¿Restaurar la piel del volante? Con DON LIMPIO, por supuesto!

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por TheRaven, 12 Feb 2010.

  1. TheRaven

    TheRaven En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW M3 E46
  2. TheRaven

    TheRaven En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW M3 E46
    He aquí las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    haber si es verdad????
     
  4. TheRaven

    TheRaven En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Actualizado!
     
  5. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Alucinante!!!!!!
     
  6. mamolo

    mamolo En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    alcala de henares
    dudo mucho que sea cierto.
    para comseguir ese resultado necesitas una buena limpieza,tinte y acomdicionador.
     
  7. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    guipuzcoa
    tambien se podra usar para limpiar el salpicadero no?
     
  8. TheRaven

    TheRaven En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Leyendo un poco al respecto en el foro americano parece que no funciona del todo bien sobre el saplicadero, ya que deja residuos. Por otra parte, se trata de un producto bastante abrasivo y que ha de aplicarse con sumo cuidado, ya que se lleva parte del tinte que tiene el cuero.

    Otro forero americano asegura haberlo aplicado sobre el freno de mano y el reposabrazos obteniendo resultados muy satisfactorios.

    Por lo visto el volante de las fotos que he puesto más arriba lo utilizaba una persona acostumbrada a usar cremas en las manos. De ahí la gran cantidad de suciedad que tenía.

    Tal vez lo pruebe algún día, ya que el método del limpiador de cuero y cepillo que utilizo en los asientos no da los mismos resultados sobre el volante. De todas formas, mi volante aún está en muy buenas condiciones :yawinkle

    Saludos!
     
  9. TheRaven

    TheRaven En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW M3 E46
  10. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    ya tengo el borrador don limpio, lo compré ayer, el viernes lo pruebo :D
     
  11. FURIA

    FURIA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Don limpio borrador extraordinarios resultados en el volante probado en el mio
     
  12. nuor

    nuor En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Kilometro 0
    Bueno pues yo también lo he utilizado y el resultado es bueno en cuanto a que quita bien la suciedad pero eso si, ahora voy a tener que comprar tinte porque me lo he "llevado" con las esponjitas estas
     
  13. Bribonazo

    Bribonazo Forista

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife

    uy, se me acaban de quitar las ganas de comprarlo, me parece que sigo con el champu para cuero, cepillito y acondicionador.
     
  14. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    ese volante es retapizado......olvidaros de tonterias como esas
     
  15. ManuE90

    ManuE90 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Eso es justo lo que pienso yo, aunque no sé no sé... :argue:
     
  16. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Las "esponjitas" de Don Limpio, arrancan el tinte del volante, probado el Jueves en el coche de un compañero forero.(Jokin Palacios.)
     
  17. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    ahi lo has dao ¡¡¡
     
  18. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Pero se queda bien limpio, ¿no?, que es de lo que se trata, incluso sin tinte. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. TheRaven

    TheRaven En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Ya te lo avisé en la respuesta número 8:

    "Leyendo un poco al respecto en el foro americano parece que no funciona del todo bien sobre el saplicadero, ya que deja residuos. Por otra parte, se trata de un producto bastante abrasivo y que ha de aplicarse con sumo cuidado, ya que se lleva parte del tinte que tiene el cuero."

     
  20. TheRaven

    TheRaven En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Tonterías las que escribes. Acostúmbrate a documentarte y probar las cosas antes de opinar.

    Te dejo un enlace al subforo M donde hay muchos foreros que sí lo han probado y con grandes resultados:

    http://www.bmwfaq.com/f157/quitar-brillos-al-volante-con-don-limpio-497432/

    Empápate un poco "espabilao".
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Asi es, pero al menos le da al volante un aspecto más nuevo, de menos uso, le quitas bastantes Km. Ideal para los compra venta :descojon:
     
  22. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    Ruben dejalo... A la gente le gusta hablar mucho sin tener ni idea
     
  23. nuor

    nuor En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Kilometro 0
    Hombre de todas todas tendría que comprar tinte porque la "mierda" estaba muy incrustada y al quitarla (con lo que fuere) ya suponía que se me iba a quedar gris eel cuero.
     
  24. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Cada uno es libre de dar su opinion,para eso esta el foro y no creo que haga falta tratar a nadie de espabilao.
    Si tu quieres utilizar eso para el cuero,muy bien;otros utilizan nivea o toallitas de los bebes y tan contentos.
    Lo que no hay que hacer es hacer creer a la gente que es el producto milagro;claro que limpia debido a su abrasividad pero equivale a lijar poco a poco la superficie.
    Tengo conocido gente que estaban encantadisimos con la Nivea porque dejaba un acabado "liso y brillante".Alguien que conozca un poco de esto sabe que un cuero brillante es sinonimo de suciedad(salvo un tratamiento especifico).
    La mayoria lavan en rodillos,no secan el coche y estan encantados.
    Todo esto para decir que no todos tenemos la misma nocion de cuidado ni las mismas exigencias.
    El que quiera seguir utilizando la esponja para su cuero,pues muy bien,hay que darle trabajo a los restauradores de cuero y a los que venden tintes y productos.
    Un saludo
     
  25. TheRaven

    TheRaven En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW M3 E46
    En primer lugar, y sin ánimo de crear polémica, si aquí cada uno es libre de expresar su opinión porque, como bien dices, "esto es un foro", si pienso que un forero es un "espabilao" se lo digo. Yo también soy libre.

