una zona pequeña y curvada pensamos que es más fácil trabajar con plato pequeño de 3,5". Recortamos la lija con unas tijeras y ya tenemos nuestra lija personalizada.:LOL::LOL:

    Comenzamos a trabajar en el lado izquierdo del faro.:eek:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui en plena acción:



    Ya va mejorando...

    [​IMG]

    El segundo paso es usar una rotativa como la metabo con el plato pequeño y una esponja de lana. Usaremos un polish de corte. En este caso: Farecla Total

    [​IMG]

    En acción:



    La cosa ya tiene un mejor aspecto. El roce deterioró un pelín la cinta, pero todavía aguanta.

    [​IMG]

    Y terminamos con la metabo y una esponja de corte de 4". Como polish usamos el Menzerna Intensive polish PO203. Con este polish ya nos queda un acabado bastante bueno.

    Vamos a ello:



    Retiramos bien todos los restos....

    [​IMG]

    Resultado::dan:

    [​IMG]

    Quitando la cinta para ver mejor el contraste.

    [​IMG]

    Visto desde varias perspectivas:



    Después repetimos el proceso en el resto del faro para dejarlo como Dios manda.

    [​IMG]

    Metfanito trabajando el paso de lijado.....



    Y aqui el paso de pulido



    Y así quedó

    Resultado final desde varias perspectivas:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que haya sido ilustrativo!!:rock::rock:
     
  2. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    increible, gran trabajo, con la cantidad de faros que se veian deteriorados yo pensaba que no tenian solución, esto con los de cristal no pasaba je, je
     
  3. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X3 E83
    muy buena demo.:dan:
     
  4. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Madre mia que currada.....parece mentira que se pueda recuperar un faro así....
    Estupendo trabajo, enhorabuena.
     
  5. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    donde se consigue el producto quimico primero?
     
  6. javi330cd

    javi330cd Forista Senior

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    4.236
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw x5 e70 sd
    Y yo que creia que eso estaba por dentro....!!!!
    En el mio tengo uno mas (sucio )que el otro creeis que se solucionaria?
    Realmente parece sucio por dentro no se ?
     
  7. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Muy guapo ¡¡ Esto es para faros de plastico y de cristal o solo plastico ?

    Saludos
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El faro nuevo y el paraca todo rascado biggrin Es broma, como siempre, un gran trabajo. Enhorabuena!
     
  9. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Hola.
    Donde puedo conseguir algún producto que me ayude un poco con los faros de un Audi A6 del 2000?Están amarillentos.

    Gracias.
     
  10. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    No sabia que tu eras de forodetalles...

    sds
     
  11. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Buena currada.
     
  12. javi330cd

    javi330cd Forista Senior

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    4.236
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw x5 e70 sd
    Podrias poner lamarca del producto a ver si la consiguo en valencia....
     
  13. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Puedes encontrar esos productos en Car Care Europe
     
  14. DavoD

    DavoD Guest

    Yo a los mios les hice algo parecido (mucho menos pro) y ganaron bastante trasnparencia y buen aspecto, desgraciadamente, lo que yo quería quitar, que eran en su mayoria minipedradas, se resistieron asi que termine comprandome los cristales nuevos. Pero me ha parecido muy interesante el producto ese que habeis utilizado primero, está claro que los faros del Clio estaban muy hechos picadillo para que funcionara 100% pero para cuidar los faros periódicamente debe ir de lujo.

    Como siempre grandisimo trabajo el que haceis.
     
  15. Z3Coupe99

    Z3Coupe99 Guest

    Increible.
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Este brico me viene muy bien para los de la moto.
     
  17. david_zhen

    david_zhen Guest

    Me he quedado alucinado, no pensé que esos desperfectos en faros con carcasa de plástico tuvieran esa solución. Un 10 para los que lo habeis hecho! ;-)
     
  18. zx10rr

    zx10rr Guest

    muy,muy guapo han quedado nuevos
     
  19. zx10rr

    zx10rr Guest

    os ha faltado celebrarlo:zartyman
     
  20. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    A veces sorprenden las cosas que se pueden conseguir con relativo poco esfuerzo o especialización. Realmente es tan fácil como aparece en los videos.
     
  21. Edu Ist Der Sieg

    Edu Ist Der Sieg

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante...Parece mentira.

    Doy por hecho de que el comprar los 2 faros delanteros del Clio saldran mas caros que el llevarlos a un profesional a que los repare (con lo que implica en gasto de tiempo, materiales y mano de obra).

    Aun asi, compensa ese ahorro de dinero??

    Un saludo a todos.
     
  22. koki7

    koki7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ROTA
    De PM
    Saludos
     
  23. agalmen

    agalmen Guest

    Madre del amor hermoso.

    :-O
     
  24. jmples

    jmples En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    cadiz
    Muy buen trabajo ¿Alguien sabe de otro producto que se aplique a mano? ¿Que tal el plastic polish de Mothers? ¿Alguien lo ha probado?
     
  25. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pulimentos para plásticos como el mothers plastic polish o el meguiars plastic x son muy suaves para reparar este tipo de desperfectos. Valen para ganar transparencia a plasticos más blandos.
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿y si los plasticos no estan "glaseados", sinó picoteados? esque acabo de comprar un coche y el faro izdo. es el de origen, pero el derecho lo han cambiado... la diferencia es abismal, pero en este caso se quedan practicamente iguales solo con agua y jabon. Es al tacto donde se notan unos picotazos de las piedrecitas mucho mas en el viejo que en el nuevo... ¿Se puede bajar a un grano mucho mas gordo para rebajar los picotazos de las piedras? ¿como cual? luego habria que ir afinando el grano y terminar puliendo ¿en cuantos pasos podria quedar bien?

    El faro nuevo:
    [​IMG]

    El viejo:
    [​IMG]

    En la foto parece mucho peor de lo que realmente está... es mas la suciedad interior del cristal que otra cosa (y ahí el coche esta sin lavar), pero evidentemente no vendria nada mal un abrillantado, no.
     
  27. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Groovy esos parecen de cristal ???
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, lo parecen pero no estan frios al tacto, ademas hacen el rudito a plastico si les das golpecitos con la uña. Es del 97, justo antes del restyling, los anteriores eran de cristal, pero estos tiene aspecto de ser de plastico. De todos modos me asegurare, basta con intentar rascarlos en una esquinita del canto interior, que queda oculto.
     
  29. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Si son de plastico el procedimiento es el mismo, solo tendras que trabajar un poco mas el lijado... yo prefiero por seguridad dar doa pasadas con una lija que cambiar a una mas abrasiva, pero todo es cogerle el tacto. Yo mejore los mios

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  30. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mmmm ya veo, buen trabajo. Pues a insistir con la lija de 2000/4000. ¿puedo usar el Poorboy's Spray & Gloss como lubricanteo simplemente agua?

    Luego para pulir no tengo el pulimento del brico pero tengo el que venden el el conce, un Meguiar's nº 83 , de corte medio (segun el bote, 6 en una escala hasta el 10). Tengo tambien el tipico Titalux para pinturas, pero ese desconozco que tipo de corte tiene asi que no se si de darle tendria que ir antes o despues del Meguiar's 83.

    ¿como lo veis?
     

Compartir esta página