Bueno, al final la visité el banco el sábado x la mañana como estaba programado...conclusión???? pues no se si estoy contento o disgustado... La sesión constó de un par de lanzamientos en aceleración y otro par a velocidad mantenida contra el freno eléctrico del banco (el más fiable) Las cifras en aceleración dieron unas cifras de potencia máxima muy muy bajas, sobre los 280cv, aunq estas medidas se ven muy afectadas por las aceleraciones de las masas de todas las partes moviles (transmisión, llantas traseras y neumáticos) viendose muy afectadas por el peso de todo estos componentes, así, q según me pareció entender, se utiliza para el "dibujo" de la gráfica en todo el rango de rpm, aunq luego se sustituirán los valores de potencia, según la máxima obtenida en la medida contra el freno... La prueba contra el freno eléctrico a 220 km/h, 6400rpm dieron una potencia de 305,5cv según las formulas de Bosch y de 295cv según las ecuaciones del técnico del banco (suyas particulares) y una potencia a la rueda de 266,9cv El rendimiento del motor del Z, al menos el de este, es muy bueno hasta las 4500-5000, a partir de donde la mezcla se enriquece una autentica burrada, llegando a una proporción A/F (Air to Fuel) de 11,5!!!! Esta es la proporción entre aire gasolina (en ocasiones llamado valor lambda, al dividirla por 14,7) y la ideal es 14,7, mientras más baja sea es q más rica es la mezcla y esos 11,5 es una autentica burrada ocasionando perdida de potencia (o lo q es lo mismo, se podría sacar más empobreciendo algo en esa zona). La grafica es esta. Tiene valores para la potencia y para el valor A/F
la subida de potencia es muy lineal. Una pena que de las 6000 a las 7000 caiga tanto... No creo que sea muy mala la curva. Y respecto a lo que comentas de la mezcla, puede que si te informas puedes hacerle una repro y ganar algunos cv's en altos, entre la mezcla que comentas y la caída de cv's a alto régimen puede que pierdas algún que otro caballo
A mi no me parece q caiga de 6000 a 7000, precisamente es en lo q mejora esta versión, q mantiene casi la potencia constante desde las 6000 hasta el corte. Este motor monta a diferencia del normal, distribución variable en admisión y escape, colector de admisión con conductos más cortos y anchos, diferente esquema de distribución, nuevos pistones y todos los rodamientos nuevos (para el mayor regimen de giro)
Yo creo que puedes estar muy contento. Su hermanito "pequeño" de 280 cv, marcaba 1 55 000 con ruedas de calle en Albacete, el mismo tiempo que el M3 de TopGun así que el tuyo, con esos 300cv sostenidos en las ultimas 1000 RPM, debe de ser una máquina a la altura de los M 3 321 y 343cv ;-)
ufff mui buen coche el 350Z la version aniversario q anuncia 300cv, 20 cavallitos (cavallo es con V o con B, es q me lio con el catalan i el castellano xD), por lo q se ve en la grafica, tiene una aceleracion bastante lineal, hasta las 6300rpm o asi, i sobre todo el empuje q da de 4500 a esas 630 rpm...uff...creo q lo mas adecuado para ir rapido es intentar mantener el coxe en esa zona no creeis? ademas en esa zona tambn cuentas con el par bastante alto, cosa q te garantiza tener ese empuje rapido. (corregirme si me ekivoco q no soy un pofesional ni na, i siempre me gusta aprender :ang: ) lo q tengo entendido de ese coche es q es algo culon no se, aparte q la version aniversario es cara (el otro dia me configure una en la pagina de nissan) yo creo q una alternativa mui mui wena yo creo q incluso mejor, es un mazda Rx8, q aunke no es tan potente, es iwal de rapido (en top gear hace el mismo tiempo q el nissan350Z), i al ser algo mas barato, con la diferencia te da pa arreglarlo un pokillo, cambiar la linea de escape del mazda, o si eres un crack meter un biturbo del stilo Rx7 :supz: :rock: :ar: :supz: yo es q no se si soy un flipao macarra o q , pero veo q el mazda Rx8 con 4 cosillas se planta en 400cv faciles xDDD ya me podeis decir akello de : xaval vete a ver A todo Gas! xDDD
Ya estamos con el 350... mi futuro nene! No me pongais los dientes más largos que ya voy haciendo surcos por el suelo . Gracias por las gráficas. Tengo información a mansalva sobre éste modelo. Rozo la erudición jajaja.