    En segundo lugar, ni defiendo ni critico los resultados de este producto. Es más, yo no tengo pensado utilizarlo ni en mi volante ni en mis asientos. También conozco otros productos.

    Simplemente me parece conveniente llamar la atención a aquél que, sin saber de lo que habla, se atreva a decir que "ese volante está retapizado"; sin más. Para fastidiar posts hay otros muchos foros. Comentarios como ese sobran, y más en foros que pretenden servir de ayuda, como este.

    Saludos.
     
  26. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Sin ánimo de polemizar y viendo los estupendos trabajos de detallado de Orbea, pienso que es una persona cuya opinión hay que tener en cuenta, dada su experiencia en restaurar y cuidar el cuero.
     
  27. Tapicería Zabala

    Tapicería Zabala Guest

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    palencia
    Este era un post del cual pense que no iba a tener tanta actividad.8-[

    Evidentemente el volante no esta retapizado, hay partes del volante que se pueden ver o defectos que se ve en un volante y en otro.

    Creo que nunca hay que generalizar un producto que no sea especifico y recomendarlo a todo el mundo ya que cada cuero es distinto.

    En el caso del primer post del ingles ese volante lo que tiene es "mierda" una capa de sebo que con un simple apc y un cepillo lo hubiera limpiado.

    En todo este post se habla de la limpieza y que si es mejor o peor, no nos olvidemos que despues hay que hidratar.

    No se si se habra hablado en algun post( si es asi, se me ha pasado) esta esponja la conozco del año 2004 en una feria de alemania segun me comento quien la vendia era una gomaespuma de gran densidad o goma compacta, la funcion que hacia es tipo lija muy muy suave, al mojarse ese "lijado" lo hacia mas suave.

    Conclusion lo que al final se esta haciendo es limpiarlo con agua y con una taco que hace de lija.

    De todas formas si fuera tan buena porque no se utilizaria hace años y años para las limpiezas????

    Productos milagrosos, no gracias. =;
     
  28. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    madre mia la que se monta.......pero si el comentario de tonterias no va por tu post si no por el creador del enlace del foro ingles .......

    yo no usaria ese producto en mi volante ni de coña, soy un aficinado al detallado,asi que no hace falta ser muy ESPABILADO palabras textuales tuyas para no usar ese tipo producto.

    los productos milagrosos no existen


    COPIO TUS PALABRAS:

    Es más, yo no tengo pensado utilizarlo ni en mi volante ni en mis asientos. También conozco otros productos.


    encima etiquetas el post de BRICO/MANUAL ,cosa que considero que incluso estas engañando a los foreros se te tendria que caer la cara de vergüenza


    ESTE BRICO/MANUAL ES UN ENGAÑO.


    SE DE LO QUE HABLO Y MUCHO MEJOR QUE TU ......


    --------------------------------

    lo que pasa que hay que ser muy guarro para tener un volante asi....con una limpieza cada dos meses con su acondicionado sobraria y no lo destrozarias el volante con ese tipo de limpiezas........

    y por menos 30eu que vale un kit de limpieza y acondicionado de cuero


    lo dices por ti o por quien?..................informate mejor antes de hablar.

    siguiendo el enlace del tu amiguito en la que tu eres el creador usas este tipo limpiador si se puede llamar asi y despues nos pones fotos de productos de letter........y viendo como tienes el volante lleno de mierda con lo que brilla....lo que tendrias que hacer es usar un limpiador especifico o un apc limpiador multiusos.........

    yo lo que no entiendo si presumes de entendido como puedes tener el volante asi de lleno de mierda......y encima usar este tipo de productos

    APRENDE A CUIDAR TU COCHE
    [​IMG]

    Saludos a los dos sres detailes.......LA EMINENCIAS



    ----------------------------------------------------------------------------------


    ESTO ES UN BRICO MANUAL NO LO QUE HABEIS PUESTO

    http://www.bmwfaq.com/f76/videomanual-sobre-limpieza-y-acondicionado-de-cuero-403421/
     
  29. TheRaven

    TheRaven En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW M3 E46
    bubujita, Si querías reventar el post, enhorabuena, lo has conseguido.

    Como podrás comprobar, todas tus intervenciones en este tema han sido destructivas. Muy buena forma de contribuir en el foro.

    Por mi que se cierre este post, no voy a entrar a discutir con nadie.
     
  30. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    este post nunca dio de si,nadie se lo creyo y los que lo creyeron acabaron con el volante destrozado,ESTO ES UN ENGAÑO Y TU EL RESPONSABLE POR INCITARLOS Y ELLOS POR CREERTE........respecto a contribuir te refieres a tus 274 o a mis 13.557 post....aclaramelo.....

    --------------------------

    respecto a tus insultos ya estan reportados a moderadores....
     

Compartir esta página