Hola, Hacía mucho que no entraba en el foro pero lo hago porque quiero compartir con vosotros la avería que sufrí este verano con mi M5 E34. Desde hace unos años, tengo un M5 E34 de la última serie, nacional con 6 velocidades, del año 1994. Es el cuarto M5 de 6 velocidades que se fabricó. Se fabricaron unas 400 unidades de este modelo, berlina con volante a la izquierda, y algunas más con volante a la derecha y otras pocas en carrocería Touring. Tiene 165.000 km. Este verano, haciendo un viaje, yendo por autovía, el diferencial empezó a zumbar, poco al principio pero a los pocos kilómetros el ruido era ya importante. Me extrañó la avería porque, precisamente, el año pasado le cambié el aceite de la caja de cambios y del diferencial. Decir que hago un uso muy tranquilo y suave del coche. Llamada a grúa y envío del coche al taller. El mecánico me indicó que ese diferencial iba a ser complicado de reparar porque BMW no hacía despiece y las piezas eran complicadas de encontrar. Lo envió a un proveedor suyo especializado en diferenciales. Lo abrió y dijo que no lo podía reparar y que dudaba que se pudiera arreglar porque no había recambios. Como me negaba a creer que no se pudiera reparar, empecé a investigar y encontré algunos post que hacían mención a un taller en Lleida que había reparado diferenciales de BMWs y que trabajaba muy bien. El taller se llama GSP Motorsport. Es un taller que arregla y prepara coches de todo tipo pero está especializado en coches de competición. Llamé y me atendió Gerard, el gerente. Un tipo encantador y muy profesional. Me dijo sin dudarlo que creía que se podía reparar, que le enviara el diferencial, que le echaría un vistazo y que me diría algo. Como no tenía nada que perder, se lo envié. Lo abrió, diagnosticó la avería: cojinetes hechos polvo, gripados. Ya que estaba abierto, me recomendó también abrir el núcleo y cambiar los discos del diferencial. Me dijo que lo podía reparar, que tenía que pedir las piezas a Alemania y que le podrían tardar unos 10 días. Al escuchar eso, me salió una sonrisa de alegría. Le dí el OK a lo que me recomendó. Pidió las piezas y ... en menos de dos semanas el diferencial estaba reparado y reluciente (le pegó una limpieza que quedó como nuevo). Se montó el diferencial en el taller y el coche ya está de nuevo operativo, funcionando perfectamente. Ahora toca hacerle el rodaje al diferencial, cambiarle el aceite sobre los 1.500 km, y a rodar normalmente. Decir que, gracias a Gerard, y a su buen hacer, el M5 pasó de estar defenestrado (el diferencial en BMW cuesta más de 4.000€) a tener el coche rodando de nuevo. Quería haber puesto alguna foto del coche pero no veo como subirlas. Saludos y perdonar el ladrillo pero quería compartir la experiencia y referenciar un taller que puede ser útil para algunas averías de nuestros coches ya entraditos en años.
Muchas gracias por compartir tu experiencia . Cuéntanos un poco como va el M5 que seguro nos pones los dientes largos. Bienvenido al foro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta información vale su peso en oro, gracias compañero. De todos modos me gustaría preguntarte si ¿el aceite del diferencial lo cambiaste tu o te lo cambiaron?, pues un diferencial bien mantenido con el aceite adecuado y sin perdidas es muy difícil que ocurra lo sucedido y más tratando el vehículo como tu lo haces. Saludos desde la Guarida....
El cambio de aceite de la caja de cambios y del diferencial se lo hicieron en el taller donde hago el mantenimiento. Yo ni sé ni tengo medios para hacerlo. No saben que pudo pasar porque el aceite era el correcto y la cantidad la adecuada. El cambio se lo hice no por kilómetros (le hago unos 3.000 ó 4.000 kilómetros al año) sino por tiempo.