a mi este coche me da "miedo" no me fio de los motores rotativos todavía... Y respecto al ahorro que dices, en 4 semanas te vas a gastar lo que te ahorras en aceite, este motor consume mucho aceite.... Y otra cosa... Dudo mucho mucho mucho, que el mazda rx8 pueda sacar más de 320cv's. He ido en uno, y no da la sensación de tener 280 cv's, le encuentro los 200, pero me fatan muchos. Caballo va con b en castellano, mientras que se dicen cv a la potencia del coche, ya que se cuenta en Caballos de Vapor. Un saludo
el rx8 tiene 230cv, no 280 Y sí es verdad que con un turbito sin mucho problema se le sacan mas de 300, y con dos, uno por rotor, 450 cv fáciles
no joas? por eso no le encuentro los 280!!! pues entonces estoy seguro que NO es mi coche! además 4 puertas.... El 350z de linea es precioso. me encanta, no lo he conducido y no lo he llevado. Pero un amigo de mi chica lo va a comprar( además el tuyo, el edicion especial, en color amarillo -dorado) y espero dar una vuelta y catarlo...
En USA, q son muy aficionados a los turbos, hay kits biturbos para el Z q sobre pasan los 600cv a la rueda...casi nada La verdad es q este motor "peca" de una elasticidad exagerada dando una falsa sensación de falta de empuje. Tira desde 1000rpm con una contundencia bestial y no desfallece nunca hasta el corte. Tengo ganas de compararlo con uno de los normales, q al parecer tienen algo más de potencia en baja y medios aunq fallan arriba
joer, disgustado????? pedazo de curva, y ademas denota que es un coche "fácil" de llevar, como dice Gus, pedazo de curva de PAR, ademas, a mi personalmente ese coche me encanta P) P)
Lo de disgustado es xq me dieron 3 cifras de potencia, la primera 280 para dejarme blanco, luego 295 para q aunq no eran los oficiales me sintiese contento, y al final, los 305 para q me fuese más contento q un niño con piruleta y no me molestase pagar toooooodo lo q quisiesen...jejeje
Es el mismo que el GT4? Se lo acaban de dar a un amigo, amarillo pintón A ver si me doy una vuelta. Por cierto, Raditz, cuál es la web de la gente que tiene un 350 Z?
Es el GT4 o 35Aniversario, y viene entre otras con ese color exclusivo. La web del foro del 350Z es http://www.flashmotor.net hay un subforo para ese modelo sólo... http://www.flashmotor.net/foro/index.php?showforum=30
Ufffff el RX8 insluco presciendiendo de su sproblemas estanqueidad...es que es casi lo contrario (y en la inmensa mayoría de pruebas, notoriamente más lento que el 350)
juer,lo raro es esa meseta de potencia de 1000 vueltas finales siendo un atmosferico..no me acaba de cuadrar mucho que factor de correcion te han aplicado? por otro lado,un RX8 no tiene nada que hacer contra un 350Z.El RX8 solo es un coche bonito con un excelente bastidor,a mi modo de ver,que las pasa p*tas(y fui testigo directo) para dejar descolgado a un FR TDI chipeado,y que,tiene un consumo de aceite superior a la de la Puch Cobra un saludo.me encanta el Nissan.La unica pena,el cutre acabado interior
Buen motor el del 350z, sin duda, aunque demasiado lineal para mi gusto. No obstante, me encanta y si pudiera lo tendria en cuenta seguro ;-)
Super, pues es raro, aunq no es al único q tiene una meseta así. Además viendo la proporción tan brutal de gasolina q lleva en esa zona, no me extraña q haga cosas raras como la q hace de subir bajar y volver a subir... posiblemente bajando esta proporción a 13 o así dejaría una forma de más arco...más normal. Las correcciones q me aplicaron fueron según unas formulas suyas (hechas a base de pruebas o yo q se de donde) y las de Bosch. Las q he puesto son las de Bosch, q "parecían" las más fiables. Presión: 998,06 mBar Presión vapor: 5.2 mBar Temperatura ambiente: 13.8º Factor corrección: 1.00 DIN
Gracias Raditz Y hablando de potencia, si conoces a alguien que quiera un colector de admisión de M50 para montar en un M52, dispongo de uno, con las juntas nuevas
Mamón!!!!!!!!!!!! me pase media vida buscando uno cuando tenía el Compact Ahora ya llevo colector de admisión, ya :-({|=